Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
alguien me podría aclarar si los que se llevan son solo bachilleres o profesionales también.. también quisiera saber si solo presentando el carnet de estudian basta para constar que uno es estudiante o toca llevar certificado de matricula o de estudio
 
Viejo, eso no se llevan a nadie, simplemente vaya a la brigada y diga que usted quiere pagar la cuota de compensación de la libreta, los que estan prestandos servicio es porque quieren noporque se los hayan llevado a la fuerza.

Bye
 
:) dentro de las leyes del estado para favorecer la comunidad una de las mejores ha sido esa,

cada vez mejora mas la vida social

las condiciones de seguridad social ha sido lo mejor hecho durante este gobierno
 
spammer alert!

Alguien sabe que papeles le piden a uno para sacar la libreta ahora con la nueva "promoción" para los mayores de 25 años que no han definido su situación militar?
 
eso fue hace años papito, ya cobran
segun tenia entendido estrato 4 eran como 3 millones, estrato 3, eran como 500mil

pero a mi me cobraron 70mil pesos :eek: estrato 4 este pasado diciembre que hicieron las convocatorias
 
El fallo de la corte es del 2007 Maniatiko, y hasta donde tengo entendido aun sigue en pie. Lo de las libretas gratis es un decir y siempre lo ha sido, lo que cobran es el tramite (a mi me cobraron 69.000 pesos o asi y pase como al mes de que el fallo salio y se aplico) pero lo que se abolio fue la cuota de compensacion militar. La Ley es la 48 del 93, el fallo si mal no estoy es el C-621/07 de la Corte Constitucional.
 
haber is entiendo, entonces uno va al distrito que le asignaron y chao, paga paga y ya? o como hace uno para pagar y no que le hagan examen y esas cosas?
 
Ya no es así, ahora el precio de la libreta militar es el trámite (como 70k) + 1% del patrimonio líquido + 60% (o 40% no recuerdo bien) de los ingresos mensuales.
 
Cuando cambiaron esto?? yo no me habia enterado de esto (bueno desde que saque mi libreta poco me interesa el tema pero de todas maneras :p)
 
Eso fue a partir de octubre-noviembre de 2008, la ventaja es que ya existe una base para calcularle el valor de la libreta, no como antes que llegaba ese militar HP y le calculaba a usted a ojo como se le daba la gana.
 
De todas maneras veo que se suavizaron un poco porque el 1% del patrimonio liquido + un porcentaje del mensual no lo veo tan exagerado como antes (o eso parece) de todas maneras al menos se demoraron un poco mas de lo que pensaba para volver a meter el cobro de esta libreta.
 
dehecho hace 1 anio cambiaron la regla que ya tocaba pagar (como habia mensionado, estrato 4, como 3.4millones)
pero en oct segun comenta cerbatana lo cambiaron otravez
 
era, por que ahora esta en 70mil pesos :)
estrato 3, 500mil pesos, estrato 4 3.4millones :S
la diferencia tan abismal solo de 1 estrato al otro, menos mal ya a todos nos cuesta 70mil.
 
Es falso que valga 3.4 millones a un estrato 4, fakso refalso, el valor a pagar, tenia muchos indicadores, como el colegio, patrimonio, ingresos etc....

Ahora es como dijieron antes 1% patrimonio liquido y demas.

El fallo que existia de solo pagar 70 era porque por norma uno debe saber exactamente cuanto le va cobrar el gobierno y con el ejericto era un tiro al aire, entonces para solucionar esto se inventaron esa formula y ya con eso si toca pagar mucha mas plata. Sin contar las multas por cada año de remiso.

Lo mejor es ir y averiguar, igual uno puede decidir si le imprimer o no el recibo para ver si paga.
 
pues fram7 yo lei el periodico, hace un anio, un poco menos, a eso de febrero-marzo
y decia que estrato 4, (recuerdo bien, por que ese es mi estrato) era 3.4millones, pero ahora que fui a pagar disque 70mil pesos :eek:
 

Los últimos temas