Otros LeEco Le Pro3

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,147
Abriendo este hilo para compartir experiencias con otros usuarios de este teléfono.

le-pro3-2.jpg


upload_2017-10-8_0-16-4.png


Preguntas Frecuentes:
  • ¿Está homologado?
    • Sí, pero solamente el modelo LEX727 (versión para EE.UU., con 4/64 GB en RAM/almacenamiento y de una sola SIM).
  • ¿Dónde se puede comprar?
    • Amazon, eBay, tiendas chinas, etc. Siempre asegurarse de comprar la versión LEX727.
  • Compré el modelo no homologado, ¿qué puedo hacer?
    • Disfrute su mini-tablet de 5.5 pulgadas.
  • No me gusta el S.O. con el que viene, ¿se puede instalar LineageOS?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Buen dia, gracias por la información, no tengo este celular pero es mi candidato para próxima compra, cuéntanos que tal la experiencia.
 
Buen dia, gracias por la información, no tengo este celular pero es mi candidato para próxima compra, cuéntanos que tal la experiencia.

No le respondí enseguida, debido a que apenas lo recibí el viernes por la noche. Estas son mis impresiones iniciales, y comparaciones con el Zenfone 2 Laser del cual vengo:
  • Sumamente rápido para arrancar (unos pocos segundos, comparado con un minuto o más de mi teléfono anterior)
  • El lector de huellas es bastante rápido, funciona perfectamente bajo LineageOS
  • El almacenamiento interno no es eMMC sino UFS 2.0 y se nota enseguida, las operaciones de copiado y flashing son rapidísimas.
  • El teléfono muy rara vez se calienta, solamente cuando se esfuerza demasiado (juegos pesados, por ejemplo), y de todas formas se calienta muy poquito (en comparación con mi teléfono anterior que se volvía magma).
  • Los juegos funcionan perfectamente, en mi teléfono anterior Fate/Grand Order era lentísimo en el UI y durante las batallas además de que descartaba demasiados cuadros debido a que no tenía suficiente potencia ni en CPU ni en gráficos. En el Le Pro3 el juego funciona a la perfección y no tiene el más mínimo tropiezo en los cuadros por segundo (esta es la razón principal por la cual lo compré).
  • La pantalla tiene bastante brillo (mucho más que el anterior teléfono) y los colores se ven mejor, sin embargo los colores se ven un tanto oscuros (saturados), aunque no es tanto problema ya que el detalle es mucho mejor que en otras pantallas 1080p que he visto (con la excepción de las AMOLED de los flagship de Samsung que superan a cualquier otra pantalla).
  • No he probado el sonido a través de audífonos cableados, el teléfono no viene con puerto para audífonos, y como lo compré usado no me vino con el adaptador para audífonos que normalmente trae. Sin embargo, lo probé con audífonos Bluetooth y, sí, también se escuchan mejor que con mi anterior teléfono.
  • Acerca del cargado, el teléfono viene con QuickCarge 3.0 pero el dueño anterior no me lo mandó con el cargador original sino con un cargador USB-C de 5V/3A y para este teléfono solamente carga a ~1500 mA, lo probé con una batería externa ASUS de 5.1V/2.4A y tampoco pasa de los ~1500 mA. Probé con un cargador Aukey con puerto QuickCharge 2.0 y ahí si me cargaba a casi 2000 mA. Mi recomendación es que se consigan un cargador QC 3.0 para aprovechar la carga rápida y sobre todo por la gran capacidad de la batería (es de 4070 mAh).
Hasta ahora estoy realizando el diagnóstico de un posible contra:
  • El teléfono lo comencé a usar un sábado, y se conectó sin problemas a LTE (Avantel), estuve en diferentes partes de la ciudad (Barranquilla) sin problema alguno.
  • Sin embargo, el domingo amaneció sin volver a conectarse a LTE (solamente llegaba ahsta HSPA+). Intenté desde varios sitios de la ciudad y para nada se conectaba.
  • Llamé a Avantel a quejarme pero se caía la llamada constantemente (o me colgaban) y luego de finalmente conseguir unas indicaciones respecto a los ajustes en la configuración (activar roaming de datos) de todas formas el teléfono siguió igual.
  • Finalmente, recargué mi SIM de Virgin Mobile y le compré un paquete de datos, probé dicha SIM en el ASUS y le servía el LTE sin problemas, la pasé para el Le Pro3 y solamente subía hasta HSPA+. Me fui a dormir derrotado.
  • El Lunes que llegué al trabajo, el teléfono se conectó a LTE sin problemas, y no ha vuelto a molestar desde entonces.
Estuve revisando con una aplicación que me muestra la potencia de la señal LTE, y veo que es algo deficiente (de -102 a -106 dBm, a veces hasta -110 dBm). He llegado a suponer (debido a que así me pasaba con el primer Moto G, pero cayéndose de 3G y quedando exclusivamente en 2G) que si el teléfono pasa por una zona con señal demasiado deficiente de LTE (lo cual es sencillo que le ocurra a este teléfono, siendo que la señal no es la mejor), es posible que haga el cambio a 3G, con la gravedad de que tal vez no vuelva a engancharse a LTE hasta tanto no llegue a una zona en la cual la señal LTE sea la "suficiente" para volver a cambiarse. De todas formas me tocaría probar con un modelo similar para ver si así es el asunto. Ya el últimas estaba preparado para flashearle el firmware del módem que viene con la última versión Stock del teléfono, pero no lo alcancé hacer ya que el problema se arregló por sí solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Buscando, buscando lo eencontre muy barato el Leeco Le Max 820 en geekbuying pero solo en color rosado. [emoji19]
 
Buscando, buscando lo eencontre muy barato el Leeco Le Max 820 en geekbuying pero solo en color rosado. [emoji19]

Hilo del Le Max 2: https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-leeco-le-max-2.231336/

EDIT:

Para los que desean mejor calidad en las fotos, en XDA acaban de portear la Google Camera con el modo HDR+ a cualquier teléfono que tenga procesador Snapdragon 820/821/835. Acabo de probar el APK en mi Le Pro3 y funciona de maravilla.

El APK modificado se encuentra aquí: https://www.xda-developers.com/google-camera-hdr-ported/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Hilo del Le Max 2: https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-leeco-le-max-2.231336/

EDIT:

Para los que desean mejor calidad en las fotos, en XDA acaban de portear la Google Camera con el modo HDR+ a cualquier teléfono que tenga procesador Snapdragon 820/821/835. Acabo de probar el APK en mi Le Pro3 y funciona de maravilla.

El APK modificado se encuentra aquí: https://www.xda-developers.com/google-camera-hdr-ported/
La verdad siguiendo el hilo que has puesto, me he desanimado un poco, pues en los pros y los contras termina siendo más pesados los contras de este teléfono, esto realmente es así, o se trató de fallos iniciales que se superaron con actualizaciones?
 
El software original es decente. Eso si es tipo software chino, cargado de mucha personalización. Pero pues es estable, las roms cocinadas generalmente tienen problemas con las notificaciones, y las de Cyanogen/Lineage presentan fallas complejas como con el lector de huellas o el WiFi. Yo me quedaría stock
 
y las de Cyanogen/Lineage presentan fallas complejas como con el lector de huellas o el WiFi. Yo me quedaría stock

Ningún problema ni con el lector de huellas ni con el WiFi en el último LineageOS.

La verdad siguiendo el hilo que has puesto, me he desanimado un poco, pues en los pros y los contras termina siendo más pesados los contras de este teléfono, esto realmente es así, o se trató de fallos iniciales que se superaron con actualizaciones?

La señal LTE sigue siendo un poco deficiente en mi teléfono, aunque al menos ni se nota el problema con la velocidad en LTE y tampoco se ha vuelto a quedar bloqueado en 3G. No sé si es cosa de mi teléfono o si es en general, sin embargo no encuentro en internet mención de nadie que tenga señal LTE deficiente con este teléfono así que podría ser mala suerte mía.
 
llevo 1 semana con este celular

Positivas:
  • se siente bien diseñado y con una carcasa bien construida
  • la potencia del procesador comparado con mi antiguo p8 lite se nota
  • la precisión del GPS es muy buena
  • la estabilidad del equipo es buena, no tiene apagones ni reinicio raros (me pasaba con mi p8)
  • la calidad de la imagen es buena
  • la cámara también me parece buena, mas usando la app con hdr (mas info)
  • LTE estable
  • El lector de huellas funciona bien y bastante rapido

Negativas:
  • la señal rara vez llega al 100%, debido a esto creo que se caen las llamadas
  • el sonido del altavoz es realmente malo
  • el cambio de la rom es obligatorio (con la rom de fabrica no funciona LTE)

por 200US parece un muy buen celular, la estabilidad de la señal si podría ser un problema
 
A mí hasta ahora no se me ha caído ninguna llamada. Completamente de acuerdo con el asunto del altavoz, definitivamente no pagaría 300 USD por este teléfono pero por 200 USD me parece inigualable (yo pagué 150 USD por comprarlo usado).
 
Otro dato, la diferencia en la duración de la batería con el software original y lineage es considerable,
con un uso similar la batería dura varias horas mas.

el altavoz con el software original suene bastante mejor, aun que mejora un poco activando dolby atmos en lineage (mas info)
 
Saludos, Laneros.

He estado considerando comprar este celular para reemplazar mi Z3 compact que ya está sacando la mano.

Es posible tener cuentas multi usuario en el celular, una vez se instale el LINEAGEOS?

Actualmente ustedes me recomendarían realizar esta compra ?
Muchas gracias.
 
Si me compro este celular en estados unidos se le pueden hacer los cambios que nombran aca?

Que tal e sla camara de este celular, voy de vacaciones y no ando con un buen celular para fotos, a la vez que me gustaria fuera bueno para aplicaciones, presupuesto no hay mucho
 
Si me compro este celular en estados unidos se le pueden hacer los cambios que nombran aca?

Que tal e sla camara de este celular, voy de vacaciones y no ando con un buen celular para fotos, a la vez que me gustaria fuera bueno para aplicaciones, presupuesto no hay mucho

Para aplicaciones y juegos es de lo mejor por el precio, la cámara es apenas decente, funciona mucho mejor cuando se instala una apk modificada de la Google Camera para habilitar la función de HDR.
 
Para aplicaciones y juegos es de lo mejor por el precio, la cámara es apenas decente, funciona mucho mejor cuando se instala una apk modificada de la Google Camera para habilitar la función de HDR.
gracias, alguna idea si el celular que venden en amazon sirve para hacerle lo que nombran aca de instalarle no se que vaina? Nunca me he puesto a moverle cosas a los celulares que he tenido.
 
gracias, alguna idea si el celular que venden en amazon sirve para hacerle lo que nombran aca de instalarle no se que vaina? Nunca me he puesto a moverle cosas a los celulares que he tenido.

El APK modificado de la cámara se puede instalar incluso en el teléfono sin modificación alguna. Sin embargo algunos prefieren montarle LineageOS al teléfono y el procedimiento para hacer eso es de cuidado (porque cualquier mal comando puede "brickear" el teléfono), toda la información al respecto está disponible en XDA.
 
  • Me encanta
Reacciones: GUILTY
Sres.Como van?

Les cuento que un equipo de estos que había comprado el año pasado sacó la mano. Lo pusieron a cargar en la noche y al otro día no encendió más. Lo llevé a revisarlo donde un técnico amigo acá en Medellín y me dice que no tiene arreglo, que fue un corto. No entiendo por qué le pasó eso, pero bueno, hay que aguantar el varillazo.

Si a alguien le sirve para respuesto o algo. Ahí está.
Saludos