Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Editado el primer post con los links para registrar los celulares.

Pregunta?, si mi plan es pospago, por donde registro el telefono?

Si es comcel abajo aparece una opcion de ligar un nuevo imei, y ahi uno escribe el numero. lo raro es que lo "inscribe" pero cuando uno va a mirar la lista de imeis estan todos pero el ultimo numero lo cambian por un cero.
 
A alguien le da el problema de NO aceptar el código que envía Tigo para el registro del equipo? Llevo mas de 3 dias con diferentes pcs y navegadores y nada :/...

Por otro lado (dejo esta info porque aún no la he visto en el foro), para la verificacion de IMEI y el reconocimiento actual del equipo (si ya esta registrado en alguna compañia), han habilitado esta pagina www.imeicolombia.com.co

Ahora, si quieren tambien saber si un numero celular a sido portado (cambiado de operador) en la pagina www.portabilidadcolombia.com.co lo pueden verifica, no le veo mucha utilidad, pero depronto a alguien le sirva para algo....
 
paila a mi me sale error cuando intento registrar el cel :S:S:S
debes tener la simcard en el celular que piensas registrar. Lo digo por experiencia propia registre 3 colocaba la sim, llamaba al *611 y colgaba al instante para que reconociera el celular ;)

Por otro lado (dejo esta info porque aún no la he visto en el foro), para la verificacion de IMEI y el reconocimiento actual del equipo (si ya esta registrado en alguna compañia), han habilitado esta pagina www.imeicolombia.com.co
La pagina es para verificar si esta reportado
 
mi imei no sale, y lo habia registrado en comcel hace unos meses ya, y lo uso en uff


Claro, ninguno de nuestros imeis van a aparecen en dicha pagina porque o no están registrados o son comprados en el operador, en dicha pagina te dice si pertenecen a la base de celulares reportados por robo o perdida.
 
¿Si compré mi cel por fuera del operador hace casi un año, hay necesidad de llamar, acceder página o ir a centro de servicio para registrarlo? Tenía entendido que al estar funcionando con mi SIM, quedaba registrado automáticamente.
 
¿Si compré mi cel por fuera del operador hace casi un año, hay necesidad de llamar, acceder página o ir a centro de servicio para registrarlo? Tenía entendido que al estar funcionando con mi SIM, quedaba registrado automáticamente.

Es mejor que lo registre, si la sim está a nombre suyo con su cédula. En comcel y tigo es fácil hacerlo por la página web. Yo acabo de registrar otro equipo en comcel en otra línea que está a mi nombre y no tuve problema, a veces molesta al meter la imagen de verificación pero solo es meterla tal como sale, en minúsculas o mayúsculas. A mi me salen un montón de imei´s, porque creo que están relacionados a la cédula y no a la línea como tal.
 
Es mejor que lo registre, si la sim está a nombre suyo con su cédula. En comcel y tigo es fácil hacerlo por la página web. Yo acabo de registrar otro equipo en comcel en otra línea que está a mi nombre y no tuve problema, a veces molesta al meter la imagen de verificación pero solo es meterla tal como sale, en minúsculas o mayúsculas. A mi me salen un montón de imei´s, porque creo que están relacionados a la cédula y no a la línea como tal.

Pero le aparece el imei todo igual, como comente arribita, me sale el imei pero el ultimo digito no. me aparece con un cero ejemplo:

mi imei es: 547169556849636
Al reguistraro me aparece asi: 547169556849630

¿Si compré mi cel por fuera del operador hace casi un año, hay necesidad de llamar, acceder página o ir a centro de servicio para registrarlo? Tenía entendido que al estar funcionando con mi SIM, quedaba registrado automáticamente.


Lo que tengo entendido es que no puesto que el sistema va automaticamente a dejarlo activo ya que fue un celular de afuera y se uso en cualquier equipo. molestaria cuando el imei nunca se uso con una linea nacional.
Pero el lio es si ud por cosas del destino le roban o extravia el celular, al querer reportarlo no lo va dejar por que el cel nunca estuvo atado a una linea nacional.salu2
 
uno trabajando si se aleja mucho del mundo y no se entera de muchas vainas, no sabia de esto, buena info, gracias
 
Pues compañeros, esta es la dura realidad; ya no les es suficiente con contralar la nuestra navegacion en internet, sino que tambien quieren controlar nuestra vida con los telefonos personales .... espero que algun dia se aplique un dicho que lei en fb ... QUE GOBIERNEN LAS PUT***S, YA QUE SUS HIJOS NO PUDIERON ...
 
Alguien sabe si hay algún lío por registrar un celular en Tigo con mi cédula en una linea que no está a mi nombre?

Gracias.
 
Pregunta. Quiero comprar un celular a un Lanero y esto no lo ha registrado. Yo lo podria registrar directamente sin ningun problema? Gracias.
 
Pregunta. Quiero comprar un celular a un Lanero y esto no lo ha registrado. Yo lo podria registrar directamente sin ningun problema? Gracias.


Si no esta registrado en algún plan, no hay inconveniente, el registro incluso lo puede hacer por los portales que actualmente habilitaron los operadores.
 
Legalización de Equipos

Les cuento un poco mi experiencia, yo estoy registrando mi negocio para obtener el certificado para la comercialización de equipos moviles. Para ese certificado ampliaron el plazo hasta el 31 de Octubre. Despues de ese plazo quien venda equipos celulares y no tengan el certificado la Policia, la Dian y demás podrán decomisarle esos equipos moviles. Por eso es bueno que quienes vendan equipos moviles se registren en cámara de comercio y legalicen su negocio.

Con respecto a la legalización de los equipos HAY PLAZO HASTA EL 31 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, comentele a sus familiares, amigos, vecinos, etc que si han comprado algún equipo en la calle, importados, o que no sabe la procedencia que lo hagan por la Web de TIGO o de Comcel, despues de esa fecha si los IMEI de esos equipos no aparecen en ninguna base de datos positiva lo más seguro es que se lo DESACTIVEN. Como se lo van a activar nuevamente ? Sencillo con una factura donde se verifique el IMEI, y hayan pagado los impuestos de ese equipo.

Si yo voy a vender un equipo usado, eso se va a comparar con un traspaso de vehiculo, ya que si le insertas la SIM diferente a la que tenias, despues de 4 días si no has legalizado ese IMEI en la SIM CARD la desactivan el equipo.

Yo me ofrezco a legalizar equipos por Comcel y TIGO de forma gratuita a la comunidad de LANEROS, aunque eso por las páginas web de esos operadores son muy faciles.=)



AGREGO ESTA INFORMACIÓN:

Para la autorización del Permiso para poder comercializar equipos moviles necesitan registrar su negocio ante cámara de comercio y tener actualizado el RUT. Luego de tener esta documentación lista solo deben ingresar a la siguiente página:

http://www.mintic.gov.co/index.php/autorizacion-venta-etm

Allí tendrán que crear un usuario, y subir la documentación antes mencionada. Si es aprobada le darán el registro el cual deberan colocar en su local de forma visible. Despues del 1 de Octubre del 2012 quien NO tenga ese permiso quedará expuesto a que le decomisen los equipos celulares que tenga allí.


OBSERVACIÓN:

Legalicen TODOS los equipos que conozcan antes del 31 de Julio. Despues de está fecha será más complicado su legalización.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
todo este poco de leyes para poder firmar el TLC
Toda esa manada de "politicos" estan vendiendo el país

¿EN UN FUTURO QUE SERA DE NUESTRO PAÍS? !!