Libros electrónicos vs libros en papel

Chompiras

Lanero Regular
12 Ago 2004
62
Aunque hay muchos románticos amantes del olor a papel amarillo y de los estantes llenos de libros polvorientos [y yo soy uno de ellos :p] hay otros tantos que propugnan por la desparición del texto en papel.
Hay pros y contras en las dos propuestas, y aunque yo soy un consumidor compulsivo de libros también tengo unas cuantas megas ocupadas por textos en *.pdf. La pregunta es ¿desaparecerá el libro en papel? y ¿es deseable que desaparezca?....
opinen a ver!!! :p
 
No creo que desaparezca nunca el libro en papel. Yo me lei Harry Potter 5 en pdf y luego en papel y no hay competencia alli.
Ademas, la sensacion de sentarse bajo un arbol, alejado de todos los ruidos y abrir un buen libro....uff!
Claro que es mejor pasar todos los libros a pdf, por si se pierden. Seria lo mejor.
 
no, no desaparece el libro normal. aunque debo decir que me he leido varios libros en pdf y .doc pero es mucho mejor leerse los libros en papel.
 
auqnue si sacaran una especie de palm o algo asi de tamaño como cuaderno algo asi, como 22cm x 14 cm y con buena capacidad.... a meterle libros a eso.
o ya hay algo asi?
 
Si, yo también soy un amante de las caminatas en el campo con un librito, pero hay algo y es que en este momento el libro electrónico como tal es un eufemismo, porque en realidad lo que vemos es una imagen de un libro (pdf) o un formato de texto (doc por ejemplo) pero, los hiperlinks, la interactividad entre el texto y el lector, la posoibilidad incluso de que se de la charla casi inmediata lector autor (por ejemplo en un tagborad o incluso en chats); no es eso algo que le cambia la cara a la cuestión del libro electrónico frente al de papel.
Es decir, no pensemos en el libro tal cual está ahora, sino en las numerosas posibilidades que tiene el desarrollo del libro electrónico... no más miremos el pdf de hace algunos años y el de ahora.
 
nunca desaparecera el libro de papel estoy deacuerdo con muchos que dicen que no hay nada mejor que ojerar un buen libro en un lugar tranquilo, ademas estos "cacharros"(compus) te tiran los ojos.............imagina que estes leyendo algo en tu compu y estes en lo mas interesante y se te vaya la energia. cmo para pegarce un tiro.

jejejeje
 
Ah, eran otros tiempos cuando uno le daba a escribir en cuadernos, en hojas, a máquina... y que el tachón, y pasar a limpio, y al pasarlo encontraba uno detallitos, y pulía...

Ahora todo es mucho más práctico. Escribo en el compu y en la palm, descargo libros y los leo en la palm, en fin... Se vuelve uno perezoso.

Pero, en definitiva, me mama mucho leer en el compu o la palm, soy de los enamorados del papel. Y esa joda de interactuar con el autor, sinceramente... sux. Es como la tele interactiva (¿alquien recuerda la serie Leche?), o el cine interactivo (¿no han visto esos capítulos de Futurama?). Puaj.
 
Por el momento me parece muchisimo mas comodo leer en papel que en el PC, hay que esperar que nos depara la tecnología.
 
Yo soy de los que prefiero el papel que esta pantalla que me cansa mucho, ademas es mucho mejor la magia del papel que incluso cuando el libro estan bueno no sientes que estas leyendo sino viviendo la historia y te sientes libre tranquilo, en cambio con una pantallita de estas quien se va a sentir tranquilo....
 
Pues hay depende el libro, un libro de tecnología puede que uno se lea un PDF, pero literatura no hay miedo, cuando yo escriba mis libros, si algún dia lo hago, yo pondría los PDF en internet sin miedo alguno, si alguno lo ve y le gusta fijo lo va a comprar en una libreria.
 
Nada como tocar el papel, sentir la textura, anotar, subrayar, doblar la hoja para la referencia de la ultima lectura, etc.

Nada mas canson que leer en el pc........... salvo que sea uno el que escribe.

A proposito alguien tiene la serie complete de HYPERION y las Tumbas del Tiempo?? me quede iniciado en hyperion ii...... :(
 
Muy cierto el rulas. Aunque me lei la version pdf de Potter y orden del fenix como dos meses antes del lanazamiento castellano oficial, me lo compre de todos modos, y me lo repeti. Si, me gusta mucho la saga potter.
 
Desde que se tenga una handheld los libros tiene competencia, si no, dificilmente les siguen el paso los ebook a la salida impresa.
 
Bueno pues...yo prefiero como dices oler el papel, palparlo, sentir sus afiladas hojas y desgastar mis ya gastados ojos en sus hojas que perder mi vista ante un monitor, si bien la tecnologia ayuda a la conservacion de material narrativo no es muy conveniente estar expuesto a la pantalla por mucho tiempo, ademas, puedes hacer citas, subrayarlo, hacerle dobleces en las paginas que mas te parezcan importantes y por si fuera poco se hace parte de ti, un objeto demasiado personal, que conserva algo de tus horas y recuerdos, un libro en si es mucho mas personal que un computador o un archivo pdf.
 
Pues aunque a mi me gusta mucho leer libros en papel, desde hace un buen tiempo casi todo lo que leo es en el PC, los de Potter, los del Señor de los Anillos entre otros los he leido en PC. No se si es cosa de cada quien pero a mi no me molesta pasar horas en frente del PC leyendo y leyendo, uso gafas antireflectivas y con filtro UV y supongo que es por eso, el ultimo de Potter por ejemplo me lo lei en 2 dias de un solo tiron me sentaba y a leer unas 7 horas frente al PC. A la mayoria de la gente seria mortal eso pero a mi sinceramente no me molesta en lo mas minimo como ya dije, y puedo poner la musica que quiero, nadie me molesta ni nada. Aunque el libro de papel tiene muchas ventajas en este momento soy un enamorado de los Libros en PDF o en DOC. Hasta el momento como que el unico :D:D.
 
conseguirlos en internet es mucho más rápido, práctico y económico!
pero no hay nada como un libro en papel, además es mucho más descansado de leer
 
duB dijo:
esos e-books maman mucho y termina uno ciego al final.
Si cuadrás la luz de forma que el blanco no sea tan fuerte, podés leer por horas y horas frente a tu monitor y no te cansarás..

Los nuevos samsungs tienen una serie de presets (Magic Bright se llama eso), uno de ellos es TEXT... y me he leído libros completos de corrido (200 páginas, libros técnicos) en ese modo, y no me he cansado.. En cambio en modo normalito, no resite uno 20 páginas.
 

Los últimos temas