Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

No sé exactamente como funciona eso ya que mi sim la he colocado en diferentes cel registrados a otros nombres, ejemplo el de novia/padres/herm@s y no he tenido problema alguno...
será que si se importa un equipo luego de las fechas se puede hacer algo?
 
hola, una pregunta, quiero comprar un cel por mercado libre, el vendedor me dice que me da factura pero sin iva, esto tiene algun problema para registrarlo en claro?, muchas gracias.
puede ser que el hombre sea regimen simplificado, eso no tiene nada que ver, desde que diga los datos principales como nombre, teléfono, dirección, CC(nit).
 
quiero comprar un celular chino doble Sim en aliexpress. por lo leido el problema es que estos equipos no estan homologados en colombia, pero el numero de mi celular termina en 9 por suerte tengo 2 meses mas para regitrarlo.
la consulta es si tendre algun inconveniente para registrarlo, se puede hacer desde la pagina del operador y si podre comprar otra sim prepago que termine en 8 o 9 digamos de otro operador, para poder tambien registrarlo y me quede el equipo con las 2 sim.
es que estan llegando rapido los envios de China por CN-post. 20 dias aprox....
 
Pongo por aqui una pregunta que hice en otro foro: Si me compro un celular en Europa y me lo llevo a Colombia con caja y todo me puede molestar la DIAN en el aeropuerto? Es mejor llevarlo sin caja, como si estuviera en uso o no tiene nada que ver? me piden algo ademas de la factura en colombia para activarlo?
 
Pongo por aqui una pregunta que hice en otro foro: Si me compro un celular en Europa y me lo llevo a Colombia con caja y todo me puede molestar la DIAN en el aeropuerto? Es mejor llevarlo sin caja, como si estuviera en uso o no tiene nada que ver? me piden algo ademas de la factura en colombia para activarlo?

Entiendo que la DIAN solo molesta (pide pago de impuesto) cuando son varios artículos iguales, ya que se presume que son para la venta. Si trae uno solo, no creo que haya problema.

Si el equipo está homologado en Colombia, ni siquiera le piden la factura. Lo digo por experiencia propia con Tigo y un equipo que registré hace varios meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hoy fui a Claro a registrar este célu, y casi me toca llorar Pa q me lo inscribieran pues no tenia factura! Q a partir del 1 de abril empezó en serio asi q ojo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
 
Hoy fui a Claro a registrar este célu, y casi me toca llorar Pa q me lo inscribieran pues no tenia factura! Q a partir del 1 de abril empezó en serio asi q ojo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Y por internet no lo podía registrar?

Yo he registrado varios así y todo al pelo, sin necesidad de ir a esos "centros de experiencia".


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Y por internet no lo podía registrar?

Yo he registrado varios así y todo al pelo, sin necesidad de ir a esos "centros de experiencia".


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Ya registró el pantech? andaba revisando los imei inscritos con claro y ahora me aparece uno que no se de que equipo es :confused:
 
Ya registró el pantech? andaba revisando los imei inscritos con claro y ahora me aparece uno que no se de que equipo es :confused:

Si claro ya esta registrado, quedo en Movistar con un plan de voz más datos.

Lo registre por servicio en línea sin ningún problema.

Ahí esta camellando al pelo, un galaxy s2 a precio nice.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y por internet no lo podía registrar?

Yo he registrado varios así y todo al pelo, sin necesidad de ir a esos "centros de experiencia".


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

En serio? Pero cuando lo hiciste? Pq el supuesto problema es a partir de este mes..

Igual iba a matricularlo a un plan "nuevo" entonces me imagino que de todas maneras hubiera tocado mostrar factura, y este debe tener timbre de caja!

Sent from my legendary GT-i9000t
 
En serio? Pero cuando lo hiciste? Pq el supuesto problema es a partir de este mes..

Igual iba a matricularlo a un plan "nuevo" entonces me imagino que de todas maneras hubiera tocado mostrar factura, y este debe tener timbre de caja!

Sent from my legendary GT-i9000t

El 3 de abril lo hice, no puso problemas.

Asesor de servicio en linea me dijo, marca y modelo del equipo e imei por favor.

Así de fácil.
 
Sres que pena preguntar lo que quizas es obvio pero, que pasa entonces si ya registré mi celular y quiero venderlo?

Gracias!
 
Sres que pena preguntar lo que quizas es obvio pero, que pasa entonces si ya registré mi celular y quiero venderlo?

Gracias!

Si la persona a la que se lo vendió lo va a activar con el mismo operador debe llevar una carta hecha por usted donde conste que le está vendiendo el teléfono y creo que debe pagar 60.000.
 
En el foro de Tigo dijeron que enviando la palabra "consulta" al 585, pero como que no es 100% fiable ya que a muchos que SI registraron les aparece que el equipo no se ha registrado :S
 
Buenos tardes a Todos, Estoy interesado en comprar un celular en estados unidos, estoy mirando por amazon, pero no estoy seguro si es la mejor opción, que me recomiendan, y que debo tener en cuenta para no tener problemas con el proceso de registro aquí en colombia. Gracias.
 
Buenos tardes a Todos, Estoy interesado en comprar un celular en estados unidos, estoy mirando por amazon, pero no estoy seguro si es la mejor opción, que me recomiendan, y que debo tener en cuenta para no tener problemas con el proceso de registro aquí en colombia. Gracias.

Que esté homologado acá en Colombia, más atrás está el link para que lo verifique y que el 3g sea compatible con las bandas de los operadores, ah y no olvide llevar la factura al momento de registrarlo.



O véalo acá.

http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
 

Los últimos temas