Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

tiene el certificado de importacion (declaración del importador y a nombre de uno dostribuidor autorizado) si si lo tiene 0 probs... osea los únicos autorizados para importar (sea por importación como tal o por declaracion simplificada) son los que esten registrados ante el MinTIC y los autorizados por lo operadores... si no se es ninguno de esos no se puede asi tenga la factura, porque no se comprueba que el cel entro al pais por medio de sus autorizados....
 
No.. que tema mas chicharronudo...yo estoy sin celu..necesito traer dos del otro lado.. ahora no se que hacer... tocara conseguir novia en tigo..
Que hago!!!!... sera que si me los registran... hay uno de segunda (htc Surround) pero ademas hay que abrirle bandas (esta por AT&T, se abririan bandas por codigo) y otro si esta nuevo y con bandas abiertas de fabrica..
Que me sugieren..?
 
No.. que tema mas chicharronudo...yo estoy sin celu..necesito traer dos del otro lado.. ahora no se que hacer... tocara conseguir novia en tigo..
Que hago!!!!... sera que si me los registran... hay uno de segunda (htc Surround) pero ademas hay que abrirle bandas (esta por AT&T, se abririan bandas por codigo) y otro si esta nuevo y con bandas abiertas de fabrica..
Que me sugieren..?

Segun entendi: para el usado, debe venir con la factura de compra y una carta de quien aparece como propietario en la factura autorizando el cambio de dueño... la verdad, y si es como lo entendi, no esta tan fregado el asunto por ese lado... toca es hablar con el que le vende a uno el cel en ebay o en donde sea..
 
Segun entendi: para el usado, debe venir con la factura de compra y una carta de quien aparece como propietario en la factura autorizando el cambio de propietario... la verdad, y si es como lo entendi, no esta tan jodido... toca es habla con el que le vende a uno el cel en ebay o en donde sea..

se deberia pedir solo la factura para que vean que el cel es legal, ya de por si es dificil que alguien tenga la factura de un cel de segunda, y lo de la carta si es como mas peludo aun, ya que para que sea valida me imagino que tiene que ser autenticada ;-(
 
Pero para una compra creo que de factura sirve el recibo de paypal No??
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8B117 Safari/6531.22.7)
 
Y ahora como sera la cuestion con nuestros importadores de laneros? Porque yo pensaba justamente traerme un nexus one. Supongo que al comprar por internet dan factura. Aff, con tal que no se nos tiren las importaciones, todo bien
 
Tengo un HTC HD2 ese celular no esta homologado por la CRT, y se lo compre a un lanero y pues no tengo factura, el lanero al cual se lo comrpe me dijo que lo mando importar y que no se le entrego factura, entonces que se supone que pasa con mi celular? se va a quedar de pisapapeles? :S
 
Tengo un HTC HD2 ese celular no esta homologado por la CRT, y se lo compre a un lanero y pues no tengo factura, el lanero al cual se lo comrpe me dijo que lo mando importar y que no se le entrego factura, entonces que se supone que pasa con mi celular? se va a quedar de pisapapeles? :S
Yo tengo la misma pregunta, que pasa en ese caso con los celulares que uno no posee la factura, cual es el paso a seguir, por que seria injusto que los dejaran "muertos".salu2
 
Yo tengo la misma pregunta, que pasa en ese caso con los celulares que uno no posee la factura, cual es el paso a seguir, por que seria injusto que los dejaran "muertos".salu2

Eso es lo que digo yo, es que es mas, tengo un celular viejito un nokia 5310 que fue adquirido por comcel hace ufff y no tengo factura ya a estas alturas, entonces que aparte de que se los compre tambien me va a quedar muerto?, osea como quien dice medio colombia a comprar celular con robada de frente por la estrategia y por el costo que seguro va aumentar el precio de los cel :muerto:
 
Pero porque no van DE UNA VEZ a un operador y registran el telefono en SU linea y ya?? haganlo antes del 29 y los equipos les quedan listos enn la lista blanca, si esperan para despues del 29 les va a tocar entregar la importación y/o factura...

En varios "Tigo" y "Movistar" no me han dejado registrar el celular, dicen que solo después del 1 de Agosto.

Igual no entiendo la ley, la idea es saber si el celular es robado no? o es mirar si fue comprado fuera de las operadoras y decir NO.

Al final si bloquean los celulares se les arma la grande, pero weno....... Colombia es Colombia.
 
Eso es lo que digo yo, es que es mas, tengo un celular viejito un nokia 5310 que fue adquirido por comcel hace ufff y no tengo factura ya a estas alturas, entonces que aparte de que se los compre tambien me va a quedar muerto?, osea como quien dice medio colombia a comprar celular con robada de frente por la estrategia y por el costo que seguro va aumentar el precio de los cel :muerto:

Pero si lo adquirió en Comcel, por lógica ya está en la lista blanca.
 
Vea les comentó lo que hize, llame a la línea de atension al cliente de movistar... Le comenté a la niña q tengo dos teléfonos traídos de afuera y quería registrarlos antes de q entrara en rigor la nueva ley.... A lo q ella me pidió el imei y número de línea para registrarlos, fue sencillo y no tardó más de 10 min registrarlos a la base de datos.

Por otro lado le dije a la nena asi chicaneando q cada vez q salgo del país (cosa q nunca he hecho :() le dije q yo compraba un equipo para actualizarme y cambiar el que tenía.... Le pregunte sí tenía q traer factura a lo cual ella me dijo q puedo llamar y pedir por medio de la línea el cambio de equipo asociado sin ningún problema.... Ya q la ley no quiere decir q uno tenga q estar amarrado a un sólo celular, y q simplemente registraban el nuevo imei a la línea q uno ya poseia.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
 
No sólo en Colombia

Ayer estuve pensando mucho sobre la aplicación de este decreto, en un parágrafo dice que tienen 6 meses desde la reglamentación, artículo 7 página 5 párrafo 2 (que todavía no sale) y sólo aplica para los terminales a partir de la fecha de esa reglamentación, pero muchos aseguran que es desde el 30 de abril del presente y aplica para todos. Por otro lado estaba buscando noticias en google de éste tema y encuentro que en Ecuador y Venezuela es obligatorio para TODOS los equipos GSM pero en los comentarios nadie dice nada y aplica sin importar que fueran antiguos o nuevos. Así que esto no sólo sucede en Colombia.
Fuente:
Decreto 1630 2011
http://goo.gl/ni4cC
http://goo.gl/eCh9f
 

Los últimos temas