Lista aquí todos tus audífonos y diademas

¿Alguien ha probado audífonos planares?
Tengo unos Monolith M560 que me costaron $99 dólares en su época con unas promociones. La verdad muy cómodos y muy bien construidos, los usé para jugar con la salida de audio 3.5mm de mi TV. En cuanto a sonido la verdad no sé cómo evalularlos, supuestamente buenos para juegos, pero no soy tan avanzado para dar una opinión.

Acá la de Z Review:

 
Tengo unos Monolith M560 que me costaron $99 dólares en su época con unas promociones. La verdad muy cómodos y muy bien construidos, los usé para jugar con la salida de audio 3.5mm de mi TV. En cuanto a sonido la verdad no sé cómo evalularlos, supuestamente buenos para juegos, pero no soy tan avanzado para dar una opinión.

Acá la de Z Review:


¿Y con qué DAC + AMP los usas?, ¿o cómo? ¿los has comparado con algún otro audífono?

Pregunto porque hace unas semanas adquirí unos parlantes planares y quedé muy a gusto con la tecnología. Si, sé que audífonos y parlantes no es lo mismo, pero le veo potencial y me llama la atención probar.
 
¿Y con qué DAC + AMP los usas?, ¿o cómo? ¿los has comparado con algún otro audífono?

Pregunto porque hace unas semanas adquirí unos parlantes planares y quedé muy a gusto con la tecnología. Si, sé que audífonos y parlantes no es lo mismo, pero le veo potencial y me llama la atención probar.

No piden mucho poder, los puedo usar directamente conectados al puerto 3.5mm del celular. Cuando los usé, me gustaron mucho la primera vez, pero después uno se acostumbra y les pierde la novedad.

Auditivamente no tienen bajo, son más parecidos a mis HD6XX que a los Modern Retro, no tengo mucho audifono con qué comparar :'D
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Señores buenas, se me han dañado mis audifonos Sony con cable que tenia muy bien cuidados desde hace años. Pero ya es hora de terminar la relación con el cable y Sennheiser siempre me ha llamado la atención. Por la situación actual claramente el presupuesto no puede ser grande y en Falabella están los siguientes al parecer a buen precio, salen más baratos que traerlos de Amazon (130US), entonces para ver si definitivamente valen la pena o qué otra opción conocen por $400.000 con cancelación de ruido y aptX. Digo lo del aptX porque probé unos JBL en mac y se escuchaba fatal con ese codec SBC. Al parecer esos JBL no tenian soporte de ningún otro codec. Ya aquí ando buscando en OSX sobre como activarlo:

WhatsApp Image 2020-05-12 at 8.19.54 PM.jpeg


Los audifonos son los 4.50R:

Captura de Pantalla 2020-05-13 a la(s) 8.39.13 p. m..png


Gracias.
 
Señores buenas, se me han dañado mis audifonos Sony con cable que tenia muy bien cuidados desde hace años. Pero ya es hora de terminar la relación con el cable y Sennheiser siempre me ha llamado la atención. Por la situación actual claramente el presupuesto no puede ser grande y en Falabella están los siguientes al parecer a buen precio, salen más baratos que traerlos de Amazon (130US), entonces para ver si definitivamente valen la pena o qué otra opción conocen por $400.000 con cancelación de ruido y aptX. Digo lo del aptX porque probé unos JBL en mac y se escuchaba fatal con ese codec SBC. Al parecer esos JBL no tenian soporte de ningún otro codec. Ya aquí ando buscando en OSX sobre como activarlo:

Ver el archivos adjunto 412851

Los audifonos son los 4.50R:

Ver el archivos adjunto 412852

Gracias.
OJO: que yo recuerde, los aparatos Apple no tienen un método fiable para que se pueda utilizar el Apt-X, todos los aparatos: iPhone, Mac, iPad etc

Para eso ellos tienen su chip W1 o como se llame.

Dicho por alguien que sabe de audio:
https://darko.audio/2017/12/how-to-enable-aptx-hd-bluetooth-audio-on-your-iphone-ipad/
 
OJO: que yo recuerde, los aparatos Apple no tienen un método fiable para que se pueda utilizar el Apt-X, todos los aparatos: iPhone, Mac, iPad etc

Para eso ellos tienen su chip W1 o como se llame.

Dicho por alguien que sabe de audio:
https://darko.audio/2017/12/how-to-enable-aptx-hd-bluetooth-audio-on-your-iphone-ipad/

Gracias, bueno paso algo y es que los mismos JBL sonaban muy bien desde el iPhone, aunque ahí si no supe como ver que codec usaba o algo así, pero era notablemente muy diferente y superior a como sonaban en el Mac. Tengo una barra de sonido Samsung que activando esas opciones que deje en el recuadro ya aparece en uso el codec ACC, antes de hacer eso solo aparecía la transmisión por SBC entre el mac y la barra. No encuentro información de los Seenheiser y los Mac, pero si que muchos audifonos en general con aptX activando esa casilla ya se forza el uso del codec.
 
Comentar por acá que me hice a un LG V40 y son capaces con mis HD6XX, no están al mismo nivel de volumen que con un amplificador aparte como es el Schiit Magni 3+ que tengo, pero no creo necesitar más y antes protejo mis oídos.

Como toda compra nueva, contento estoy. Pero extrañaba la capacidad de moverme con mis audífonos por donde quisiera y compré el V40 por las capacidades de LG en cuanto a sonido.

De momento contento con el celular y su sonido, no sé cómo estará de cámara, batería, etc., pero la principal razón de compra fue el sonido y cumplió de momento.
 
Decidí jubilar mis "viejos" JBL J55, este tiempo de trabajo "online" casero me ha dado para revisar el tema.

A pesar que no es que se "muy" amante de los audífonos bien sea true wireless como los Buds que me vinieron con el celu o los AKG in ear, incluso los On Ear, al cabo de un rato no se los aguanta ni el p...

Sin embargo sí me gusta el sonido bien ecualizado, aunque confieso que soy mas de una respuesta de bajo tipo subwoofer con frecuencias de 55hz hacia abajo y poco sobre los 120 - 500hz porque establece mucho efecto de "túnel" en cierta música, aplanando muy feo el sonido.

Probé alguna vez unos in ear tipo monitor con una respuesta tipo estudio y la verdad creo que se comenten muchos errores para la mayoría de las personas cuando se leen reviews sobre "los mejores..."

El modo de escuchar es tan subjetivo como personas hay y esto va directamente ligado a la edad, por ej. pero también va muy ligado al tipo de DAC que maneja cada dispositivo, de igual manera al tipo de conexión que se use tanto en los audífonos (cable - wireless) como en la fuente de trasmisión (wireless, cable), el ancho de banda disponible y al tipo de archivo que se reproduzca (análogo, magnético, digital, etc.).

Habiendo probado varios dispositivos desde móviles de baja y alta gama, pasando por tarjetas de sonido dedicadas como las Xonar (de Asus) y las Audigy de (Creative Labs) como también algunos AVR como ONKYO o Denon, uno nota que el mismo audífono suena diferente, con diferente potencia, lo ideal en estos casos sería tratar en lo posible de usar cable, aunque muchas veces es imposible o incómodo.

Decantando esto, observa uno que por ejemplo los móviles SONY (Xperias, por ej) tienen un mejor DAC que muchos de los Samsung (incluso en sus gamas altas), de igual manera el manejo de los códecs en audio bluetooth es diferente en varios aparatos que admiten este formato y eso que contando con que manejen todos los códecs de la misma manera.

La recomendación al final es que toca centrarse en el uso principal que uno le va a dar a sus audífonos y el tipo de fuente desde el que va a escuchar música o jugar, así como la interfase que va a usar, eso le evita a uno comprar "el mejor" de los productos pero enfocado por ejemplo a músicos, estudio o teletrabajo, cuando el objetivo van a ser juegos.

Por lo pronto mi enfoque está por los lados de los AudioTecnica ATH-m50xBT o los SONY WX1000M3

Quería unos Grado sr80 pero el sonido es demasiado plano (neutral) por su enfoque mas "audiófilo" y de estudio.
 
Última edición:
necesito de su sabiduría amigos, los beyerdinamic 990 finalmente sacaron la mano, que audífonos hoy día están bueno en rendimiento/precio??? les agradezco sus opiniiones ! gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo1andres
Qué recomendación me podrían dar de audífonos con micrófono para trabajar (conferencias por teams, zoom, etc) ?

Con un costo no tan alto
 
Qué recomendación me podrían dar de audífonos con micrófono para trabajar (conferencias por teams, zoom, etc) ?

Con un costo no tan alto

Si también busca juego:

Han bajado a $70, solo es hacerle seguimiento.

Si no busca juego, la verdad hay muchos en Falabella
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Si también busca juego:

Han bajado a $70, solo es hacerle seguimiento.

Si no busca juego, la verdad hay muchos en Falabella
Los que dices son éstos?

MASSDROP X SENNHEISER PC37X GAMING HEADSET

XRtczGRSY6iogWlwjgBy_MD-36678_20170313143205_102f7812ad0a0b91_20170530143221_20180719135912.jpeg

Realmente no busco para jugar, sólo para trabajar y que sean cómodos por largos periodos.
 
Después de mucho dar vueltas leer comparativas de rtings, hifi head, major hifi, what hifi y soundguys, me decidí por los JBL LIVE650BTNC.

20200530_103738.jpg


20200530_103902.jpg



De entrada debo decir que la verdad me salieron mucho menos costosos comprarlos en Falabella (directamente 750k) en comparación de lo que me costaba apostar por traer los AudioTecnica ATH-m50xBT (-30%) o los SONY WX1000M3 (-50%) y en términos técnicos para lo que quería, comparativamente me doy por muy bien servido.

Ahora me puse a probar entre varios dispositivos (Xonar DSX, Samsung s10, Xperia XZ1c, Onkyo VR), aun siendo muy neófito en el tema y la diferencia en la precisión es brutal en comparación con mis otros aparatos que son de "combate" realmente (Galaxy Buds, AKG EO-IG955 y JBL H55), mas cuando reproduce uno música hi-res. De hecho requieren muy poca ecualización porque tienen una respuesta de bajo por debajo de los 60Hz muy sabrosa. No me quiero imaginar si además pudiera conectarlos a través de un DAC independiente.

Sí existe diferencia medianamente notoria entre el cable y la conexión bt, pero igual sigue siendo bastante preciso.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: andresps2 y VektorY
¿Alguien ha probado audífonos planares? Como estos, por ejemplo:

https://www.amazon.com/HE4XX-Magnet...B07YBWT8PK/ref=psdc_12097479011_t3_B07M7BTZ95

De este tipo, estuve viendo y me interesó mucho este otro modelo:

https://www.amazon.com/dp/B0857HQWR...colid=2E1LCP6TR92IK&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Yo tengo esos Hifiman pero me costaron como 130 usd en drop, si no estoy mal. Gustan mucho. Tienen un “soundstage” muy amplio, muy relajados para escuchar. Son bastante grandes pero cómodos y van mejor con un amp. No aíslan nada el ruido exterior, son como para usarlos en la casa. El bajo es bueno para mi gusto. Una cosa a tener en cuenta es que he leído que no es tan infrecuente que tengan algunos defectos de fábrica. Los míos empezaron a tener un ruido raro en un lado al reproducir bajos pero afortunadamente ya no lo tienen, les duró como un mes 🤷🏽‍♂️ . En general los recomendaría, creo que es de lo más barato en cuanto a planares.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Yo tengo ambos. Ambos son abiertos y ambos van mejor con un amplificador pero creo que los HD6xx cambian más con la amplificación, de pronto porque son de más alta impedancia. Los Hifiman son muy amplios en el sonido mientras que en los HD todo se escucha más cerca. Creo que los HD son más balanceados, es decir que tienen una reproducción más fiel, aunque me gusta más el bajo de los hifi. Los Hifi son más cómodos a pesar de ser más pesados. Los Hifi no aíslan nada el ruido de afuera, lo cual puede ser bueno, yo por ejemplo los encuentro muy cómodos para trabajar en la casa. La primera impresión de todas las personas a las que le he mostrado ambos es que les gusta más los Hifiman, aunque a mí me ha pasado lo contrario, con el tiempo le he cogido más cariño a los HD así que al final todo es de gustos. Si no tiene amplificador y no quiere comprarse uno bueno le recomendaría meterle esa plata a un par de audífonos de driver dinámico, alta sensibilidad y baja impedancia. No creo que necesariamente un audífono por ser planar va a ser de entrada mejor.

Massdrop 4XX VS. 6XX (Comparison) - YouTubewww.youtube.com › watch
 
Se dañaron mis Bose Soundsport con mas de 4 años de uso diario. Si alguien sabe de algun sitio donde los pueda comprar, se lo agradeceria un monton! O si alguien puede darme otras opciones que sean parecidas en precio/calidad/comodidad tambien estaria bien.

Gracias!
 

Los últimos temas