Leer PIN y PUK de una SIM Card

Uthark

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
2,822
Compañeros, cordial saludo.

Dado que trabajo en desbloqueo de celulares, se me presentó un inconveniente: Un cliente trajo un celular de segunda, que le había comprado a una amiga, la cual le había proporcionado el PIN para poder operar con él. Sin embargo, el primo dañino que todos parecemos tener intentó entrar al teléfono y no lo logró, con el consiguiente bloqueo del móvil. Yo le dije que muy sencillo, que le dijera a la que se lo vendió que le diera el PUK, pero que a ella se le embolató y no tenía carné de usuario autorizado.

Viendo tal encrujidada, yo le propuse que fuera a OLA y comprara una SIM nueva, ó que les echara el mismo cuento que me echó a mí a ver si le dan el PUK.

Sin embargo, después me puse a pensar que estos datos podrían estar albergados en la SIM Card, entonces, no habrá manera de leerlos mediante un circuitico sencillo? Si alguien le ha intentado ó conoce buenas referencias, le agradecería mucho su colaboración.
 
una duda

duqueloco7 dijo:
Compañeros, cordial saludo.

Dado que trabajo en desbloqueo de celulares, se me presentó un inconveniente: Un cliente trajo un celular de segunda, que le había comprado a una amiga, la cual le había proporcionado el PIN para poder operar con él. Sin embargo, el primo dañino que todos parecemos tener intentó entrar al teléfono y no lo logró, con el consiguiente bloqueo del móvil. Yo le dije que muy sencillo, que le dijera a la que se lo vendió que le diera el PUK, pero que a ella se le embolató y no tenía carné de usuario autorizado.

Viendo tal encrujidada, yo le propuse que fuera a OLA y comprara una SIM nueva, ó que les echara el mismo cuento que me echó a mí a ver si le dan el PUK.

Sin embargo, después me puse a pensar que estos datos podrían estar albergados en la SIM Card, entonces, no habrá manera de leerlos mediante un circuitico sencillo? Si alguien le ha intentado ó conoce buenas referencias, le agradecería mucho su colaboración.


disculpa que no pueda responder tu pregunta y por el comtrario te haga; lo que pasa es que quiero bloquear mi celular para qeu nadie mas pueda usarlo y vea todo lo que tengo guardado (mi cel es un se t226) y me da dos opciones blokeo del sim y blokeo del telefono pero no se como fuciona al ingresar al menu blokeo del telefono me aparecen dos opciones mas proteccion y cambiar el codigo pero asta ai e llegado por el temor de blokearlo y no poder usarlo si me puedes decir como fuciona o que es lo que debo de hacer porfavor dime a mi correo es dav_1321@hotmail.com espero tu respuesta gracias
 
Vea hermano David, no se asuste.

El menú del que estamos hablando, el Ajustes > Bloqueos sirve para configurar el acceso al teléfono. El primero, Bloqueo SIM, sirve para activar ó desactivar la solicitud del PIN cuando se enciende el teléfono. Cambiar PIN y Cambiar PIN2 sirve para eso, para cambiar los PIN.

La opción Bloqueo de Teléfono (Bloq. de teléf) es una seguridad adicional, que consiste en que después de encender el teléfono y de escribir el PIN, se solicita un código adicional. Ésta opción tiene tres estados: Activado, que consiste en pedir el código de bloqueo SIEMPRE QUE EL TELÉFONO SE ENCIENDA; Automático, que pide el código de bloqueo sólo si se inserta una SIM diferente; y desactivado, para no pedirlo.

Hay que ser cuidadoso con este código, ya que no se borra ni con el flasheo ni con el desbloqueo del teléfono, y la única manera de reestablecerlo es con un Terminator.

La seguridad que vos pedís no hay manera de implementarla, ya te tocaría mantener el celular en el bolsillo ó sin información comprometedora.
 
david si tenes los codigos, pin y puk y el que biene en el telefono, no te preocupes por el bloque del telefono.

duqueloco

cuando yo estuve cacharriando con moviles, encontre un soft, y un circuito que decia que podia uno leer toda la sim, los codigos esos, pero la verdad ni idea que hice eso, o de donde lo baje, o como carajos se llama, pero se que si lo hay.
te toca pegarte a buscar.
 
DukeLoco he visto en los ultimos dias en deremete.com colombia que se estan vendiendo unos lectores de sim card para conectarlos al puerto usb. Tal vez cacharreando este dispositivo se encuentre la manera de leer PIN y PUK, al fina l de cuentas estas claves son datos como cualquier otro que este escrito en la sim card.
 
necesitas un escaneador de sim un fenix o algo por el estilo
el terminator trae uno por dentro pero creo que solo es lector de sim
no escanea

suerte.....................
 
FelipeCh, sí, en deremate hay uno:

http://www.deremate.com.co/accdb/viewItem.asp?IDI=7568360

Uf, pero $102.600 pesos??? Con eso merco para una semana. Además ese no lee ni PIN ni PUK Claro que me puse a buscar una información en internet y en elektroda encontré un circuitico que además lee PIN, PIN2, PUK, PUK2 y permite meter dos SIM Cards en un solo chip. Aunque es por puerto serial y el montaje es más grandecito, pero bueno, no tendría ni la más mínima idea de cómo se hace con USB, ese conector es lo más ajeno al aficionado que hay.

Gracias por el datico.
 
hola duqueloco7, la verdad es que no te puedo ayudar, pero me gustaria que me dijeras en donde conseduiste los planos para leer la sim, y todo lo que dises que puede hacer este aparato, pues creo que you puedo hacer el montaje, pero la otra incognita, es que software es nesesario, si queres me decis todo, yo lo armo, lo pruebo, y si algo le ayudo con el suyo!
 
buenas tardes
viejo yo tengo un programa que lee los codigos de las sim card entonces no se...... pero yo tengo un pequeño problema con un nokia 3220 que se encuenmtra bloqueado a ver si tu me puedes ayudar
 
le he metido codigos pero no los recibe asi que no se que mas hacer,estoy pensando en flashearlo pero nesecito el cable
 
Por ahi vi en un foro de laneros que si tu metes la sim en un telefono sagem y digitas un codigo puedes desbloquear nuevamente la sim, (te pide un codigo nuevo)

te toca buscar.


si me queda tiempo te ayudo y te mando el link
 
A ver muchachos, en una página polaca me encontré un esquemático. Lo adjunto para quien esté interesado. En el .zip va el esquemático, un readme y el programa de control.

Hay otras imágenes (negativo del circuito impreso, circuito armado, placa terminada) que por ser más pesadas no pude postear acá. Al que las necesite, por favor me escribe a mi correo.

El programita que eso trae es muy sencillito, tipo Turbo C++. Hay uno mejorcito, más gráfico y que controla el mismo circuito, se llama Sim Spy. Lo adjunto también.
 

Archivos adjuntos

  • SIM_SCAN.GIF
    SIM_SCAN.GIF
    9.9 KB · Visitas: 2,359
  • simscan1.0.zip
    29.1 KB · Visitas: 2,514
  • simspy.zip
    190.8 KB · Visitas: 2,701
Hola les ruego me ayuden con esta.
Tengo un Bellsuth c1112 el cual algun chistoso le metio bloqueo al teclado con clave y me dejo varado. Como puedo quitar este bloqueo?
Anticipo agradecimientos
Rolando
 
ropaco2000 dijo:
Hola les ruego me ayuden con esta.
Tengo un Bellsuth c1112 el cual algun chistoso le metio bloqueo al teclado con clave y me dejo varado. Como puedo quitar este bloqueo?
Anticipo agradecimientos
Rolando

Viejo, estás en el foro equivocado. Poné tu post en el de Desbloqueo.
 
ncool, yo te puedo ayudar, pues es muy facil, solo necesitas una calculadora, pera liberar nokias, se pueden conseguir muy faciles, si queres me das u8n correo, y yo te lo mando, pero lo mejor es ir a el foro de desblokeo
 

Los últimos temas