Lenguajes de programación más utilizados

¿Cuál es el lenguaje de programación que más utiliza?

  • Java

    Votos: 34 37.8%
  • C#

    Votos: 3 3.3%
  • C / C++

    Votos: 19 21.1%
  • VB.NET

    Votos: 4 4.4%
  • VB 5 o 6

    Votos: 12 13.3%
  • PHP

    Votos: 6 6.7%
  • Perl

    Votos: 1 1.1%
  • Forms - PL/SQL - PowerBuilder

    Votos: 2 2.2%
  • FoxPro

    Votos: 2 2.2%
  • Otros

    Votos: 7 7.8%

  • Votantes totales
    90
VB es un asco, hagan un subforo de este lenguaje para no tener que volverlo a ver... y pascal no es, ni nunca ha sido un mal lenguaje..., y tambien le estoy cogiendo aprecio al mzscheme jajaja
 
Para mi los mas utilizados en estos tiempos son el Java, el vb.net, el sql server,entre otros ya que las aplicaciones que se estan haciendo para las empresas todas on casi que con las mismas caracteristica y la demanda de programacion objetual es inmensa.
 
pL-JPval dijo:
Para mi los mas utilizados en estos tiempos son el Java, el vb.net, el sql server,entre otros ya que las aplicaciones que se estan haciendo para las empresas todas on casi que con las mismas caracteristica y la demanda de programacion objetual es inmensa.


Jjeejeje yo ccreo que lo que esta de moda ahora es Java y Php, si ven la mayoria de las webs estan hechas con PHP:D y ademas el java tiene muchos campos en donde se aplica...sino miren en los moviles para que vean el desempeño que ha tenido en estos aparatos limitados.
 
krawek dijo:
VB es un asco, hagan un subforo de este lenguaje para no tener que volverlo a ver... y pascal no es, ni nunca ha sido un mal lenguaje..., y tambien le estoy cogiendo aprecio al mzscheme jajaja

Pascal siempre ha sido un gran lenguaje, y de él surgió Delphi. Lo que pasa es que siempre se le vió más como un lenguaje más del mundo académico que del corporativo, pero eso ha sido más una cuestión de prejuicios derivados de su utilización como herramienta de aprendizaje.

Algo así pasa con el BASIC. Como se creó con la idea de que fuera para "principiantes", se supone que es de juguete, pero ha sido el lenguaje que más ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la tecnología informática en la historia. Miles de programadores en todo el mundo, generaciones enteras de desarrolladores amateur y profesionales, se iniciaron en el mundo de los computadores gracias a BASIC. Calculadoras programables, agendas, macros, BASIC ha sido el lenguaje por excelencia cuando se habla de multipropósito y de darle al usuario capacidades de programación.

Una de las razones por las que Windows domina el mundo de los OS es VB. Este lenguaje permitió el desarrollo de miles y miles de aplicaciones, por parte de profesionales y aficionados, para el entorno Windows. Será por eso que los que odian a Microsoft odian a VB, saben que él es uno de los principales responsables del éxito de Gates, quien por otra parte, hizo su primer negocio vendiendo una versión de BASIC de tamaño reducido que fue incorporado en la ROM de muchos computadores de los inicios de los ochenta.

Sin embargo, VB ha ido madurando hasta convertirse en una herramienta de desarrollo muy poderosa. Me gustaría que krawek argumentara por qué dice que VB es un asco, así podría comprender mejor cuál es la tirria que muchos le tienen a este lenguaje.
 
Jose Chavez dijo:
Bueno yo programo en C++ y pienso que no hay mejor, el Java no me gusta por que no maneja apuntadores aunque algunas personas cren que eso de no manejar apuntadores es una ventaja.

Yo no estoy muy de acuerdo con esa afirmación de los punteros. Java maneja apuntadores o referencias, como quiera llamarlo, la diferencia es que C++ aporta más flexibilidad al dejar que sea el programador quien controle el comportamiento de las referencias, mientras que en Java los diseñadores decidieron que fuera el lenguaje quien tuviera mayor control. Además, la ventaja de java es que elimina una serie de elementos crípticos que aparecen en C++ y que dificultan la lectura.

en Java:
Código:
// Supongamos que existe una clase Point
Point p = new Point();  // Se crea la referencia a un espacio de memoria

//...

p = new Point();  // la misma referencia apunta a OTRO espacio de memoria

En C++ pasa exáctamente igual, solo que hay que añadir un poco de información más:
Código:
// Supongamos que existe una clase Point
Point* p = new Point();  // Se crea la referencia a un espacio de memoria

//...

p = new Point();  // la misma referencia apunta a OTRO espacio de memoria

Como ves, la cosa es igualita. Por eso yo creo que eso de decir que en Java no existen apuntadores es totalmente falso. Lo único tal vez válido sería decir que no se pueden crear apuntadores a tipos de datos primitivos (int, bool, long, char, etc...), cosa con la que sí cuenta C++.
 
Ahora con la acogida que ha tenido el .NET Framework, lo del lenguaje es lo de menos (como tiene que ser).

No importa si uno programa en VB, C++, C#, Java, COBOL, Delphi... La escogencia del lenguaje se hace por su sintaxis y el conocimiento del desarrollador, pero en el fondo, si corre en .NET, todos utilizan los mismos objetos, los mismos tipos de datos, compilan a lenguaje intermedio, etc, etc.

Y gracias a MONO, se puede desarrollar en .NET para Linux, Unix o MacOS. VB en Mac, para que lo sigan odiando, jeje.
 
Hola que pena interrumpir el tema tan interesante pero me gustaria saber acerca de las nenas de laneros, tenia ratos de no entrar al foro mi correo es edgardq2@yahoo.es si me pueden escribir, que bueno este foro es del carajo.... gracias a esta familia lanera tan grande..
 
offtopic
edgarddey dijo:
Hola que pena interrumpir el tema tan interesante pero me gustaria saber acerca de las nenas de laneros, tenia ratos de no entrar al foro mi correo es edgardq2@yahoo.es si me pueden escribir, que bueno este foro es del carajo.... gracias a esta familia lanera tan grande..

este man es la mata de la conchudez....

de vuelta al topic:

mis preferidos son Java y PHP ... (por lo menos es lo que me esta dando de comer)...
 
Hola a todos: :)

A mi me gusta mucho JAVA, porque es fácil de codificar (muy parecido a C que es básico), lo único que tiene debil es el manejo del sistema (por ejemplo, "manejo de puertos" que ya ha sido bastante discutido por laneros), debido a que se tiene que hacer pasando por la VM que funciona como un filtro de seguridad, no obstante es un excelente lenguaje de programación, en la actualidad domina gran parte de la web con una filosofía multiplataforma. :cool:

Aún así, he visto muchas discusiones acerca de cual lenguaje es mejor que cual , o con los SO's es lo mismo, no obstante, creo que no es cuestión de una sola herramienta, se necesita una muy buena base teórica (Algoritmia, matemáticas) y un conocimiento de tecnologías y protocolos, el buen desarrollo se basará en la medida en que sepamos cuando usar esta u otra herramienta, para alguna aplicación en específico... Así un verdadero proyecto profesional no se construye solo con Java, o con C/C++, PHP, o con VB, MySQL, etc..., sino que es el resultado un trabajo que requiere estudio constante para tomar ventaja de las tecnologías existentes...

Creo que los verdaderos programadores son así, amantes de su arte, y no es que yo sea uno, todo lo contrario :p ,pero aún así, creo que comparto el mismo sueño que ustedes, es un ideal que me gustaría alcanzar algún día !

Saludos a TODOS !!! :jaguar:
 
creo que el mejor lenguaje de programacion que puedes utilizar es el que vaya acorde con el tipo de aplicacion que deseas generar.

en mi caso programo en vfox pro ya que mi mercado son aplicaciones administrativas para redes y ultimamente via internet y el tiempo de desarrollo en fox es muy corto asi como poderosas las prestaciones del mismo, lo cual lo hace rentable para mi.

saludos

rafael jurado
 
rafael jurado dijo:
creo que el mejor lenguaje de programacion que puedes utilizar es el que vaya acorde con el tipo de aplicacion que deseas generar.



rafael jurado

totalmente deacuerdo con el viejo Rafa, lo ke pasa es ke a veces cada usuario se casa con un programa porke lo ha manejado + tiempo y ya conoce los trucos.
pa mi
C++ , VB , Java.:p
 

Los últimos temas