Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
muchachos alguien sabe cuales son las excensiones de ley para no prestar servicio militar?
Mi hermano ya en noviembre cumple los 18 y no quiere prestarlo,el pago la libreta provisional cuando los presentaron del colegio..yo ya preste de auxiliar u.u y se que es una perdedera de tiempo,alguna "solucion" ? :p :p
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Ahí como por colaborarle con la causa, pero no es que me las sepa todas.

Si Ud. Ha tenido fracturas
Si es hijo unico
Si es casado y creo que con hijos
Si le sale algo cuando le tantean las bolas
Si tiene pie plano

Médicamente casi todo el mundo pasa.

Pero a los militares le sirve mas la plata que el que Ud. Preste servicio, los que cogen son muy pocos, gente de veredas, colegios de gente estrato 0. Ud. Nunca va a ver que gente de estratos 4, 5, 6, 7 preste servicio, incluso creo que estrato 3 tampoco.

Los militares le gusta es ver como sacarle toda la plata posible.

Si Ud. Le toca, Ud. Puede hasta pasar de remiso, se escapa y ya. Claro que eso dicen que lo joden, que tiene consecuencias legales, etc. Pero en las admisitias eso ETA lleno de gente de eso, y antes para el distrito es mas jodido sacarle el recibo por que históricamente Ud. No aparece en sus registros. Si Ud. Va con su colegio a esa mier,da rápido ya le preasignan un valor básico, por el estrato del colegio, y ya de ahí va subiendo.

Si sus amigos les sale esas tarjetas por 300 mil o alrededor piense mas bien en cambiar de amigos, una libreta debe salir al rededor de un millón, esas de 300 mil es para gente de muy escasos recursos.

Con eso Ud. Si puede saber bien lo que vale una persona, mire la forma fácil para calcular eso sin mucha aproximación, es así, el 10% de el salario de su papa + el 10% del salario de su mama, + el 1% del valor de lo que tengan en finca Raiz, el colegio le da algo, también pero no es representativo.

Si Ud. Tiene hijos eso se divide ente 1 + el numero de hijos. Pero eso los manes así Ud. Lleve registro civil, declaración extra juicio de que Ud. No vive con sus papas y que vive con la señora, lleve acta de matrimonio, etc, los militares no ven, para cobrarle lo que es, por que papito y mamita están en la obligación de pagarle eso, así Ud. Tenga 30 o 40 años. Son re hp, lo que le digo, eso buscan es clavarsela toda para cobrarle lo máximo posible. Así Ud. Lleve el certificado de que sus papas son pensionados. Y que reciben menos, los manes se la clavan como si recibieran honorarios normalmente, lo mismo si Ud. Lleva certificado de defunción, ellos le cobran lo máximo posible.

Para hacer unas cuentas alegres de una persona normal o de una familia promedio con padres profesionales.
El salario de un padre de familia puede estar entre los 5 millones, hasta mas, si esta jodido, 3 millones, pero hay gente que normalmente gana entre los 5 y 10 millones, pero hay ya gente que pude estar ganado 10, 15, 20 millones, siendo empleados, casos se han visto, no son muchos pero los hay.

SLario de la mama, las mujeres cuando son jóvenes ganan bien, casi igual o mas que los hombres, pero cuando se casan, tienen hijos, el salario baja, y ya en la edad madura, el salario de una mujer es mucho mas bajo que el de un hombre, a no ser que sea una súper ejecutiva que viva por su trabajo, y hasta no haya tenido hijos por trabajar. Cuando Ud. Ud. Va a una empresa que hay muchas viejas, o sal gran mayoría, son mujeres, eso es un mal síntoma, o el jefe es medio depravado, o es muy tacaño. O a y b.
Entonces para que las cuentas no salgan del otro mundo le voy a poner el salario de la mama de 2 millones de pesos, por que puede estar entre 2 y 3 millones.

Bueno, digamos tienen un apto casi nuevo de $200 millones y un carro, ultimo modelo de esos de estudiante, de $20 millones. Pues cre que debo tomar mas bien un valor como real, ya que la finca Raiz se deprecia, y mas con lo que ellos usan que es lo del Agustín codazi, el valor digamos es de $100 millones, por que digamos llevan 15 años viviendo ahi.
pero hay gente que tiene aptos de 200 a 500 millones, hasta 1000 millones, fincas, o papa y mama son separados, y cada uno tiene su propio apartamento.
Lo mismo con los carros, carros de 50 millones, camionetas, papa tiene 2 carros, mama otro, y cada hijo tiene su propio carro. Entonces la suma va subiendo. El porcentaje de finca Raiz es creo que del orden del 1% o del 0.1%, no recuerdo, y los carros del 1% también.

Bueno llevemos todo a la matemática:
Salario papa $5 millones
SAlario mama $ 2 millones
Valor carro $15 millones, pa no decir que era 2012 el modelo
Valor apto $ 100 millones

$500.000 + 200.000 + 150.000 + 100.000 = $950.000 pesos vale esa libreta

Eso en cuentas alegres, y si no es remiso, por los años que no pago, que ahí sube.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_5 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8L1 Safari/6533.18.5)
 
Y eso que cuando yo fui a sacar la libreta un compañero del colegio le salió por 30 millones, tenían sus narco-toyotas, sus carros para los hijos, imaginese en donde vivirían. Ademas el papa tenia locales, tenia un local como grande como decir uno de Arturo calle, en unicentro, que el local valía aproximadamente mil millones de pesos, y el man tenia varios mas, negocios, etc

Si a Ud. Le toco prestar servicio, muy de malas. Eso hacen varios sorteos, y procesos para sacar e ir sacando gente cada vez mas. Así Ud. Este en el DIA de incorporación, eso hacen sorteos y cosas para que la gente se salve, y mas para clavarle la libreta cara.

Muy raro que un man con Nokia e71 le haya tocado prestar servicio, lo que le digo, así Ud. Sea mayor de edad, etc, colegios hay muchos, y gente que no tiene para la libreta mucho mas, entonces para ellos es mejor coger lo que necesitan de esa gente que no tiene, y los que si tienen paguen y ya. Esa si es la ley de los militares, eso no es al azar y justo, etx



Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_5 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8L1 Safari/6533.18.5)
 
gracias por los datos viejo ************ ;).

yo preste servicio con animos de seguir mi carrera militar,ahora lo que dices que hacen varios sorteos no se la verdad,cuando me presente fue entregar la carpeta,estaban en incorporacion,seguidamente examenes fisicos y los que pasabamos fecha para iniciar los meses de inducion! ( eso si en la policia )..los que no quedaban los mandaban para el BATALLON con una especie de "remision" :p

-ahora mi hermano tiene "pie plano" por eso se salva??no pues que ahora hasta con tatuajes se los llevan??
-si como dije se matricula en cualquier lado para empezar a estudiar se "salva" ?

mañana le toca ir al batallon a que le den la fecha para presentarse ( diciembre 13 segun dicen ) :S
 
pero si por ej el se matricula en X lugar para empezar semestre en enero,ya con eso lo aplazan??
Si aplicara lo del pie plano? :p
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Cuando yo estaba en el colegio, un oficial fue allá y nos preguntaron que quienes querían prestar servicio o querían hacer curso de oficial y ya, luego no hicieron ir a la tercera brigada y nos tuvieron sentados como media hora y ya, eso fue todo, por ejemplo a mí la libreta me costo $500.000 y listo, y yo tengo 2 hermanos.

Además cuando nos llevaron a ver a cuales "escogían" allí habían de todos los estratos e igual a todos les dijeron que si querían prestar servicio o querían hacer curso, lo único es que unos se pusieron de revoltosos y si se los llevaron, a mi me vieron sentado fresco y no paso nada, luego me pare a firmar que yo era "no apto" y listo, no me demore más de 2 horas en hacer todo.

Lo otro es que si la fractura no fue muy grave uno si puede prestar servicio o hacer curso de oficial, a un amigo que dé fue a la FAC le vio la historia médica y le hicieron unas pruebas y paso normal.

Lo adagac es que al final quería hacer curso en la FAC y ya no pude por la edad :( igual yo tengo un tobillo roto y pasaba por que lo tenía bien ejercitado.

Además toman ahora estas medidas por que los soldados rasos se toman el ejercito de recocha, es un lio cuando están en misión que se pongan de acuerdo para la centinela, y le responden mucho a los oficiales al mando, se ponen a vaguear mucho y además lo más grave es que las tomas pasadas como la de base Tokio fue por que los soldados rasos se evadían y se ponían a hablar con las viejas de los caseríos o del pueblo y ellas resultaban siendo guerrilleras que hacían inteligencia. Los soldados profesionales por otro lado entre ellos ya se ponen de acuerdo quien presta centinela, quien es el ranchero, cada uno carga sus cosas y no se ponen a soltar información como los rasos, ahora lo que hacen con algunos rasos es que los ponen de mandaderos dentro de la base donde no la ca..en mucho.


pero si por ej el se matricula en X lugar para empezar semestre en enero,ya con eso lo aplazan??
Si aplicara lo del pie plano?
smiley%20-%20silly.gif
Fácil que su hermano valla con cara de niño bueno y que se ponga hacer todos los papeles que le piden y dice que él va a estudiar y listo, no hay afán en eso, esa gente le fastidia estar empujando a los rasos todo el santo día.

Lo otro es que la libreta cuesta según lo que sus padres tengan de capital, la libreta puede estar entre los $300.000 y los muchos millones, igual eso no se puede presentar papeles falsos del capital de los padres porque se lo llevan, si le dicen que pague tanto ya que más, igual les puede decir que se va a quedar en la casa rascandose el ombligo, lo que les importa es que le paguen la libreta.
 
+++ Si le dice que que hay pagar que le pasen recibo y usted va al banco.... Eso hay muuucho avion........
 
tengo 22 años
soy remiso
me cogieron y salí no apto por asimetria facial :muerto:
tengo una hija
me saldrá muy cara ?? :p
 
tengo 22 años
soy remiso
me cogieron y salí no apto por asimetria facial :muerto:
tengo una hija
me saldrá muy cara ?? :p


Nop, es mas, en el mismo momento que lo cogieron y determinaron que no era apto, debieron de facilitarle el tramite para sacar el documento...

Ademas, al tener ya una hija (claro, debe estar legalmente reconocida como su hija, osea, con registro civil en mano y todo) no lo pueden llevar tampoco...

Así que póngase las pilas mijo, por que entre mas años sume la vuelta, mas costosa le puede salir el documento ya que por cada año que este en el sistema como "remiso" le abonan a la deuda 1 o dos salarios mínimos...

:p
 
Hey muchachos, mi situación es la siguiente tengo 17 años a finales de más y aon los 18 pues, el caso es que estoy en la U.
Despues de cumplir los 18 cuando tengo que ir a presentarme y qué papeles debo llevar, como son esas vueltas cuando uno recien es mayor de edad???
 
Yo tengo una buena pregunta:

Al dueño de una empresa lo pueden multar por tener empleados sin libreta?...

Porque ahora mismo estoy trabajando para una empresa desarrolladora de software y nunca me preguntaron por libreta militar :calma: (yo tampoco he dicho nada). Hoy le comentaron a mi señora madre que a la empresa la podian multar.

Eso es verdad?


Los problemas visuales convierten a una persona en no apta ?

Yo sufro de ambliopía y el próximo año cumplo 18 y tengo que presentarme..

Yo tenia mucha miopia y llevaba la formula medica tambien algo exagerada y el dia del examen me dijeron que eso no era impedimento... me dejaron no apto CREO fué por una coloquialmente llamada chaguala que tengo en el pecho¬¬ ... porque cuando me iban a expedir el papelito de no apto el man miró el codigo que figuraba en mi carpeta como motivo por el cual no presto el servicio y lo busco en un libro y luego me dijo que me levantara la camisa... y firmó la hoja.
 
Yo tenia mucha miopia y llevaba la formula medica tambien algo exagerada y el dia del examen me dijeron que eso no era impedimento... me dejaron no apto CREO fué por una coloquialmente llamada chaguala que tengo en el pecho¬¬ ... porque cuando me iban a expedir el papelito de no apto el man miró el codigo que figuraba en mi carpeta como motivo por el cual no presto el servicio y lo busco en un libro y luego me dijo que me levantara la camisa... y firmó la hoja.

Lo que sucede es que la ambliopía, no me deja ver ni mierd* por el ojo izquierdo :muerto:

Solo puedo ver por el derecho xD
 
Lo que sucede es que la ambliopía, no me deja ver ni mierd* por el ojo izquierdo :muerto:

Solo puedo ver por el derecho xD

ahí si ni idea, pero yo no creo que sea motivo, sí necesitan lo pondran en alguna oficina.

PD: vuelvo y repito mi pregunta

Al dueño de una empresa lo pueden multar por tener empleados sin libreta?...

Porque ahora mismo estoy trabajando para una empresa desarrolladora de software y nunca me preguntaron por libreta militar
smiley%20-%20calm.gif
(yo tampoco he dicho nada). Hoy le comentaron a mi señora madre que a la empresa la podian multar.

Eso es verdad?
 
bueno mi hermano fue al batallon y esta citado para el 13 de diciembre en la plaza de toros! :p esta bien asustado!!

alguna "sugerencia" para ese dia??el chino tiene pie plano..
 
En un mes cumplo los 18 :(:(:( Tengo pesadillas con el Mono Jojoy y esa gente a lo bien :muerto::muerto:, no quiero que me lleven xD
 
En un mes cumplo los 18 :(:(:( Tengo pesadillas con el Mono Jojoy y esa gente a lo bien :muerto::muerto:, no quiero que me lleven xD
jajajajaja

bueno mi hermano fue al batallon y esta citado para el 13 de diciembre en la plaza de toros!
smiley%20-%20silly.gif
esta bien asustado!!

alguna "sugerencia" para ese dia??el chino tiene pie plano..

Pues parce... la otra seria: Mi primo es testigo de jehová... y él disque fué y dijo: "yo no lo voy a prestar porque soy testigo de jehová"... y disque los manes le dijeron "Aaaah chino vaya y saque estos papeles y tal" y pues al chino le salió como por 500 apenas...

Pero claro que él si es testigo y pues tiene a su "centro de reuniones" que lo respalda por si algo... y lo otro es que él no fué cuando habia convocatoria sino fué un dia normal... pero depronto como a su hermano le toca en medio de mas chinos no se le coman el cuento ...
 

Los últimos temas