Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
C@MiLo G. dijo:
Noooooooooooooooooo y recordar todo lo que pague. Eso esta bien y creo que es justo. Bueno ahora seria bacano reclamar por lo que nos cobraron a los que pagamos por eso pues no es justo que a unos les cobren y a otros no... o que opinan?
si es algo injusto y mas yo hace dos meses pague casi 3m por ella :(
igual si ubiera esperado igual me tocaria pagarla porque la ley no me cobija

igual como ya dije antes la ley no es retroactiva asi que no hay devolucion de dineros ni cobija a los graduados antes del 2007
fast la multa son dos salaios minimos mensuales vigentes por aca año osea unos 800.000 si no estoy mal. aunque me he enterado que hablando con el comandante se puede rabajar esa multa (ojo no estoy hablando de soborno)
 
A ver, la gente si es demasiado chistosa.

Obvio que deberían pagar!!!

Ojo que la cuestión es la siguiente. La gente debe prestar el servicio militar. Por mí que lo prestaran también las mujeres, no que son iguales que los hombres?

Es un deber de el ciudadano con el estado. Olvídense por un momento de la guerra en Colombia, que la plata se la roban, etc, esos son sofismas, es como decir que no voy a pagar el impuesto predial porque el alcalde se roba la plata, eso no le debe importar a uno.

Quienes prestan el servicio militar están aportando un año o más de su vida sirviendo al estado. Los que no lo prestan por cualquier razón, deberían compensar al Estado (que somos todos los demás) por este hecho.

Digamos que no presta el servicio militar, sino que hace un servicio civil por un año o algo asi, no importa, lo tenaz es que todo el mundo "se salve" y encima de eso le de pesar pagar 800.000.

Cuánto vale un año o m{as de la vida de quienes si prestamos servicio militar?

Y los remisos... esos no tienen perdón de Dios.

En un país decente, quien evade el reclutamiento, tiene cárcel. Es como incumplir sus impuestos.

Ahora bien, eso de la C.C.M. no se eliminó, simplemente debe haber una ley que reglamente bien como es el cobro, porque como estaba ahora era difícil saber cuánto pagaba una persona, y una regla de los impuestos es que deben ser sin problemas para calcularlo.

Yo estoy de acuerdo con que se siga pagando eso, ojalá hagan esa ley de reglamentación rápido.
 
Pues estando de acuerdo con usted y todo, pero desde ese mismo punto de vista... uno no debería "agradecer con dinero" el no haber prestado servicio pues de todas maneras es un deber para con la nación ¿no?
 
Un año de la vida perdido en esta guerra sin sentido???

Hay que dejar dos cosas claras, las personas que tienen algun problema fisico me parece no deberian pagar mayor cosas, los demas, gente comun pues si deberia pagar, pero no como estaba ahora si no una tarifa fija y tener la opcion de hacer un año de servicio comunitario o algo para que las personas que no tienen plata o algo escogan.
 
Ese precisamente es mi punto fram7.

Yo no digo que todo el mundo deba ir al ejército, hay casos de exentos por ley, los que tienen problemas físicos, son hijos únicos, etc.

Pero los demás, no prestan servicio simplemente porque no son necesarios en los batallones. Para estos debería ser igual de obligatoria una opción de servicio social o comunitario y si definitivamente no lo hacen entonces que deban pagar más impuestos o cosas así.

Lo que no es justo es que unos de nosotros paguemos impuestos y prestemos servicio militar, o sea, damos de nuestro dinero y vida para toda la sociedad, y los demás se aprovechen de los beneficios de ésto y no aporten en nada.

Ahora, otra cosa es que esta guerra sea sin sentido, tienes toda la razón.

Pero miren un país como Suiza que es neutral y no pelea con nadie. Allá todo el mundo está OBLIGADO a hacer su servicio militar y además cada año deben hacer como un reentrenamiento por unas semanas para que no se les olvide lo que saben.

Y vaya e ignore eso en Suiza para ver como le va.
 
Bueno para dejar a un lado la especulación y entrar en materia directamente relacionada con el fundamento del foro los invito a que se vean en pantalla iendo directamente a sus respectivos distritos militares de la ciudad o visitando www.reclutamiento.mil.co se dirigen a Consulta en línea > Pendientes por clasificar y escriban su TI o CC según corresponda.

Para los que sale en pantalla PxC o sea Pendientes por Clasificar y diga : "Debe acercarse al Distrito Militar No. X para cancelar la Cuota de Compensación Militar" estos son los beneficiados según fallo de la corte a parte de los inhábiles a partir de ahora.
¿cuáles son los nuevos requisitos? Si eres un PxC entonces debes llevar a tu distrito militar:
1. Fotocopia autenticada de tu Cédula de ciudadanía
2. Fotocopia autenticada de tu diploma de bachiller
3. Fotocopia autenticada de tu acta de grado
4. Fotocopia autenticada de tu registro civil
5. 2 fotos para la tarjeta militar

Fuente copiada y pegada:
Con la decisión de la Corte solo se solicitará fotocopia de la cédula, del acta de grado y diploma, dos fotografías 3 por 4 de frente en fondo azul y Registro Civil autenticado.

Nada de catastro, agustin codazzi o esos otros antiguos requisitos.
Los remisos no los cobija la nueva ley, deben pagar su libreta y su multa correspondiente.

Por favor leer y ver las noticias, por ejemplo aquí en Cartagena no se están recibiendo aún los requisitos para pagar la libreta, solo se atienden duplicados |Leer noticia en el Universal|

Para los que ya tienen el volante de pago con la cuota de compensación militar... ¿qué esperan? deben pagarlo porque ya definieron su situación. Los que ya pagaron... pailas, ya pagaron! no es retroactiva la ley.

Fuente: Distrito militar #14
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues, viendo en anteriores post, expreso lo siguiente:
Es cierto que es un deber del ciudadano con el estado el prestar el servicio militar, pero, financiar una guerra en la que no ha avido una solucion tajante y que nuestro propio mandatario no a dado el valor de conflicto interno, por lo cual este se acomodado en la bases de la ignomia, la corrupcion estatal y la indiosincracia latina de nuestras gentes la cual, con su actitud a ignorar las desgracias agenas que a favorecido a la impunidad de los mas variados hechos que se conectan de forma directa e indirecta a esta situacion social que a todos nos queja...
es cierto, no podemos negar el sacrificio de cientos de jovenes soldados en el frente de esta "guerra silenciosa", pero, no es ese mismo estado, al que algunos ha dado hasta su vida, ese mismo que los ha abandonado con promesas de mejor vida y reconociemiento por su valor ante la sociedad?, la misma que los ignora?, por eso, por que siempre he visto a jovenes que no tienen ninguna opcion mas que prestar el servicio por que el mismo gobierno o la misma condicion social no les ofrece mas opcion que esta, por que muchos no entiende por que entre nosotrosos mismos nos estamos matando por unos cuantos miseros dolares americanos...
por eso es que dudo..., de esta obligacion de estado..., por el mismo estado...
asi que no critico una posicion neutral ante esta situacion, que busca una salida a aquellos que pueden darle algo al estado, pero el estado no abuse de su posicion, solo por que no queremos participar en los maquiavelicos proyectos de unos cuantos...,
comparto que lucharia por mi pueblo, pero, contra mi propio pueblo?...
 
o que raye yo page resto por esa joda y ahora dicc que no vale no que raye pero bueno que aprobechen a los que que les tok
 
Hola a todos, tengo una duda con respecto a esto de la libreta militar, yo me presente en el 2004 (cursaba 11 grado) y en ese año tenia 14 años, entonces no resultaba acto por la edad, llene el formulario ese que dan para poner unos datos y listo no me preocupe mas por eso, al año siguiente 2005 entre a la Universidad, actualmente ya voy para 7mo semetre hace 1 mes cumpli los 18 años y necesito la libreta, me gustaria saber si esta ley me cobija a mi y no tengo sino que pagar los 65.000 pesos.

Entre a la pagina de http://www.reclutamiento.mil.co/ , y usando mi numero de TI consulte mi estado y me sale lo siguiente:

Debe acercarse al Distrito Militar No. XX para cancelar la Cuota de Compensación Militar. Contingente No. 5 del año 2004

Entonces me gustaria que me dijeran que puedo hacer, si me toca pagar solo los 65.000 o no me cobija esta ley. Gracias por la atencion prestada. (vivo en Bogotá)

Y si tengo que pagar alguna multa (que seria ilogico :S) porque apenas hace 1 mes cumpli los 18 años.
 
Hola a todos, tengo una duda con respecto a esto de la libreta militar, yo me presente en el 2004 (cursaba 11 grado) y en ese año tenia 14 años, entonces no resultaba acto por la edad, llene el formulario ese que dan para poner unos datos y listo no me preocupe mas por eso, al año siguiente 2005 entre a la Universidad, actualmente ya voy para 7mo semetre hace 1 mes cumpli los 18 años y necesito la libreta, me gustaria saber si esta ley me cobija a mi y no tengo sino que pagar los 65.000 pesos.

Entre a la pagina de http://www.reclutamiento.mil.co/ , y usando mi numero de TI consulte mi estado y me sale lo siguiente:

Debe acercarse al Distrito Militar No. XX para cancelar la Cuota de Compensación Militar. Contingente No. 5 del año 2004

Entonces me gustaria que me dijeran que puedo hacer, si me toca pagar solo los 65.000 o no me cobija esta ley. Gracias por la atencion prestada. (vivo en Bogotá)

Y si tengo que pagar alguna multa (que seria ilogico :S) porque apenas hace 1 mes cumpli los 18 años.

creo que no te cobija, esa ley no es retroativa, y me parece que si te multan, ya que uno se debe presentar apenas salgas del colegio, asi seas menor de edad. igual te dan la libreta militar
 
Gracias por responder, pero lo que pasa es que yo fui hace 1 año al distrito para ver que podia hacer, y me dijeron que solo me acercara cuando tuviera los 18 años, pero no sera que si me acerco me cogen de una ?? xDDD. (Aunq tengo el carnet de la U para demostrar que estoy estudiando). Por eso no sé que hacer en mi caso.
 
Gracias por responder, pero lo que pasa es que yo fui hace 1 año al distrito para ver que podia hacer, y me dijeron que solo me acercara cuando tuviera los 18 años, pero no sera que si me acerco me cogen de una ?? xDDD. (Aunq tengo el carnet de la U para demostrar que estoy estudiando). Por eso no sé que hacer en mi caso.
eso no lo cogen a uno.. eso eran los tiempos de antes.. :p:p
ademas que usted salio no apto. ai q no hay problema
usted se acerca, le piden unos documentos, lo llevan y le dan el valor a pagar.
la multa por cada año sin ir son 80.000 a eso sumele lo q vale la libreta, mas la laminacion, uno q otro impuesto y ya.. :p
 
yo no se, a mi me tumbaron una moto un supuesto tramitador, pues me pidio millon y medio y le di mi moto y despues me salio con el cuenmto de que debo ir con todos los papeles al Distriro militar otra vez, osea no se cual sea mi estado, pero prefiero no aparecerme por alla!!
 
yo no se, a mi me tumbaron una moto un supuesto tramitador, pues me pidio millon y medio y le di mi moto y despues me salio con el cuenmto de que debo ir con todos los papeles al Distriro militar otra vez, osea no se cual sea mi estado, pero prefiero no aparecerme por alla!!

Definitivamente en esto de las libretas se mueve (movia) mucho militar que es una rata completa (aclarando que no son todos) y ahí uno queda sin saber qué hacer. Mucha gente cae en la trampa de seguirle la corriente para ver si se ahorra una plata y le pasa lo mismo que al señor jhio. IMO: Viejo la libreta LE TOCA tenerla; regrese, haga lo posible para recuperar su moto y que le liquiden el recibo de forma legal.
 
Hola a todos, tengo una duda con respecto a esto de la libreta militar, yo me presente en el 2004 (cursaba 11 grado) y en ese año tenia 14 años, entonces no resultaba acto por la edad, llene el formulario ese que dan para poner unos datos y listo no me preocupe mas por eso, al año siguiente 2005 entre a la Universidad, actualmente ya voy para 7mo semetre hace 1 mes cumpli los 18 años y necesito la libreta, me gustaria saber si esta ley me cobija a mi y no tengo sino que pagar los 65.000 pesos.

Entre a la pagina de http://www.reclutamiento.mil.co/ , y usando mi numero de TI consulte mi estado y me sale lo siguiente:

Debe acercarse al Distrito Militar No. XX para cancelar la Cuota de Compensación Militar. Contingente No. 5 del año 2004

Entonces me gustaria que me dijeran que puedo hacer, si me toca pagar solo los 65.000 o no me cobija esta ley. Gracias por la atencion prestada. (vivo en Bogotá)

Y si tengo que pagar alguna multa (que seria ilogico :S) porque apenas hace 1 mes cumpli los 18 años.

Mi caso era muy parecido al tuyo. A ver yo me presente en el 2002 con 15 años de edad al Distrito 51, al ser menor de edad no era apto y bueno de ahi me quede quieto y deje pasar el tiempo, hasta que en Agosto del año pasado (5 años despues) empece a hacerlas vueltas, hasta que salio la nueva ley y menos mal que salio porque se demora un mes mas y a mi me toca bajarme de un billete, porque ya iba para 10 semestre de U y era hora de hacerlo. Consultando en la pagina con mi TI aparecia lo mismo que te aparece. Bueno el hecho es que fui un día (eso si la madrugadita fue aspera, 5:00 am y ya era el 90 en la fila), presente los papeles (Cedula, Diploma, Acta y Foto) me dieron el recibo para pagar los $ 65.000 y ya es el momento en el que tengo mi libreta militar felizmente. Asi que no creo que tengas ningun problema, ya que a mi con 21 años y no me dijeron absolutamente nada de nada.
 
Aqui hay que diferenciar entre el que "compra" la libreta para que no se lo lleven (creo que debe ser el de los 7 palos) y el que se salva y le toca pagar es por el tramite.
 
Hey yo tengo muchas dudas con respecto a eso haber si alguien me lo puede aclarar.. pues habaer yo este año ya termino el colegio... mejor dicho salgo de 11... y saldria con 17 años... como es la vaina esa, a quien se llevan y a quien no??...

y si ya tengo cupo en una Universidad que??
 
Ya fue con su colegio al Distrito Militar?? ahi es que le dicen si le toca o no le toca prestar servicio, sea por que no es apto o por menoria de edad o algo asi.
 
Ya fue con su colegio al Distrito Militar?? ahi es que le dicen si le toca o no le toca prestar servicio, sea por que no es apto o por menoria de edad o algo asi.

No man eso es por alla como en agosto creo, si no que quiero saber porque se lo llevan a uno... por ejemplo dado mi caso... yo no tengo ninguna clase de enfermedad, ni ninguna discapacidad fisica, sin embargo para la hora que termine el colegio seguiria siendo menor de edad 17 años...

me toca pagar o no?? y si me dicen que tengo que pagarlo entonces ahi es que la libreta cuesta yo no se cuantos millones??
 
Sale de 17 años y cuantos meses?, alcanza a entrar de 17 a la Universidad?

La Libreta ahora mismo cuesta $65.000 pesos, la Cuota de Compensación Militar, o sea la liquidación que hacian la tumbaron a mediados del año pasado. Si no la vuelven a colocar eso es lo que le cuesta su Libreta, por los tramites y todo el cuento.
 

Los últimos temas