Liberado Gnome 2.16

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
La nueva versión de Gnome ya ha sido lanzada. http://www.gnome.org

Entre las características importantes me llamó la atención el nuevo cuadro de diálogo para gestión de permisos en Nautilus, más amigable y más detalles, por ejemplo, los permisos del folder padre. http://www.gnome.org/start/2.16/notes/C/figures/rnusability-permissions.png

Otras característica es el nuevo cuadro de diálogo para crear Launchers http://www.gnome.org/start/2.16/notes/C/figures/rnusability-launchers.png puedes crear Launcers de diferentres tipos, por ejemplo enlaces a páginas y a directorios.

Aún no sé si esté disponible para Ubuntu Dapper, si alguien tiene información alguna, porfavor hágalo saber.

Pues la Edgy de Ubuntu, va con 2.16, para Dapper habrá que esperar un poco mas a que la comunidad compile la 2.16 para nuestra versión

La actualización es similar a la actualización que uno hace para pasar a una versión superior de KDE??

Será que se afecta la instalación de XGL poniendo la nueva versión de Gnome?

Es triste decir esto pero esas mejoras que menciona EL_Rulas debian estar hace años en Nautilus y en Gnome, crear lanzadores y añadir o quitar permisos recursivamente a directorios y archivos en gnome es horrible. Siempre tuve que recurrir a consola para hacer cosas asi en gnome. Otra cosa en la que me parece que deberia mejorar gnome es en el rendimiento de renderizado de fuentes. En Kde qt es mucho mejor navegar por documentos pdf y en paginas web, de desliza suavemente, en gnome aun con un tema simple sin muchos adornos se ve muy mal. Ni decir que gtk y qt estan atras de la gui de windows en este sentido. navegar por una pagina con muchos combobox o por ejemplo en la bandeja de entrada de un correo como gmailes horrible en linux, en windows la pagina se desliza suavemente. Ojo que soy linuxero y no digo estas cosas por joder, solo qeu en mi equipo y en los que he probado me deja esa sensacion.

Tienes razón KDE anda mucho más suave, la verdad la razón, y creo que es la de la mayoría que usa Gnome, es lo simple y la forma en que están distribuidas las opciones y ese panel superior/inferior.

PD: ¿Cuándo encontraré un foro Linux donde no se nombre Windows? ! que karma, parece que fuera lo único que conocieran, el modelo a seguir para que todo funcione ... PUFF ....

no se trata de un modelo... se trata de resaltar lo bueno que tiene cada cosa para poder tener una referencia a vencer ;)

difedoca dijo:
Es triste decir esto pero esas mejoras que menciona EL_Rulas debian estar hace años en Nautilus y en Gnome, crear lanzadores y añadir o quitar permisos recursivamente a directorios y archivos en gnome es horrible. Siempre tuve que recurrir a consola para hacer cosas asi en gnome.
la consola siempre sera mejor ;)

Otra cosa en la que me parece que deberia mejorar gnome es en el rendimiento de renderizado de fuentes.
el renderizado en general de gtk es algo tozco, pero respecto a este topico hay mucho mas, por ejemplo freetype que ultimamente ha sido mejorado:
http://cartman-kde.blogspot.com/2006/05/good-day-for-fonts-on-linux.html

En Kde qt es mucho mejor navegar por documentos pdf y en paginas web, de desliza suavemente, en gnome aun con un tema simple sin muchos adornos se ve muy mal. Ni decir que gtk y qt estan atras de la gui de windows en este sentido.
Qt nunca, jamas, esta/rá atras de la libreria de windows

navegar por una pagina con muchos combobox o por ejemplo en la bandeja de entrada de un correo como gmailes horrible en linux, en windows la pagina se desliza suavemente. Ojo que soy linuxero y no digo estas cosas por joder, solo qeu en mi equipo y en los que he probado me deja esa sensacion.
no se, a mi me funciona bien

gK-||sico|| dijo:
no se trata de un modelo... se trata de resaltar lo bueno que tiene cada cosa para poder tener una referencia a vencer ;)
Sico, de ser el caso se escojería las referencias que de verdad son las mejores, ¿cuál es el sistema operativo más duro en la gestión de fuentes? Windows no es, es MacOS ..., pero como no se trata de que Linux sea el mejor, sino que Linux se parezca a Windows :S .... ¿ves?.

buen punto... por ese lado tenes toda la razon.

los gadgets y de por si la interfaz de OsX es bastante agradable y muy bien lograda, ojala todos la tomaran como punto de referencia (Vista en parte lo ha hecho)

claro que del MacOS es dificil que la gente hable por que es poco difundido y no todos hemos tenido la fortuna de tener una maquina en nuestras manos corriendo un bicho de esos.

Algo que no me gustó de KDE que cuando usted conecta un dispositivo USB de almacenamiento, KDE le monta el dispositivo con el nombre: sb1, sd1 ... en lugar de montarlo con el label de la partición, por ejemplo: /media/KINGSTON; /media/DATOS. Sí, es cierto que en el escritorio si coloca un ícono con el label, pero si se va por consola o el explorador Konqueror, le muestra el nombre monolítico.

Pero no es por nada, KDE tiene unas aplicaciones la berraquera:

- Kompare ! ... que belleza !! me sacó de más de un apuro, aún lo uso.
- Kate (esto abre el archivo más raro que usted tenga) ! ...
- Katapult, no me gustó que no coje nombres de canciones o folders con tildes.
- Amarok, el mejor reproductor y organizador de música, tiene la mejor administración de biblioteca de música que haya visto.
- Konqueror: este browser hace hasta para vender, pero a lo bien Nautilus es más intuitivo para mí, pero reconozco que no le da ni la mitad de la talla a Konqueror.

Pero, esa versión 4 se ve prometedora !! .... lo de SVG me descrestó ! ...

Algo que no me gustó de KDE que cuando usted conecta un dispositivo USB de almacenamiento, KDE le monta el dispositivo con el nombre: sb1, sd1 ... en lugar de montarlo con el label de la partición, por ejemplo: /media/KINGSTON; /media/DATOS. Sí, es cierto que en el escritorio si coloca un ícono con el label, pero si se va por consola o el explorador Konqueror, le muestra el nombre monolítico.

a mi en kubuntu la memoria me la monta: /media/lordbuntu :D

y aun me siguen gustando mas las aplicaciones que vienen por defecto para kde que las que vienen por defecto para gnome.

- Kompare ! ... que belleza !! me sacó de más de un apuro, aún lo uso.
- Kate (esto abre el archivo más raro que usted tenga) ! ...
- Katapult, no me gustó que no coje nombres de canciones o folders con tildes.
- Amarok, el mejor reproductor y organizador de música, tiene la mejor administración de biblioteca de música que haya visto.
- Konqueror: este browser hace hasta para vender, pero a lo bien Nautilus es más intuitivo para mí, pero reconozco que no le da ni la mitad de la talla a Konqueror.

le falto k3b, gwenview, kopete, kppp.

y el kde 4 esta muy bacano.

A mi en SuSe 10.1 también me la monta con el label de la memoria. Con KDE 3.5 se mejoraron muchas cositas con respecto a la administración de dispositivos USB y otros discos.

Kate es un muy buen editor de archivos aunque en Gnome también hay uno igual de bueno (se me escapa el nombre en estos momentos). Konqueror es muy compatible y lo salva a uno cuando Firefox no puede mostrar una página adecuadamente.

Sin embargo Gnome me parece mas limpio y liviano que KDE pero mejor tener los dos, para ir variando y cambiandole el aspecto al sistema ;)

Entre gustos no hay disgustos...
KDE es mas popular entre los linuxeros por su configurabilidad (si es que tal palabra existe :p), pero... para mi opinión personal, trae demasiadas opciones, demasiadas cosas que uno no utiliza, uno se pierde en un mar de pendejadas que alguna vez o nunca utilizará...

yo prefiero la limpieza y versatilidad de mi Gnome + el poder del Ubuntu System Panel... Nada que envidiar :)

PD. VI le gana a todos los editores existentes y por existir :p

Hahaha, Ese VI lo saca a uno de unos apuros. Especialmente cuando uno se mete a modificar las configuraciones de pantalla a mano y deja algo mal escrito y por eso no puede iniciar X. Con VI modifica uno eso desde consola y asunto arreglado. Muy util

Que bueno que KDE esté creando el directorio de montaje en /media con el nombre del label. Debe debe ser una característica de las últimas versiones, porque la última vez que probé KDE eso no funcionaba así, voy a probar otra vez.

Yo comparto lo que dice chiche, KDE tiene una mano de opciones por donde lo mire, por ejemplo el Kcontrol super y todo, pero esa vaina para usted encontrar una opción tiene que desplegar un árbol de opciones ni el berraco !

Pero bueno, esto si es bien de gustos, afortunadamente están las dos opciones de escritorios, y hasta hay otros.

Los últimos temas