linea AMD 2005-1Q 2006 (a modo de noticia)

ajjulian

Lanero Reconocido
15 Ago 2003
398
leyendo noticias sobre los roadmap de AMD para este año:
se puede decir que esta confirmado que lanzaran los opteron dual core en el segundo trimestre de este año (al parecer a finales de Abril ) a velocidades de 1.8, 2.0 y 2.2Ghz ademas de una version de bajo consumo (55Watts 1.6 y 1.8 y luego unos de 30W), confirmo ademas que el opteron single core alcanzara los 2.8Ghz en el tercer cuarto de este año y 3.0 Ghz en el primer cuarto del 2006.
Parece tambien que AMD lanzara los A64 dual core en el 3 trimestre de este año (estaban planificados para finales de este año).
(http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20050328034526.html)

ahora especulando un poco esto creo que pone a AMD en una posiscion muy ventajosa respecto a intel ya que su linea single core es casi seguro que ha qudado estancada en los 3.8Ghz y 2Mb cache L2,mientras la gama A64 siguira escalando, me atrevo a decir que hasta el modelo (probablemente un 2.8GHz) 4400+ y 59FX (3.0Ghz)al menos este año, pues AMD siempre lanza primero la linea A64FX y luego su equivalente Opteron. y sus modelo Desktop dual core al parecer se lanzaran con velocidades bastante altas (hasta 2.4Ghz en su primer lanzamiento lo que equivale a el modelo 4000+) que los hara consistentemente mas rapido que los intel que estaran esta en 2.8, 3.0 y 3.2Ghz su version mas poderosa y debido a los requerimientos en cuanto a poder (TDP) no creo que puedan escalar mucho mas hasta no pasar a un proceso de 65nm (el proximo año).
Por otro lado la version Windowsxp 64bits server 2003 que parece que saldra en abril tambien, tiene como minima cpu requerida para correr un Opteron 140 (1400Mhz) o un Xeon 2.8 o Pentium IV 3.2 con HT, y como sistema (cpu) recomendada el mismo Opteron 140 o un Xeon o PIV a 3.6 Ghz (http://www.microsoft.com/windowsserver2003/64bit/x64/standard.mspx) sorprendente no? al parecer un muy buen desempeño por parte de la linea Opteron de AMD en 64bits.
ahora dos preguntas:
1- alguien sabe cuanto sera el bus del P Extreme Edition dual core porque en algunas partes leo que sera 1066 y en otras 800Mhz.
2-donde se postean las noticias (ya se que esto parece mas una noticia),lo siento pero soy bastante nuevo aqui.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas