LG LG E400g o LG Optimus L3 + TUTORIALES

yoemortal

Lanero Regular
12 Jul 2007
11
BlaBlaBla del Producto...
El más pequeño de la serie, corre Android 2.3 Gingerbread, procesador de 800 MHz, RAM 384 MB, 1 GB memoria interna y cuenta ranura microSD de hasta 32 GB.
Pantalla multi touch de 3.2" resolución 240 x 320 pixeles. Camara de 3.2 megapixeles, con soporte para grabar video VGA. Es un 3G + WiFi + bluetooth y GPS completan la conectividad.
BUENAS... LES COMENTO :p Y ESPERO SEA DE SU AGRADO :p
Me compre ( LG E400g u Optimus L3 ) un movil de "COMCEL" una semana despues cambiaron su nombre a CLARO ( :\ ).
Mi movil o celular o Smartphone como le quieran llamar ( :p ) es o era de los mas economicos que vi en ese momento, venia con Gingerbread 2.3.4 + el logo de arranque de COMCEL y sus paqueticos respectivos predeterminados etc... ¬¬'
Un dia, me dio un dia por instalarle "AniRom" o algo asi.. La cosa es que esa aplicacion me daño el arranque del movil (Se reiniciaba, mejor dicho, creo un ciclo sin fin de reinicio) me dio piedra y ahi empezo lo bueno y a cacharrear como siempre ( :rolleyes: )

Me Figuro >>>>> :alien:
A. Flashear el movil ( significa que le cambias o actualizas el sistema de arranque y asi adicionarle caracteristicas y liberarlo )...
B. Rootear ( privilegios de Administrador o Super Usuario [SuperUser] )...
C. Particionar la microSD ( no importa el tamaño ) 100% Confiable ( poder usar la memoria extarna como si fuera la memoria interna del telefono, de esa forma meterle lo que sea)...
( Les aseguro que en menos de lo que piensan podran hacer esto rapido y facil ).

A. FLASHEAR
Nota: Antes > Guardar la configuracion APN+MMS+WAP GPRS.
  1. Cable USB
  2. KDZ Firmware Update ( LINK )
  3. Driver USB ( LINK )
  4. Firmware ( LINK )
  5. Movil en Modo de Emergencia - Emergency Mode.
  6. PC: windows XP o 7. SIempre ejecutar todo como ADMINISTRADOR.
  • IMEI saquen la bateria y en la parte inferior del movil lo encontraran.
En caso que no les funcione el Firmeware, instalen Net.Framework 4 ( LINK ) y luego descarguen el Original-LG-Firmware ( LINK ) este les permitira junto con su IMEI encontrar otro Firware mas adecuado.

Seguimos...
Ya descargado el .zip ( KDZ Firmware Update ) lo descomprimimos e instalamos el archivo ( msxml.msi ) y reiniciamos el PC. Luego de reiniciado buscamos la carpeta descomprimida y ejecutamos ( KDZ_FW_UPD.exe ) y configuramos de esta forma > seleccionamos [ type: 3GQCT ] en [ phone mode: EMERGENCY ], presionamos el ícono tipo folder y cargamos el Firmware previamente descargado.

Sigue los pasos de la Imagen... En el PC y tengan listo el KDZ...

10dz2ua.jpg

Apaguen el movil y conectenlo con la USB
Presionen el botón VOLUMEN totalmente y sostenido presionen el boton de ENCENDIDO hasta que aparezca Emergency Mode y una pantalla AMARILLA aparecera.
6ofkoh.jpg

En el PC dar clic al boton [ Launch software update ] y esperar que se instale el Firmware.. (Si gustan miren muy bien la primera imagen del KDZ)
Dejar que el movil haga lo suyo...

Es preferible hacer Hard Reset ( IMAGEN ) después de la actualización.

En caso necesiten o quieran otros Firmware:
- V10A - CLARO
*PR ( LINK )
*PA ( LINK )
*AR ( LINK )
*CL ( LINK )
*PE ( LINK )
- V10A - TELEFONICA
*MX ( LINK )
*CL ( LINK )
*PE ( LINK )
*AR ( LINK )

B. ROOTEAR
  1. Encender movil...
  2. Tener un minimo de 60% de Carga.
  3. Luego ir "Settings > Applications > Development o Desarrollador > USB Debugging (Activar)” ( IMAGEN )
  4. Tambien buscar la opcion "Origenes Desconocidos" y aceptar.
  5. Abrir LG PC Suite y conectar movil con PC via USB, dejar que el PC reconozca...
  6. Descargar, descomprimir spectrum_root_windows ( LINK )
  7. Abrir en la carpeta descomprimida y buscar el archivo run se abrira el cmd y luego cuando nos lo pida presionamos [ Enter ]... El movil se reiniciara varias veces eso demora unos minutos y ya podran entrar al movil y explorar archivos del movil (root).. Asi podran instalar aplicaciones tambien desde su PC a la microSD etc...
Les aparecera un icono llamado SuperUser ( IMAGEN ) y les recomiendo esta aplicacion llamada ES explorador descargala desde su PlayStore.

C. PARTICIONAR

  1. PC + Adaptador microSD (Preferiblemente) o Cable USB
  2. Minitool Partition Wizard Home ( LINK )
  • 1 PASO1
  • 2 PASO2
  • 3 PASO3 y luego descarguen el link2SD del PlayStore.
  • Cuando insertan la microSD al movil apagado y lo encienden... les aparecera lo siguiente...
  • 5 PASO5

Ha descargar lo que les de la gana y a pasar los archivos y programas bueno 1 por 1 por medio del movil... como facebook, instagram, hotmail, juegos y demas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola yoemortal, hace unos dias adquiri el optimus l3 (LG-E400g) por el ahora claro pero ya estoy harto del mensajito de no tener espacio en la memoria del sistema asi k buscando en internet me entere k la unik forma para solucionarlo es hacerle un root la verdad es k no son muy claros los tutoriales excepto este k publicaste quiero intentarlo aunque me da miedo dañar el equipo pero quiero arriesgarme, tengo una par de preguntas que tan efectivo es el hacer este proceso que describes?, y de arranque ya me encontre un problema ... donde encuentro la configuracion APN+MMS+WAP GPRS?, agradesco tu respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola yoemortal, hace unos dias adquiri el optimus l3 (LG-E400g) por el ahora claro pero ya estoy harto del mensajito de no tener espacio en la memoria del sistema asi k buscando en internet me entere k la unik forma para solucionarlo es hacerle un root la verdad es k no son muy claros los tutoriales excepto este k publicaste quiero intentarlo aunque me da miedo dañar el equipo pero quiero arriesgarme, tengo una par de preguntas que tan efectivo es el hacer este proceso que describes?, y de arranque ya me encontre un problema ... donde encuentro la configuracion APN+MMS+WAP GPRS?, agradesco tu respuesta
[ No he estado activo disculpa la demora ]

Hola! Amigo cibernatoroscur de una te digo que es "facil".

El APN (Access Point Name) es el punto de acceso que te da tu proveedor para que pueda acceder a una red, en el caso del tuto es COMCEL ahora Claro' pero no es necesario ya que al poner el chip se conecta automaticamente ya si es con otra compañia no sabria decirle pero debe ser igual.

Si lo que tu quieres es Espacio para Aplicaciones "NO Necesitas el punto A.Flashear" necesitas los puntos B.Rootear y C.Particionar, sigue esos pasos, te aconsejo que hagas una copia de seguridad y lee bien los pasos que es muy sencillo, si algo sigue escribiendo en el post que yo te ayudo ok!
 
mil gracias

Gracias, pensé que mi cel ya no tenia arreglo!

Todo porque quería poder instalar mas aplicaciones y terminé instalando un firmware que no es compatible.

Seguí el procedimiento del punto A y pude volver a usar mi L3 nuevo.

una pregunta, hay unas apps que supuestamente solo se pueden instalar en la memoria del sistema, si rooteo mi dispositivo voy a poder instalarlas en la memoria interna??? (por ejemplo google maps)

saludos.

BlaBlaBla del Producto...
El más pequeño de la serie, corre Android 2.3 Gingerbread, procesador de 800 MHz, RAM 384 MB, 1 GB memoria interna y cuenta ranura microSD de hasta 32 GB.
Pantalla multi touch de 3.2" resolución 240 x 320 pixeles. Camara de 3.2 megapixeles, con soporte para grabar video VGA. Es un 3G + WiFi + bluetooth y GPS completan la conectividad.
BUENAS... LES COMENTO :p Y ESPERO SEA DE SU AGRADO :p


Me Figuro >>>>> :alien:
A. Flashear el movil ( significa que le cambias o actualizas el sistema de arranque y asi adicionarle caracteristicas y liberarlo )...
B. Rootear ( privilegios de Administrador o Super Usuario [SuperUser] )...
C. Particionar la microSD ( no importa el tamaño ) 100% Confiable ( poder usar la memoria extarna como si fuera la memoria interna del telefono, de esa forma meterle lo que sea)...
( Les aseguro que en menos de lo que piensan podran hacer esto rapido y facil ).

A. FLASHEAR
Nota: Antes > Guardar la configuracion APN+MMS+WAP GPRS.
  1. Cable USB
  2. KDZ Firmware Update ( LINK )
  3. Driver USB ( LINK )
  4. Firmware ( LINK )
  5. Movil en Modo de Emergencia - Emergency Mode.
  6. PC: windows XP o 7. SIempre ejecutar todo como ADMINSTRADOR.

  • IMEI saquen la bateria y en la parte inferior del movil lo encontraran.
En caso que no les funcione el Firmeware, instalen Net.Framework 4 ( LINK ) y luego descarguen el Original-LG-Firmware ( LINK ) este les permitira junto con su IMEI encontrar otro Firware mas adecuado.

Seguimos...
Ya descargado el .zip ( KDZ Firmware Update ) lo descomprimimos e instalamos el archivo ( msxml.msi ) y reiniciamos el PC. Luego de reiniciado buscamos la carpeta descomprimida y ejecutamos ( KDZ_FW_UPD.exe ) y configuramos de esta forma > seleccionamos [ type: 3GQCT ] en [ phone mode: EMERGENCY ], presionamos el ícono tipo folder y cargamos el Firmware previamente descargado.

Sigue los pasos de la Imagen... En el PC y tengan listo el KDZ...

10dz2ua.jpg

Apaguen el movil y conectenlo con la USB
Presionen el botón VOLUMEN totalmente y sostenido presionen el boton de ENCENDIDO hasta que aparezca Emergency Mode y una pantalla AMARILLA aparecera.
6ofkoh.jpg

En el PC dar clic al boton [ Launch software update ] y esperar que se instale el Firmware.. (Si gustan miren muy bien la primera imagen del KDZ)
Dejar que el movil haga lo suyo...

Es preferible hacer Hard Reset ( IMAGEN ) después de la actualización.

En caso necesiten o quieran otros Firmware:
- V10A - CLARO
*PR ( LINK )
*PA ( LINK )
*AR ( LINK )
*CL ( LINK )
*PE ( LINK )
- V10A - TELEFONICA
*MX ( LINK )
*CL ( LINK )
*PE ( LINK )
*AR ( LINK )

B. ROOTEAR
  1. Encender movil...
  2. Tener un minimo de 60% de Carga.
  3. Luego ir "Settings > Applications > Development o Desarrollador > USB Debugging (Activar)” ( IMAGEN )
  4. Tambien buscar la opcion "Origenes Desconocidos" y aceptar.
  5. Abrir LG PC Suite y conectar movil con PC via USB, dejar que el PC reconozca...
  6. Descargar, descomprimir spectrum_root_windows ( LINK )
  7. Abrir en la carpeta descomprimida y buscar el archivo run se abrira el cmd y luego cuando nos lo pida presionamos [ Enter ]... El movil se reiniciara varias veces eso demora unos minutos y ya podran entrar al movil y explorar archivos del movil (root).. Asi podran instalar aplicaciones tambien desde su PC a la microSD etc...
Les aparecera un icono llamado SuperUser ( IMAGEN ) y les recomiendo esta aplicacion llamada ES explorador descargala desde su PlayStore.

C. PARTICIONAR

  1. PC + Adaptador microSD (Preferiblemente) o Cable USB
  2. Minitool Partition Wizard Home ( LINK )

  • 1 PASO1
  • 2 PASO2
  • 3 PASO3 y luego descarguen el link2SD del PlayStore.
  • Cuando insertan la microSD al movil apagado y lo encienden... les aparecera lo siguiente...
  • 5 PASO5

Ha descargar lo que les de la gana y a pasar los archivos y programas bueno 1 por 1 por medio del movil... como facebook, instagram, hotmail, juegos y demas...
 
Inconvenientes con Particionamiento

Hola, muchas gracias por el aporte... es bastante claro y sencillo de ejecutar.

Te cuento mi problema. Tengo una micro SD de clase 4, en la cual he creado 2 particiones primarias con el sistema de archivos FAT32.

Al momento de encender el teléfono (teniendo activo el root e instalado el link2sd) no aparece el mensaje indicado en el paso 5.

Por otro lado, al abrir link2sd me muestra una opción para ver el espacio disponible para almacenamiento y me muestra el mismo espacio para external sd y para external sd 2da partición.

Gracias por la ayuda que me puedas dar.
 
tengo una duda hoy quise rootear mi lg le400g siguiendo los pasos pero no paso nada es decir me salio el cuadro negro ese despuesd apretar run peroosea me salio la imgane y todo le puse enter y despues se cerraba solo espere q mi celular s ereinicie pero no paso nada quisiera q me digas si hice algo mal?
 
Que falla con ustedes no me encontraba en el pais... y me desubique del post pero listo aqui estoy, si necesitan ayuda ya ando por aqui.. OK

Respecto a la microSD cualquier tipo de aplicación se puede montar sin problemas pero al momento de actualizar es preferible borrar la aplicacion descargada y bajarla nueva y luego pasarla de la memoria interna con link2sd a la microSD... es simple es como un copiar y pegar si me queda tiempo hago video
 
Tengo un problema con mi LG E400. Con el LG Suite he intentado actualizarlo, y lo único que he conseguido es que entre en emergency mode. ¿Como puedo salir de ahi? Agradecería mucho vuestra ayuda no se que más hacer y espero no haber estropeado el terminal. GRACIAS!
 
Hola
nakayra,
1. Si vives en España debemos buscar el Firmware que va para tu simcard
2. Si estas en Colombia usa el Firmware de Comcel (Claro') este te servira para movistar o tigo solo es abrir bandas desde un principio
Acerca de la garantia, bueno solo es ponerle el firmware de fabrica de su movil y listo ya puedes quejarte con tu operador... Así que no hay problema.

Aqui algunos firmware europeos ( LINK ) no sabria decirte cual es de españa y sigue todos los pasos del tutorial.
(otro mas LINK ) y (otro mas LINK )

Los otros Firmware se pueden usar en Colombia pero la función de datos se bloquea deben usar la de el respectivo país en donde se va a usar.

Que gusto saber que les sirvio, "pido disculpas por la demora en responder"
 
Hola! Cómo estás?
Tenía el CM 9 y quería volver al firm original.
El problema es que el KDZ Firmware Update se cierra al instante que dice "FINISHED" y el cel queda en el logo de Claro y se reinicia, así constantemente...
Probé con los firm V10C_00 y V10A_01.
Soy de Argentina.
 
Buen dia
Quisiera saber si el LG E400g se puede actualizar al android 4, vi un video en youtube que se supone lo hicieron pero no explica como, al actualizar mi equipo quedo bloqueado en el modo de emergencia y Claro ya lleva mas de 8 dias y aun no me lo entregan (malditos!!!) ... en fin agradeceria si alguien sabe si esto es posible y si puede poner un tutorial o algo para hacerlo
 
LG E400G problemas

Ayuda por favor YOEMORTAL, pues intente hacer el ROOTEO a mi LGE400g y se me ha reiniciado n par de veces pero solo consigue quedarse la pantalla de color negra y luego se pone blanca y asi se repite. Que puedo hacer su ayuda urgente... puede responderme tambien a ingenieroadrianmunive@hotmail.com.
Quedo eternamente agradecido
 
AYUDA ERROR MOD UPTESTEX MFC Application

Señores si lo permite... por ese motivo esta el tutorial :p PERO YA CADA QUIEN VERA QUE HACE...

Hola YOEMORTAL. Pues fijate que tengo un LG E400g V10C de Claro Colombia me baje el firmware V10C desde el sitio de LGMobile en lugar del V10A que habias puesto aqui. Cuando arranco el KDZ despues de haber instalado el msxml SP3 y reiniciado. EL proceso arranca sin problemas. Luego en u punto sale de la pantalla de Emergency mode y se reinicia. Segun lo que veo en la pantalla el KDZ trata de leer por un puerto y al no poder escribir terminar el proceso. El celular inicia comun y corriente sin ningun cambio a nivel de FileSystem. O sea. Esta como si nada hubiera pasado. Mismas apps, configuraciones, todo. Despues de flashear el cel no deberia quedar como si recien saliera de fabrica?

Saludos y gracias :)
 
Duda sobre root

Hola seguí los pasos que mencionas para rootear mi Lg optimus l3 y nunca me sale la imagen que dices en el ultimo paso, no se que estoy haciendo mas, mi cel se reinicia 3 veces y cuando termina esta igual, no puedo mover aplicaciones etc, en si no veo mi cel rooteado, como compruebo el estado del celular???
 
hola buenas tardes soy nuevo en el foro y nuevo con el el E400, mi duda es la siguiente, soy de Argentina, y aca es LG E400g y el que yo tengo es E400 solo sin g, por lo que pude ver la dif esta en la frecuencia del 3g, el que yo tengo es 2100 y en Arg es 1900, si mal no recuerdo.. ahora si le instalo el firmware del LGE400g de Arg o claro Argentina de la pagina oficial de lg, me tomara las frecuencias de argentina. o me queda un hermoso portapael. mil gracias y muy bueno el foro
 
Hola Yoemortal, he intentado particionar la tarjeta SD siguiendo tus pasos y tus programas, pero no ha funcionado como dices. Primero decirte que en una de las imágenes que pones del programa de particionar, entre las operaciones pendientes a realizar aparece la de "eliminar la partición2 del disco2. ¿Es necesario ese paso también?. Si no lo realizo sí que me aparece con Link2SD lo de seleccionar archivos de sistema para la segunda partición, pero tanto la primera como la segunda me dice que son de 1Gb.
Si por el contrario, realizo lo de "eliminar partición 2 del disco 2" el Link2SD no me pregunta, y solo aparece la partición de 6Gb en el móvil. También lo he intentado formatear con el Recovery, pero nada...
 
Ya lo conseguí, gracias a otros tutoriales que encontré por ahí. Al parecer hacen falta 3 particiones en la micro-sd para que funcione la A2SD (Aplications To SD) en algunas Roms cocinadas. Estas tres particiones han de ser:
1) Fat32 (la mayor parte)
2) Ext2 (para SD clase 4) ó Ext3 (para SD clase 6)
3) Swap (la menor, de 32Mb o 64Mb es suficiente)

Entonces, siguiendo el tutorial que pusiste al principio solo habría que cambiar lo de "Crear" en la segunda partición (de 1Gb aprox) por el formato Ext2/Ext3, y ya está!!

Ah, se me olvidaba que también cuando arranquemos el programa Link2Sd le diremos que la segunda partición es Ext2/Ext3 (y nó Fat32 como pones en tu ejemplo).

Saludos y espero haber ayudado en algo.
 

Los últimos temas