LinkedIn y Facebook: las ‘sanguijuelas de talento’ de Silicon Valley

info-trafico-hl-334x250.png


En la industria de la tecnología hay una lucha constante entre las grandes empresas por tener el mejor talento. No son muchas las personas que tienen la capacidad intelectual y creativa para estar metidas en ese negocio, y son aún menos quienes sobresalen en sus trabajos. Por eso hay una especie de tráfico de talento, en el cual hay unos perdedores y unos ganadores, algo que queda demostrado en esta infografía realizada con datos de TopProspect.com (un sitio que se dedica a ayudar a empleadores y empleados encontrarse por medio de recomendaciones).

El gráfico muestra por medio de flechas la dirección en que va el flujo del talento. Cada relación numérica corresponde a la cantidad de empleados que una compañía recibe por cada empleado que se va para la empresa de donde comienza la flecha. Microsoft y en particular Yahoo! parecen estar desangrándose gracias a los cazatalentos de Facebook y LinkedIn. Una razón es que estas empresas aún son muy jóvenes y aún no cotizan en la bolsa, por lo que pueden ofrecerles a sus empleados acciones que tienen mayor potencial de crecimiento. Esta es una táctica que Facebook ha estado usando para sacar gente de Google desde hace rato y que parece estar dando excelente resultados.


fuente:
http://www.enter.co/industria/linkedin-y-facebook-las-sanguijuelas-de-talento-de-silicon-valley/


Personal:
por que soy ingeniero aqui y no alla???' :muerto::muerto::muerto::muerto: jejeje
como es habitual el titulo muy sensacionalista, pero pues asi atraen mas gente a las noticias, mal me parece.
 

eddyglan

Lanero Reconocido
2 Sep 2005
2,906
MMM pues bien, igual es el talento humano quien trae la innovacion a cualquier empresa y estas demuestran que no se necesita "innovar a punta de chequera"; solo "a punta de acciones" jejejejeje.