Linux Red Hat 8 Psyche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sNICKERs

Lanero Reconocido
13 Ago 2002
682
:barba: :barba: :barba: :barba:

hey quien ya trabajo con esta nueva version, yo la tengo pero no la e instalado, si a alguien le interesa me avisa, son 5 cds, 3 de instalacion y dos de SRPMS.

:barba: :barba: :barba: :barba:
 
pues mejo yo la tuve instalada un par de semanas y me parecio muy semejante a la 7.3. Como siempre prima la costumbre de RedHat de incluir en sus distribuciones una versión de kernel anterior a la ultima.
La quiero montar otra vez asi q me podrias estar haciendo el favor de pasarmela ;)
 
Psyche

Psyche, es el nombre de la version.

:alien:


pues dime como hacemos, y te la paso.

:cansado:

una duda que tengo, cual es la mejor distribucion de linux, se que suse, viene con mas soporte de hardware.

Alguien a trabajado con el caldera?
 
Caldera ya no existe, ahora se llama SCO/Linux y, No me gusta!
 
RedHat sox, SuSe sox, Manrake sox, todos esos sox.

use Debian, o Gentoo, o Slackware.
 
El soporte al hardware lo da el kernel y no la distribucion, y como siempre entre mas nuevo mas y nuevo hardware "soportado".
 
¿¿¿¿????

gentoo, debian la verdad no las conozco, habia oido hablar de debian, creo que fue la que hicieron el la universidad de masachuset, creo que se escribe asi.

con la slackware ya habia trabajado, pero con una version muy bieja como en 1996, o 97, no recuerdo.
 
Hmm, la verdad yo no digo que las distribuciones sean "sox" como dicen arriba.. simplemente cada cual tiene su fuerte. Personalmente he usado RH desde la 4.0 y en mi criterio es que es la más guerrera.!
 
Cada cual elige con lo que siente mas comodo, pero en linux la gracia es trabajar desde lo basico conocer todo el sistema por que si no se esta desperciando la potencia de este maravilloso sistema.
 
Originalmente colocado por <dmg|achtung>
RedHat sox, SuSe sox, Manrake sox, todos esos sox.

use Debian, o Gentoo, o Slackware.

Si Red hat fuera sox no se hubiera ganado un premio de uno de los mejores sistemas operativos para redes:|
 
L aunica manera para uno decir q: RedHat sox, SuSe sox, Manrake sox, todos esos sox. es q las haya ensayayado todas en el mismo pc y mejor dicho le hubiera hecho mero benchmark, y no solo eso puesto q un SO en mi opinión hay q usarlo un buen tiempo pa decir q es bueno o malo y hay q conocer otros de igual manera para poder hacer una comparación entre ellos... bueno, eso si quieres dar una opinión confiable, porque de hablar por hablar... cualquiera puede hablar.
 
Ademas, todas esas distribuciones son muy versatiles, puedes instalarle componentes si te hacen falta, y puedes cambiar practicamente todo el linux, para que se comporte como se te de la gana. Solo hay que leer y mucha paciencia.
 
lo que pasa es que todas esas distribuciones son linux, trabajan con el mismo kernel o uno similar.
Lo que varia es el manejo de los paquetes y la configuracion del kernel(algo que un usuario con conocimientos intermedios puede modificar o incluso un novato) entonces esto es lo que lo lleva a uno decidirse por una distro en especial, no por que sean OS diferentes son en base lo mismo
 
Respecto a lo de compatibilidad de harware y rendimiento eso depende en gran mayoria del kernel, y tu puede montarle el "que desees", por ejemplo, yo tengo un servidor con RedHat 7.3 y con el kernel de Advanced Server 2.1a. y anda muy bueno. (ahora con oracle, la machera).
 
Saludos señores, con su permiso yo me les meto aqui y me les salgo un poquitico del tema.

Señores lo que ocurre es que me dio por meterme a cacharriar en Linux y necesito un manual bien bueno y bien completo de Red Hat 7.3 quien me puede colaborar y decirme donde me consigo uno o quien me pasa uno... preferiblemente en español aunque por lo que he visto en google todos son en ingles. Pero bueno si lo tienen en ingles tambien sirve.

Gracias por la atención pretada.
 
A ver.. yo he probado con todas esas distribuciones, y ninguna me gusto (mandrake, caldera, redhat, suse)...

El porque es muy sencillo, los rpm's.

Los rpms consitituyen un avanze muy grande en cuanto a la administracion de paquetes, software, etc, pero siempre fueron un problema giganesco para instalar, mas aun para desinstalar, y peor aun cuando quieres hacer upgrade... es un dolor de cabeza terrible.

Debian por eso es mi eleccion, porque su manejador de paquetes es suficientemente razonable, como para hacer todas esas labores sin que uno se tenga que molestar en hacer los cambios a mano...

Ahora, la ventaja que tienen las otras distribuciones que no me gustan, es que son mucho mas "user friendly" que Debian.. su instalacion inicial es mucho mas amigable, sus metodos para deteccion de hardware parecen ser eficazes.. pero en mi humilde opinion, no me interesan, dado que a mi me gusta saber que es lo que tengo, y que no tengo.

Cuando uno le deja a la maquina hacer algunas cosas, uno se encuentra luego con mil archivos regados por el /etc y no tiene ni idea de que son...

Puede que suene contradictorio, pero cuando lo usen, comprenderan...

Respecto a lo de Oracle para Linux.. tengo entendido que NO es gratis, hay una version para estudiantes que la puedes comprar por la modica suma de 70 dolares (si mal no recuerdo), la version es muy completa, no se que limitaciones tiene... una amiga la compro, y todos le sacamos copia DE UNA :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.