Motorola Lenovo Moto G5 / G5S / G5 Plus / G5S Plus

JIMMY

Lanero Costeño (100%)
12 Ene 2007
3,289
lenovo lanza oficialmente al mercado la quinta generación de su popular linea Moto G.

Moto G5
Moto-G5-01.jpg


Sistema operativo
Android™ 7.0, Nougat

Arquitectura del sistema/procesador
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430 (MSM8937) con CPU octa-core de hasta 1.4 GHz, Adreno 505 con GPU y compatible con hasta 450 MHZ **

Memoria (RAM)
2 GB

Almacenamiento (ROM)
Memoria interna de 32 GB, admite tarjetas microSD de hasta 128 GB

Dimensiones
Altura: 144.3 mm
Ancho: 73 mm
Profundidad: 9.5 mm

Peso
144.5 g

Pantalla
5.0”
1080p Full HD (1920 x 1080)
441 ppi

Batería
Batería para todo el día* (2800 mAh) Cargador rápido de 10 W*

Redes
4G LTE (Cat 4)
UMTS/HSPA+
GSM/EDGE

Bandas (por modelo)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 28)
GSM (850, 900, 1800, 1900)

La cobertura de banda varía en función del modelo, el país y el operador.

Tarjeta SIM
Nano-SIM
SIM doble disponible en algunos modelos

Wi-Fi
802.11 a/b/g/n


Cámara posterior
13 MPX
Enfoque automático con detección de fase (PDAF)
Apertura de f/2.0
Flash LED
Zoom digital de 8X para fotos, zoom digital de 4X para video
Deslizamiento para enfoque y exposición
Captura rápida
Toca en cualquier parte para capturar
Mejor toma
Modo profesional
Modo ráfaga
HDR automático
Modo panorámico
Estabilización de video
Video en cámara lenta
Video de 1080p HD (30 fps)

Cámara frontal
5 MPX
Objetivo gran angular
Apertura de f/2.2
Flash en pantalla
Modo profesional
Modo de embellecimiento

Conectividad
Conector microUSB Conector 3.5 mm para audífonos

Tecnología Bluetooth®
Bluetooth versión 4.2 BR/EDR+BLE

Altavoces/micrófonos
Altavoz en puerto frontal
2 micrófonos

Captura de video
1080p (30 fps)

Servicios de ubicación
GPS
A-GPS
GLONASS

Sensores
Lector de huella digital
Acelerómetro
Giroscopio
Luz ambiental
Proximidad

Colores
Gris Oscuro y Dorado


Moto G5 Plus
lenovo-moto-g5-plus-hero.png


Sistema operativo
Android™ 7.0, Nougat

Procesador/arquitectura del sistema
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 625 con CPU octa-core de 2,0 GHz y GPU Adreno 506 de 650 MHz

Memoria (RAM)
2 GB

Almacenamiento (ROM)
Memoria interna de 32 GB, admite tarjetas microSD de hasta 128 GB

Dimensiones
Altura: 150,2 mm Ancho: 74,0 mm Profundidad: de 7,7 mm a 9,7 mm

Peso
155 g

Pantalla
5,2” Full HD 1080p (1920 x 1080) 424 ppi Corning(TM) Gorilla(TM) Glass 3"

Batería
Batería para todo el día† (3000 mAh) y hasta 6 horas de energía en 15 minutos de carga con TurboPower(TM)†

Protección frente al agua
Recubrimiento nanométrico que repele el agua§

Redes
4G LTE (Cat. 6) UMTS/HSPA+ GSM/EDGE

Bandas (por modelo)
Moto G Plus - XT1680, XT1681 GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz) 4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 28) †La cobertura de banda varía en función del modelo, el país y el operador.

Servicios de ubicación
GPS A-GPS GLONASS

NFC


Sensores
Lector de huella digital Acelerómetro Giroscopio Luz ambiental Proximidad


Cámara posterior
12 MP con enfoque automático Dual Pixels
Apertura de f/1.7
Flash LED doble y balance de colores
Zoom digital de 8X para fotos, 4X para video
Deslizamiento para enfoque y exposición
Captura rápida
Toca en cualquier parte para capturar
Mejor toma
Modo profesional
Modo ráfaga
HDR automático
Modo panorámico
Estabilización de video
Captura de video en 4K Ultra HD (30 fps)
Video en cámara lenta

Cámara frontal
5 MP
Objetivo gran angular
Apertura de f/2.2
Flash en pantalla
Modo profesional
Modo de embellecimiento

Captura de video
4K Ultra HD (30 fps)

Altavoces/micrófonos
Altavoz en puerto frontal 2 micrófonos

Tarjeta SIM
Nano-SIM SIM doble disponible en algunas regiones

Conectividad
Conector microUSB para audífonos de 3,5 mm

Tecnología Bluetooth®
Bluetooth versión 4.2

Wi-Fi
802.11 a/b/g/n (2,4 GHz + 5 GHz)

Color de base
Oro fino o gris lunar
 
Nuevamente Lenovo tratando de maximizar utilidades en el mercado latinoamericano lo más posible vendiendo modelos de Moto G con menores especificaciones a las encontradas en otros mercados. Hagamos un recuento de lo que han hecho hasta ahora:
  • El Moto G de 3ra Gen. fue lanzado en Estados Unidos y otros mercados en configuraciones de 1/8 (1 GB RAM, 8 GB de almacenamiento interno) y 2/16. Para Colombia, los modelos que vendieron fueron de 1/8 y 1/16, es decir el modelo de 2/16 jamás lo vendieron.
  • Uno de los diferenciadores del Moto G4 Plus con respecto al Moto G4 cuando fue lanzado (además de la cámara) fue que venía en configuraciones de 2/16, 3/32 y 4/64, mientras que el Moto G4 solamente venía como 2/16 y 2/32. ¿Qué hizo Lenovo en el mercado colombiano? Vendió el Moto G4 en configuración solamente de 2/16 y el Moto G4 Plus en configuración de 2/32, siendo entonces los únicos diferenciadores entre los dos teléfonos el almacenamiento y la cámara, además de restarle 1 GB de RAM al Moto G4 Plus de 32 GB de almacenamiento.
  • Esta vez el lanzamiento mundial del Moto G5 fue en configuraciones de 2/16 y 2/32, y para el Moto G5 Plus en configuraciones de 2/32, 3/32 y 4/64. En esta ocasión y por primera vez en Colombia (desde la adquisición de Motorola por Lenovo) al menos están vendiendo el Moto G5 en su mejor configuración (2/32), pero el Moto G5 Plus lo venden en la menor configuración disponible (2/32) y nuevamente limitándolo a sólo 2 GB en RAM cuando ya hoy en día los teléfonos de gama media vienen con al menos 3 GB en RAM.
En resumen, desde que Lenovo adquirió Motorola su práctica en el país consiste en vender sus equipos en el país en las menores configuraciones posibles (incluso en configuraciones menores a las lanzadas por fuera del país, como fue el caso del Moto G3 y el Moto G4 Plus) pero igual vendiéndolos a precios mucho mayores que en el mercado internacional. para sacarnos el mayor provecho en Colombia en detrimento de la experiencia a usuarios avanzados (porque al ciudadano común y corriente le importa un c*lo lo que tenga el teléfono adentro, solamente que el teléfono se le llame Samsung/Motorola/etc.). Es por todo esto que me niego a volver a comprar Lenovorola.
 
Última edición:
Es una verdadera lastima que no lanzaron las versión de 5.5 pulgadas, en lo personal no tiene mucho sentido lanzar versiones muy similares en tamaño, 5 pulgas y 5.2 pulgadas cuando se trata de variedad
 
Es una verdadera lastima que no lanzaron las versión de 5.5 pulgadas, en lo personal no tiene mucho sentido lanzar versiones muy similares en tamaño, 5 pulgas y 5.2 pulgadas cuando se trata de variedad

Seguro esta vez quisieron "estratificar" los teléfonos por tamaño también, Moto G en 5" en 5.2" y Moto Z/X en 5.5" en adelante. Recordemos que inicialmente el Moto G (en sus 3 primeras generaciones) era de menor tamaño que el Moto X.
 
Seguro esta vez quisieron "estratificar" los teléfonos por tamaño también, Moto G en 5" en 5.2" y Moto Z/X en 5.5" en adelante. Recordemos que inicialmente el Moto G (en sus 3 primeras generaciones) era de menor tamaño que el Moto X.

los moto g y moto x de primera generación eran prácticamente del mismo tamaño.
 
La verdad estoy de acuerdo con lo que dice el Lanero serankua sobre las capadas que le pega Lenovo a los equipos que trae al país.

Es una lástima que el G5 Plus no venga de 3GB de RAM, pero no obstante eso me parece un equipo interesante.
 
debes estar confundido yo tuve un moto g primera generacion y por molestar una vez le puse un tpu de un moto x y le quedaba no ajustaba perfecto, pero si le quedaba.

Aquí está la comparación:

upload_2017-3-13_17-53-53.png


Cuando uno habla de las pulgadas o el tamaño del teléfono usualmente se refiere al tamaño de la diagonal de la pantalla, normalmente en pulgadas. Ambos teléfonos tenían dimensiones similares, pero la pantalla del Moto X era más grande.
 
Aquí está la comparación:

Ver el archivos adjunto 294652

Cuando uno habla de las pulgadas o el tamaño del teléfono usualmente se refiere al tamaño de la diagonal de la pantalla, normalmente en pulgadas. Ambos teléfonos tenían dimensiones similares, pero la pantalla del Moto X era más grande.


entiendo tu punto, a lo que me refiero es que la diferencia era mínima, tal como lo dije eran "prácticamente" del mismo tamaño, tu imagen lo muestra 4.5 vs 4.7.


para terminar el offtopic. yo también preferiría una pantalla de 5.5 para mi celular y por eso estoy mirando otras marcas, a motorola le compré moto g, moto x (2), nexus 6 y moto g4 plus.
 
para terminar el offtopic. yo también preferiría una pantalla de 5.5 para mi celular y por eso estoy mirando otras marcas, a motorola le compré moto g, moto x (2), nexus 6 y moto g4 plus.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro y LeEco Le S3 vienen con pantallas de 5.5" y buenos procesadores (mucho mejores que el del Moto G4), además de ser baratos (muy por debajo de 200 USD). Xiaomi Redmi Note 4 tiene un procesador menos potente (aunque aún mejor que el del Moto G4) pero con una autonomía con batería mucho mayor. Oneplus 3T y ZTE Axon 7 tienen también pantalla de 5.5" y procesador Snapdragon 820, a 470 USD y 400 USD respectivamente.

De (casi) todos los teléfonos que mencioné, si se van a comprar, hay que fijarse que sean las versiones con FCC ID.
 
Última edición:
Yo compre ayer el G5 plus y la verdad es que esta muy bien, es una lástima que solo le hayan puesto 2gb de ram a esta versión, porque posiblemente es algo que salga a relucir de una forma u otra en el futuro, pero por lo demás es un buen teléfono

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo compre ayer el G5 plus y la verdad es que esta muy bien, es una lástima que solo le hayan puesto 2gb de ram a esta versión, porque posiblemente es algo que salga a relucir de una forma u otra en el futuro, pero por lo demás es un buen teléfono

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


¿Has tomado fotos de noche? Dicen que la mejor relacion calidad/precio que se puede conseguir en cuanto a la cámara se refiere. Si comparte alguna, le estaré agradecido. ¿Este terminal tiene miracast? Tengo esa duda. Gracias.
 
¿Has tomado fotos de noche? Dicen que la mejor relacion calidad/precio que se puede conseguir en cuanto a la cámara se refiere. Si comparte alguna, le estaré agradecido. ¿Este terminal tiene miracast? Tengo esa duda. Gracias.
De momento solo he tomado esas dos en exteriores de noche, la primera en modo normal y la segunda en HDR, vengo de un S7 Edge así que es difícil comparar, pero creo que la cámara se comporta bien.

Me ha gustado mucho la fluidez del teléfono y también el hecho de que viene sin nada de bloatware, ni siquiera la galería de fotos de Motorola que tiene el G3 de mi mamá, el sensor de huella es impecable, muy veloz y preciso

111152b80689e484cca8e5c9c929fb8f.jpg


0305569552d076ed2939f9db55a25efe.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Después de una semana de uso, estas son mis impresiones para quien este interesado en comprar el G5 plus.

Como lo había dicho inicialmente, el funcionamiento del software es muy bueno, de momento no he tenido ningún tipo de inconveniente, aunque aclaro que le doy un uso totalmente básico. (redes sociales, YouTube, WhatsApp, etc) cero juegos.

La batería también es un punto positivo, con la carga que venia el teléfono logre algo más de 8 horas de pantalla, de ahí en más lo he cargado un par de veces y el resultado es positivo, aunque para ser sincero el fin de semana no le di un uso tan intenso

En cuanto a la cámara, hay momentos en que me parece un desastre y en otros la veo con buen comportamiento. Hoy en la mañana haciéndole primeros planos a mi hijo al interior de la casa, sacaba mejores fotos el Huawei P9 Lite de mi cuñado y eso fue frustrante. La cámara del G5 plus confunde muy fácilmente el balance de blancos, además no suele priorizar en la velocidad de obturación (la cual no se puede controlar ni en el modo profesional de la cámara) así que es muy común que si el objetivo de la foto esté en movimiento, este salga borroso. Las fotos nocturnas en extetiores las he sentido flojas, cuando hay varias fuentes de luz en la toma nocturna, a la cámara le cuesta trabajo dejar la escena pareja. En interiores de noche (que suele haber solo una fuente de luz) mejora un poco, sin embargo y para ser sincero, no siento de momento, por ningún lado la mejora que presuntamente ofrece la apertura de 1,7 del lente

Por último dejo algunas fotos varias que hice el fin de semana

HDR:
0006499043c7ae759beda30ab5ed9f04.jpg


Sin modo HDR:
1e158200ab1645b8bb0c7525dd43d99d.jpg


Modo HDR:
422a0711a1f10be0065d8283ff5226cc.jpg


Primer plano en interior:
4579a297133a5af6567ffb216cc47b5a.jpg


Fotos nocturnas:
2d7c1c3107c1f5418213b4e1768df5e0.jpg


faf8659d7e6a40b34a25dc34e88bf878.jpg


Fotos movidas (velocidad automática de obturación lenta)

2d1a9d8fc1e727905c3d7e102d64b6f9.jpg


5770c3556b33b349c43a2bc6082f5554.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ajjulian y mago1981
Desde que salió el nuevo moto g estoy con la duda de si vale la pena comprar el moto g5 (básico) o mejor el g4 plus... La diferencia es apenas de 50k en algunas tiendas ( o hay mejores equipos)
 
Desde que salió el nuevo moto g estoy con la duda de si vale la pena comprar el moto g5 (básico) o mejor el g4 plus... La diferencia es apenas de 50k en algunas tiendas ( o hay mejores equipos)
Entre moto g5 normal y G4 plus, yo le recomendaría G4 plus, es la conclusión a la que llega la mayoría de usuarios
 
Desde que salió el nuevo moto g estoy con la duda de si vale la pena comprar el moto g5 (básico) o mejor el g4 plus... La diferencia es apenas de 50k en algunas tiendas ( o hay mejores equipos)

G4 plus personalmente, desde que vi que el g5 no trae carga rápida ya perdió demasiado con el g4 plus. Por procesador igual el g4 plus.

Lo bueno del g5, no debería tener los bugs del g4.

Edit: Yo también estoy buscando alguna alternativa a Motorola que no tenga problemas con registro de equipo, si encuentra le agradecería la información.

El g5 plus si se ve buen equipo, pero me parece caro, también hay que considerar que salió hace poco si bajará hasta los 800 ya sería mejor opción que el g4 plus. Ojalá baje:banghead:
 

Los últimos temas