Win7 Lentitud en acceso a archivos compartidos en Windows 2003 Server

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

iokkos

Lanero Regular
25 Ene 2004
81
Saludos laneros.

Tengo un equipo con Windows Server 2003 con archivos compartidos, a el acceden 2 equipos clientes Windos XP Pro.

El problema es que por momentos el acceso a los archivos compartidos se vuelve lento(Muy lento). Cheque el redimiento(Pestaña Funciones de Red) del equipo(W2k3), y el uso de la red no exede del 2 porciento.
En los clientes ejecuto un archivo de Access que se encuentra en el servidor, y el cliente se vuelve lento y demora mucho en abrir el Access, incluso en ocasiones no lo abre, me manda un error de "RED o de Disco".

Ademas del access tambien se accede a otros archivos.

Cuando se pone lenta la comunicacion, trato de acceder al servidor mediante el explorador de Windows, y tambien el acceso a las carpetas compartidas es muy lento.

Demora casi 2 minutos en pasar una carpeta de 178 kb. del servidor al cliente y viceversa. Le hago un "Ping servidor -t", y cada 7 u 8 mensajes me pone "Tiempo de espera agotado". y despues de un tiempo(3 o 4 horas) la actividad parece regresar a la normalidad, sin que haga nada. En ocasiones no se recupera, hasta que reinicio el servidor.

Alguien sabe si hay algun parametro en la comfiguracion de Win2k3, para mantener un acesso optimo a los archivo todo el tiempo.

Saben si este problema pudiera ser causado por alguna falla en la tarjeta de RED.

Me hara falta algun Driver.

Se acepta cualquier comentario o sugerencia.

Gracias
 

Los últimos temas