Linux Mint 11... Sin Unity

Como estaba previsto nos llega Linux Mint 11 sin Unity y con Gnome 2.32, la distribución de Linux que más me gusta recomendar para todos los usuarios que dan el salto desde Windows o quieren tener una aproximación a Linux sin complicarse demasiado. Basada en la reciente Ubuntu 11.04 utiliza también Xorr Xorg 7.6. Además de prescindir del uso de Unity respecto a su distribución madre incorpora algunas novedades interesantes.

Comenzando por un rediseño completo, en lo que a estética se refiere, que como en todas las ocasiones a algunos gustará y a otros no. En algunos aspectos hereda de Ubuntu, como es el caso de las barras de desplazamiento que aparecen cuanto las necesitamos y en otros sigue su propio camino. Igualmente podremos cambiar y elegir nuestros propios temas, iconos, etc. Modificar el aspecto del sistema y personalizarlo tanto como nos apetezca.

Otra de las cuestiones que ha cambiado es el formato en el que nos podemos descargar la ISO de la distribución. Definitivamente apuestan por el LiveDVD, alqo que permite incorporar más paquetes, sobre todo de cara al futuro, puesto que en esta distribución por tamaño no sobrepasaban los límites, aunque en la versión no se incluyen los codecs multimedia que antes venían instalados por defecto.

Pero la apuesta de Linux Mint hace que su instalación se realice desde el menú multimedia, donde en el apartado de sonido y vídeo podemos elegir instalar los codecs para reproducir este tipo de archivos sin problemas. En lo que respecta los cmabios de software Gwibber ya no viene instalado por defecto, gThumb reemplaza a F-Spot como gestor de fotos, así como Ganshee Banshee sustituye a Rhythmbox y por último apuestan por LibreOffice en lugar de OpenOffice.

linux_mint11_softwaremanager.jpg


Pero sin duda una de las cosas que más me gusta de Linux Mint 11 es el trabajo que han realizado con el Software Manager, con un fantástico rediseño. Si ya me gustaba antes, ahora mejoran mucho estéticamente, pero también creo que añade claridad en la organización y forma de encontrar el distintos programas ya sea por categorías o en búsqueda directa. Sobre todo orientado a usuarios noveles en Linux sin duda poder instalar cualquier aplicación desde este modelo centralizado no representará ningún problema.

Las puntuaciones de los usuarios respecto a los programas, la información que nos facilita del mismo, tanto a nivel de uso como a nivel técnico, indicándonos cuanto espacio necesitamos, ayudan sin duda a los nuevos usuarios a tomar la decisión de instalar o no un programa. También han mejorado el gestor de actualizaciones, que promete ser más rápido y gestionar mejor nuestro ancho de banda. Por todas estas opciones Linux Mint 11 se presenta como una gran alternativa a los usuarios que quieran probar Linux por primera vez.

Más Información Blog Linux Mint

Descarga http://www.linuxmint.com
Fuente http://www.genbeta.com
 
linux mint es ubuntu.....
k pena k no te ande....ya habia tratado de muchas otras maneras y ppa's y no consegui nada,hasta k encontre esta forma y es la unika k me fuciono...ya despues lo instale en el pc desktop y tambien ok!!! ayer lo hice en el netbook y no tube problemas.......el entorno va de fabula es muy rapido ,falta k se aplike la forma de usar compiz sobre gnome 3 y listo la joya....por lo pronto solo tengo unos pokos efectos funcionando pero muchos no pasan de hacer nada....
Si... Mint es el mismo ubuntu pero me refiero a que me gusta mas la apariencia... Ahora el unity, quería probarlo y no lo logré... Ahí tengo Mint con algunas pequeñas modificaciones nada mas...
 
Ya que hablan mal de Unity y tan bien de GNOME 3, ¿a partir de cuándo estará incluído en Ubuntu? O ¿hay algún otro SO que lo incluya por defecto así como Lubuntu trae el LXDE?
 
Ya que hablan mal de Unity y tan bien de GNOME 3, ¿a partir de cuándo estará incluído en Ubuntu? O ¿hay algún otro SO que lo incluya por defecto así como Lubuntu trae el LXDE?

Fedora 15 lo incluye por defecto y la verdad a mi me agrado bastante, no he tenido problemas. Se lo recomiendo
 
por todos lados lei k no era posible tener a unity y gnome 3 juntos por k la instalacion del 2do mataba al del 1ero.....bueno despues de meterle la mano todo el dia al sistema ya los tengo juntos corriendo....

gnome3
gnome clasic
gnome sin efectos
ubuntu unity
ubuntu 2d
sin problemas ninguno con otro...
ademas coexistiendo pacificamente con ....

xfwm crystal
xfce4
kde4

consegui instlarle el user extencion theme y ahora no teng k hacer maromas para instalar themas e iconos....
ya tengo.....

perfecto y funcional emerald con unity y todos los otros gnome's, sin hacer toda esa vuelta k enseña esa pagina japonesa

me falta........

hacer correr compiz con gnome 3 ya k lo tengo corriendo con todos los otros escritorios....
 

Los últimos temas