Limitar Velocidad

MaxTec

Lanero Reconocido
9 Mar 2004
402
Holas! mi duda es saber si puedo limitar la velocidad a internet a los usuarios con los cuales comparto internet, yo tengo un router linksys wrt54g, al usuario que le quiero limitar la vel. se conecta inalambricamente al router.... hay alguna manera de hacer esto? gracias!
Saludos
 
MaxTec dijo:
Holas! mi duda es saber si puedo limitar la velocidad a internet a los usuarios con los cuales comparto internet, yo tengo un router linksys wrt54g, al usuario que le quiero limitar la vel. se conecta inalambricamente al router.... hay alguna manera de hacer esto? gracias!
Saludos
hola...
no le puede limitar el ancho de banda...
pero si le puede asignar prioridades a ciertos equipos...el problema es que deben estar conectados alambricamente...
este procedimiento lo realiza usando el QoS dde su router...
aqui le dejo una muestra de la pantalla...
suertelan
 

Archivos adjuntos

  • router.JPG
    router.JPG
    82.5 KB · Visitas: 2,394
MaxTec dijo:
Holas! mi duda es saber si puedo limitar la velocidad a internet a los usuarios con los cuales comparto internet, yo tengo un router linksys wrt54g, al usuario que le quiero limitar la vel. se conecta inalambricamente al router.... hay alguna manera de hacer esto? gracias!
Saludos

Con el firmware original no es posible, traté con firmware DD-WRT (versión especial) pero tampoco pude. El OpenWRT fue muy complicado (no tiene interfaz WEB para ese router).

Así que me compré un enrutador Buffalo W.... y hasta ahora con el DD-WRT no me funciona el traffic shapper.

Alguien que nos ayude con este temita.
 
Con el router como tal no se puede limitar el ancho de banda ya que todas las estaciones conectadas ven una conexión a 100mbps. Por aquí se ha hablado mucho de NetLimiter, yo nunca lo he usado porque no he tenido la necesidad de tener estas restricciones pero usted puede probarlo y ver si le sirve.

http://www.netlimiter.com/
 
Bandwidth controller, este programa te sirve para limitar la conexión en los equipos, Lo malo es que es dificil encontrar una versión gratis.
 
Sin probar esos programas me atrevo a decir que no funcionarian en este caso ya que el internet llega a un router y es hay donde abria que hacer lo del la limitacion de ancho de banda. Funcionarian pero si el internet llegara al equipo donde este instalado el programa para limitar la velocidad y de este computador salga la conexion compartida a los demas equipos. Yo tambien he tratado de buscar una solucion a esto pero es como complicado si el que reparte el internet a la red es un router y no un pc. Saludos.
 
q vaina yo tendre el mismo problema x q llegan visitas.

segun entiendo seria ........ internet => router wireless => PC1 y portatil
no hay forma de q el portatil tenga menos ancho de banda?? o si uno instala una tarjeta wireless interna en el PC este le podria suministrar internet inalambrico al portatil?? asi uno controlaria el ancho de banda no??
igual yo no e comprao el router inalambrico porq primero queria aberiguar como era la vuelta del ancho de banda.

debe haber una solucion....... ahorita llega mi primo y se me mama todo el ancho de banda:muerto: HELPPPPP
 
jhozeff dijo:
q vaina yo tendre el mismo problema x q llegan visitas.

segun entiendo seria ........ internet => router wireless => PC1 y portatil
no hay forma de q el portatil tenga menos ancho de banda?? o si uno instala una tarjeta wireless interna en el PC este le podria suministrar internet inalambrico al portatil?? asi uno controlaria el ancho de banda no??
igual yo no e comprao el router inalambrico porq primero queria aberiguar como era la vuelta del ancho de banda.

debe haber una solucion....... ahorita llega mi primo y se me mama todo el ancho de banda:muerto: HELPPPPP

Claro que si, como tu mismo lo dices, comprale una tarjeta inalambrica al PC y problema resuelto. Asi quedaria de esta manera Internet > PC > Portatil. Osea que la conexion de internet entra al pc por la interfaz ethernet y sale compartida hacia el portatil por la interfaz inalambrica.
cuando le instales la tarjeta wifi al PC, te lees este sencillo tutorial para configurar los dos equipos http://www.configurarequipos.com/doc331.html y listo. Solo resta instalarle en el PC, el proxy o el software para administrar el ancho de banda.
Saludos.
 
Esta Es La Solucion Para Limitar El Anchode Banda

Buenas este es el programa que yo uso para limitar el ancho de banda para cada PC de mi cyber en definitiva es el mas sencillo y facil de usar ...

se llama dusupercontroler-1.90-install y no pesa nada solo 800k ahí lo mado con todo y serial para q lo disfruten...

pd: necesito ayuda para limitar el ancho de banda de una estacion multiusuario con xtenda ( office station) ya que el programa que menciono no funciona en estaciones multiusuario...

como hago para limitar esa IP de ese PC multiusuario?

agradezco la colaboración....

espero les sirva el programa...

puedes limitar independientemente el:
msn
explorer
windows media ... etc....
hasta juegos....
 

Archivos adjuntos

  • DUSuperControler-1.90-Install.rar
    788.3 KB · Visitas: 1,689
Hola spacewar ese programa que tu dices se instala en cada pc dentro de la red. Por ejemplo un cafe internet de 5 computadores? Yo uso cablenet y un cablemoden, router y switch no importa?

Otra cosa cual el la proporsiòn ideal en Upload y download de acuerdo al numero de equipos y ciertos ancho de banda existe una formula para determinarla?

Ejemplo: 8 equipos 1 un administrador total 9 equipos, un canal por decir algo de 800 Kbps. cual el mejor valor de Upload y download para configarar en cada equiupo usuario y hay necesidad de hacerlo en el administrador?
 
SPACEWAR dijo:
Buenas este es el programa que yo uso para limitar el ancho de banda para cada PC de mi cyber en definitiva es el mas sencillo y facil de usar ...

se llama dusupercontroler-1.90-install y no pesa nada solo 800k ahí lo mado con todo y serial para q lo disfruten...

pd: necesito ayuda para limitar el ancho de banda de una estacion multiusuario con xtenda ( office station) ya que el programa que menciono no funciona en estaciones multiusuario...

como hago para limitar esa IP de ese PC multiusuario?

agradezco la colaboración....

espero les sirva el programa...

puedes limitar independientemente el:
msn
explorer
windows media ... etc....
hasta juegos....


Gracias por el archivo! Voy a usarlo y a ver si la gente no empieza a chillar por la lentitud de la conexión. Aunque creo que es mejor no dejar descargar videos y música. Saluds!
 
BUENAS SI ES PARA WINDOWS LO INSTALAS DESDE ADMINISTRADOR LUEGO LO PUEDES CONFIGUARRA A TU GUSTO ES MUY FACIL HAY VAN UNAS SCREN .....
AA SE INSTALA EN CADA PC...
EJ: SI TIENE UNA CONEXION DE 800 kbps muy facil dividelo en 9 q son tus pc y listo eso te da como 88 kbps por equipo e serian aproximadamente 9 KBYTES POR EQUIPO...
hay te mado las scren...
:p 2 foticos del programa
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    98.6 KB · Visitas: 904
  • 2.JPG
    2.JPG
    124.2 KB · Visitas: 667
SPACEWAR dijo:
BUENAS SI ES PARA WINDOWS LO INSTALAS DESDE ADMINISTRADOR LUEGO LO PUEDES CONFIGUARRA A TU GUSTO ES MUY FACIL HAY VAN UNAS SCREN .....
AA SE INSTALA EN CADA PC...

EJ: SI TIENE UNA CONEXION DE 800 kbps muy facil dividelo en 9 q son tus pc y listo eso te da como 88 kbps por equipo e serian aproximadamente 9 KBYTES POR EQUIPO...
hay te mado las scren...

Gracias. una pregunta este programa limita el maximo verdad es decir le puedo colocar a cada Pc mas del valor que da de dividir la velocidad entre el No de equipos? hay forma de ocultar el icono?
 
si puedes colocar a cada pc la velocidad q quieras o q tu consideres, lo puse asi fue como para que quedara equilibrada la sala y q no quedara unos con mas y otros con menos, pero tu lo puedes poner como se te antoje... es relativo....

el icono no se puede ocultar q yo sepa pero si le puedes colocar contaseña asi nadie tendra acceso a el programa :)
 
Clave

DIsculpa pero el serial del DU Supercontroler no está en el archivo rar, será posible que lo puedas subir aqui porfa, te agradezco.

se llama dusupercontroler-1.90-install y no pesa nada solo 800k ahí lo mado con todo y serial para q lo disfruten...

pd: necesito ayuda para limitar el ancho de banda de una estacion multiusuario con xtenda ( office station) ya que el programa que menciono no funciona en estaciones multiusuario...

como hago para limitar esa IP de ese PC multiusuario?

agradezco la colaboración....

espero les sirva el programa...

puedes limitar independientemente el:
msn
explorer
windows media ... etc....
hasta juegos....[/quote]
 
bueno aqui en realidad lo que debes hacer es... yo di muchas vueltas en este caso... usar un proxy transparente o un router en linux en una maquina vieja yo use el floppyfw http://www.zelow.no/floppyfw/ (que cabe en un diskette y corre con un minimo de 8 mb de ram) es muy bueno para un cafe internet aunque nada como el ebox http://www.ebox-platform.com/ que tiene muchas mas funciones con este ultimo logre bloquear cualquier actividad fuera de la navegacion como kazaa, bittorrent, emule cualquiera que no use el puerto 80 pero ademas de esto es proxy transparente por lo tanto te permite filtrar cualquier contenido (Squid y DansGuardian) y ademas ambos tienen funciones de traffic shaping.... los recomiendo el ebox si funciona
 
Cual es lo Ideal?

Estimado SPACEWAR, con respecto al DUSuperControler-1.90-Install mira yo tengo speedy de 1 MB para 9 computadoras quiero saber cual es la proporcion ideal para las 9 PCs para no tener problemas:

1. INTERNET EXPLORE cuanto le doy :s
2. MSN
3. Juegos como rakion, gb, MU,Knight Online,dota battlenet y algunos mas :rolleyes:

cuanto le doy a MY COMPUTER :|


PD: si tengo speedy de 1MB , seria 1024/9=113.77
eso seria 113.77bk para cada pc? ayudame noc usar muy bien el programa estaria muy agradecido brother salu2