Led con Cargador de Celular

almonet

Lanero Regular
17 Mar 2006
81
Hola Amigos, necesito ayuda con lo siguiente, gracias a que mis conocimientos de electronica son "nulos" (salvo soldar con el cautin) les pido un consejo con lo siguiente.
Tengo 10 led ( de los que se usan para mostrar actividad de Discos rigidos y power de la pc), y un cargador rapido de Nokia 918. El mismo cargador emite un voltage que no recuerdo ahora y un amperaje de 40 ma. Como podría hacer para usando este cargador hacer funcionar los 10 led sin que se quemen, ya sea usando resistencias u otro componente. Si me pudieran poner un grafico de como hago el circuito se los agradecería.

Desde ya muchas gracias.:alien:
 
un led rojo normalmente funciona con 20mA aproximadamente, para dividir la corriente conecta 2 led en paralelo pero el dato de el voltaje de la bateria es importante para hacer el circuito por q tambien se necesitarian resistencias para q no se quemen
 
Hola! Mira, te hice un esquemático simplesito.

Según creo, por falta de amperaje, deberían alumbrar un poco bajo, aunque = creo que un led consume menos que 20mA... a probar nomás. en todo caso este esquemático es una forma segura que funcionará sin riesgo de daño en leds o cargador.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.bmp
    5.5 KB · Visitas: 1,609
Hola amigos, gracias por las respuestas, anexo informacion, EL cargador informa en su pegatina que el output es de 10 v y el amperaje (error anterior de lectura) es de 140 ma.

Sigue sirviendo para el circuito que me dibujo AlfredoB.?
 
Nueva información, ahora tengo un transformador de 12v----500mA 6VA, con este transformador y para conectar los 10 led, necesitaria resistencias para evitar que se quemen, no entiendo muy bien como bajar el tema de los mA, bue ustedes me ayudaran, de eso estoy seguro.
GRacias.
 
almonet dijo:
Nueva información, ahora tengo un transformador de 12v----500mA 6VA, con este transformador y para conectar los 10 led, necesitaria resistencias para evitar que se quemen, no entiendo muy bien como bajar el tema de los mA, bue ustedes me ayudaran, de eso estoy seguro.
GRacias.



Primero que todo, hay que aprender que todo LED requiere una resistencia que limite su corriente, no importa el voltaje que se le aplique. Segúndo, la mayoria de las baterias de celular son SWICH o sea que no funcionan sin celular.

Y por ultimo puede colocar ese transformador con un R de 220 ohm en serie con las resistencias y listo
 
si carodrig tiene razon con una sola resistencia en serie con los 10 leds y asi funcionará bien, si los led alumbran muy poco es por la resistencia interna de cada led q en serie se sumarian, si es asi podria bajar la resistencia de 220 ohm a un valor menor pero no creo q sea su caso
 
Confusión

Gracias amigos, les digo la verdad estoy muy verde en electronica y no entiendo como ponerlos en paralelo a las resistencias. Aca Adjunto una imagen de lo que entiendo, diganme si es correcto.
Otra cosa, que voltaje y amperaje maneja la salida ps2 del mouse de una mother.
 

Archivos adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    5.8 KB · Visitas: 2,223
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues si estan en paralelo pero asi se le dividirá la corriente para cada led por eso le decia carodrig q en serie
 
Amigo edwcifu vbmenu_register("postmenu_1155363", true); , que sere bruto pero no entiendo ni papa de lo que me has dicho. Yo en el dibujo los puse en serie o en paralelo, perdon por ser tan verde en esto pero explicamelo como a un pequeñin..
Gracias.
 
piya, en serie es que todos estan secuencia asi ------->----->------> eso significa que comparten la misma corriente pero no el mismo voltaje asi que los primeros alumbraran bastante y los ultimos muy poco en cambio que en paralelo todos comparten el mismo punto por cada "pata", es decir algo asi =I=I=I= imagina que por abajo es el mismo cable para todos y por arriba un mismo cable tambien asi todos comparten el mismo voltaje pero se divide la corriente entre todos
 
Resultado del experimento:
Desastre.....
Se me quemaron los led, los puse en serie y prendieron 2 segundos, luego olor feo y despues oscuridad nomas.
No importa, compre ayer 5 led de alta luminosidad con sus resistencias y un transformador. Todo con un dibujo de como hacerlo bien (gentilesa del vendedor de electronica), asi que esta noche lo realizare.
Gracias a todos, pero me parece que como electronico me muero de hambre.
 
pues hombre es que esos leds no soportan tanto, toca meterles unas resistencias para que funcionen, otra cosa, que pa los metes en serie si con eso vas es a quemar el primerito que es el que se chupa todo lo que le entre
 
pongalos en paralelo, si el voltaje que le va a meter es entre 12 v a 18v pongale una resistencia de 320 ohm y si es de 5v a 7v pues una de 220 ohm,