Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Debes igualmente registrar el celular para que quede el IMEI en lista blanca/positiva. En teoria se necesita la factura, fotocopia de la cedula y una linea activa.

Esas accesoras/res, no saben un carajo ayer nos colocaron problema con la factura y hoy disque no se estaban realizando ni nunca lo habían hecho.

Pero entonces si una asesora de movistar no sabe, entonces con quien se podria registrar el IME???
 
Pues quien sabe a mi en TIGO lo ultimo q me dijeron es que recibian a partir del 1 de agosto, depronto la otra semana voy a otro operador

Sent from my Nexus One using Tapatalk
 
Exelente idea! convencer al asesor que lo registre con otro modelo homologado en la pagina de la CRT http://www.crcom.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2558&Itemid=184&lang=es

En mi caso no es que mi teléfono no estuviera homologado, de hecho en comcel lo venden, sino que en la CRT el xperia x8 aparece registrado como E15A y me imagino que en el sistema de comcel también, pero la asesora ni idea tenía. No creo que sea tan fácil eso de convencerlos para que registren un equipo que no esté homologado pasándolo por otro; en este caso fue porque la asesora no supo que hacer y por salir del paso lo registró como un x10.
 
Yo pregunto entonces a partir del 30 de julio se compra el celular en laneros el vendedor asume la responsabilidad de entregar dicho equipo con factura a nombre del.comprador
Escrito desde www.LANeros.mobi (SAMSUNG-GT-S3350/1.0 NetFront/3.5 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)
 
Estoy en situación parecida, esta semana iré a un comcel pero no de los principales, eso sí, con amigo so.bor.no. Él estudió en La Sorbona y parece que sirve mucho con las asesoras de comcel.

Me cuenta como le fue :)
Yo tengo Tigo, y pues quisiera registrarlo allla para ponerle un plansito 3g... :p
 
Pues a mi me llega de USA un iphone 4 FACTORY UNLOCKED, y en comcel tengo plan de datos de un iphone 4 que tuve y lo bote. Sera que tengo algun inconveniente? Es decir el plan ya lo tengo solo tendria que pone rmi sim y no registrar el bicho? Un saludo
 
Pues a mi me llega de USA un iphone 4 FACTORY UNLOCKED, y en comcel tengo plan de datos de un iphone 4 que tuve y lo bote. Sera que tengo algun inconveniente? Es decir el plan ya lo tengo solo tendria que pone rmi sim y no registrar el bicho? Un saludo


Así no funciona la cosa por lo que he leído:

Tienes que registrar el IMEI en la base de datos que será alimentada por los operadores de telefonía celular en Colombia. Esto para garantizar que el equipo no fue reportado por robo e incluso pérdida. El problema radica en que para registrarlo se necesitan dos cosas:

-equipo homologado en Colombia por la CRC
-factura que demuestre que usted compró legalmente ese equipo: incluye factura a su nombre, importación legal, etcétera.


Con el iphone no hay problema porque está homologado, el asunto es lo segundo...

Por lo menos el que yo compré sí está con factura a mi nombre, el asunto es que no está homologado y no tengo factura de la DIAN porque lo trae un amigo.

Sin embargo, pelándole el diente a la niña de comcel y hablandole suave me dijo: trae el celular, miramos el IMEI y si no está reportado te lo registro y vendo una sim prepago.

Vamos a ver qué pasa el jueves.
 
por eso digo yo entonces uno compra el equipo en laneros y luego el comprador debe ir a sacar el chayanne de verada del fondo de su ser.
al asesor ( donde sea bien gay yo le digo ) o asesora ojala gordita no muy agraciada y decirle veamos el IMEI del equipo y cruce los dedos pa que se pueda activar ??????
 
por eso digo yo entonces uno compra el equipo en laneros y luego el comprador debe ir a sacar el chayanne de verada del fondo de su ser.
al asesor ( donde sea bien gay yo le digo ) o asesora ojala gordita no muy agraciada y decirle veamos el IMEI del equipo y cruce los dedos pa que se pueda activar ??????

Así será, sobre todo cuando el equipo no esté homologado por la CRC caso nexus one, nexus s, y en general casi TODOS los htc según la información de la CRC donde sólo hay homologados como tres equipos...
 
Aún no se define una obligatoriedad en ese aspecto, lo vamos a analizar y se les avisará.

Luis yo estaré muy pendiente de eso, ya que necesitamos organizarnos muy bien haber que va a pasar, joder y a mi que me llega un lote de BB`s haber que hacer con ellas.

Por otro lado la factura de liquidación de impuestos de la DIAN me sirve? para entregar a los compradores??

Eso asi si esta muy maluco
 
Ya veo, pero una prgeunta. Que sucede si coloco mi sin en el telefono nuevo, d euna sin llevarlo?
Un saludo.

se supone que así como cuando uno mete una sim a un cel reportado, el sistema del operador revisa en la lista negra si está o no, y si no está no permite funcionamiento, lo mismo debería ser en la lista Blanca, osea el sistema del operador revisa en ambas listas, si está en la negra no funciona y si No esta en la blanca tampoco.. esa es la idea que tienen...

Luis yo estaré muy pendiente de eso, ya que necesitamos organizarnos muy bien haber que va a pasar, joder y a mi que me llega un lote de BB`s haber que hacer con ellas.

Por otro lado la factura de liquidación de impuestos de la DIAN me sirve? para entregar a los compradores??

Eso asi si esta muy maluco

Se supone que la importación si la hace usted, pues solo usted puede soliucitar que lo smetan en lista, si lo van a hacer sus clientes con la importación que usted hace, usted (que repetidera de usted) debe aparecer como autorizado para distribuir equipos....
 
Bueno hoy estuve activando el celular que me llegó de afuera.


1. Es un modelo no homologado para Colombia
2. Lo compré afuera con mi tarjeta y mi nombre en la factura


Las cosas hasta antes del 29 de julio son así:

-Lo activé por movistar, en el centro comercial mayorca medellín. Un lugar donde no hay muchos asesores ni nada, por lo que pude hablar bastante con la persona que atendía.

-Llevas el celular, no te piden factura ni nada. Sólo confirman que el celular tenga el IMEI libre y punto. Ni si quiera miran si el celular está homologado ni nada, la única prueba técnica fue poner la SIM card de movistar y si ésta funciona, todo arreglado.

Luego del 29 de julio:

-tienes que demostrar que ese celular entró al país de manera legal. Punto.

-en mi caso pues yo mismo hice la compra con mi tarjeta por lo que la factura y todo lo demás está a mi nombre, así que según el asesor nunca tendré problemas.

-me dice el mismo asesor que así entre equipos del exterior en mi equipaje de mano, como si fueran un regalo para un familiar , tampoco tendré probemas SIEMPRE y cuando tenga la manera de demostrar que ese equipo lo compré de manera legal. ¿Cómo? Pues como no entra por aduana ni importanciones, con la factura a mi nombre.

-como ya se sabe, el asunto tiene que ver con el ingreso a la base de datos de los IMEI que entran legalmente al país. Esa base de datos se alimenta con los operadores nacionales y solo lo harán los asesores de los operadores celular cuando se pueda verificar la procedencia de los equipos.

El único problema que en mi caso particular pensé iba a tener era la homologación del equipo porque sí tengo las facturas a mi nombre. Ahora bien, como imaginé, el truco esta en ir a un centro de atención donde no vaya mucha gente, ojalá tigo o movistar; donde pueda uno hablar relajado con el asesor o asesora y exponerle el caso. A finde cuentas, a ellos no los vigilan mucho y solo les interesa vender las SIM cards. Incluso mostré interés por adquirir un plan de datos, y pues con más razón los asesores te van a ayudar. Allá no les importa homologación de equipos y toda esa carreta.

El rollo se va a presentar cuando traigan equipos sin una factura a nombre de la persona que piensa activarlos, léase segundazos traídos de afuera luego del 29 de julio.

Si alguien trae equipos de afuera usados antes del 29 tiene que ir antes que nada a registrar el IMEI con el operador que sea, y evistarse malos ratos.

Mucha gente en la actualidad compra equipos de afuera y solo les pone la SIM card: craso error porque esos equipos AUN NO fueron registrados sus IMEI en la base de datos. Funcionan porque la ley vigente solo exige que no estén reportados de manera negativa, pero luego del 29 de julio tienen que satisfacer dos condiciones:

-no reporte en lista negativa o negra.
-si reporte en lista postivia o blanca.

Conclusión: regitra tu IMEI antes del 29 de julio en la base de datos positiva o blanca por medio de un operador celular. Luego del 29 de julio vas a tener que demostrar de alguna manera que ese equipo INGRESÓ al país legalmente o tú mismo lo comprase en otro país.


Espero a alguien le sirva esta info.
 

Los últimos temas