Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

pero es que la idea es no tener otra sim, sino la misma. dejarlo sin linea hasta que a uno le de la gana de usarlo. Si uno comprueba que le dio la gana de gastarse la plata comprando legalmente 10 teléfonos y quiere usarlos solo con una linea, por que no podría? eso no será demandable?

Precisamente hoy fui a tigo a registrar un S2 de mi novia y no me dejo hacerlo con el chip de ella porque antes había registrado su telefono anterior.

La asesora me lo registró con mi chip (postpago) y según me dijo quedó registrado.
 
yo tengo otra. que tal que uno tenga un smartphone bien elegante para el uso díario y se compre por ej, un xperia go(resistente a golpes) pa cuando toque ir a playa, piscina o campo. si uno no puede cambiar de sim porque se lo bloquean, como hace uno para registrar ambos teléfonos si uno quiere tener dos equipos y una sola linea?

Ya habían posteado este artículo del tiempo donde se despejan varias de las dudas, pero por si acaso acá esta de nuevo:

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...de-diciembre-para-evitar-bloqueos-_12249639-4
 
Ya habían posteado este artículo del tiempo donde se despejan varias de las dudas, pero por si acaso acá esta de nuevo:

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...de-diciembre-para-evitar-bloqueos-_12249639-4

a ver si entendí, esta era mas o menos mi pregunta:

"¿Qué pasa cuando cambio de equipo por agotamiento de batería, debo registrar dicho cambio en el operador móvil?
Para cambios temporales de equipos entre líneas o usuarios, no habrá necesidad de actualizar el registro de propietarios, siempre y cuando dicho cambio no supere el tiempo máximo que definirá la regulación."

supongo que puedo tener otro teléfono y usarlo por un corto periodo de tiempo y volver a mi equipo original antes que se acabe el tiempo máximo de la regulación (que si mal no leí, son 15 días), estoy en lo correcto?
 
a ver si entendí, esta era mas o menos mi pregunta:

"¿Qué pasa cuando cambio de equipo por agotamiento de batería, debo registrar dicho cambio en el operador móvil?
Para cambios temporales de equipos entre líneas o usuarios, no habrá necesidad de actualizar el registro de propietarios, siempre y cuando dicho cambio no supere el tiempo máximo que definirá la regulación."

supongo que puedo tener otro teléfono y usarlo por un corto periodo de tiempo y volver a mi equipo original antes que se acabe el tiempo máximo de la regulación (que si mal no leí, son 15 días), estoy en lo correcto?

Pues en teoría es asi según ese artículo, pero acabo de leer e el adn de hoy lo siguiente: "Los equipos que no hayan sido registrados no podrán ser vendidos ni comercializados a partir del primero de diciembre de este año, ya que si el operador detecta el cambio de SIM será bloquedao inmediatamente".

Entonces ahi si quedamos en las mismas8|
 
WTF, solo funcionaria mi celular si tiene la sim de la linea con que se registró?

Por ejemplo, el cel se compró directo en movistar por otra persona, luego yo le compro ese cel a esa persona y le coloco mi sim, ya cuando detecte que ese cel está en otra linea se desactiva?

En teoría no debería estar en la lista blanca y funcionar con otra linea?

El cel sólo debería pasar a la lista negra cuando se reporte y ahi si paila, de resto debería estar en la lista blanca para q funcione en cualquier linea. Para mi debería ser así.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Otra duda que me queda de esta vaina. Si uno hace una reposición, el teléfono viejo se pierde? Uno no puede ponerle otra sim ni dárselo a nadie porque queda bloqueado, entonces?

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
Comparto la duda de shotgun

Por lo menos la linea de mi papá ya se puede hacer reposición, pienso sacar un buen cel y tomarlo para mi, que pasa en ése caso? :S


Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Pues yo habia registrado mi telefono en una oficina de Tigo, pero en tigo.com.co no aparecia, en el Chat me dijeron que no habia nada registrado. Intenté realizar el proceso pero la sim esta a nombre de mi papa entonces que no se podia..que tocaba ir a un centro de servicios (luego que ya habia ido...). Al final como tenia otra sim prepago a mi nombre, pedi el registro con ese. La cosa es que en la pagina de tigo.com.co me aparece como si fuera un A60 siemens y la persona del chat me decia que no, que no hay manera de ver los equipos registrados en la pagina de tigo (siendo que si hay!!). Definitivamente desde el 1 de Octubre se va a armar un problemon
 
Esa pagina de movistar es un moco, la de claro me gusto porque uno puede verificar si el equipo quedo registrado, pero en movistar no, uno queda en las mismas, y no sabe si eso esta registrado o no :-(
Y también quedo con una duda de arriba, que pasa si yo compre una simcard con un equipo y ya me compre otro y los registre en movistar, quedan ya los dos registrados? ?¡?¡?¡

Pregunta: Como se van a seguir vendiendo los celulares acá en laneros? solo con factura? los que están ya registrados, con una carta de traspaso o algo así?
 
gente una pregunta, si soy postpago y acabo de traer un celular de usa, y si no lo registro de gtodas maneras me lo reportan?? asi sea postpago
 
Cuántas personas que no tienen factura y que no van a registrar sus teléfonos a tiempo tendrán que comprar un nuevo teléfono? Teniendo en cuenta que faltan cerca de 30 millones de usuarios prepago por registrarse, quedan apenas pocos días y hay gente que ni se ha dado por enterada..... va a ser divertido ver a todo el mundo renegando. Vamos a ver que se inventaran próximamente.
 
Yo creo que los operadores tendran plan de contingencia para la otra semana, ya veo a los noticieros con los titulares amarillistas..

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Yo si le veo algo de injusto a la vaina. Si a mi me gusta gastarme la plata comprando teléfonos (así como otros compran ropa y demás), porque van a amarrar mi linea a un solo equipo? Si a uno le gusta usar un celular distinto cada semana no debería haber problema mientras sea comprado legalmente. Ahora si uno quiere tener 10 teléfonos le toca tener 10 lineas distintas, injusto a mi modo de ver las cosas.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo si le veo algo de injusto a la vaina. Si a mi me gusta gastarme la plata comprando teléfonos (así como otros compran ropa y demás), porque van a amarrar mi linea a un solo equipo? Si a uno le gusta usar un celular distinto cada semana no debería haber problema mientras sea comprado legalmente. Ahora si uno quiere tener 10 teléfonos le toca tener 10 lineas distintas, injusto a mi modo de ver las cosas.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

Bueno pero ya se comentó (en el Foro de Tigo) que se pueden registrar varios equipos con una misma SIM (máximo cuantos si ni idea), solo que algunas lo permiten y otras no; vaya Mandrake a saber cuales dejan pero el hecho es que toca probarlo.

Todo este problema no se resolvería si en lugar de registrar con la SIM sea con la cédula? Sé que la idea es evitar que se roben un equipo y lo utilicen con otro chip, pero ps tocaría incentivar más a que se denuncien los robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La página de tigo está supercongestionada desde ayer y no deja regirstrar equipos (siempre sale un error o no pasa el proceso completo) yo creo que ya están obligando a la gente a llevar personalmente los equipos para poner mil trabas. Sequiré intentando aver que pasa. La de claro si me funcionó sin problemas.
 
Ya veo una futura prorroga, cuando todo mundo se valla a hacer escándalos a las oficinas de los operadores, si es que dejan de funcionar los equipos no registrados ;-)

Pregunta: Como se puede verificar que mi equipo si este registrado en movistar?
 
30.000.000 millones de celulares bloqueados (sin registrar) = 30.000.000 de celulares que los operadores quieren vendernos por no haber registrado nuestros celulares dentro del plazo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas