Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
increible.....me hicieron ir tres veces y esperar como 3 horas..............para decirme que es que el sistema antiguo estaba caido y habia que esperar a ver si se reponia en 8 o 15 dias, pudiendome haber dicho eso desde diciembre que fui (porque es un problema con el que llevan un tiempo). Luego, con la frescura mas grande del planeta, rematan diciendo: "puede ir a un distrito cerca a su casa y averiguar si hay sistema, porque no tenemos telefono......"

..............................................................


Interpreten mi silencio
 
increible.....me hicieron ir tres veces y esperar como 3 horas..............para decirme que es que el sistema antiguo estaba caido y habia que esperar a ver si se reponia en 8 o 15 dias, pudiendome haber dicho eso desde diciembre que fui (porque es un problema con el que llevan un tiempo). Luego, con la frescura mas grande del planeta, rematan diciendo: "puede ir a un distrito cerca a su casa y averiguar si hay sistema, porque no tenemos telefono......"

..............................................................


Interpreten mi silencio

que pena pero jajajajajaja
 
Jjajajajaja

Bueno, ya no importa, hoy me acaban de dar mi libreta despues de varias vueltas y horas de espera. Ahora si me voy a poder graduar :D, voy a entregar la libreta recien impresa, calientita xD.

Salio esa vuelta en tiempo record
 
alguien sabe sobre esto, es que encesito ir a sacar la libereta militar y segun me dijieron si quieren dejarlo a uno asi este estudiando se lo pueden llevar porque la Universidad esta en la obligaciond e guardale su cupo por 2 años mientras usted esta en el ejercito...quisieran que me aclararan eso porq no la chim.ba yo estoy estudiando y quiero seguri mi carrera normalmente
 
alguien sabe sobre esto, es que encesito ir a sacar la libereta militar y segun me dijieron si quieren dejarlo a uno asi este estudiando se lo pueden llevar porque la Universidad esta en la obligaciond e guardale su cupo por 2 años mientras usted esta en el ejercito...quisieran que me aclararan eso porq no la chim.ba yo estoy estudiando y quiero seguri mi carrera normalmente

Pura mierd@ ... no se lo pueden llevar... es más en los trámites ud presenta los certificados de estudio precisamente para evitar esos problemas! ;)
 
Pura mierd@ ... no se lo pueden llevar... es más en los trámites ud presenta los certificados de estudio precisamente para evitar esos problemas! ;)

Exacto, de hecho pasa lo contrario, por estar estudiando le aplazan el servicio, o por lo menos eso me pasó a mi.
 
Depronto entendió mal .... puede ser que si ud quiere presentar el servicio militar.... y está estudiando.. le guardan el cupo.... pero es por circustancias de ud... si quiere o no!
 
Depronto entendió mal .... puede ser que si ud quiere presentar el servicio militar.... y está estudiando.. le guardan el cupo.... pero es por circustancias de ud... si quiere o no!

no Dios me ampare yo tengo que estudiar mucho son 6 años de mi carrera y no quiero ir al ejercito, la info que me dieorn fue que Uribe en su presidencia decreto que uno asi este estudiando se lo pueden llevar pal ejercito y la Universidad le guardaria el cupo por dos años, pero gracias a Dios es pura mier..da :p
 
por eso ud paga la cuota de compensacion militar: ya que no va a "servir a la patria (xD)" tiene que indemnizar al estado. Pero si se arma la guerra con el que sea, ahi si lo enrolan a uno!
 
Hola a todos, he publicado mi siguiente inquietud en otros topicos, pero dejo aca la pregunta abierta por si alguien sabe algo al respecto, por recomendacion de un lanero

Hola a todos

Tengo una inquietud, un amigo cumplió el 8 de agosto de 2010 los 18 años de edad, salió del colegio el 28 de noviembre 2010, el 14 de Diciembre de 2010 se presentó al batallón de artillería en Bogotá con el fin de resolver su situación militar, ese día le dijeron que no es apto para el servicio militar, le manifestaron que volviera a finales de Enero, al momento de presentarse en Enero le dicen que no hay sistema que venga otro día, a los días volvió y el mismo pretexto de que no hay sistema, ha ido alrededor de 10 veces y no ha podido conseguir el recibo para pagar la libreta militar. ¿Qué debe hacer el para poder conseguir la libreta militar?, ¿Debe montar un derecho de petición? Si es así tienes alguna referencia de cómo se hace este proceso y en Bogotá a donde se puede acudir a este servicio. O ¿es necesario tener la asesoría de un abogado para que este pendiente del tema?

Al momento que le dijeron que no era apto para el servicio militar no le entregaron ningún papel o constancia

Muchas gracias de antemano por su colaboración y si requieren de más información con gusto se las haré llegar.

Este tema lo publique en la sección de asesoria juridica pero depronto por aca me colaboran

sorry el off topic
 
Que no se comunique con el distrito: esa excusa que no hay sistema es para librarse de uno, pues a mi tambien me paso lo mismo, fui cientos de veces y de la manera mas antipática me decian que no había sistema.

Lo que le recomiendo es que llame al batallón, a las oficinas grandes mejor dicho, no en el distrito (no se como decir lo de la sede oficial exactamente jejejeje). Ahí mismo le resuelven el problema.

La cuestión es que como su amigo salió no apto, de una le emiten el recibo de la cuota de compensación militar para obtener la libreta. TIENEN que darle ese recibo, pero la forma mas viable es hablar con el capitán al mando y saltarse ese canal del distrito, pues no le van a colaborar mucho. Apenas llegue con orden directa del capitán para que le expidan el recibo, la vuelta no se demora mas de una semana, se lo aseguro.

No es necesario lo del abogado, solo ignorar los mandos medios que creen tener el poder y le hacen la vida imposible a uno. Puede hacer lo del derecho de petición, pero eso solo es mas papeleo y le demoran aun mas la libreta, así sea que tengan 3 días para responderlo. Volver la vuelta mas practica.

Si la secretaria o secretario del distrito no se le da la gana de que uno saque la libreta, no se la sacan! Acá el poder de la burocracia no esta en las altas esferas, lo tienen las secretarias y demás mandos medios lol (léase jefes de personal, coordinadores, etc)
 
yo tengo algo parecido al pibe de abajo pero con la diferencia que yo si tengo un papel de no apto... pero supuestamente "aparezco remiso" se que ese papel me sirve de constancia que si me presenté pero me da pereza ir a alegar ahora es porque tengo muchos proyectos y depronto no se me ponen a voltiar y se me daña todo... me estan dando ganas de esperar a los 25 años :p si es que no necesito la libreta antes
 
amigos una duda con mi primo,el cumple los 18 en noviembre pero el NO QUIERE PRESTAR servicio militar,el solo quiere "pagarla" es posible hacer esto??si el pelao es apto pero no quiere prestar,quiere pagarla se puede??
 
amigos una duda con mi primo,el cumple los 18 en noviembre pero el NO QUIERE PRESTAR servicio militar,el solo quiere "pagarla" es posible hacer esto??si el pelao es apto pero no quiere prestar,quiere pagarla se puede??

Hay varias cosas que se tienen en cuenta, es bachiller? ya finalizo o esta finalizando? ya se presentó? es hijo unico?

De poder se puede, legalmente seria si no sale apto o si es hijo unico, paga 70k y listo, siempre y cuando se haya presentado oportunamente, otra opcion es entrar a estudiar antes de cumplir los 18.

Si no se ha presentado, le tocaria pagarla con un buen contacto que haga toda la vuelta desde adentro(generalmente es un Mayor del distrito militar el que maneja todo eso de Libretas); si esta remiso le toca conseguirse uno con muchisimo mas poder, para que lo saque de sistema y "por debajo de cuerda" le consiga la libreta. Obviamente es arriesgar la plata y el documento, si el militar no es una persona muy allegada. Muchas veces les sacan plata y se desaparecen, o simplemente se niegan a devolver plata o sacar la libreta, sin contar los que se hacen pasar por Militares y la falsifican, que es peor.

Lo mejor es que intente sacarla legalmente, o si es bachiller preste servicio en la zona urbana.
 
bueno gracias,el es bachiller se graduo en diciembre,en el tiempo aquel que fue el ejercito al colegio me dice que se presento y llevo la carpeta etc,pero entonces por ser menor en ese aquel 16 años lo citaron para este enero osea lo aplazaron pero le hicieron sacar la libreta militar provicional el me dijo que tiene la provicionñel hermano ya presto servicio como auxiliar,pero es una perdida de tiempo entonces los padres quieren pagarla asi este apto o no,sera posiblee??muchas gracias :)
 
hace muchos años me presente al ejercito y me dieron el recibo de pago..lo pague pero nunca fui a sacar la libreta...eso ghace como 10 años..ahora la necesito..como hago para sacarla...gracias
 
eso es estar remiso y tiene multa, es facil de que se la monten esos militares y le saquen la plata que se les de la gana.
 
tengo una duda de cuanto es una multa por un año de remiso, un amigo fue y le dijieron que fuera en dos meses que habia reunion pero esta asarado porque no sabe cuanto le puedan sacar ya que el pelado no tiene mucha plata para esa vuelta, el pelado estudia si de algo sirve
 

Los últimos temas