Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

De acuerdo a lo que dice el lanero MULTITECNICO

"Si yo voy a vender un equipo usado, eso se va a comparar con un traspaso de vehiculo, ya que si le insertas la SIM diferente a la que tenias, despues de 4 días si no has legalizado ese IMEI en la SIM CARD la desactivan el equipo."

¿Eso aplicará a los equipos que se legalicen despues del 31 de Julio o a todos los equipos que se hayan legalizado?. Por ejemplo, si yo registré un celular que utilizo en COMCEL utilizando una linea en Tigo, significa que despues del 31 de Julio, ¿me desactivarian el telefono a ls 4 días? siendo asi, ¿como se haría para hacer el traspaso? (que me imagino sería la misma situación que uno tenga un telefono ya registrado con su linea y pues quisiera venderlo a otra persona...). Otra cosa, si uno ya tiene un telefono registrado a su linea y cambió de equipo, ¿que se tendria que hacer ese caso?


Agradezco a cualquier Lanero que pudiera colaborarme con estas dudas
 
En las facturas de Amazon jamás viene incluido el número del IMEI en este caso cómo se haría para legalizar el equipo????

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Nos van a meter otro golaso en este pais del sagrado corazon :-( en alguna parte de todo eso dice que pasa con los equipos ya comprados? los que ya estan en el pais?
por ahora es incierto el futuro de la venta de equipos moviles en Colombia, ya que aunque se expidio la Res. 3530 donde se fija como plazo maximo el 13 de Abril de 2012 para registrar a las personas que deseaban comercializar equipos moviles en el Mintics, este mismo Mintics paro la expedicion de este requisito hasta que la CRCOM se pronuncie acerca de otros requisitos para acceder a la famosa licencia y amplio el plazo hasta 30 de Septiembre de 2013 o sea que por sustracion de materia la Res. 3530 entraria en vigencia en Octubre o Noviembre de 2012
 
Estoy tratando de registrar mi cel en la página de Tigo. Ya digité el número y me enviaron un código de verificación de 6 dígitos. Lo ingresé, pero en el siguiente paso me sale que mi equipo es uno que vendí hace como un año y no el que tengo ahora. ¿Qué se puede hacer en ese caso?
 
Estoy tratando de registrar mi cel en la página de Tigo. Ya digité el número y me enviaron un código de verificación de 6 dígitos. Lo ingresé, pero en el siguiente paso me sale que mi equipo es uno que vendí hace como un año y no el que tengo ahora. ¿Qué se puede hacer en ese caso?

Mmmm ir a una tienda TIGO? a mi si me sale el IMEI de mi actual equipo, y el de la foto es otro equipo, lo importante es que el IMEI este correcto...
 
Alguien sabe si aquí algún lanero importador saco permiso ante el Ministerio para poder traer equipos de USA?
Lo digo por que pienso comprarme un equipo y todo indica que sera para después de Julio por eso de la escasez de abundancia pero no quiero pagarle la gana a los operadores abusivos de Colombia ni tener problemas al traer un equipo de USA.
 
En movistar con una linea prepago se puede registrar el imei del equipo. Solo es ingresar a servicio en linea y allí aparece "registro de equipos"

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Mi pregunta es, si en este momento tengo mi equipo traído de USA y libre, y lo registro con mi linea de Uff, y en enero por decir algo lo quiero usar pero con una linea de comcel, debo hacer algún cambio en el registro?? me parece haber escuchado que tocaba hacer un traspaso pero tengo la duda...
Gracias
 
Mi pregunta es, si en este momento tengo mi equipo traído de USA y libre, y lo registro con mi linea de Uff, y en enero por decir algo lo quiero usar pero con una linea de comcel, debo hacer algún cambio en el registro?? me parece haber escuchado que tocaba hacer un traspaso pero tengo la duda...
Gracias

Creo que no, si al momento de la entrada en vigencia del decreto el equipo ya esta funcionando en Colombia con cualquier operador no hay que volverlo a registrar.
 
Pregunta

Amigos 2 preguntas

1 - el celular que no esta registrado pero esta funcionando con un operador no queda desabilitado?

2 - estoy ciego o ya Movistar , Tigo, comcel no permiten el registro en línea de celulares porque en ninguno veo la opción. Mas en Movistar que soy usuario y en servicio en línea no veo registrar equipos.

Gracias por sus respuestas.
 
Amigos 2 preguntas

1 - el celular que no esta registrado pero esta funcionando con un operador no queda desabilitado?

2 - estoy ciego o ya Movistar , Tigo, comcel no permiten el registro en línea de celulares porque en ninguno veo la opción. Mas en Movistar que soy usuario y en servicio en línea no veo registrar equipos.

Gracias por sus respuestas.

1.. Según tengo entendido no porque ya pasan a labase de datos positiva, el problema va a ser cuando quiera hacer traspaso a otra persona.

2.
Comcel :http://www.comcel.com/1066/cac-virtual/
Tigo: http://www.tigo.com.co/personas/atencion-al-cliente/canales-de-servicio/registro-equipo

Movistar: http://www.movistar.co/ servicio en linea
 
hola saque un telefono por reposicion y pues me sobra el viejito
la persona que lo compre debera inscribirlo en la lista blanca? o se tendra que hacer traspaso?
gracias por la repuesta
 
No pude registrar un imei en comcel. Si uso un celular que acabo de traer en comcel, debo registrar el imei o lo hacen automáticamente?
 
Yo tampoco he podido registrar un Iphone 4 desde la pagina de comcel, me dice lo siguiente. Su Imei no es correcto, no se permite realizar el proceso por este medio, comuníquese con su consultor
 
Pues nuestra empresa trato en marzo de registrarse ante la nueva LEY, e informaron que ahora quedo Ampliada hasta el mes de OCTUBRE los registros, importamos legalmente unos celulares y el gobierno no esta pidiendo todavia la autorizacion para vender los celulares.

Todavia hay plazo hasta octubre
 

Los últimos temas