Linux Quake vs Windows Quake!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, cierto, el Q3 en Linux anda muy bueno, pues hasta ahora no he puesto a hacer los bench pero en ciertas ocasiones considero que el Quake en Windows es mucho más estable, igual pasa con Unreal Tournament.
 
La cosa de la inestabilidad es por los drivers de la tarjeta Neo, a mi me pasó eso :alien:
 
Inestabilidad en los drivers, hmm, cuales utiliza, no me diga que los MESA, bajese los últimos de nvidia. Es que ese Mandrake lo que hace es hacerlo mas brutico a uno. Nada como el redhat.
 
La Distribucion No hace al Usuario!
El Usuaro Hace a la Distribucion!

Ya Habian publicado la noticia, de los ultimos drivers de nvidia para Linux, Utilizalos y recomiendo tener xfree 4.2.0 ( aunque la instalacion no sea muy amena)
 
Pos, yo sigo usando Q3A en linux, por las siguientes razones:
1. En windows (2000), cada vez ke me meto al "setup", se me bloquea la ruedita del mouse (deja de funcionar), y
2. En Linux, me corre (siento que me corre) mas rapido, con la misma config que en win2k (vertex, 16bit, 640x480) me da 90~1000fps
Mi distro es Debian 3 (Woody) con XFree4.0.2
Estoy utilizando los drivers de nVidia (tengo una GeForce2MX)... y hasta UT se ve mejor en linuxito =)

vemole!
 
Originalmente colocado por _Achtung_
Pos, yo sigo usando Q3A en linux, por las siguientes razones:

jeje anchun y por ke no decis ke tu linux es bamba con el quake que siempre ke se termina una partida en multiplayer eso se frikea y toca matar el proceso por la consolay volverlo a abrir
=)
 
Jaja, pues yo lo corro y no me jode para nada, lo unico que no puedo hacer bien es ponerlo a 32 bits, el problema yo creo que es el Xfree, que solo da pa 24bits de color, pues si, corre muy bien, pero de lo que si estoy seguro es que UT no corre mejor en Linux que en Windows, el juego corre bien, pero aveces muy opaco y las texturas raras..., ese si que se quede en windows, además es un poco raro al jugarlo...
 
Alguien sabe como /&$%#/&#%)&(# instala uno los drivers de las NVidia para Linux?
 
kain: bajeselos de la pagina de nVidia, son dos .tar.gz uno ke dice "nvidia-kernel.xxx.tar.gz" y otro ke dice "nvidia-gl.xxx.tar.gz" descomprimalos, luego metase al ke dice "kernel" y haces "make" luego te metes a la carpeta del "gl" y tambien le das "make".... luego editas el archivo /etc/X11/XF86config y en vez del driver "nv" que viene con XFree, pones "nvidia" que es el que acbaste de compilar, reinicias el servidor X, y ya
(te daras cuenta de que esta funcionando, porque apenas inicia el Xserver, aparece un pantallazo re-cool, que dice "nvidia")


MigPosada, UT en linux corre con el driver SDL o con el de OpenGL... IIRC
 
Aja, el UT corre sobre OpenGL en Linux,
hmm, Kain, pues bajese los rpm para el Mandrake y los instala, instala primero el

NVIDIA_kernel.xxx.athlon.rpm

y luego el

NVIDIA_GLX.xxx.i386.rpm,

para instalarlos puede utilizar el GnoRPM, creo que así se llama, o pos si tambien lo puede instalar así:
Abre la consola y pone,
#rpm -ivh xxxx.rpm, y listo..
Y tiene que modificar su archivo de conf de la tarjeta de video.
se llama XF86Config como dijo _Achtung_, mire a ver si es ese porque por ejemplo en el Redhat es el mismo pero con una extensión de .4, por lo del XFree4...., bueno, si algo no puede me llama a la casa y de pasada hablo con usted...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas