Win7 Legalidad en cafes Internet

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

me_vas

Lanero Reconocido
11 Feb 2006
886
Tengo un cafe internet que he ido montando poco a poco, ahora quiero sacarlo un poco de la ilegalidad, creo este foro con el fin aprovechar los conocimientos de los laneros acerca de las medidas legales que se pueden tomar por el hecho de tener software pirata, que clase de software se revisa que sea original, a la hora de una visita por parte de la ley, que programas sugieren un riesgo potencial en la posible perdida de los computadores (porque tengo entendido que se llevan las torres si encuantran software pirata).

En fin todo lo que tengo es pirata, me gustaria saber que programas debo licenciar y en caso de no hacerlo que consecuencias traeria eso, a los mas ilustrados en el tema, les pido nos informen un poco acerca de estas preguntas.
 
1ero windows si es k lo usas
despues el antivirus y el firewall si es k no son gratuitos
ya despues el software k uses extra como algun quemador de cds k no se gratis
recuerda k por cada makina se usa un windows ,asi k una licencia no basta en tu caso!
no se si es permitido pero si al menos publicaras sea aqui o mediante privados la lista de tu soft tal vez se te pueda ayudar a usar algun parecido pero en version free k ahi la ley ya nada tendra k ver!
algo k no tengo claro es el uso de los p2p,aqui en japon se usa el winny sin problema legal!
 
Bueno, pues tengo lo normalito windows xp con service pack 2, office 2003, y NOD32, esto lo tengo en la mayoria, pero utilizo programas de diseño, como Corel, casi todo lo que es macromedia, swift, swish, todo lo que se atraviesa para hacer paginas web y presentaciones web, eso lo tengo en dos computadores que son en los que trabajo mientras el cafe esta desocupado, bajo por emule y bitcomet, aunque supongo estos dos no tienen problemas ya que son gratuitos.

Ah! y otra duda, mis discos duros estan llenos de series, peliculas, software.

A lo que le tengo miedo es se me carguen mis cpus....

Seria bueno saber:

1. Que software se tiene en cuenta a la hora de revisar las licencias, tienen en cuenta cuanto software se les pase por el lado o solo Micro...
2. El tener instaladores y series de TV y resto de MP3 lo tienen en cuenta tambien como pirateria
3. Minimo creo que debo tener licencias de windows, office y antivitus (prefiero que sea el NOD32), donde las puedo conseguir
 
pues si tiene todo ese software y lo usa, pues le va a salir costando un ojo de la cara toda esa mano de licencias. puede usar alternativas libres a diseno de paginas web como amaya, NVU, quanta, etc,pero no es sencillo manejar estas herramientas para alguien que viene de manejar software de macromedia.

Por lo pronto le digo que para todo ese software pirata que tiene se le irian mas o menos unos 9 millones de pesos en licenciamiento y legalizacion.

dele un vistazo a esta pagina:

http://alts.homelinux.net/

1. Que software se tiene en cuenta a la hora de revisar las licencias, tienen en cuenta cuanto software se les pase por el lado o solo Micro...
2. El tener instaladores y series de TV y resto de MP3 lo tienen en cuenta tambien como pirateria
3. Minimo creo que debo tener licencias de windows, office y antivitus (prefiero que sea el NOD32), donde las puedo conseguir

1. todo lo que se considere software propietario y tenga licencias propietarias (del tipo EULA), por otro lado, no tendra problemas con el software opensource (GPL,BSD,etc).
2. el mp3 es considerado ilegal, pero fresco que ha eso no le ponen mucha atencion.
3. licencias de windows+ licencias de office + un antivirus free como AVG y ya con esta legal, si le instala software corel o macromedia pues tendra que tener licencias de esos programas porque estos son software propietario y toca pagar por usarlos.
 
Huy... eso es costosisimo de todas formas muchas gracias, voy a revisar la pagina, sale mas barato comprarme un pc y guardarlo aparte del negocio, supongo eso no tiene ningun problema....
 
me_vas dijo:
Huy... eso es costosisimo de todas formas muchas gracias, voy a revisar la pagina, sale mas barato comprarme un pc y guardarlo aparte del negocio, supongo eso no tiene ningun problema....
casi todo lo k tienes tiene su variante en freeware a excepcion del emule y cuanto programa bajado por ahi, asi sea musica o pelicula, eso incurre en pirateria y como sabras ya estas mal ahi!!
no por ser gratis se salvan,ya k sirven para compartir soft k no se debe tener despues de un periodo de tiempo
, hasta el antivirus esta mal(el nod32 es buenisimo)pues es un programa con licencia...pero hay otros tan buenos con ese y k no requieren de nada!!!
chiche ya te dijo todo lo k debes saber!
 
aki en nicaragua todos xq para mi que no hay uno tan siquiera que tenga windows genuino y menos antivirus y demas; y aki vienen las autoridades y no dicen nada, el asunto de la pirateria no se ha proliferado tamto en este pais... imaginense que en la calle puedes encontrar cd de musica y dvds de peliculas, a veces hasta 3 peliculas en un dvd, todos piratas y encuentras en cada esquina, a 20 cordobas, equivalentes a 1.2 dolares y las peliculas a 2 dolares
 

Los últimos temas