Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
pero si no estoy mal la varicocele es una de las razones para declarar a alguien como No apto....o bueno cuando yo me presente sacaron a varios por eso...alguien que confirme...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
nadie lo va a confirmar o desmentir... es mas ... busquemos no se si a alguien le quede breve conseguirse el articulo de la constitucion que hable de ésto... yo creo que ahi dice que no aptos por examen medico pero no especifica nada... el ser apto o no lo dice el medico de turno ... el que le haga el examen... si a ese man le dice necesitamos gente .. pues el man pasa "a todo el mundo"... si le dicen que no necesitan tantos pues asi... a mi cuando la miopia me sentaron en un grupo de los que iban a ser aptos o no por desicion del medico... luego pasó el cuchito, muy jocoso el señor ... nos preguntaba a cada uno y los que le hacian cara de perro regañado y tenian alguna "cuartada" creible los mandaba para la casa... a otros que todos frescos decian: "no es que a mi me operaron de no se que.." el Dr le decia "levantese la camisa" y no tenian ni cicatriz ni nada... se los llevaban

Al que le toque un Dr bn gonorr... le deseo suerte :p
 
muchachos alguno mas con opinion hacerca del varicocele y servicio militar??lo digo porque en los examanes medicos,radigrafia etc,salio varicocele en testic.ulo izquierdo,y no se puede estar mucho tiempo de pie porque empiezan una serie de "picadas" ademas de dolores inoportunos...
 
Mandé averiguar y resulta que tengo 3'600.000 de multa...
...Mi Respuesta:

yao-ming-meme.jpg
 
muchachos alguno mas con opinion hacerca del varicocele y servicio militar??lo digo porque en los examanes medicos,radigrafia etc,salio varicocele en testic.ulo izquierdo,y no se puede estar mucho tiempo de pie porque empiezan una serie de "picadas" ademas de dolores inoportunos...


lo que se y vi cuando me presente,es que precisamente el "tanteo" de los testic u los se hace para eso,para ver si hay presencia de varicocele y/o hernias,al que le pillan que tiene esto sale de una como NO APTO y para liquidacion.o asi fue cuando me presente quien sabe ahora :p
 
http://www.eltiempo.com/justicia/co...adas-o-batidas-por-libreta-militar_10855625-4

Las batidas en calles o lugares públicos quedan abolidas por orden de la Corte Constitucional.

Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución.

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo.

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.
 
http://www.eltiempo.com/justicia/co...adas-o-batidas-por-libreta-militar_10855625-4

Las batidas en calles o lugares públicos quedan abolidas por orden de la Corte Constitucional.

Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución.

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo.

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

Yo fui victima de esas "batidas" igual que un primo que si le toco prestar el servicio..., yo si pensé que eso era "ilegal" puesto que lo "arrestaban" a uno como si uno fuera un "criminal"..., bien por eso, ojala todo el mundo sepa esto y que jamas se permita estos abusos de autoridad...

.
 
Yo fui victima de esas "batidas" igual que un primo que si le toco prestar el servicio..., yo si pensé que eso era "ilegal" puesto que lo "arrestaban" a uno como si uno fuera un "criminal"..., bien por eso, ojala todo el mundo sepa esto y que jamas se permita estos abusos de autoridad...

.

pero aca la ley se la pasan por los eggs,ayer nada mas estaban los del ejercito aca en cali por el barrio los mangos con dos camiones cerraron la calle de entrada y ahi tenian a varios retenidos....
 
pero aca la ley se la pasan por los eggs,ayer nada mas estaban los del ejercito aca en cali por el barrio los mangos con dos camiones cerraron la calle de entrada y ahi tenian a varios retenidos....

Si señor... ayer por acá en Bucara tambien pasaron dos corriendo por el lado mio detras de dos chinos y el camion atras...

Les iba a recordar esa vaina... pero el que tiene rabo de paja...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguno sabe como es la situación para mayores de 25, que cuando se graduaron del cole eran menores y les dijeron que volvieran cuando fueran mayores de edad, pero nunca fueron a hacerlo?, Tendré multa? :S Necesito la libreta para graduarme :(
 
Alguno sabe como es la situación para mayores de 25, que cuando se graduaron del cole eran menores y les dijeron que volvieran cuando fueran mayores de edad, pero nunca fueron a hacerlo?, Tendré multa? :S Necesito la libreta para graduarme :(
le toca pagar de multa año de no estar inscrito en un batallon, la multa por año es el 20% de un salario minimo,,asi q haga cuentas xD, osea desde q cumplio los 18 años hasta el dia de hoy, mas aparte pagar lo q esten cobrando actualmente por ella,, la otra es q si averigua le dan 3 meses para q pague, "las multas y el valor" si no pagas en el trascurso de esos 3 meses, te cobran el 50% de multa de lo q debes =S que robo.... yo debo como 2 millones, y no soy acto, por mi hija y por una limitacion fisica,,pero eso a ellos les vale guevo, asi q suerte si la puedes sacar barata,,q lo dudo =S
 
Bueno, yo estoy totalmente perdido en este tema :/

Acabo de cumplir 18, nunca me he presentado, básicamente no existo para ellos...

Debo presentarme en Marzo, que es la fecha que aparece en el sitio del ejercito?

Por cierto, yo no quiero prestar servicio xD

Sufro de ambliopia en el ojo izquierdo, básicamente no veo nada por ese ojo, por lo que se podría decir que solo tengo un 50% de facultades visuales, me hace eso no apto?

Gracias :)

LIVE FOREVER !
 
Bueno, yo estoy totalmente perdido en este tema :/

Acabo de cumplir 18, nunca me he presentado, básicamente no existo para ellos...

Debo presentarme en Marzo, que es la fecha que aparece en el sitio del ejercito?

Por cierto, yo no quiero prestar servicio xD

Sufro de ambliopia en el ojo izquierdo, básicamente no veo nada por ese ojo, por lo que se podría decir que solo tengo un 50% de facultades visuales, me hace eso no apto?

Gracias :)

LIVE FOREVER !

Asi no se haya presentado es un remiso. Yo me gradue del colegio a mis 17 anios y me vine a presentar al ejercito a los 19 y ya aparecia como remiso con 3 millones de multa o algo asi segun recuerdo, al final me toco sacar la libreta por debajo ya que en una de esas jornadas de remisos me dijeron que no me podian dar la cotizacion que fuera a la cuarta brigada (medellin) por ella y al comentarle a un amigo abogado me dijo que ni por el chiras fuera que simplemente es una trampa ya que legalmente el ejercito lo puede retener en el interior de las instalaciones militares hasta que definiera la situacion militar y ya por aca sabemos que significa eso