LED Disco Duro

MasterOfHell

Lanero Reconocido
24 Ago 2004
305
Hola que tal a todos, no se si alguien sabe la forma de hacerlo, resulta que quiero conectar uno o varios Leds que parpadeen segun la actividad del Disco Duro, algunos diran pero porque no usa el de la caja ??? ..

Pues resulta que mi Board que es una Asus para AMD 64 tiene un bug reportado que no funciona el conector del led de la caja para cuando solo se tienen discos Serial ATA.. asi que no e podido tomarlo de esta forma.

Mi idea seria algo asi .. como saber del bus de datos del Serial ATA o del conector de la fuente.. no se de cual de los dos, detectar el paso de informacion al disco, y conectarlo a un led que trabaje similar al de la caja. o sea saltarme el uso del conector de la board y hacerlo directamente
 
Ndera chore tu disco nde

:p Hola
Como va tu disco revisaste si este no tiene un diodo luminoso que muestre alguna actividad cuando funciona?
Asi ves si podes usar su bus, no sabria bien como adaptarlo de tenerlo nose si conecta tierra, positivo o negativo para que este prenda:confused: si lo tiene en caso de que tenga lo comun es que envie una señal con corriente positiva tenes que medirla a ver si la podes usar y ve sino vas a destruir la placa de tu disco:'( averigua sobre el bus SATA para saber cual se activa cuando este se usa solamente suerte si alguien tiene o encuentra algo de esto te puede dar la solución mas facil de ahi como aumentas el voltaje para prender lo que quieras es otra cosa suerte.

Es un problema simple pero seguramente alguien de ing en electronica te explicara mejor
 
Creo que podrías usar la idea del software que aportó ISAexpress para enviarlo a un LCD en el frontal o de alguna forma en tu escritorio.
 

Los últimos temas