LG LG Optimus L9

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,185
LG-Optimus-L9.jpg


LG va desvelando terminal por día, si ayer nos mostraban el poderoso LG Optimus G, ahora es el turno de un nuevo integrante de la extensa familia Optimus L, con unas especificaciones técnicas inferiores al G, pero más que interesantes con las que apostar un precio más competitivo.

El LG Optimus L9 es un teléfono bastante grande, cuenta con ni más menos que con una pantalla de 4.7 pulgadas, utiliza tecnología IPS de la casa y por ahora no sabemos nada sobre su resolución.

Sí sabemos que utiliza un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, acompañado de 1GB de RAM, y 4GB para almacenamiento interno. Tenemos un par de cámaras, la principal de 5 megapíxeles, y la frontal con calidad VGA.

LG aprovecha el terminal para estrenar una tecnología de traducción de textos, a través de la aplicación QTranslator. Puede interpretar 44 idiomas, traduciendo a otros 64, y usa un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR). También nos hablan de un teclado inteligente que cambia según seamos zurdos o diestros.

El teléfono tiene unas dimensiones de 131.9 × 68.2 × 9.1 milímetros y pesa 125 gramos, su batería es de 2.150 mAh. Utiliza SiO+, una tecnología de batería que consigue aumentar la densidad de la misma, traduciéndose en mayor autonomía.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se salva que en Colombia soporte la red 3g de 1900, sino seria un completo desperdicio aunque no entiendo porque ahora todos le quieren seguir el ritmo a samsung sacando tabletafonos
 
LG-Optimus-L9.jpg


LG va desvelando terminal por día, si ayer nos mostraban el poderoso LG Optimus G, ahora es el turno de un nuevo integrante de la extensa familia Optimus L, con unas especificaciones técnicas inferiores al G, pero más que interesantes con las que apostar un precio más competitivo.

El LG Optimus L9 es un teléfono bastante grande, cuenta con ni más menos que con una pantalla de 4.7 pulgadas, utiliza tecnología IPS de la casa y por ahora no sabemos nada sobre su resolución.

Sí sabemos que utiliza un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, acompañado de 1GB de RAM, y 4GB para almacenamiento interno. Tenemos un par de cámaras, la principal de 5 megapíxeles, y la frontal con calidad VGA.

LG aprovecha el terminal para estrenar una tecnología de traducción de textos, a través de la aplicación QTranslator. Puede interpretar 44 idiomas, traduciendo a otros 64, y usa un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR). También nos hablan de un teclado inteligente que cambia según seamos zurdos o diestros.

El teléfono tiene unas dimensiones de 131.9 × 68.2 × 9.1 milímetros y pesa 125 gramos, su batería es de 2.150 mAh. Utiliza SiO+, una tecnología de batería que consigue aumentar la densidad de la misma, traduciéndose en mayor autonomía.

Fuente

Hola Laneros

Me reintegro al foro, después de la triste perdida de un Optimus Black (dañe la tarjeta lógica al tratar de sacarle mas jugo corriendo Jelly Bean), pase por un Optimus L7 y ahora estamos aquí con el Optimus L9.

Tengo apenas una semana y mi única queja es que no trabaja la aplicación de Samsung para el control remoto de la TV.

Aun lo estoy conociendo, mas adelante mando los comentarios acerca del desempeño, por lo pronto la batería me dura mas (2 días) que en el L7 con uso moderado, por cierto el L7 con uso solo de teléfono (una o dos llamadas cortas al día, menos de 3 minutos), ya alcanzo una semana con una sola carga!!!!

Por cierto que cantidad de luminosidad tiene este equipo?

Saludos.
 
Cómo te ha ido con este equipo?. Me traen uno y quiero saber cómo se comporta: Gracias.

Hola Barrerajulio

Después de actualizar el equipo se corrigieron los problemas que mencione en un principio, respondiendo a tu pregunta, aunque por el tiempo de respuesta, ya no te sirva, comento que en realidad es un buen equipo con la actualización a 4.1.2 el sistema mejoro bastante, cuenta con una cantidad adecuada de memoria para la mayoría, en lo personal le compre una memoria micro SD de 32 gb, con esto encontré flexibilidad para mover mis archivos aunado al dropbox, evernote y otras herramientas.

Junto con su batería de 2500 ma, se tiene una buena autonomía de uso.

Espero que sirva de referente sobre este equipo, saludos.

Pd: Como comente el equipo esta actualizado a la versión V20a, alguien ya lo rooteo, he estado un poco ausente. :)
 
Última edición:
Hola Laneros saludos.

Normalmente no le dedico el cel a juegos pero me gustaría probar alguno de acción que corra en este equipo.

Por otro lado preguntar si conocen alguna aplicación que pase la imagen al tv y la ajuste a toda la pantalla como si estuviera conectado con cable hdmi, por medio de la conexión DLNA, lo hago con Imediashare, pero solo para videos, fotos, música.

Me gustaría usarlo con otras aplicaciones o el navegador.

De antemano gracias.
 
Última edición:
Hola Laneros

Roote el equipo con la aplicación LGPwn.apk y supersu muy fácilmente, dejo la liga para quien lo necesite http://www.youtube.com/watch?v=NCx4PyvkMKY&ei=QZ4_UqKJNvPCyAGjtoGADQ&usg=AFQjCNGuy2JinKtkpWo3aNU2_aAxa6RPXw&bvm=bv.52434380,d.aWc

Al inicio de septiembre llego un aviso de una actualización al sistema con la versión V20a_06-AUG-13, pero tenia que quitarle el root al cel para realizarlo, al hacer esto ya no puedo rootearlo de nuevo, el error que sale, es que no encuentra los binarios y se cierra la aplicación de supersu.apk alguien sabe como resolver esta situación.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Laneros

Veo poca actividad, en este apartado del foro, cierto es que se han tenido logros, hace meses que se rooteo el equipo, activando en las opciones del desarrollador la depuracion USB previamente, con una aplicación china que les dejo la liga aqui https://www.dropbox.com/s/hw401pqym6uld45/VRoot_1.7.2.4200_Setup.exe, lo instalas en la compu, y en pocos segundos quedan rooteados los equipos LG, favor de reportar con cuales mas trabaja, lo he utilizado en L7, Optimus Blank y L9 con exito.

Saludos espero que lo apliquen, comenten si en algo se les puede apoyar, adelante foro laneros.
 
Hola compañeros.

Después de un buen tiempo de uso, creo que logre domesticar el equipo. Logrando instalar la mayoría de aplicaciones de uso común en sus 2.33 Gbytes de memoria interna.

Además del juego RR3 que mide 1.6 Gbytes, saquen sus cuentas con lo que tienen instalado, y un buen de cosas más.

Si, no es un gama alta, pero trabaja con un rendimiento aceptable, considerando sus limitaciones.

Se necesita unas cuantas herramientas y le sacarán todo el jugo posible;
1.- Ser root
2.- Seeder
3.- SD Booster
4.- Directory Bind
5.- Root explorer

Como se darán cuenta con estas aplicaciones, su L9 tendrá un mejor rendimiento.

Por lo pronto quedó a sus órdenes.

Saludos.
 
Última edición:
buenas noches soy de venezuela tengo un lg l9 y se apago solo y no quiso encender mas aunque no lo he llevado a un tecnico en la web dice que regularmente es que se quemo la tarjeta madre o placa madre o tarjeta logica de ser asi, se podra consegur facilmente esta tarjeta?
 
Hola Coolyed

Con la información que nos das nos es práctico asegurar que se quemó la tarjeta lógica, en mi caso se daño por usar un software para el que el teléfono no estaba preparado.

Me gustaría saber que es lo que has intentado.

Para tener un panorama más amplio sobre lo que pasó.

Saludos
 

Los últimos temas