Libros electrónicos vs libros en papel

Pues a mi me parece que los libros electronicos son lo mismo que los libros normales, lo que cuenta es leer bastante para tener buena cultura.
 
JuliänD dijo:
Si cuadrás la luz de forma que el blanco no sea tan fuerte, podés leer por horas y horas frente a tu monitor y no te cansarás..

Los nuevos samsungs tienen una serie de presets (Magic Bright se llama eso), uno de ellos es TEXT... y me he leído libros completos de corrido (200 páginas, libros técnicos) en ese modo, y no me he cansado.. En cambio en modo normalito, no resite uno 20 páginas.


Sí, estoy de acuerdo con Juliän; si se cuenta con una buena infraestructura tecnológica, es placentero leer eBooks.
 
Comparto como muchos la opinión de que los libros de papel nunca desaparecerán, pero hoy día los libros digitales tienen ventajas que muy seguramente los libros de papel no alcanzarán, sobre todo en dispositivos móviles, tipo palm (mi caso), pocket pc y celulares:

- Para los que dicen que leer ebooks "cansa la vista". Solo es cuestión de poner un fondo oscuro y unas letras que contrasten:
Snap-C1E43AE1.png


- En condiciones contrarias, por ejemplo cuando estamos al aire libre y sol nos cae directamente, simplemente cambiamos de perfil y listo:
Snap-C1E43D1B.png


- Nótese que en la parte superior de la pantalla muestra información entre otras cosas acerca del porcentaje total de la lectura, la hora y porcentaje de la batería; también disponemos de estadísticas como las siguientes:
Snap-C1E43E76.png


- Y esta es una de mis funciones favoritas: Diccionarios integrados, subrayo la palabra y obtengo de forma instantánea su definición; muy útil también cuando leemos en un idioma diferente al nuestro :cool:
Snap-C1E439E0.png


- También podemos hacer anotaciones, subrayar con diferentes colores y estilos, establecer marcadores, rotar la pantalla; es mas, nos podemos olvidar de conceptos como "voltear la página" o "pasar la página" porque disponemos de "auto-scroll":huh: y un montón de cosas más.

En definitiva no hay nada como los eBooks, son mas sus ventajas que los inconvenientes y para mí los mejor es:
- Comodidad (En mi palm tengo más de 100 libros y ocupan menos de 10MB, los llevo a todos lados, abro uno y otro y el programa siempre recuerda dónde quedé)
- Costos :bandido:
 
Excelente , no sabia todo lo que se podia hacer con una palm..Pero los que no tenemos palm si no un monitor crt es muy canson ,sobre todo a la hora de recordar donde iba
( por lo menos al Adobe Acrobat no le he visto la funcion de recordar el punto donde se suspendio la lectura).
De cualquier forma me inclino al papel.
 
|ARG|Tuby's dijo:
algo muyyy importante -. es leer ( no importa, si es electronico y papel) si no incorporar el conocimiento.

Totalmente de acuerdo, claro que como entretenimiento también es muy válida la lectura :p
 
independientemente de si es mejor un libro de papel a uno digital a mi parece que por razones de tipo ambiental el libro de paped no solo desaparecera sino que tiene que desaparecer por que a estas alturas el gasto de papel deberia reducirse a simple papel para limpiarse el C.U.L.O.
en un futuro no muy lejano y que pienso que nos tocara incluso los libros seran dispositivos seran como una palm o un poco mas grade, podras leer ahi tus libros modificar la fuente de letra para los que no ven como muy bien, que dicte las palabras que hay en el para los ciegos y que deje poner una cantidad inmensa de libros. como quien dice todas las ventajas para el lector aunque para el escritor ahi sufriria fuertemente el mal de los musicos y los cineastas, pirateria corrida.

igual todo lo que se imprima en papel suerte, hasta las fotos, portaretratos que serian pequeñas pantallas LCD con un slot de memoria en la parte trasera para cargar la foto en este del gusto de uno.
como decia estas cosas de papel tienen que desaparecer y solo ser impresas aquellas cosas que sean mas dificil de remplazar como el papel para el aseo, afiches promocionales y panfletos.
 
War_Chicken dijo:
...
en un futuro no muy lejano y que pienso que nos tocara incluso los libros seran dispositivos seran como una palm o un poco mas grade, podras leer ahi tus libros modificar la fuente de letra para los que no ven como muy bien, que dicte las palabras que hay en el para los ciegos y que deje poner una cantidad inmensa de libros. como quien dice todas las ventajas para el lector ...

Todo esto que mencionas ya es una realidad en una palm, el programa en cuestión se llama PalmFiction y es GPL=)
 
puess la verdad, que como dicen muchos aqui no ahi comparacion en leer un buen libro alejado del ruido bajo una buena sombra y una rica brisa de mar jejeje, aunq puede que muchas personas no lleguen a utilizar los libros ya sea por cosas de la tecnologia o que se yo, el libro de papel nunca desaparecera, creo yo, no creen uds???:S:S

salu2..!
 
Los Libros En Papel Nunca Desapareceran Siempre Van A Ser Tan Ncesarios Como Lo Han Sido Siempre Y Tan Precisos Como Para Estar Ahi En El Momento En El Ke Los Necesitemos. Sin Embargo Los Hay Ke Reconocer Ke Los Lobros Electronicos Son Una Maravilla Y Pues Los Hace Mas Accesibles Ya Ke En Internet, Como Ya Muchos Lo Mensionaron , Es Facil Encontrarlos Y Ademas Son Un Respaldo Valioso De Lo Ke Ya Hay Plasmado En Papel Y Pues Sean En Papel O En Una Pantalla Son Un Mundo Maravilloso Ke De Cualkier Forma Jamas Va A Desaparecerr... Que Viva La Lectura...que Vivan Los Libros
 
En mi caso...

Personalmente, solo leo libros digitales en caso de emergencia (tareas para mañana y no hay donde comprarlo, falta de dinero, la traduccion a español solo está en internet (por jackers) y deseas leer urgente el libro pero !!!sale hasta Febrero del próximo año!!!)(Cualquier parecido a la realidad y al último libro de Harry Potter es pura coincidencia):p
Siempre los libros serán preferidos por comodididad y salud visual(vease google):chino:
 
bueno, aunque pensandolo bien seria un bien para todos el ya no tener que usar libros de papel ya sea viendolo desde el punto de vista ecologico, seria bueno realizar algun tipo de campaña para promever la compra de libros online, para que los autores no se mueran de hambre aunque no falta el q los ripee y los ponga gratis pero total creo q lo importante es leer alejado del ruido pra concentrarse y que carajo.s importa si es con una palm o un celular o con un libro como dijo alguien arriba lo importante es leer y aprender
 
me gustan mas los libros de papel. Los podes llevar a todos lados sin problema(nadie te va robar un libro en el bondi o en tren). Podes hacer anotaciones, comentarios o resaltar partes importantes. Esto para algunos es un sacrilegio. Pero un libro leido, disfrutado o sufrido tiene alguna hojas dobladas

Saludos
 
Los libros de papel no deben desaparecer jamás, ya que he leído libros y comics en la compu y no es lo mismo que tenerlo uno en la mano, sentir la textura del papel, sacarlo de su envoltura original, etc.
Aparte un libro en la compu no vale 1 centavo, mientras que un libro cuanto mejor este cuidado, cuanto más original lo tenga uno, vale muchisimo dinero; y eso es cuando uno siente que tiene un tesoro en su mano.
Y si hablamos de ecología, no se olviden que también existe la contaminación lumínica y la Basura electrónica que se multiplica cada día más.

Aparte los libros tienen una belleza incomparable, mientras que en la compu es un documento más...

Saludos!!!!!
 
Ahhh y me olvidaba..... también los libros tiene cubiertas que son maravillosas y que vienen en tapa dura o blanda que llaman mucho la atención, mientras que en la compu las cubiertas no se aprecian.
Y un dato más....yo pienso que no nos conviene que desaparezcan los libros de papel ya que en este mundo hay muchisimas plantas nucleares y siempre debemos estar preparados para cualquier problema que pueda ocurrir. Por ejemplo imaginensen un mundo totalmente tecnologico, donde ya no existan los libros ni nada que este impreso en papel. Todos los archivos del mundo en computadoras. Entonces el mundo para abastecer esa cantidad de tecnología debe recurrir a la forma de energía que más produzca energía, y esta es la energía nuclear. Ahora bien que pasaría si se llegara a producir algo parecido a la catastrofe de Chernobyl. Lamentablemente olvidensen de todo: palm, computadoras, celulares, etc. ya que la electrónica es vulnerable a la radiación. Entonces todos los archivos del mundo quedaran en la basura, se perderá todo.
Por ejemplo, cuando ocurrió lo del reactor de Chernobyl, iban a mandar a unos robots para que pongan plomo encima del uranio para que la radiación no sea tan fuerte. Lamentablemente se dieron cuenta que cuando encendieron los robots, empezaron a fallar y a enloqueserce hasta que se quemaba el circuito y no andaban más.
Ahi se dieron cuenta que la electrónica con la radiación no se llevan nada bien. Entonces la mano del hombre fueron las unicas que servían con esto. Se protegieron con planchas de plomo (que no eran 100% protectoras) y salieron adelante.
Es más, hoy en día, Rusia sigue frabicando televisores a válvula, todo tipo de objetos análogicos, y por supuesto tienen computadoras pero para algunas cosas no para todas, porque ellos ya vieron lo que pasa con la electrónica.
Asi que tengan esto en cuenta, no estamos a salvo de estas fallas que pueden ocurrir, y si esto pasara nosotros podremos alejarnos del lugar y poder llevarnos el libro más preciado pero los documentos de la computadora se perderan.
saludos!!!!!!!
y espero que les halla gustado esta información, y a los que defienden la compu, yo les digo que no lo tomen a mal, a mi también me gusta la compu, pero hay cosas que debemos tener en cuenta.