Limite de Velocidad

Para Pikachu_Patapi
no comparto mucho tu opinio sobre lo de Microsoft. me parece que hay que ser objetivos, no es que diga que Microsoft no es monopolista y todo lo que de ahi se deviene, en eso estoy de acuerdo con vos (solo les falta sacar sus propios procesadores y obligar que solo estos corran sus S.O), pero me parece que el resto es evolucion:
el que un sistema operativo, un juego nuevo, un software de edicion digital (musica audio video etc) nuevo requiera hardware mas poderoso en natural es evolucion, a nadie (al menos a mi no me gustaria) le gustaria estar trabajando bajo Win3.1 con un procesadro funcionando a 33 Mhz cuando tiene presionada la opcion Turbo, ni perderme de jugar Raven Shield, Doom (versiones actuales), por tener que jugar el viejo Raven o Princes of Persia (todavia lo juego) porque mi hardware no da para mas. Como disfrutamos con nuestros Pc`s actuales (Gracias por los A64), viendo reviews de los nuevos procesadores (ya estan los del core Venice en 3800 y 3500, sempron 3100 en el nuevo stepping E3, ademas los del Pentium XE 840 3200) y eso que los procesadores han avanzado a un ritmo mas lento que las tarjetas graficas que antes solo se ocupaban de mostrar los colores en el escritorio (256 o mas), firewire, Bluetooth... etc.
personalmente prefiero Xp sobre W98 y eso que para mi W98 es de lo mejor que ha sacado Microsoft (el mejor en desempeño me parecio W95), pero Xp es estable tiene una interfaz grafica muy agradable y mejorable, considerables mejoras y versatilidad sobre W98, imaginate no poder ponerle mas 512Mb de Ram al sistema porqueno la usa (el exedente), etc, y si tuviera posibilidad de instalar Longhorn cuando salga lo haria (si tuviese un Pc que lo corriera de forma suelta sino espero) que poder un escritorio con esa interfaz 3D, de pelicula, y si pudiera actualizar mi maquina para que corriera software mas pesado de forma suelta tambien lo haria.
Asi me parece que hay que separa lo malo de lo bueno de Microsoft,
malo: pues mucho y todos sabemos (lo principal: sus practicas de monopolio que tanto daño han hecho a otras empresas al no permitirles creecer y a otras tantas a arruinado).
bueno: a impulsado desarrollo en otras areas (a las patadas y como amenaza pero lo ha hecho) como los procesadores para referirnos a algo de forma especifica, auque este desarrollo no se de solo a Microsoft (obvio) hay mucho mas: juegos, edicion ... no voy a repetirlo.
por lo que me parece que su mayor daño no esta en el area del hardware (mas bien ha sido un arraste positivo o evolucion forzada pero evolucion al fin y al cabo) si no del software.
 
Para Pikachu_Patapi
no comparto mucho tu opinio sobre lo de Microsoft. me parece que hay que ser objetivos, no es que diga que Microsoft no es monopolista y todo lo que de ahi se deviene, en eso estoy de acuerdo con vos (solo les falta sacar sus propios procesadores y obligar que solo estos corran sus S.O), pero me parece que el resto es evolucion:
el que un sistema operativo, un juego nuevo, un software de edicion digital (musica audio video etc) nuevo requiera hardware mas poderoso en natural es evolucion, a nadie (al menos a mi no me gustaria) le gustaria estar trabajando bajo Win3.1 con un procesadro funcionando a 33 Mhz cuando tiene presionada la opcion Turbo, ni perderme de jugar Raven Shield, Doom (versiones actuales), por tener que jugar el viejo Raven o Princes of Persia (todavia lo juego) porque mi hardware no da para mas. Como disfrutamos con nuestros Pc`s actuales (Gracias por los A64), viendo reviews de los nuevos procesadores (ya estan los del core Venice en 3800 y 3500, sempron 3100 en el nuevo stepping E3, ademas los del Pentium XE 840 3200) y eso que los procesadores han avanzado a un ritmo mas lento que las tarjetas graficas que antes solo se ocupaban de mostrar los colores en el escritorio (256 o mas), firewire, Bluetooth... etc.
personalmente prefiero Xp sobre W98 y eso que para mi W98 es de lo mejor que ha sacado Microsoft (el mejor en desempeño me parecio W95), pero Xp es estable tiene una interfaz grafica muy agradable y mejorable, considerables mejoras y versatilidad sobre W98, imaginate no poder ponerle mas 512Mb de Ram al sistema porqueno la usa (el exedente), etc, y si tuviera posibilidad de instalar Longhorn cuando salga lo haria (si tuviese un Pc que lo corriera de forma suelta sino espero) que poder un escritorio con esa interfaz 3D, de pelicula, y si pudiera actualizar mi maquina para que corriera software mas pesado de forma suelta tambien lo haria.
Asi me parece que hay que separa lo malo de lo bueno de Microsoft,
malo: pues mucho y todos sabemos (lo principal: sus practicas de monopolio que tanto daño han hecho a otras empresas al no permitirles creecer y a otras tantas a arruinado).
bueno: a impulsado desarrollo en otras areas (a las patadas y como amenaza pero lo ha hecho) como los procesadores para referirnos a algo de forma especifica, auque este desarrollo no se de solo a Microsoft (obvio) hay mucho mas: juegos, edicion ... no voy a repetirlo.
por lo que me parece que su mayor daño no esta en el area del hardware (mas bien ha sido un arraste positivo o evolucion forzada pero evolucion al fin y al cabo) si no del software.
 
No se preocupen por procesadores que debieran correr a mas velocidad,los procesadores actuales pueden funcionar un 200% sin aumentar la velocidad, todos sabemos que las mayoria de las instrucciones maquina terminan siendo operaciones sensillas como sumas, multiplicaciones, corrimientos, etc y sabemos que si una instruccion esta usando el multiplicador y otra lo necesita, tendra que esperar.. que tal si tuvieramos 2??. podriamos hacer dos multiplicaciones a la vez y mejoramos un poco, lo que digo es repicacion de hardware de las funciones mas usadas (si bien existe el escalamiento, no me quiero meter en ese tema, se puede usar duplicacion aun con el escalamiento y demas tecnicas).. en conclusion se puede mejorar el rendimiento con duplicacion de hardware sin aumentar la velocidad.

Si la idea anterior no les gusto,como ustedes saben,todas las funciones (and, sumadores, etc) son transistores conectados,si hacemos transistores mas rapidos, las funciones seran mas rapidas, y por ende,podran atender mas instrucciones en el mismo tiempo.. saben cunatas tecnologias de transistres hay?? saben cuales se usan, y no me estoy refiriendo a las micras de tamaño, ni nada de eso.. saben lo que es un transistor bjt? o como se habia hecho la pdp-11 y a que equivaldria en velocidad de una computadora moderna??..claro que la pdp-11 solo funcionaba bien en bases militares que se hubican en los polos, solo ahi se podian enfriar bien.. ja ja.. lo que digo no es muy presiso y en si no digo nada, mas que nada los invito a investigar... solo les digo que hay tecnologia para hacer procesadores 4 veces mas rapido sin demasiado esfuerzo.. claro que algunos serian un poco caros o presisarian estar dentro de una heladera.. pero quedense tranquilos que sabran como abrirse paso entre los dos caminos...

Si se refiernen a otra tecnologia, he escuchado por ahi que se podrian hacer procesadores que funcionen a luz, en vez de a corriente, todos sabemos que la luz corre mas rapido que la corriente y aumentaria muchas veces su velocidad, pero hacer un transistor que funcione con luz ya es otra historia que les dejo para investigar..

Y si tampoco les gusta eso, podriamos dejar el sistema binario para pasar a un sistema hexadecimal, asi todos los componentes trabajarian con 16 datos a la vez y la computadora funcionaria casi 16 veces mas rapido que antes.. no se

Como veran, ideas hay muchas, si alguna es factible o no o si hay mas ideas, no se.. solo se que veremos micros superarse en velocidad (o rendimiento) por mucho tiempo mas...
 
Aben de algun software que lo conecte po usb y me deje pasarle imagenes al celular tengo un nokia 1100 Argetina por Cti con Abono Fijo No?
Espero Su Ayuda?
 
y por cierto saliendo un poco del tema:

¿que paso con la promesa de los SuperConductores?

prometian revolucionar al mundo pero eso fue hace ya 10 años (?!). por que si ese sueño se cumpliera, Adios al calor....
 
muy buenos argumentos.. pero aqui hay algo que no entiendo.. estamos hablando de Velocidad o de rendimiento?.. acerca de los micros CELL, seran competencia para los actuales Pcs o estaran dedicados solo para aquellos que pagan sin preguntar el costo?..
bueno, me parece que a nivel de velocidad (MHz) parece que ambos (Intel y AMD) se estan estancado, pero eso no indica que el rendimiento se halla afectado, sigue avanzando (mediante mejora de arquitectura, multi-core, mejorando el ancho de banda en los chipsets para que los uprocesadores puedan mejorar su desempeno... etc).. Salu2!!
Off Topic, lo que es yo, ya me estoy mudando de Pc por un Athlon 64 3000+... ojala pueda soportar el Win loghorn.. :)
 
Pikachu_Patapi dijo:
Tambien paso con windows XP: no se acuerdan que cuando salio XP en el 2001 las maquinas que habian eran P3 de 1000 mhz con 64 mg de ram y DD de 5 gb en promedio. Hoy en dia a uno no se le ocurria montar un xp en un equipo asi, cierto?
Aunque microsoft impulsa los mercados, el problema es que dependemos totalmente de microsoft....

Pues se nota que tienes bastante tiempo para estar leyendo, pero eso no te quita caer en escribir cosas extremadamente amarillistas...

Mi pc "antiquisima"...

La arme en los primeros dias de el año 2000....

Bien pues es un athlon slot "A" de 650Mhz, equipada con solo 256SDRAM de 100Mhz y una geforce 3Ti 200 de 64Mb...

Desde que le puchas el boton de encendido hasta que esta lista tarda 20 segundos... Con windows XP...

asi que no exageres en tus argumentos por que tu mismo los desvirtuas
 
en algun momento mencionas que para medir la complejidad de un procesador no debes considerar su memoria caché???

Bien por que la debes descartar???

Sabes como funciona un procesador "fuera de orden" como es un P4 o un athlon 64??... sabes la interdependencia que existe entre esta forma asincrona de procesar datos y la memoria caché un una buena implementaci´´on de agun algoritmo de prediccion??---

Por que en ese caso, si dices que en la medicion de la complejidad de un procesador de este tipo no debemos considerar la cache tampoco deberiamos considerar el espacio que utilizan los decodificadores y la ciruiteria de prefetch...
 
No sólo Microsoft es el único propulsor de la tecnología en hardware, de ello el porque AMD le ha dado a Intel la palera que le esta dando, esto se debe a que prácticamente el único software que implementa y se aprovecha del hypertreading es Windows XP (que es una versión maquillada para noobs del Win NT) y de porquè el Pentium 4 corre el Windows de lo lindo pero al hacerle benchs con software no microsoft se empareja la pelea y en algunas ocaciones gana el AMD (Juegos por ejemplo)

Por la mejora del rendimiento, hay las 2 opciones o mejorar la arquitectura o aumentar la frecuencia, si quieres aumentar la frecuencia ya deben comenzar a pensar en superconducción (que no se utiliza a nivel comercial por no ser práctico) para lo cual se necesita enfriar los conductores a niveles bajo cero y por la arquitectura puede ser la implementación de buses con mayor ancho de banda, o implementacion de caches mayores o multiprocesamiento (lo cual creo que depende de que se cumplan las 2 condiciones anteriores) y una programación orientada al multiproceso (sin esto el Hypertreading no tiene futuro).

A futuro pienso humildemente que la solución sería el clustering tanto a nivel micro (multiprocesador) o macro (redes de procesamiento) pero depende del aumento de velocidad de los anchos de banda, a nivel micro (mayores buses) y a nivel macro (redes de mayor velocidad)
 
Pikachu_Patapi dijo:
y por cierto saliendo un poco del tema:

¿que paso con la promesa de los SuperConductores?

prometian revolucionar al mundo pero eso fue hace ya 10 años (?!). por que si ese sueño se cumpliera, Adios al calor....


De eso ya se ha hablado y no es solo cosa de poner los micro a temperatura criogenica por que harian corto.

Si sale caro tener un PC a -60 para overclock no me imagino a -200
 
Hablando de las velocidades de CPUs y de la Ley de Moore:
Message from Intel

We are looking for the April 19, 1965 issue of Electronics Magazine (contains "Moore's Law" article by Gordon Moore, Intel co-founder).

$10,000 for mint condition copy! Will choose based on best condition - take good photos!

Disclaimers:
Library or museum copies ineligible unless sold by those entities.
Intel employees & their families ineligible.
Will consider purchasing addtl copies at a lower price.

Respond only if you have exact match.
http://wantitnow.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?MfcISAPICommand=WantItNowView&adId=6955863859
 
Para ScrashNet:

1. Pues una instalacion limpia en un athlon , duron, cele... no ese no... y pentium 3 ~ 600mhz a 750 mhz. pues corre y hasta bien.. pero el sistema operativo.. ahora instalalele aplicaciones y servicios y antivirus y antispyware y tipos de letra y documentos y fotos targa y tiff en alta resolucion y abra tres programas (word, corel, photoshop) asi sea en versiones viejitas, trabajelas al mismo tiempo y vera como le queda el ojo. Lo que estamos hablando es que las aplicaciones (ojo el sistema operativo no deberia ser tan pesado, pero lo es cada vez mas a un ritmo algoritmico: lease lo que decia: La teoria dice que el SOftware se debe acomodar al Hardware y NO al reves) debido a que cada año instalan mas herramientas pues se necesita mas rendimiento.

Para que una maquina de esas caracteristicas arranque asi de rapido debes tener un disco duro de los nuevos y/o windows xp sin los sp, sobre todo el sp2, y/o tener desactivado un restooooo de servicios y/o superdesfragmentado ese HD y/o muchas otras cosas mas que se me ocurren, pero instalalele un firewall y el centro de seguridad y un Mcaffe 8.0 enterprise y ahi si hablamos a ver como le anda........


2. Pues para efectos de procesamiento, dijamos, como le dijo, analizando datos del core. OSease, todo mundo sabe que la cache es una memoria, igual de rapida al reloj, pero sigue siendo una memoria... no sirve para procesamiento de datos... ¿o me equivoco?.....
Ahora que el core le mande datos superrapido es otra cosa pero igual sigue siendo memoria. Ahora por que se hablo de apartar la cache?! Pues para analisis meramente electronicos. Como estamos hablando de datos de millones de transistores y como afecta en la energia desperdiciada y muchas otras cosas mas. Tambien hablabamos de como no comparar GPU's con CPU's por que alguien me salio por ahi con el cuentico de que una GPU crecia mas rapido que las CPU's y otros por ahi decian que una CPU tenia mas transistores que una GPU, pero teniendo en cuenta la memoria cache y las GPU casi no tienen (o no tienen) memoria cache y asi se fue alargando el "chico de billar".. pero para efectos de analisis solo nos estamos centrando en el CORE o nucleo llamese thunderbird, willamette, barton, hammer etc........
Ahora si la memoria cache fuera tan, tan , tan importante los P4EE le ganarian sobradisisisisimamente a los AMD FX pero eso no ocurre asi... estamos de acuerdo en que la cache afecta el rendimiento pero si se analiza bien, pues el peso de ganancia sobre el total, para mi, no supera el 10 %...

CHECHITO: usted no se acuerda de un especial de Muy interesante de por alla de 1992 que hablaban de los superconductores. Venia con fotos y demostraciones e inclusive mostraron una placa base tratada con superconductores.... El problema que decian ahi es que la temperatura para que funcionaran con las propiedades de superconductores con los años iria aumentando hasta llegar a temperatura ambiente.. de lo ultimo que super es que habian llegado a -64ºC.. pero habian versiones piratas que dizqie habian llegado a 0ºC..... y para el año 2000 (!?) ya estarian a temperatura ambiente... bueno exageraron pero en que iran? :OFFTOPIC:

metro:
y el numero 5 de "Electronica Facil" de 1989 sera que me dan lo mismo?!?!
 
Excelente foro, no lo he podido leer todo, pero queria proponer otro tema interesante o subtema mas bien, que son los canales de comunicacion entre transistores, dado que estos se han reducido tanto, en la actualidad es un problema crear estos conductores y por ello se ha comenzado hace varios años a investigar en la computacion cuantica... esto que comento es re viejo, asi que si alguien sabe mas, seria de pelos.

Gracias
 
originalmente escrito por Pikachu
Ahora si la memoria cache fuera tan, tan , tan importante los P4EE le ganarian sobradisisisisimamente a los AMD FX pero eso no ocurre asi... estamos de acuerdo en que la cache afecta el rendimiento pero si se analiza bien, pues el peso de ganancia sobre el total, para mi, no supera el 10 %...
vos tenes razon en gran medida esa cache es importante pero no es tanto, y si el rendimiento de esos PIV serie 6xx (porque el 3.73 EE no es mas que un 6xx (me parece el EE mas trampa que hayan sacado), y estoy absolutamente seguro que cuando intel saque es PIV 670 3.8Ghz 2Mb L2 cache, va a ser mas rapido que esa trampa de EE en la mayoria de los bench y aplicaciones) dificilmente supera el 10%, segun estuve mirando es del 5-7% en terminos generales (promediando lo bueno con lo malo), porque hay que tener en cuenta que hay aplicacioens en las que es mas lento que los 5XX y eso que intel es bastante buena para desarrollar caches eficientes (un ejemplo es la que utiliza la gama centrino), es, si, muy importante cuando hablamos de servidores donde se manejan bases de datos enormes.
 
para Mamut

sobre lo de los canales de comunicacion de los transistores.
en este campo se ha trabajado mucho, es cierto que cada ves son mas complejos los diseños de estos pero parte de ello es debido a un pro y un contra que se da cuando se cambia de un proceso de fabricacion a otro mas pequeño (por ejemplo 130nm a 90nm), al hacer el cambio las distancias entre un transistor y otro se acortan (al estrecharse las distancias entre las capas de silicio), esto tiene ventajas, pues una obvia esque es mas barato producir un chip o se puede incorporar mas cache a el por el mismo costo que tendria con el antiguo proceso de fabricacion, otro esque ya que las distancias son menores fuerza (voltaje) necesaria para mover los electrones de un lugar a otro es menor lo que resulta en un menor consumo, pero una menor area para disipar calor implica mas densida de calor (no es lo mismo disipar 90Watts en 300mm^2 qeu en 110mm^2) y si no se tiene un proceso bastante desarrollado, confiable pues peor (me parece que algo como esto es lo que le paso a intel con prescott 90nm), otra cosa es que "imprimir" esta circuiteria es mas complicado (segun tengo entendido esto se hace por litografia laser), y creo que tambien se aumenta el riesgo de corto (claro son tan pequeños que son imperceptibles para nosotros como usuarios finales) lo termina en un degradamiento continuo aunqeu muy lento. y bueno no se que otras consecuencias tiene este cambio, ni que problemas otros problemas tendra el diseño de los canales de comunicacion entre transistores, porque en si para mi los transistores todavia estan lejos de trabajar al limite, pues su frecuencia maxima de funcionamiento son 600Ghz y segun he visto no recuerdo en cual Universidad de norteamerica, se han desarrollado transistores que pueden trabajar un tanto mas rapido que los transistores actuales mas veloces.
para ir aportando soluciones a medida que aparecen las complicaciones se ha investigado en tecnologia y se han desarrollado otras tantas nuevas, aqui algunas de ellas:
SOI (SILICON ON INSULATOR ó silicio sobre aislante): esta tecnologia desarrollada en principio por IBM y no se si tambien estuvo ahi metida AMD (creo que no), consiste en colocar una capa de silicio que es la que sostiene los transistores del chip y luego agregar una segunda capa de un material aislante que es o óxido de silicio o cristal.
permite aumentar el rendimiento de los transistores y eliminar fallos que se puedan presentar debido a su alta velocidad de funcionamiento, ademas evita fugas electricas ayudando asi a reducir el consumo...
...continuo en otro para que no quede como tan brutalmente largo de una
 
este procedimiento ayuda a aumenta el rendimiento (velocidad) de los tansistores entre un 20 y 30%.
STRAINED SILICON (ES ALGO ASI COMO SILICIO TENSADO) : Esta tecnologia es bien interesante.
como sabemos los electrones se mueven de un transistor a otro a traves de las capas de silicio que actuan como conmutador, el problema es que los atomos de silicio tienen mucha cohesion entre si y estan muy juntos unos de otros esto causa que cuando un electron pretende moverse de un transistor a otro choque facilmente con los atomos de silicio, esto causa friccion y friccion en este caso se traduce como calor, esto ademas del inconveniente de que los atomos se ven forzados a viajar mas lento. lo que se hizo fue colocar la tradicional capa de silicio sobre una de SiGe (Silico-Germanio), qeu es mucho mas distensa por lo tanto sus atomos estan separados entre si, asi se logra que la capa de Silicio tradicional obtenga una distancia entre atomos casi identica a la del Silicio Germanio, resultado: flujo de electrones incrementado en aprox. 70% = aumento del 35% en el rendimiento de los electrones (mucha mas velocidad).
el proceso de SOI y el de STRAINED SILICON son absolutamente compatibles y complementarios, pordran imaginar el rendimieto incorporando ambos procedimientos.

STRAINED SILICON DIRECTLY ON INSULATOR (SSDOI) (SILICIO TENSADO DIRECTAMENTE SOBRE AISLANTE): hasta donde he podido entender esta tecnologia es algo asi como una evolucion de la STRAINED SILICON, explicada anteriormente, se trata de incorporar, la tradicional capa de silicio sobre una de SiGe (Silico-Germanio), qeu es mucho mas distensa por lo tanto sus atomos estan separados entre si, asi se logra que la capa de Silicio tradicional obtenga una distancia entre atomos casi identica a la del Silicio Germanio (si corte y pegue lo de arriba pero esqeu ya he copiado como bastante), pero la capa de silicio-Germanio se retira antes de que tome lugar el proceso de fabricacion del chip y se evita asi que tener que modificar el proceso de produccion (porque ya no hay que tener en cuenta las propiedades del material tensado), esto hace el proceso mas sencillo y mas economico.
HOT ó HYBRID ORIENTATION TECHNIQUE (algo asi como tecnica hibrida de orientacion ): esta tecnica mejora la mobilidad de las cargas positivas o "holes" (huecos), en la otra direccion (los huecos se mueven en la direccion contraria a los electrones hasta donde se), combinando dos sustratos de la misma wafer (o oblea en la que se elabora), cado uno con diferentes superficies de orientacion.
esta tecnica es complementaria a SSDOI y entre ambas mejoran el rendimiento de los transistores entre un 40-65%, no se pero imagino que lo sera tambien con la tecnologia SOI.

bueno no se si habra mas, no lo recuerdo en este momento pero creo que no.
Como datos les dejo lo siguiente (y si quieren quejense pero es qeu AMD realmente me gusta, y no solo es fidelidad, es qeu es notorio el esfuerzo que hacen por mejorar lo bueno, la ambicion que tiene pero bien enfocada)

TECNOLOGIAS IMPLEMENTADAS POR INTEL DE LAS MENCIONAS ANTERIORMENTE:
*STRAINED SILICON (ojo no es SSDOI), no es por nada pero todavia no entiendo en que fallo el proceso a 90nm de intel (Que tal que no hubisen incorporado STRAINED SILICON no creo qeusus chips hubiesen alcanzado los 3.8Ghz jeje )

TECNOLOGIAS IMPLEMENTADAS POR AMD DE LAS MENCIONAS ANTERIORMENTE:
*STAINED SILICON (pero creo que es en su "variante SSDOI"que es mucho mas economica y simple de aplicar pero igual de efectiva) actualmente este proceso esta implementado solo en el core "Venice", es decir en los ultimo A64, Opteron y Sempron y curiosamente en el FX 55 130nm
*SOI (SILICON ON INSULATOR) implementado en toda la gamma A64, Sempron (S 754), y no se si en todos los Opteron (lo digo por los viejitos x40 1400Mhz o 1600Mhz) desde los 130nm hasta los actuales 90nm.
y sobre HOT (Hybrid Orientation Technique) pues no puedo decier nada aunque supongo qeu o la tienen implementada o planean hacerlo, pero no estoy seguro
como ven cabe esperar mucho de AMD y sus micros, no por nada ya esta practicamente confirmado el fx 59 (3.0Ghz)para este año (finales del año probablemente) y el opteron a 3.0Ghz para comienzos del 2006, el core Venice tiene un gran potencial.
y eso qeu los procesaadores AMD no se enfocan precisamente en alta escalabilidad encuanto a Mhz para mejora su rendimiento (recordemos qeu este procesador solo tiene 12 Pipeline stages, qeu es apeneas dos mas qeu la arquitectura K7 mientras que los Prescott tienen 31, 11 mas qeu los Northwood y Willamette)

TECNOLOGIAS IMPLEMENTADAS POR IBM EN EL G5 DE LAS MENCIONAS ANTERIORMENTE:
pues no estoy seguro pero creo qeu este maravilloso procesador (32-64bits) las incorpora todas, al fin y al cabo fue IBM quien las desarrollo.

como ves todavia hay para donde cojer en nuestra arquitectura actual de procesadores, no creo qeu el limite este tan cerca.
y sobre computacion cuantica...
 
en cuanto a computacion atomica, pues lo qeu se no es mucho.
se que entre otras cosas se investiga por el hecho de qeu los procesos de fabricacion de cirucuitos son cada vez mas pequeños (estamos hablando de la industria de microprocesadores), y entre mas pequeña sea, los atomos deja de comportarse como particulas y pasa comportarse como ondas segun la mecanica cuantica. a esas escalas los cables no conducen los electrones tan bien como era de esperarse, por lo que es necesario investigar en otras areas (la mecanica cuantica en nuestro caso), soluciones que aprovechen el reducido tamaño de los circuitos.
hasta donde se los avances hechos si bien son asombrosos como lo es todo lo relacionado con la fisica cuantica, no son muy grandes y me refiero es a su factibilidad para aplicarlos o reproducirlos en serie o utilizarlos de una forma facil, economica y segura, debido a que es un campo relativamente nuevo y al qeu le falta supongo mucha mas investigacion, comparado con tros claro esta.
pero me has dejado con curiosidad asi qeu voy a investigar y si encuentro algo pues por aqui estare compartiendolo con ustedes.
suerte.
 
ah.. este ajjulian si investigo la tarea.. yo no sabia muy bien sobre el proceso de fabricacion de chips.. muy interesante el dato........

en cuanto a lo de fisica y mecanica cuantica, dejo un apunte de varios cientificos que salieron en un especial de Discovery o natgeo... .LA FISICA CUANTICA SOLO LA ENTIENDE DIOS!!!!

parece ser que no es nada predecible.. osea que Newton no existe en ese plano existencial...
 

Los últimos temas