Linux primeras impresiones

_CA_Alem

Lanero Reconocido
19 May 2004
1,570
La verdad no pense que seria tan sencilla y tan rápida (teniendo en cuenta que es un dvd) la instalacion del mandrake 10.1, a primera vista se ve muy bonito el entorno gráfico Pude instalar el firefox sin problemas y ya pude tener acceso a las particiones de windows. Toca comenzar a cacharrearle. Lo que si les quería preguntar es como instalo más fuentes al linux y si se necesita algún paquete antivirus para este S.O.?

Gracias
 
Antivirus, nahhhhhhhh... te pueder olvidar de eso, aunque muchos servers lo utilizan para filtrar virus que van a clientes de otros SO. efectivamente el mandrake es de las cosas mas faciles de Instalar y de utilizar; hay sites que distribuyen libremente paquetes en Formato .rpm que se instalan y configuran automaticamente(incluyendo sus dependencias, y por cierto para instalar un .rpm debes tener previamente instalado sus dependencias), solo hay que preguntarle al dios google; por los paquetes distribuidos como .tar.gz no te puedo ayudar, pues por ahora estoy verde en esto.
 
Antivirus???

Para Linux no necesitas antivirus! esta es una buena página para que te des cuenta de la cantidad de paquetes que puedes descargar a tu SO Linux, a medida que aprendas mas, te vas a dar cuenta que linux es lo MEJOR!!!

http://www.linuxpackages.net/
 
Si alguien quiere saber un poco acerca de los virus y Linux dejé un artículo (comprimido en dos partes .rar) en este foro:

http://www.laneros.com/showthread.php?p=434784#post434784

Recuerda no estar en la red si ingresas como root (por seguridad).

Panda tiene un antivirus para linux que funciona desde modo consola, así te puedes asegurar (bueno, casi) de que no estás pasando algún archivo con virus a algún otro sistema.

Suerte.
 
para que antivirus el linux no conosco el primer hombre que diga o se este lamentando por qeu tiene virus en su linux.
 

Los últimos temas