Lenguajes de programación más utilizados

¿Cuál es el lenguaje de programación que más utiliza?

  • Java

    Votos: 34 37.8%
  • C#

    Votos: 3 3.3%
  • C / C++

    Votos: 19 21.1%
  • VB.NET

    Votos: 4 4.4%
  • VB 5 o 6

    Votos: 12 13.3%
  • PHP

    Votos: 6 6.7%
  • Perl

    Votos: 1 1.1%
  • Forms - PL/SQL - PowerBuilder

    Votos: 2 2.2%
  • FoxPro

    Votos: 2 2.2%
  • Otros

    Votos: 7 7.8%

  • Votantes totales
    90

mouffetard

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
184
Tengo una inquietud grande sobre la tendencia en el uso de lenguajes de programación de los Laneros. Para averiguarlo abro esta encuesta.

La idea es que seleccionen el lenguaje de programación que más utilicen en el día a día.
 
Si obtenemos una buena respuesta para esta encuesta podriamos proponer la creación subforos para el top 3 de los lenguajes y así tener más organizado el contenido y facilitar la búsqueda y respuesta a las preguntas de todos. Así que ánimo, a votar!!
 
Pues el que yo uso es el c/c++ pork es el que estoy practicando en la escuela pero he oido comentarios muy buenos sobre java.. y es bueno saber cual es el mas usado para investigar acerca de el ... estuvo chido lo de la encuesta.. espero que todos voten..:)
 
Según la encuesta, los más usados son Java y VB (de la versión 5 en adelante), lo que refleja la realidad mundial: estos son los lenguajes más empleados por los programadores.

A los que siguen con VB 5 o 6 les recomiendo que hagan el esfuerzo de pasarse a VB.NET 2003. El cambio es bastante grande y hay que ponerse a estudiarlo casi como a un lenguaje nuevo, pero es mucho más completo, estable y poderoso, y es un VB completamente orientado a objetos. Además, para los programadores de VB.NET es muy fácil aprender C# y manejar ambos lenguajes.
 
Power builder estaba dentro Forms y PL/SQL. No lo puse a parte porque el software de laneros solo soporta hasta diez opciones por encuesta.
 
otro....pascal
no mentiras, java..y pues la de los subforos excelente, hay gente que pode ayuda y no expecifica que lenguaje es. y ademas, los que conocen un lenguaje expecifico pues van de una...mucho ma util!.

hay que comenzar a presionar!!!
 
Me parece muy curioso que hasta ahora el lenguaje más utilizado sea Java (42%) mientras que la mayoría de temas abiertos recientemente son sobre PHP (4.5%).

¿Alguien entiende por qué pasa esto?
¿Acaso son características de los programadores Java vs. Programadores PHP?
 
El visual vb6.0 y vb.net

Primero por que el VB6.0 la mayoria de las empresas lo tiene y es una ventaja a parte de que me gusta y es buen es por que lo domino y el VB.NET por que es el futuro inmediato
 
mouffetard dijo:
Me parece muy curioso que hasta ahora el lenguaje más utilizado sea Java (42%) mientras que la mayoría de temas abiertos recientemente son sobre PHP (4.5%).

¿Alguien entiende por qué pasa esto?
¿Acaso son características de los programadores Java vs. Programadores PHP?

Me atrevo a pensar en un par de explicaciones:

-Los programadores de Java tienen mejor soporte y documentación que los de PHP, y recurren menos a laneros.
-Hay más novatos programando en PHP (incluyendo diseñadores que no tienen experiencia en otros lenguajes) y buscan ayuda en Laneros, los programadores de Java suelen tener más experiencia en otros lenguajes y tienen otros canales de soporte.

También es cierto que VB es el lenguaje más empleado en el mundo, pero aquí en Laneros no se ven tantos foros de VB como cabría esperar.
 
FoxM dijo:
Afortunadamente :p Dios nos ampare.

jajaja, pos si, lastimosamente aunque VB 6 es un lenguaje bastante robusto, el hecho de que sea de los más fáciles de aprender (al menos en lo básico, porque dominarlo a nivel corporativo es otra cosa), hace que mucho novato crea que puede coger VB y de la noche a la mañana hacer maravillas.

Con .NET la cosa es a otro precio. Incluso a muchos que han trabajado con VB 6 les da duro.
 
senseimagnus dijo:
Me atrevo a pensar en un par de explicaciones:

-Los programadores de Java tienen mejor soporte y documentación que los de PHP, y recurren menos a laneros.
-Hay más novatos programando en PHP (incluyendo diseñadores que no tienen experiencia en otros lenguajes) y buscan ayuda en Laneros, los programadores de Java suelen tener más experiencia en otros lenguajes y tienen otros canales de soporte.

También es cierto que VB es el lenguaje más empleado en el mundo, pero aquí en Laneros no se ven tantos foros de VB como cabría esperar.
Pues me parece que php tiene demasida informacion en la web, aparte que el manual es completo .. esta la web de mucha gente que coloca sus experencias sobre como implemetar ciertas funciones en php (las mas comunes base de datos y sesiones) ...
yo trabajo con php y todavia no soy de la legion de programadores de java.. pero eso es solo cuestion de tiempo
 
Bueno yo programo en C++ y pienso que no hay mejor, el Java no me gusta por que no maneja apuntadores aunque algunas personas cren que eso de no manejar apuntadores es una ventaja.