leer y organizar archivo .pdb en el pc

kikeperez_81

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
264
Hola saludos a todos los laneros, en estos dias he estado adelantando un proyecto en el que necesito saber la hora y la fecha en que se dispara una alarma en un sistema con microcontroladores, palm y el pc. hasta la palm todo bien la cuestion es que cuanto intento abrir el archivo .pdb que crea la base de datos de la palm en el pc con isilo (visor de archivos .pdb) o con block de notas me salen los datos pero de una forma que no son presentables ya que no los entenderia naide. la pregunta existe alguna forma de tomar los datos que necesito del archivo .pdb y dejarlos en una hoja en excel o en access bien elegante. Tengo conocimientos super basicos en visual basic que me sirvieron para hacer el programa para la palm pero no se si alcancen para hacer el otro programa pero estoy dispuesto a leer bastante. gracias
 
Es muy raro que ya hayas probado dos visores y nada.

Te es muy complicado crear un archivo delimitado (.csv) con las columnas que necesitas, y luego pasarlo al PC?
 
Bueno estuve buscando por .CSV y encontre dos opciones. Una era no crear una base de datos nueva sino llamar a la base de datos del memopad de la palm para ir guardando los datos como unas notas en formato cvs y despues exportarlos al pc, pero la desventaja es que que me creaba una nota por cada record y a la final tenia un monton de record individuales en formato cvs, ademas de que la persona que maneja la palm tiene acceso a los datos y podria modificarlos. y la otra opcion con cvs es un programa llamado PDB converter que anteriormente lo habia probado y me enviaba un error por que faltaba instalar el cdk de palm, finalmente ya tengo los archivos en el formato aqui va una imagen.
Ahora la cuestion es organizarlo por sensor eso se podria hacer en access cierto? de antemano gracias
 
kikeperez_81 dijo:
Ahora la cuestion es organizarlo por sensor eso se podria hacer en access cierto? de antemano gracias

Claro. Importas el CSV en Access, y luego creo que es click derecho sobre la columna requerida, y seleccionas ordenar. Quizás hasta puedas hacer esto desde el PDB Converter, antes de exportar.
 

Los últimos temas