Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Le recomiendo registrar los equipos con la declaración única de usuario antes de fin de este mes, así por lo menos incluye los imei en la base de datos positiva y si no les da por hacer retroactividad no tendrá problemas futuros.
perfecto, para hacer eso debo ir a un punto de atención de un operador o lo puedo hacer desde el mismo celular?, gracias.
 
Eso quiere decir que puedo traer un equipo Chino sin problemas? ya no lo retienen ni toca pagar nada de nada para homologarlo?
No señor.

1. La importación de celulares por envíos postales y correo urgente sigue estando prohibido.

2. Lo celulares deben cumplir unos requisitos para ser homologados.

Le recomiendo lea el link que pusieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ca_cardona
Saludos, queria corroborar lo siguiente, un familiar compro en gearbest un celular con transporte via dhl y ha sido retenido en aduana, cobran 800.000 por nacionalizarlo, pero el equipo costo 600.000, en este caso no hay nada que hacer cierto? osea o se pagan los 800 o se pierde el equipo?
 
Saludos, queria corroborar lo siguiente, un familiar compro en gearbest un celular con transporte via dhl y ha sido retenido en aduana, cobran 800.000 por nacionalizarlo, pero el equipo costo 600.000, en este caso no hay nada que hacer cierto? osea o se pagan los 800 o se pierde el equipo?


Ya nada que hacer, pagar o perder, qué celular compraron y cómo lo declararon?
 
Se puede volver a traer celulares del exterior.

http://www.enter.co/cultura-digital...-a-importar-celulares-via-servicios-postales/

Según detalla el Decreto 2142, el destinatario podrá ser una “persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados”. En la guía de mensajería, se deberá relacionar el número de IMEI del teléfono.

Luego de que el equipo ingrese al país, te debes encargar del proceso de registro del IMEI ante los operadores de telefonía móvil. Si el teléfono no se encuentra homologado, puedes llevar a cabo el proceso de homologación a través de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
 
Se puede volver a traer celulares del exterior.

http://www.enter.co/cultura-digital...-a-importar-celulares-via-servicios-postales/

Según detalla el Decreto 2142, el destinatario podrá ser una “persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados”. En la guía de mensajería, se deberá relacionar el número de IMEI del teléfono.

Luego de que el equipo ingrese al país, te debes encargar del proceso de registro del IMEI ante los operadores de telefonía móvil. Si el teléfono no se encuentra homologado, puedes llevar a cabo el proceso de homologación a través de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Amigos, buena tarde. Pasando a saludar y realizar a la vez una pregunta; quiero comprar un smartwatch por ebay en Estados Unidos. También esta prohibido o tengo que pagar un impuesto elevado como los celulares? Gracias y quedo atento a su colaboración.
 
Amigos, buena tarde. Pasando a saludar y realizar a la vez una pregunta; quiero comprar un smartwatch por ebay en Estados Unidos. También esta prohibido o tengo que pagar un impuesto elevado como los celulares? Gracias y quedo atento a su colaboración.
Offtopic, si te interesa tengo 2 Huawei Watch a la venta, enviame MP.
 
una pregunta, como registro un celular al que le llego el mensaje de no esta homologado? uso movil exito
 
una pregunta, como registro un celular al que le llego el mensaje de no esta homologado? uso movil exito
Mire en la etiqueta adherida a su celular si tiene impreso algo llamado FCC ID seguido de un código. Si lo tiene, se puede homologar ante la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones). Si no tiene FCC ID, mis condolencias.
 
Mire en la etiqueta adherida a su celular si tiene impreso algo llamado FCC ID seguido de un código. Si lo tiene, se puede homologar ante la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones). Si no tiene FCC ID, mis condolencias.

Si tiene, es un celular marca BEMART ( segun lei diseñados en miami ) ahora que debo hacer, y si debo hacerlo para cada imei ( dual sim )
 
Muchachos celulares de Verizon funcionan en 4g, con todos los operadores colombianos?.

Gracias
Eso depende de la marca, por ejemplo los Samsung sólo manejan bandas 4 (aws) y 13 en LTE, también hay algunos motorola que si vienen con banda 2,3,4,5,7, etc... Lo mejor es que busque en la página de ellos las bandas que maneja determinado tiesto.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf