Linux y 64bits ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xphree

Lanero Reconocido
29 Sep 2001
294
Ya todos saben, que a final de este año, Posiblemente tengamos los Procesadores a 64bits ;)

Leyendo por ahi, me encontre que la mayoria de Sistemas Operativos, en especial Linux, van a soportar los Procesadores de 64bits, pero que el unico, que al parecer no lo soportara es Ms Windows.

Segun dicen, el Futuro Kernel 2.6.X de Linux, sera el que aproveche mas las capacidades de este procesador, gracias a un acuerdo entre la gran Europea SuSE y AMD.

Bien, pero ¿Que pasa con Microsoft? Al parecer no lo soportará y seguirá desarrollando software para 32 bits, mientras que los demás sistemas operativos invertirán todo su desarrollo en los nuevos chips. No es el único caso polémico en el que Microsoft se niega a estar a la última moda, por que Windows es el unico Sistema Operativo que no tiene soporte para el protocolo IPv6 que es ni mas ni menos que el protocolo utilizado por el futuro INTERNET 2


tomado de http://www.todo-linux.com
 
Haber señor XP, deje de ser mentiroso, que prescisamente el primer sistema operativo que anuncio soporte para procesador de 64Bit, fue WIndows XP 64 (no crean que es XP para Nintendo 64 como un amigo mio dijo jajaja).

no hablando en serio, la version futura de Windows.NET tambien saldra en 64Bit, mas prescisamente el IA-64 de Intel.

En fin, despues de tratar un poquito con linux en la universidad ya se porque a XP le gusta tanto, es muy rapido, GOD DAMN FAST, y no pide nada de maquina, soporta REFULL Protocolos, y es muy orientado al trabajo.

Los Linuxeros se ganaron mis respetos, ya no los jodere mas, sin embargo no me cambio a linux por nada, o sea yo no puedo abandonar windows, yo antes que nada soy un Gamer, y no tengo un equipo como el que tengo para montarle software que lo ponga a dormir.

Sin embargo he comprendido que linux es una opcion demasiado buena para empresa y usuarios de casas que con equipos pequeños necesiten gran desempeño.

Su ambiente grafico me gusto (Red Hat 7.2), su forma de manejar los usuarios, etc. es muy bacano.

Pero nada como Windows 2000-:).

En fin, ya existen sistemas operativos de la Onda linux con soporte de 64 Bits, yo personalmente conozco uno y se llama AIX, es una version modificada que hizo IBM para sus Risc 6000. Plataforma IDEAL para bases de datos ORACLE.
 
Mentiroso no... eso lei por ahi :p

Mr Enigma, Ya si me entiende?
recuerdo que yo habia dicho, " Pirmero conozcalo y despues critiquelo "
el caso no es cambiarse, para tus necesidades, Win2000.

Yo he querido es en una LAN, poder Jugar Quake III Arena y Unreal Tournament desde mi Maquina linux. La cosa es que Linux si necesita una tarjeta con soporte OpenGL.
cosa que no tengo :(

----------------
Una preguntica.... Los procesadores UltraSPARC III, no trabajan bajo 64 bits ?
 
Key Specifications:


Architecture: 64-bit SPARC[tm] V9 with VIS Instruction Set
4-way superscalar
14-stage, non-stalling pipeline
Integrated Memory Controller
L1 Caches : Integrated instruction (32KB) & data (64KB)
L2 Cache : Up to 8MB external (on-chip controller and address tags)
Advanced RAS features
MP Scalability: Over 1000 CPUs/system
System Bus: Sun[tm] Fireplane interconnect at 150MHz
Clock speeds: 600MHz, 750MHz, 900MHz, 1050MHz

Una cosa, si tuvieras una tarjeta OpenGL para que diablos jugar desde Linux? ahi si no le veo sentido.
 
Pues hombre, les cuento que si hay de hecho una version de Linux de 64bit, me parecio haber leido que Caldera la saco, pero no tengo la fuente para confirmarlo
 
lo que dice cain es cierto, caldera saca al mercado openlinux server 64 .... lo malo es que esta diseñado para Itanium....

la noticia la pueden observar en:

http://www.axiomas.com/article.php?sid=211
 
ok... me olvide ...
anexo este link

http://news.zdnet.co.uk/story/0,,t275-s2105285,00.html
 
Parce !! A parte del Win .NET que esta en betas a penas creo esta, el que le sigue al Win XP que se llama "LongHorn" (CodeName) jojojojo pues este como que tambien anda con la cosa de los 64bits, yo no le reprocho nada a win XP pues lo tengo desde Septiembre del 2001 y no se me ha bloquiado !! yupi pa mi !! meros brincos en tecnologia los que ah metido Microsoft jejejeje aunque ya le tengo nostalgia a la pantallita azul, snif... =( hehehehee pillen este link:
http://www.winsupersite.com/faq/longhorn.asp
ah y este www.windowsxp.nu pa que vean la lista de los SO de M$ y una que otra cosilla ;)

Salu2
 
ole UNIT731 tnx por las dir estan muy interesantes
 
Los procesades de 64 bits ya son una realidad(risc y sparc) respecto al software de 64 ya casi llega Microsoft anuncio su SO pas 64 como tambien Caldera tengo entendido que RedHat y no he escuchado de mas propuestas. sera que los demas SO se quedaran 32.

Las preguntas mias son:

-El software de 32 presentara algun tipo incompatibilidad con los procesadores o SOs de 64bits.

-Es cierto que un procesador de 500Mhz a 64 bits trabaja como uno de 1000 a 32

-Si tambien es verdad Apple ya tiene procesadores de 64
 
Acabo de mirar alguna info sobre Windows XP Edicion de 64 bits
y me parece que sera muy exigente pues pide

Mínimo
Intel Itanium de 733 MHz
Memoria 1 GB
VGA

Recomendado
Intel Itanium de 800 MHz
Memoria 1 GB
Gráficos 3D


Voy a averiguar que pide caldera
 
pero que vas a decir de exigente, si buscas un sistema operativo de 64 bits, es porque tienes maquina para moverlo.

Es como decir, ha no qu pereza doom3 sera muy exigente, pero si lo buscas es porque tienes hardware para el.
 
Es muy exigente, con solo analisar eso requerimientos y los pedidos por procesadores y sistemas que han utilizado durante varios años tecnologia de 64 bits lease SUN-Solaris por ejemplo.

Ademas enigma linux no es diseñado especificamente para maquinas pequeñas, es falso eso de que te pone a dormir tu maquina, tu te encargas de utilizar al maximo sus recursos como por ejemplo:
el windows no se usa el opengl al 100% ya que no es un opengl real como en Linux. etc
 
Pues les cuento que los Itanium no son tan buenos en el desempeño, los benchmarks se han encargado de demostrarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas