Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
no joda 3.4 millones por ese paple es muchoooooooooo!!!!!!!!! toca ir a aaveriguar por k es k k a lo bien no puede ser tanto y mas yo k llevo dos años de remiso :s alguien sabe cuando son las proximas convocatorias pa sacar esa monda a ca en cali??
 
Señores probablemente a él le estaban cobrando todo eso porque era hijo único, o ambos padres trabajaban, o tenían propiedad raíz (u otras propiedades a su nombre), o devengaban ingresos mensuales altos, o les llegaban los recibos de servicios públicos por valores altos, o el pelado salió de colegio caro (ésto prácticamente es lo que determina el valor de la libreta, de qué colegio salió usted maniatiko?). O sea, ANTES eran muchas cosas las que determinaban el valor de la libreta, ANTES del fallo de octubre de 2008, no sólo por ser de estrato 4 le iban a cobrar todo eso SENTIDO COMÚN POR FAVOR SEÑORES!!!

Ahora se paga con base a la formulita que puse en un post anterior si es bachiller y no ha cumplido 25 años, si tiene 25 años o más el gobierno está dando una especie de amnistía en la que ud sólo tiene que pagar el valor del trámite para sacar su libreta, esto es 70k aproximadamente.
 
cerbatana, a los hijos unicos no les toca ni ver el papeleo del servicio militar, por que son Hijos unicos, y sin importar de que Colegio sali, lo que decia en el periodico era Estrato 4, 3.4millones, estrato 3 pagaba menos de medio millon de pesos, creo que un salario minimo vigente en ese entonces (ese entonces era hace 1 año)

y lean bien, ahora cuesta 70mil pesos, osea, no problemo
 
Yo saqué mi libreta militar hace tres años y me estaban cobrando 2.4M porque a nombre de mi madre había una casa que hacía rato había vendido, y eso que vivía en estrato tres y me rebajaron 400k por tener una hermana menor, aunque salí de colegio privado. Lo que ud leyó en el periodico probablemente fue una aproximación muy burda, porque el colegio de donde sale ud si tenía mucho que ver, compare el precio de la libreta de alguien que salió de un colegio público y alguien que salió de uno privado. Probablemente ud salió de un colegio privado que por el precio que le estaban dando no era nada barato.

Pero ahora cuesta 70k para los remisos mayores de 25 años, pero la oferta es por tiempo limitado, así que apúrense. Los menores deben pagar el impuesto de auxilio a las fuerzas armadas 1% del patrimonio líquido + un porcentaje de los ingresos mensuales. Y a mandar a leer bien a otro panita.
 
Inquietud

Hola a todos,
He visto la fórmula con la cual dicen ustedes calculan la cuota de compensación, mi pregunta es la siguiente, ¿Hay multas por dejar pasar el tiempo y no ir a terminar el proceso apesar de que uno halla ido antes de graduarse del colegio? Alguna vez alguien me dijo que era 1 o 2 SMLV por cada año, ¿es así? De ser así, ese tiempo empieza a correr desde que uno cumple 18, ¿cierto?

Muchas gracias por sus respuestas
 
Y uno va allá en horario de oficina o cómo es eso? Soy mayor de 25, se supone que debería salir fácil por lo que veo.

Saludos.
 
Mayor de 25 años y no tiene la Libreta, es remiso?? porque ahi si se le complica el asunto.
 
Yo tenía libreta pero se perdió... igual esa libreta me parecía como rara, mínimo era pirata así que de paso iba a aclarar mi situación militar.
 
yo tambn necesito urgente ese papel pa la gente de cali si alguien sabe cuando es la proxima presentacion k me informe...grcias

salu2!!
 
Sac pues si era original la libreta el duplicado vale 30 y va en cualquier momento efectivamente en horario de oficina. Ahora si usted dice que es pirata lo mas probable es que sea remiso y ahi si le va su buena multa.
 

Bueno, ya pasado un tiempo, pero quiero comentarles mi caso como experiencia...
Pude sacar mi libreta beneficiándome con la "ley de remisos", el valor del susodicho "papelito" me salio por $375.000 (75 por la elaboración y el resto por "multa" del cual jamas me determinaron el porque).
Lo que no entendí fue la parte de la multa, ¿no que eso era lo que la dichosa "ley" implementaba, que no le cobraran a uno la multa por "remiso" o es que le hacían un posible "descuento" que no se comento ni manejo aunque sea una "tabla" o "esquema" a manejarse en estos casos?
Bueno, a la final no entre en discusión con los "camuflados" y busque la plata y cancele el bendito documento para poder al fin graduarme y poder salir del país. Pero lo mas triste fue ver personas que aunque el valor es muy bajo comparado en otras circunstancias, no puedan beneficiarse ya que aun los costos siguen siendo elevados para personas que no tienen un empleo fijo o no cuentan con recursos para costearse no solo el valor si no toda la papelería y soportar las negligentes actitudes que llevan a cabo todos, con maltrato y cinismo,como si fuéramos menos personas que ellos por no portar un uniforme militar, ademas de seguir manejando el "misticismo" en la forma de cobrar estos documentos, tanto así de que ser beneficiados cuando alguno salían con valores superiores a medio o inclusive a un millón ademas de anunciar las convocatorias, las cuales tuve que esperar mas de seis meses para que se realizaran en mi ciudad.
Esto me quedara como experiencia, aunque lastimosamente pobre de mi hijo o mi bolsillo si llegase a vivir y estudiar aquí...