'Ley Lleras 2', aprobada en Congreso para implementar TLC con EE.UU.

santos-vargas-lleras1.jpg
Los derechos de autor y la innovación en materias vegetales fueron los principales protagonistas de los proyectos de ley votados por la Plenaria de la Cámara de Representantes, posteriormente en el Senado, los cuales buscan concretar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Acatando el mensaje de urgencia realizado por el Gobierno, los legisladores ampliaron de 30 a 70 años la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas.

Pero las fricciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los críticos bautizaron este nuevo proyecto como la Ley Lleras 2.0 por su regulación en temas de internet, el grupo de piratas informáticos Anonymus atacó y bloqueó las páginas del Senado y el Ministerio del Interior en señal de protesta.

La razón reside en dos artículos de la iniciativa, el 13 y el 14, que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores.

Pero la polémica no se limitó al campo tecnológico. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, hizo un llamado a la Casa Blanca para que no imponga “talanqueras injustificadas” a las exportaciones colombianas de carne. “Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. Y eso haremos”, dijo el funcionario, instando al Gobierno a atenuar las amenazas contra el agro.

Tal como lo establece el Tratado, Estados Unidos, el principal productor mundial de carne, podrá exportar 6.400 toneladas anuales del alimento libres de arancel, mientras que Colombia, el cuarto productor a nivel latinoamericano, tiene asignado un contingente anual de 5.000 toneladas.

Transcurrida la medianoche, los congresistas en el Senado votaron en su mayoría y de forma positiva el articulado luego de la aprobación en Cámara, siguiendo las intenciones del Palacio de Nariño: llevar la ley aprobada al encuentro de mandatarios que se celebrará esta semana en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas, donde, según fuentes, el presidente Santos la sancionará ante el visto bueno de su homólogo estadounidense, Barack Obama.

De esa forma, y si no se presenta inconveniente alguno, el TLC entraría en vigor en el segundo semestre de 2012.

Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-337438-ley-lleras-2-aprobada-congreso-implementar-tlc-eeuu
 
offtopic: ¿Por qué ese tipo de letra? ¿Por qué ese color de letra? ¿Por qué ese tamaño de letra? ¿Por qué esa alineación de parrafo? ¿Por qué, por qué, por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Todos nos quejamos, todos sabemos la mano de HPS que tiene el pais disque de mandatarios, empezando por el ****** de lleras, pero que gana uno con quejarse ....

Los juakers se ponen y tumban las páginas del congreso y del gobierno (ni dificil será con sus flamantes IIS babosos levantados de MI3RD4) pero y qué con eso ....

Desde nuestro punto de vista y desde nuestras perspectivas que se supondría que podríamos hacer al respecto ?

Como dijeron en radioactiva ... "hoy canté en la ducha y no pago derechos de autor !!!" delincuente 50 años de carcel !!!! diga cuantos años van a pagar los nule? por ahí 2 años y de resto a disfrutar de sus milloncitos :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
muchachos nos jodimos con esa mierd... de ley lleras, nunca me gusto ese lleras, y ahora la pregunta del millon, el hombre dice que hay que defender los derechos de autor y acabar con la corrupcion y ustedes saben cuanto recibe ese hp por promulgar esa ley y llevarla a la aprobacion, ese hombre su buena platica si le van a dar si es que ya no le dieron, habla y seguramente el hombre es el primero, y luego lo veremos en otro pais haciendo lo que el mk nos hizo prohibir aca en nuestro pais del sagrado corazon.
 
Todos nos quejamos, todos sabemos la mano de HPS que tiene el pais disque de mandatarios, empezando por el ****** de lleras, pero que gana uno con quejarse ....

Los juakers se ponen y tumban las páginas del congreso y del gobierno (ni dificil será con sus flamantes IIS babosos levantados de MI3RD4) pero y qué con eso ....

Desde nuestro punto de vista y desde nuestras perspectivas que se supondría que podríamos hacer al respecto ?

Como dijeron en radioactiva ... "hoy canté en la ducha y no pago derechos de autor !!!" delincuente 50 años de carcel !!!! diga cuantos años van a pagar los nule? por ahí 2 años y de resto a disfrutar de sus milloncitos :S

si, los laneros han entrado a comentar su malestar e insultar a los políticos como en todas partes, pero a la hora de la verdad las palabras se las lleva el viento y todo ese enojo queda en nada, porque mañana todos nos vamos a olvidar de la ley y nos haremos los de la vista gorda...............................y de nuevo no es que los pueda culpar, así estamos acostumbrados.
 
Es triste ver como venden el país.

Aun así amo mi tierra, políticos de Damier que solo se aprovechan del poder que los incautos les dan para que hagan fechorías aun peor que las de los NULE.........

pero a esos ladrones de cuello blanco no se les puede condenar, son políticos.

Amo mi país.....Odio los políticos...
 
Las personas jurídicas no crean obras protegidas por el derecho de autor. Eso sólo lo pueden hacer las personas de carne y hueso.

La protección estaba en 50 años y se subió a 70 como la gran mayoría de países del orbe. Incluso es menor a México que por ejemplo tiene 100 años.

La re-transmisión de películas, partidos y TV por Internet ya estaba prohíbida de toda la vida, si no fuera así no habrá casos como los de roja directa y cuevana.
 
Alguien se tomo la molestia de leer las 28 paginas del articulo, o solo salieron a decir que era malo ?

No entiendo todavia por que estan molestos (No digo que no tengan razones)

Por que fue un requerimiento para el TLC ?
Por que sancionan a los que sacan provecho economico con la autoria intelectual de otro ?
Por que se sienten atacados por descargar material intelectual sin ser propietaros ?

Aparte de decirle a sus hijos que antes el internet era chevere tambien le diran que no se hagan musicos o programadores o escritores por que no tendran derechos que los protejan?

Tampoco defiendo que metan una leyes excusandose en otras, Pero si estoy totalmente deacuerdo con el respeto a la autoria intelectual y para el que pregunto que quien voto postivo en la encuesta fui yo. tal vez me anticipe en votar. iba en la pagina 12 de 28 y no le veo nada de malo con reconocerle el trabajo a los demas. Creo que a la gran mayoria de nosotros que estamos en el foro nos pagan por lo que hacemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No se ustedes, pero en la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) se está pensando hacer una toma de la Plaza de Bolivar, como una manera de protestar ante este y los demás atropellos contra los Derechos de los Ciudadanos, por lo menos para que los más jóvenes no nos quedemos callados mientras llega el neoscurantismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sigan votando por hps, primero fue Uribe (2 veces), siguió Santos, quien quiere que nos la meta hasta el fondo después?
Y no dude que lo eligen.
Servilismo, Burocracia = Lamezuelas, Rascaespaldas.
Parece que no se acordaran que el pez pequeño se lo traga el pes mas Grande.
Ojalá y no maten al Senador Camilo Romero.

Pero como en el pais somos felices con Yo me llamo, Factores, Futbol de tercera clase, reinados y pendejadas, ahi tienen. Tiene mas reversa un avión.

Alguien se tomo la molestia de leer las 28 paginas del articulo, o solo salieron a decir que era malo ?

No entiendo todavia por que estan molestos (No digo que no tengan razones)

Por que fue un requerimiento para el TLC ?
Por que sancionan a los que sacan provecho economico con la autoria intelectual de otro ?
Por que se sienten atacados por descargar material intelectual sin ser propietaros ?
Estoy de acuerdo, pero recuerde la doble moral con que se manejan todos estos asuntos, vaya mire uno quien esta libre de culpa, y segundo, revise las pruebas que aporta el senador Romero en el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien se tomo la molestia de leer las 28 paginas del articulo, o solo salieron a decir que era malo ?

No entiendo todavia por que estan molestos (No digo que no tengan razones)

Por que fue un requerimiento para el TLC ?
Por que sancionan a los que sacan provecho economico con la autoria intelectual de otro ?
Por que se sienten atacados por descargar material intelectual sin ser propietaros ?

Aparte de decirle a sus hijos que antes el internet era chevere tambien le diran que no se hagan musicos o programadores o escritores por que no tendran derechos que los protejan?

Tampoco defiendo que metan una leyes excusandose en otras, Pero si estoy totalmente deacuerdo con el respeto a la autoria intelectual y para el que pregunto que quien voto postivo en la encuesta fui yo. tal vez me anticipe en votar. iba en la pagina 12 de 28 y no le veo nada de malo con reconocerle el trabajo a los demas. Creo que a la gran mayoria de nosotros que estamos en el foro nos pagan por lo que hacemos.

Ese es el argumento que usan, pero todos sabemos que esto lo hacen para que empresas con modelos de negocio obsoletas no se quiebren, no es para que los pobres artistas desprotegidos que no tienen contratos con discográficas reciban un salario justo y sean reconocidos, esto es para los que ganan miles de millones de dólares sigan en las mismas sin haber tenido que evolucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Ese es el argumento que usan, pero todos sabemos que esto lo hacen para que empresas con modelos de negocio obsoletas no se quiebren, no es para que los pobres artistas desprotegidos que no tienen contratos con discográficas reciban un salario justo y sean reconocidos, esto es para los que ganan miles de millones de dólares sigan en las mismas sin haber tenido que evolucionar.

Y cual es el problema que se ganen miles de millones? si no estas deacuerdo no consumas. y cuando venga alguien con un "nuevo" modelo ese lo desplazara. asi funciona la vida.

El problema no es la doble moral, es solo una lo que no entiendo es por que les molesta que los autores reciban lo que merecen o lo que piden? No entiendo.

Que abusen con los controles y eso, no lo voy a defender pero es que hacen publico que se perseguira quien no respete la propiedad intelectual y se molestan y plenean tomas. Dios osea me parece absurdo es como decir que los ladrones de celulares planeen tomas de la plaza de bolivar por los abusos de imponer penas por su "trabajo".

Enserio aveces pensaba que este pais no me sorprenderia mas, pero es increible la actitud de muchas personas. osea decirles que tienen que pagar por un CD o un programa o un libro y se sienten atacados. Ya esta tan bien vista la pirateria que se convirtio en un derecho. Ahora los artistas son los nuevos esclavos ciudadanos sin derechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Venga será que ninguno de nosotros ha bajado una pelicula de Internet? ha escuchado o comprado un CD en la calle? Ha jugado alguna vez con un cd pirata? OJO alguien no ha sacado copias para estudiar en su casa?

Veo animes todos los días? es esto pecado? JODER

Mi avatar es una imagen de una celebridad, será que me van a encanar?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Venga será que ninguno de nosotros ha bajado una pelicula de Internet? ha escuchado o comprado un CD en la calle? Ha jugado alguna vez con un cd pirata? OJO alguien no ha sacado copias para estudiar en su casa?

Veo animes todos los días? es esto pecado? JODER

Mi avatar es una imagen de una celebridad, será que me van a encanar?

Creo que nadie (y me incluyo) pero eso lo hace correcto?

Por lo menos seamos concientes de lo que hacemos y el hecho que no existieran leyes o las aplicaran no lo haria mas correcto ? A lo que voy es que no estamos protestando por nuestra libertad!! estamos protestando por que estan defendiendo los derechos de autores, artistas y al todo el combo que se beneficia de ellos, lo que me parece increible es que salgan a protestar por que le dicen que esta mal no pagarle a alguien por su trabajo. Modelos obsoletos o no, si fuera musico y sacara un disco por que no tener el derecho de vivir bien o muy bien por el. Si lo quiero regalar que sea mi decision.

Igual para programadores y de estos abundan en laneros. como se sentirian si un desarrollo para X empresa la implementaran en otra sin pagarle. Mucho lanero vive de eso. Por que el trabajo de nosotros SI vale y el de los demas no?

Este es mi punto, aca no se esta protestando por el derecho a la informacion se esta protestanto por que ponen en riesgo su manera "bien vista" de obtener las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y qué me dice los animadores?

De esos hay muchos y muy buenos aquí. Al principio uno dice, que bueno que me pirateen pues me doy a conocer... pero y después?
 

Los últimos temas