LG LG Optimus One P500

No he visto el Tutorial... Ahh es la ROM de Rashed97... Muy buena aunque lo de siempre, no va a funcionar el tema de YouTube, es el único problema... Pero ese problema es por culpa del desarrollador de hardware, del chipset que no ha querido liberar el Código Fuente para poder corregir ese problema...

En el Modo Recovery, hay una opción que dice: Backup / Restore

Simplemente selecciona Restore y el Programa revisa la SD en busca de las Copias de Seguridad que se han creado!!!
ok, muchas gracias!
 
29gd8ol.jpg


La semana pasada actualicé mi equipo (LG Optimus One - P500h) a la última versión de Android: Jelly Bean (4.1.2)!!!

Va super fluido y sin problemas de YouTube!!!
=)

Por otro lado, la App Link2SD la reemplacé por otra que lo que hace es crear un enlace simbólico al directorio /data y lo mueve (el directorio) a la segunda partición (ext4) de la MicroSD, lo cual implica que nunca se va a llenar la memoria interna del equipo... =)

Más tarde publico las imágenes correspondientes!!! :p
 
29gd8ol.jpg


La semana pasada actualicé mi equipo (LG Optimus One - P500h) a la última versión de Android: Jelly Bean (4.1.2)!!!

Va super fluido y sin problemas de YouTube!!!
=)

Por otro lado, la App Link2SD la reemplacé por otra que lo que hace es crear un enlace simbólico al directorio /data y lo mueve (el directorio) a la segunda partición (ext4) de la MicroSD, lo cual implica que nunca se va a llenar la memoria interna del equipo... =)

Más tarde publico las imágenes correspondientes!!! :p

Puede explicar paso por paso y para n00bs como lo hizo :blush:

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
OK, here we go...

Pasos:

1) Copia de Seguridad (BACKUP)!!!
2) ROOTear el teléfono
3) Instalar el CWM al equipo con el ROM Manager
4) Descargar la ROM de Jelly Bean
5) Descargar el Google Apps para Jelly Bean
6) Formatear la MicroSD a 2 particiones, ambas primarias, la primera FAT32, la segunda ext4
7) Copiar la ROM y la GApps a la MicroSD (partición FAT32)
8) Introducir la MicroSD al teléfono
9) Reiniciar el equipo en Modo Recovery y ejecutar todos los RESET (data, aplicaciones, dalvik-cache, battery, etc)
10) Reiniciar el equipo en Modo Recovery desde el propio CWM
11) Instalar la ROM con la opción de instalar ZIP desde MicroSD
12) Reiniciar el equipo y esperar la instalación/configuración
13) Reiniciar el equipo en Modo Recovery e instalar GApps
14) Reiniciar el equipo y esperar la instalación/configuración
15) Descargar e instalar S2E (simple2ext)
16) Reiniciar el equipo para aplicar scripts de configuración
17) Ingresar al S2E y activar las opciones de mover particiones y volver a reiniciar
18) Proceso concluido
19) Enviarme un Pack de Cervezas como agradecimiento :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Andres muchas gracias, peeeero me puede detallar esto:

2) ROOTear el teléfono (Ni idea como se hace esa vuelta)
3) Instalar el CWM al equipo con el ROM Manager (Ese tampoco se :( )

Muchas gracias y pa que vea que no perdió el tiempo apenas tenga claro y el teléfono en la mano le hago :)
 
Andres muchas gracias, peeeero me puede detallar esto:

2) ROOTear el teléfono (Ni idea como se hace esa vuelta)
3) Instalar el CWM al equipo con el ROM Manager (Ese tampoco se :( )

Muchas gracias y pa que vea que no perdió el tiempo apenas tenga claro y el teléfono en la mano le hago :)

Huy mano hace varios meses coloque ese post de root en el Optimus , la verdad tendria que buscar, ya que yo no recuerdo., ya lo del paso 3 ni idea
 
Tengo el mismo celular... =)

También tenía ese maldito problema de la memoria Interna... Se llenaba con sólo instalar las 4 versiones de Angry Bird... :muerto:

La única solución: ROOTear... Después hacerlo tengo 450 aplicaciones instaladas y con 100 MB de espacio libre en la memoria interna!!! :cool:

Pasos para ROOTear: :bandido:

1) Idealmente haga este procedimiento en un computador con Windows XP
2) Instale en el computador todo el Software Oficial de LG que se descarga del Web Site.
3) Actualice el móvil a la última versión de Android (2.3.4) con el Software Oficial de LG.
2) Haga Backup de los Contactos (lo otro no interesa) y se la envía a Gmail.
3) Haga el Factory Reset para dejar limpiecito el móvil.
4) Saque la Tarjeta MicroSD de 8 GB y la conecta al computador.
5) Instale este Software: MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.1
6) Ejecute el programa y particiona la Tarjeta MicroSD por la mitad, o sea 2 particiones (4 GB + 4 GB), Tipo de Partición: FAT32 para las 2 particiones y que sean Primarias (OJO muy importante).
7) Aplique los cambios a la Tarjeta MicroSD y la saca y la deja sobre el escritorio.
8) Descargue e instale el Software: Oracle JAVA SDK
9) Descargue e instale el Software: Android-SDK
10) Ejecute el Android SD Manager e instala estos paquetes adicionales: Android SDK Tools, Android SDK Platform Tools, Google USB Driver Package, Revision XX (XX = La versión mas actualizada).
11) Antes de conectar el móvil al computador, Pone al móvil en estado Depuración USB(Ajustes ---> Aplicaciones ---> Desarrollo ---> USB Debugging) y habilita la opción: Fuentes Desconocidas (Ajustes ---> Aplicaciones ---> Fuentes Desconocidas).
12) Conecte el móvil al computador a través del cable USB y NO presione ningún botón del móvil.
13) Descargue, desempaquete y ejecute este programa: SuperOneClick v2.3.3
14) Presione el botón de ROOT y espere unos 5 minutos mientras el SuperOneClick le envía el Exploit al móvil y se reinicia.

SuperOneClickv2.0.png


15) Una vez reiniciado el móvil, ingrese al menú de aplicaciones y verifique si hay una App llamada SuperUser. Si la tiene instalada, su móvil ha sido ROOTeado!!! :bandido:

Superuser-2-468x228.png


16) Apague el móvil y le mete la Tarjeta MicroSD. Enciéndalo e ingresa a Google Play y descarga e instala la aplicación: Link2SD
17) Ejecute Link2SD y selecciona la opción: FAT32, guarda cambios y apaga el móvil.
18) Reinicie el móvil y vuelve a ejecutar Link2SD y lo configura de la siguiente manera: Activar AutoLink, Install Location = Automatic. OJO, no se ponga a escoger la opción External (Tarjeta MicroSD). esta opción sólo mueve 1 archivo a la SD. La opción de Link (o enlace simbólico igual a Linux :cool:) crea una especie de acceso directo en la memoria interna y mueve los otros archivos a la Tarjeta microSD automaticamente, con lo cual se libera espacio por montones.
19) Vuelva a ejecutar Link2SD y empiece a LINKear las Apps. Para hacerlo presiona un boton en el menú superior en forma de embudo y selecciona Aplicaciones en SD y las abre una por una y selecciona Create Link (OJO). vuelve y presiona el icono de Embudo y selecciona Aplicaciones en Memoria Interna y hace el mismo procedimiento anterior (LINK a todas). La única que no se puede LINKear por obvias razones es Link2SD. :p
20) Ya puede instalar los aplicativos que le de la gana. de 100 aplicativos que se instalan (linkean automanticamente) hay unos tercos que no se hacen por defecto. Simplemente ejecute el Link2SD y los LINKea manualmente.

Suerte!!!


No olvide darme calificación positiva!!! :rolleyes::D


EDIT: Se me enfrió el almuerzo mientras escribia esta guía!!! :s


Ahhhh aqui esta... pero no me siento capaz de hacer toda esa vaina :(

Empezando que no tengo adaptador para esa micro SD :p
 
29gd8ol.jpg


La semana pasada actualicé mi equipo (LG Optimus One - P500h) a la última versión de Android: Jelly Bean (4.1.2)!!!

Va super fluido y sin problemas de YouTube!!!
=)

Por otro lado, la App Link2SD la reemplacé por otra que lo que hace es crear un enlace simbólico al directorio /data y lo mueve (el directorio) a la segunda partición (ext4) de la MicroSD, lo cual implica que nunca se va a llenar la memoria interna del equipo... =)

Más tarde publico las imágenes correspondientes!!! :p

Ahora que ya ha pasado más de una semana usando Jelly Bean en el Optimus, cómo ha seguido el funcionamiento de este? no le ha presentado algún fallo? o todo bien? para ver sí me animo a actualizarlo :p
 
Tengo una base original para carro de lg optimus one original de lg en la ciudad de Bogota alguien la necesita la dejo regalada...
 
Tengo problemas usando las redes de Uff y comcel (tigo al parecer funciona). En la pantalla reconoce a que red está conectada, pero no permite hacer llamadas (no hay barritas de conexión). Ya probé instalando otra versión de ROM y sigue igual. Alguna idea?
 
Tengo problemas usando las redes de Uff y comcel (tigo al parecer funciona). En la pantalla reconoce a que red está conectada, pero no permite hacer llamadas (no hay barritas de conexión). Ya probé instalando otra versión de ROM y sigue igual. Alguna idea?

¿Cuál BaseBand tiene el equipo? ¿La 10.x o la 20.x?
 
Hola Laneros, una pregunta, el LG lo enviaré a Italia como regalo, pero tengo que desbloquearlo para que acepte la sim de allá, saben como puedo hacerlo?
 
Hola Laneros, una pregunta, el LG lo enviaré a Italia como regalo, pero tengo que desbloquearlo para que acepte la sim de allá, saben como puedo hacerlo?

Si el teléfono se lo compró a un proveedor de telefonía móvil en colombia, ellos deben abrirle las bandas sin costo alguno!!! =)

Sino puede montarle una ROM personalizada!!!
:cool:
 
Yo también tengo p506 y el jelly besan 4.1.2 es excelente lo único que no me gusta es la cámara...es muy oscura...coloque otras pero no mejora mucho......lo del aumento de memoria RAM con linksd es una machera tengo mas del 50% de memoria librw
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 4.1.2; es-us; LG-P506 Build/JZO54K; CyanogenMod-10 (Build 6/RC 2)) AppleWebKit/534.30 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/534.30)
 
Tengo la base para carro del lg optimus one original del lg y en realidad no le sirve para nada. A alguien le interesa y que me de lo de la gaseosa jejeje. Enviar mp
 
Hola parceros instale esta rom pero me consume mucho la bateria segun el medidor el 94% de la bateria la consume la pantalla y la tengo en lo menos brillo q hay ¿ a ustedes les pasa igual o que le pasa a mi cel ¿? Estaba en 100% y hable 10 minutos por whatssap y me kedaron 72% de bateria
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 4.1.2; es-es; LG-P500 Build/JZO54K; CyanogenMod-10 (Build 6/RC 2)) AppleWebKit/534.30 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/534.30)
 
Hombre quedense con las versiones mas estables de GB (2.3) no se si sabian pero los android 4.0 y 4.1 son mas gastones de hardware y por eso se les va la bateria en par patadas , la mejor rom oficial que ha salido para 2.3 es la rumana y la Brasilera.
 
Unas dudillas.
1/ una vez flashee un samsung s3 y se quedo sin senal, me dijeorn que era que no habia hecho copia de seguridad de una carpeta, esto puede pasar al flashear el optimus one?
2/ el tutorial que encontré tiene los links caidos para la descarga de los archivos, tiene otro link de tutorial con arvhivos y todo?
3/ cual es la version oficial para un optimus one de comcel, que sea gingerbread?

Gracias.
 

Los últimos temas