Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Buenos días señores, miren lo que me llegó de coordinadora.
c8b41cfcf3a4645c4748488e650fd642.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pregunta y si yo quiero mandar traer un telefono de china que pasaria? no tendria problema?
El decreto aplica para todos los teléfonos celulares y partes para los mismos, sin importar el país de procedencia.
Tiene dos opciones:
- Hacer la importación ordinaria, pagando directamente ante la DIAN y verificando que el equipo está en la lista de equipos homologados y que no esté en la base de datos negativa. Si el equipo no está homologado, debe pagar la homologación que vale unos buenos millones.
- Que un familiar o amigo le traiga directamente el teléfono en su equipaje como si fuera de él. Bajo esta modalidad el viajero puede importar hasta tres celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: ULTRAM4X
Yo tengo un LG G2 D800 comprado nuevo de ebay hace como dos años, actualmente lo estoy usando con movilexito, según veo este modelo no esta homologado acá en Colombia, en teoría me lo podrían desactivar cuando se supone van a desactivar todos los equipos no homologados? Si intento registrarlo con movilexito entre los modelos que hay para escoger, no esta el d800, sino d805, puedo registrarlo como un D805?
 
Yo tengo un LG G2 D800 comprado nuevo de ebay hace como dos años, actualmente lo estoy usando con movilexito, según veo este modelo no esta homologado acá en Colombia, en teoría me lo podrían desactivar cuando se supone van a desactivar todos los equipos no homologados? Si intento registrarlo con movilexito entre los modelos que hay para escoger, no esta el d800, sino d805, puedo registrarlo como un D805?
Simplemente registrelo como LG G2 en la referencia si le aparece para seleccionar elija la D805y lo otro aun no sabemos si van a agarrar a todos los no homologados registrados previamente.




Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
O sea que jodidos pues, ni hace uno el intento de traer un equipo por que pierde el año?
Ya nos falta poco más de un mes para saber que va a pasar con los no homologados registrados, el traer equipos sean o no homologados por correo normal es una lotería que cada cual asume si comprarla o no.
 
Buenas noches, neceisto comprar un respuesto de celular en aliexpress como puedo hacer para que no pongan problema al ingresar a colombia, como lo debo solicitar que lo declaren. Gracias
 
Buenas noches, neceisto comprar un respuesto de celular en aliexpress como puedo hacer para que no pongan problema al ingresar a colombia, como lo debo solicitar que lo declaren. Gracias

ON: Como otra cosa
Como adicional lea por favor las ultimas 10 paginas y encontrara su respuesta varias veces, de hecho de eso es de lo que mas se habla en este foro...
 
Buenas noches, neceisto comprar un respuesto de celular en aliexpress como puedo hacer para que no pongan problema al ingresar a colombia, como lo debo solicitar que lo declaren. Gracias

Que repuesto es? A mi parecer puedes comunicarte con el vendedor de aliexpress y comentarle la situación actual en Colombia, así podrán llegar a un acuerdo y hacer pasar la pieza como un repuesto de portátil, tablet o cualquier aparato electrónico.

No creo que tengas problemas haciendo esto, eso sí, deben documentar y que concuerde todo muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afgs91
Tengo una duda, en este momento tengo dos equipos que no están homologados en colombia, un LG G4 y un Moto G4 plus, no están registrados todavía, por no estar homologados no me los registran? en caso de que me los registren, es posible que en un futuro los bloqueen? gracias.
 
Tengo una duda, en este momento tengo dos equipos que no están homologados en colombia, un LG G4 y un Moto G4 plus, no están registrados todavía, por no estar homologados no me los registran? en caso de que me los registren, es posible que en un futuro los bloqueen? gracias.

Le recomiendo registrar los equipos con la declaración única de usuario antes de fin de este mes, así por lo menos incluye los imei en la base de datos positiva y si no les da por hacer retroactividad no tendrá problemas futuros.
 

Los últimos temas