Lista aquí todos tus audífonos y diademas

En mi caso no pasé el blind test de mp3 de 320 vs flac con unos DT990 pro de 250ohm, no todos tenemos la misma agudez auditiva y tambien es tema de gustos, depronto la curva de frecuencia de los HD6XX no es de su gusto, yo probé muchos audifonos con excelentes calificaciones unos sonaban "mal" para mi gusto hasta que por fin di con los que me gustan.

Muy de acuerdo, yo he pasado por muchas marcas, baratas y caras, a veces me he dejado convencer por reseñas de gente que dice saber mucho y suenan muy convincentes, al final de dar muchas vueltas llevo rato feliz con una marca medio de combate de China llamada TaoTronics, que tiene productos que rondan los $50 - $100. Para mi gusto suenan bien y por no ser tan caros no me da miedo andar con ellos. Tengo dos de ellos, uno normal over-the-ear y unos true-wireless.

Cosas a tener en cuenta que mucha gente ignora:

- Seguire comprando solo telefonos que tengan jack 3.5mm porque por más que insistan Bluetooth no está todavía al mismo nivel.
- Hay que tener cuidado también en el DAC que tiene el teléfono, porque no sirve de mucho comprar unos audifonos de $500 y conectarlos a un telefono con un DAC patetico. Los teléfonos con mejores DAC son algunos modelos de LG.
 
Definitivamente el audio de “alta gama” es cosa de pocos.

Muy poco satisfecho con la compra de los Sennheiser HD6XX y el necesario Amplificador, que en mi caso fue el Magni 3+(Qué si es cierto lo que dicen, tiende a ser “bright”, más que a los graves).

Me siento medio esnobista con haber gastado 1M+ en este upgrade cuando no lo he apreciado mucho. Lo que cualquier celular con Jack 3.5mm (iPhone 6s) + audífonos (Modern Retro) hacen es suficiente para el usuario promedio y hasta diría que avanzado.

Alguna sugerencia de quienes tienen audífonos gama media/alta para aprovechar mejor los HD6XX? Con que tipo de música se escuchan mejor?

Y no sólo es de pocos por el tema de informarse, sino porque probando es que uno empieza a entender qué es lo que le gusta, o puesto mejor, lo que a uno NO le gusta, y con eso descartamos. Uno de los principales problemas que tenemos por acá es que no hay donde probar este tipo de equipos y basarse sólo en reseñas no es suficiente. Las mediciones ayudan, pero el verdadero juez es el oído de uno.

Yo en lo personal no invertiría mas de 200 USD en audífonos. Si ya la cosa es más en serio, nada como un buen sistema estéreo. Al fin y al cabo nuestros oídos no evolucionaron para tener unos aparatos en la oreja todo el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Karma_.
Soy algo aficionado a los audífonos, aunque quisiera entrar en una gama mas alta, pero por ahora, lo que tengo me deja contento

Para el computador tengo los Corsair Void Pro Wireless. Sonido decente, excelentes para juegos. Entiendo que la USB que va al computador transmite de manera inalámbrica en radiofrecuencia. Muy de vez en cuando, la comunicación se vuelve mala, pero al rato vuelve y se estabiliza.

Para el día a día tengo unos Jabra Elite 65T. Cómodos, excelente sonido, funcionan al pelo con iOS y Android. Conectados por bluetooth al computador si dejan mucho que desear (se cae la conexion, hacen ruidos raros y demás)

Y por si acaso tengo unos Soundmagic E11C. Los compré por que los reviews eran excelentes. Y son excelentes. El sonido es brutal. Por alguna razón, en una época les dio la locura. Cualquier aparato al que los conectaba se le enloquecía el volumen y el micrófono no funcionaba. De un día para otro, sin ninguna razón, se arreglaron.
 
Definitivamente el audio de “alta gama” es cosa de pocos.

Muy poco satisfecho con la compra de los Sennheiser HD6XX y el necesario Amplificador, que en mi caso fue el Magni 3+(Qué si es cierto lo que dicen, tiende a ser “bright”, más que a los graves).

Me siento medio esnobista con haber gastado 1M+ en este upgrade cuando no lo he apreciado mucho. Lo que cualquier celular con Jack 3.5mm (iPhone 6s) + audífonos (Modern Retro) hacen es suficiente para el usuario promedio y hasta diría que avanzado.

Alguna sugerencia de quienes tienen audífonos gama media/alta para aprovechar mejor los HD6XX? Con que tipo de música se escuchan mejor?

Si la verdad es que eso de poder escuchar música en calidad Hi-Fi es medio engorroso, no solo basta con que los audífonos sean buenos, sino acompañarlo con un AMP, la fuente con un buen DAC y que ademas los archivos sean FLAC sino de nada sirve todo o anterior.
Al final creo que no vale la pena el asunto, mas que la música hoy en día es medio desechable.

Recién compré los Audio Technica ATH-Mx50BT que para escuchar en la casa y cuando tuviera la disponibilidad de tiempo y espacio para sesiones mas largas "on the go", me puse a buscar fuentes de audio en Hi Fi y solo encontré 2 de fácil acceso: Tirar de Torrents a lo 2003 o Tidal, del primero me aburrí al ratico, creo que es un paso atrás eso de tener que bajar la música, sea legal o ilegal, organizarla, transferirle luego a los distintos aparatos, etc etc, de Tidal, pues bueno, un catalogo muy pobre en calidad Master, solo para quien le guste el hip-hop y R&B. Pero de Rock no tienen ni miércoles. Creo que venderé estos audífonos pues ahora los estoy usando para jugar mas que todo.

Dicho eso, mis mejores compañeros para escuchar música o lo que sea, en estos momentos son los AirPods Pro, están siempre conmigo encima, no pesan, no se sienten en el bolsillo, siempre están cargados, siempre se conectan en menos de 1 segundo a mis aparatos y cambio entre ellos con igual rapidez, me quedé nuevamente con Apple Music que tiene toda lo que necesito. y Si, tal vez no en super calidad, pero es que todo el engorre que significa disfrutar de ese Hi-Fi la verdad es que no me compensa, ni pa sesiones calmadas en casa ni para disfrutar en la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH y Krieg
Yo hace rato no actualizo la lista. Pero para resumir, para el PC (ver videos de youtube, jugar, Discord) uso unos Plantronics RIG 800 HS. Para el PC ya yo no puedo usar audífonos cableados. Después de hacer esto por años, ya aprecio más la versatilidad y libertad sin cables que la calidad.

Y cuando quiero escuchar música (sobre todo del celular en la oficina) uso unos Sennheiser HD 4.5.

Mi servicio favorito de streaming es TIDAL de lejos. Pero por restricciones de presupuesto, me tuve que resignar a un plan más barato en Spotify. Sin embargo, hace 2 días cancelé Spotify porque un amigo me metió "en familia" en Apple Music. Seguiré usando Apple music (me encuentro migrando mis listas) pero apenas pueda me devuelvo a TIDAL, en especial porque cada vez uso más a menudo mi sistema estéreo casero. No me veo usando ese sistema con Apple music a futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Leer Airpods me hizo venir a la mente está imagen, lol.
3c07f1b.jpg
 
Alguien en el foro utiliza el viper 4 android?, Lo tengo instalado en mi celular y la verdad es que con un muy buen ajuste me hizo desistir de comprar un reproductor HIFI de sony que me estaba haciendo ojitos. Lo utilizo con unos triple fi 10.

Lo comento aquí por si alguien con experiencia en el tema recomienda definitivamente hacer la compra de un DAP para un usuario común y mortal como yo.
 
Los Modern Retro son una hermosura, y su quiere explorar algo sabroso en el mundo de los in-ear vaya por los KZ ES4, mejores aún que los ZST, y son para amantes del bajo.

Le comparto esta lista de reproducción de un usuario muy conocido y recorrido en el mundo del sonido y conocido en la comunidad de Reddit, hay variedad de géneros y es la lista que el Man usa para testear todas sus adquisiciones/reviews:


Y esta se la dejo para que se goce sus Modern Retro, sirven para relajarse, estudiar, meditar, Chillhop Essentials:


Orgasmo auditivo.
Saludo.
¿Los KZ ES4 se sueltan muy fácil de esos conectores de 2 filamentos en el oído?
¿Son sin y con cable?
51MWRzFikRL._AC_SX425_.jpg

-----------------------

De momento, unos DD de orejeras de falabella los siento aceptable para bandearse. Escuchando su video.

Los JBL 110 (in-ear), esperaba un poco mas denso el sonido, aunque si tiene unos bajos a secas, el cable transmite sus ruiditos cuando toca con la ropa.

Mas de descargar mp3 de mp3juices, mp3skulls. 🤔 Pero, obvio los toma de youtube.
Al conectar smartphone mediante cable de audio 1x2 a un equipo de sonido sony de hace varios años, noto que el sonido pierde.

Hasta hace unos años las web de descarga mp3 eran independientes a youtube, y se hallaban muchas versiones en vivo de canciones.
 
Última edición:
@Karma_.
Saludo.
¿Los KZ ES4 se sueltan muy fácil de esos conectores de 2 filamentos en el oído?
¿Son sin y con cable?
Ver el archivos adjunto 404099

De momento, unos dd de orejeras de falabella los siento aceptable para bandearse. Escuchando su video.

Los JBL 110 (in-ear), esperaba un poco mas denso el sonido, mejoran con ecualizador, el cable transmite sus ruiditos cuando se toca con la ropa.

Mas de descargar mp3 de mp3juices, mp3skulls. [emoji848] Pero, obvio los toma de youtube.
Hasta hace unos años las web de descarga mp3 eran independientes a youtube, y se hallaban muchas versiones en vivo de canciones.
Yo probé los KZ ZST porque me los mandaron por error en lugar de los ES4, y el conector es MUY fuerte, el tema son las orejeras como usted dice que dejan buen agarrado el audífono, y digamos en el trabajo o un ambiente que le toque estar quite y ponga pues puede ser engorroso, no sé si se puedan usar sin orejera, habría que indagar.

Por el lado de la música yo solo descargo videos de Youtube en MP3 con 4k video downloader p1r4t34d0 y suelo pegar las listas de reproducción y esa vaina vuela, desde que tenga buen internet y una buena CPU, le pone al 100% la cpu pero descarga hasta 100 canciones en unos 8 minutos, vale mucho la pena, lo malo es que algunas canciones tienen la intro del vídeo que aveces dura hasta 30 segundos y es puro silencio o sonidos de carros, puertas, charlas y demás.

Sería genial un lugar donde probar los ES4, aunque anti-higienico al ser tan internos jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo hace rato no actualizo la lista. Pero para resumir, para el PC (ver videos de youtube, jugar, Discord) uso unos Plantronics RIG 800 HS. Para el PC ya yo no puedo usar audífonos cableados. Después de hacer esto por años, ya aprecio más la versatilidad y libertad sin cables que la calidad.

Y cuando quiero escuchar música (sobre todo del celular en la oficina) uso unos Sennheiser HD 4.5.

Mi servicio favorito de streaming es TIDAL de lejos. Pero por restricciones de presupuesto, me tuve que resignar a un plan más barato en Spotify. Sin embargo, hace 2 días cancelé Spotify porque un amigo me metió "en familia" en Apple Music. Seguiré usando Apple music (me encuentro migrando mis listas) pero apenas pueda me devuelvo a TIDAL, en especial porque cada vez uso más a menudo mi sistema estéreo casero. No me veo usando ese sistema con Apple music a futuro
Si notás mucha diferencia en la calidad de Tidal vs Spotify? Yo me cambiaría también pero es que todo mundo usa spotify y la aplicación es muy buena, incluyendo la integración con el receptor, celular y PC, que con un clic cambio en donde escucho la música
 
Si notás mucha diferencia en la calidad de Tidal vs Spotify? Yo me cambiaría también pero es que todo mundo usa spotify y la aplicación es muy buena, incluyendo la integración con el receptor, celular y PC, que con un clic cambio en donde escucho la música


Conozco los dos servicios y de lejos Tidal es mejor en calidad de audio. Eso si, necesitas un buen DAC, un buen AMP y unos buenos audifonos para disfrutarlo como debe ser. Si es para escuchar con los parlantes del portatil o audifonos directamente del PC, la diferencia no se notará mucho (talvez un poco menos de bajo en TIDAL ya que spotify abusa de ellos). Aunque debes tener en cuenta que el plan NO HIFI de Tidal es mucho más barato que el de Spotify.

Algo que no me gusta de TIDAL es que no se va personalizando con el tiempo. Es decir, pueden pasar meses y aún te va a sugerir en la pagina principal escuchar Rap y generos asi. En Cambio Spotify o Deezer, con el tiempo van aprendiendo tus gustos.

En mi opinion, en calidad de audio, yo los pondría así:
1. Tidal
2. Deezer
3. Spotify.

Nunca he escuchado musica en Apple Music, pero por el formato que maneja debería estar entre Tidal y Deezer o Entre Deezer y Spotify.
 
Conozco los dos servicios y de lejos Tidal es mejor en calidad de audio. Eso si, necesitas un buen DAC, un buen AMP y unos buenos audifonos para disfrutarlo como debe ser. Si es para escuchar con los parlantes del portatil o audifonos directamente del PC, la diferencia no se notará mucho (talvez un poco menos de bajo en TIDAL ya que spotify abusa de ellos). Aunque debes tener en cuenta que el plan NO HIFI de Tidal es mucho más barato que el de Spotify.

Algo que no me gusta de TIDAL es que no se va personalizando con el tiempo. Es decir, pueden pasar meses y aún te va a sugerir en la pagina principal escuchar Rap y generos asi. En Cambio Spotify o Deezer, con el tiempo van aprendiendo tus gustos.

En mi opinion, en calidad de audio, yo los pondría así:
1. Tidal
2. Deezer
3. Spotify.

Nunca he escuchado musica en Apple Music, pero por el formato que maneja debería estar entre Tidal y Deezer o Entre Deezer y Spotify.
Como que spotify abusa de los bajos? No se trata solo del bitrate de la canción? Creería que spotify deja mp3 320kbps y tidal da la opción de lossless
 
Como que spotify abusa de los bajos? No se trata solo del bitrate de la canción? Creería que spotify deja mp3 320kbps y tidal da la opción de lossless

Hola amigo...

A lo que me refiero es, no se si es el algoritmo que usan al codificar, al codec, o a qué se debe, pero si comparas una canción en MP3 normal o mejor en FLAC con la misma canción de Spotify, notarás que en Spotify suena con un poco més de bajo, un par de db talvez. Esto para algunos generos ha de ser muy bueno. En particular, a mi eso me molesta y fue uno de los motivos del porqué dejé de usar Spotify.
 
Hola amigo...

A lo que me refiero es, no se si es el algoritmo que usan al codificar, al codec, o a qué se debe, pero si comparas una canción en MP3 normal o mejor en FLAC con la misma canción de Spotify, notarás que en Spotify suena con un poco més de bajo, un par de db talvez. Esto para algunos generos ha de ser muy bueno. En particular, a mi eso me molesta y fue uno de los motivos del porqué dejé de usar Spotify.
Si eso es cierto voy a probar, soy full bass head.
 
Hola amigo...

A lo que me refiero es, no se si es el algoritmo que usan al codificar, al codec, o a qué se debe, pero si comparas una canción en MP3 normal o mejor en FLAC con la misma canción de Spotify, notarás que en Spotify suena con un poco més de bajo, un par de db talvez. Esto para algunos generos ha de ser muy bueno. En particular, a mi eso me molesta y fue uno de los motivos del porqué dejé de usar Spotify.

Es cierto. Eso es un truco. Lo que pasa es que ellos han analizado los dispositivos desde donde se escucha música más a menudo y por lo general son los móviles (celulares etc), lo que quiere decir que lo más probable es que la gente los esté escuchando desde algún tipo de earbud o similar. Así le que le suben a las frecuencias bajas para que el sonido no suene tan "hueco". En realidad, todos los servicios aplican alteraciones que afectan el sonido. Lo que hace TIDAL es que es el que MENOS lo altera. Por lo general la mayoría de los cambios en las compresiones de estos servicios es que hacen cambios orientados a reducir los anchos de banda de transmisión. Muchas veces esto implica descartar ciertas frecuencias de los archivos, sin embargo lo malo de esto es que a veces se suprimen frecuencias que no se oyen, sino que se sienten, y eso genera menos impacto en la parte emocional del escucha. Y con todo eso, hay gente que por naturaleza o entrenamiento, puede percibir dichas omisiones.

Aparte, es que la tecnología y técnicas de grabación están cambiando en gran medida debido a estos servicios de streaming, como explican aquí:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y jaay
Es cierto. Eso es un truco. Lo que pasa es que ellos han analizado los dispositivos desde donde se escucha música más a menudo son los móviles (celulares etc), lo que quiere decir que lo más probable es que la gente los esté escuchando desde algún tipo de earbud o similar. Así le que le suben a las frecuencias bajas para que el sonido no suene tan "hueco". En realidad, todos los servicios aplican alteraciones que afectan el sonido. Lo que hace TIDAL es que es elq ue MENOS lo altera. Por lo general la mayoría de los cambios en las compresiones de estos servicios es que hacen cambios orientados a reducir los anchos de banda de transmisión. Muchas veces esto implica descartar ciertas frecuencias de los archivos, sin embargo lo malo de esto es que a veces se suprimen frecuencias que no se oyen, sino que se sienten, y eso genera menos impacto en la parte emocional del escucha. Y con todo eso, hay gente que por naturaleza o entrenamiento, puede percibir dichas omisiones.

Aparte, es que la tecnología y técnicas de grabación están cambiando en gran medida debido a estos servicios de streaming, como explican aquí:
Estuve probando y evidentemente en Spotify el audio es boosted a nivel de volumen, e indirectamente tocan bajos medios y altos y todo suena ligeramente más duro, aspecto que considero positivo debido al poco volumen de la mayoría de dispositivos.

Me recuerda a las cámaras de iPhone que de fábrica tienen modificado el contraste y algo de "calor" en sus fotos y por eso se ven más sweet y vacanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Definitivamente el audio de “alta gama” es cosa de pocos.

Muy poco satisfecho con la compra de los Sennheiser HD6XX y el necesario Amplificador, que en mi caso fue el Magni 3+(Qué si es cierto lo que dicen, tiende a ser “bright”, más que a los graves).

Me siento medio esnobista con haber gastado 1M+ en este upgrade cuando no lo he apreciado mucho. Lo que cualquier celular con Jack 3.5mm (iPhone 6s) + audífonos (Modern Retro) hacen es suficiente para el usuario promedio y hasta diría que avanzado.

Alguna sugerencia de quienes tienen audífonos gama media/alta para aprovechar mejor los HD6XX? Con que tipo de música se escuchan mejor?
Yo los tengo y me gustan, especialmente para escuchar jazz y música clásica. Sobre todo me gusta el piano en ellos. No tienen mucho bajo y lo que los gringos llaman soundstage es algo limitado pero son unos audífonos que se acercan mucho a la neutralidad, especialmente en los tonos altos. Lo que pasa es que muchos audífonos exaltan algunas frecuencias para impresionar más y unos audífonos relativamente planos pueden sonar “aburridos” a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y VektorY
Saludo.
¿Los KZ ES4 se sueltan muy fácil de esos conectores de 2 filamentos en el oído?
¿Son sin y con cable?
Ver el archivos adjunto 404099
-----------------------

De momento, unos DD de orejeras de falabella los siento aceptable para bandearse. Escuchando su video.

Los JBL 110 (in-ear), esperaba un poco mas denso el sonido, aunque si tiene unos bajos a secas, el cable transmite sus ruiditos cuando toca con la ropa.

Mas de descargar mp3 de mp3juices, mp3skulls. 🤔 Pero, obvio los toma de youtube.
Al conectar smartphone mediante cable de audio 1x2 a un equipo de sonido sony de hace varios años, noto que el sonido pierde.

Hasta hace unos años las web de descarga mp3 eran independientes a youtube, y se hallaban muchas versiones en vivo de canciones.
Yo tengo los KZ ZS10 que creo son parecidos y no me gusta mucho el sonido. El cable está envuelto en plástico y tiene una parte más rígida que ue va por encima de la oreja. Si no los usas así, no se pueden poner, además son muy pesados y se viven cayendo, por lo menos así me pasa. Ni pensar hacer deporte con ellos.
 
Sres.
¿Les ocurre que deben teclear 3 veces la tecla del micrófono de sus Audifonos, para que así si pueda reproducir el Audio que estaba en pausa y con pantalla apagada algún rato en su móvil Android?
Al teclear una vez no hace nada, al teclear por segunda vez inicia y pausa enseguida, y al teclear por tercera vez ahí si sigue reproduciendo el audio.

Probado con varios Audífonos y apps de media player.
Móvil Samsung y Huawei, con Android 7 como mínimo.
 

Los últimos temas