Lector de Huellas desde Java

RogerJose

Lanero Reconocido
6 Mar 2005
545
Saludos a todos...

Estoy en visperas de comenzar a desarrollar mi proyecto de grado como ingeniero de sistemas, en cual quiero incluir un sistema de identificacion por huellas digitales, entonces necesito ayuda sobre el tipo de dispositivo que debo comprar (marca, modelo, etc), si alguien tiene experiencia en esto o sabe como, por favor agradezco su colaboracion...
 
mmm lo único que se me ocurre es que busque en la página de Ingenico ellos fabrican ese tipo de dispositivos que generalmente se usan en bancos...
 
Hello, con Java 2 Micro Edition se puede hacer, espero les sirva porque hay bastante informacion y espero se la bajen porque eso ya estaban desarrollandolo... Java a Tope creo que se llama...y es de la Universidad de Málaga. y En la Universidad Carlos III de Madrid tambien hay algo acerca de esas tecnologias.
 
Ser mas explicito...

mouse_dx dijo:
Hello, con Java 2 Micro Edition se puede hacer, espero les sirva porque hay bastante informacion y espero se la bajen porque eso ya estaban desarrollandolo... Java a Tope creo que se llama...y es de la Universidad de Málaga. y En la Universidad Carlos III de Madrid tambien hay algo acerca de esas tecnologias.

Me parece un algo vago ese tipo de informacion, no es pedir que lo den todo "masticado", es solo que se deberia ser un poco mas explicitos en lo que se dice, para que asi pueda ser util a las demas personas.
 
Este es un bien articulo de java y biometria que te puede servir.

Building Biometric Authentication for J2EE, Web, and Enterprise Applications
http://developers.sun.com/prodtech/identserver/reference/techart/bioauthentication.html

Esta basado en productos de marca BioBex ( http://www.biobex.com/index.htm )

Java Card Platform Access Control: Secure Use of Biometrics on Java Technology Cards
http://developers.sun.com/learning/javaoneonline/2004/javatechmobility/TS-3198.html

White Paper sobre el articulo anterior en PDF
http://www.ibia.org/membersadmin/whitepapers/pdf/17/Precise Match-on-Card for Java Cards.pdf

Tambien existe actualmente un proyecto llamado BioAPI que es un API Java para conectar con casi cualquier dispositivo biometrico.

Web oficial
http://www.bioapi.org/

Referencia
http://www.biotown.purdue.edu/Java.html

Espero que te sean de utilidad.

Salu2
 
Roger, como estas.

En la empresa donde trabajaba antes contrataron una firma bogotana para que instalara un sistema biométrico de identificación de huella digital para el acceso seguro a un sistema financiero. Esta empresa si no estoy mal se llama Solsyscomp Ltda. y los datos que pude conseguir de ellos son estos:

solsyscomp@empresario.com.co
Transversal 31 No. 101 - 28
Teléfonos: 216-0253 / 236-8725 Fax: 6109892
Bogotá - Colombia - Sur América

Quizás puedas llamar o escribirles, para que te guien sobre tecnologias y equipos que manejen y administren.

Al igual, un amigo que trabaja en Avantel me comentó que ellos tienen unos productos de identificación de huellas integrados a sistemas móviles. Intenta tambien contactar a personas de avantel en www.avantel.com.co

Exitos.
 
Gracias!!!

OK, GRACIAS POR SUS INDISPENSABLES APORTES!

Voy a organizar toda la informacion y la voy a subir, para que este a disposicion de quien la necesite.
 
Hola roger yo tambien estoy queriendo hacer esto como proyecto de ingenieria en sistemas si quieres podemos aliarnos en este desarrollo, nos sale mas facil...
 
Proyecto de Java con huellas digitales

roger padilla dijo:
Ok, me parece fabuloso!!!.

yo tambien hare un proyecto similar, si ustedes tienen informacion hacerca de lo que ya encontraron serian amables en proporcionarmela, mi problema principal es que soy de el salvador y en este pais no hay ninguna empresa y venda un scaner de huellas digitales... que solucion me podrian dar...
agradeciendo mucho su ayuda
 
donde compro un lector de huellas?

hola amigos, yo tambien estoy haciendo un proyecto que necesito que utilice lector de codigo de barras, alguno de ustedes sabe de algun distribuidor que venda estos lectores?

gracias
 
me gustaria saber si existe algun tipo de software que cree una base de datos con las huellas digitales y sea compatible con la mayoria de lectores.... mi idea es ayudar a alguien que ete desarrollando un proyecto de estos para hacer una programa mucho mas solido. mi lector es uno que biene integrado en el nuevo notebook TOSHIBA TECRA

Ojala tenga respuesta.
 
Bueno recien llevo un par de semanas con este tema (la verdad me gusto)
Y hasta donde he visto ya exiten productos que te permiten almacenar las huellas digitales (bueno no exactamente, sino que utilizando la huella pueden sacar alguno puntos de ella y con eso generar un codigo (+- 60 digitos) luego encripta y lo guarda en la BD) pero lo malo es que es aproximadamente para unas 450 personas.
Ademas si compras un Lector biometrico (Huella digital) viene con un software para la conexion al Java, Visual, .Net y C.
(Si es el lector de barra, ese simplemente se conecta con el teclado y de ahi a la PC, al leer una barra es como si tu digitaras el codigo).
Ahora en lo que realmente tengo dudas es en como hacer la clase para la conexion o en todo caso como usar el software que viene con el Lector para poder hacer una aplicacion, pues la verdad todavia no he tenido un lector de huella digital en mis manos?

Bueno espero que entre todos logremos un gran avance.
 
No sé con mucha certeza, pero puede probar con los fabricantes a ver si en sus web le pueden facilitar algún tipo de emulador y o api para desarrollar sobre los productos que ellos fabrican.
 
Me parece una buena idea buscar un emulador, ojala que exista!

Bueno, tambien encontre una pagina donde venden el lector existen de varios tipos, segun las necesidades del cliente, y hay uno que "VeriFinger SDK Extendido" el cual viene con todo lo necesario para hacer una aplicacion Cliente/Servidor.

http://www.ex-cle.com/ESSdkVf.htm
 

Los últimos temas