Lista aquí todos tus audífonos y diademas

Mi humilde (y comercial) listado, nada de nivel audiófilo, pero cumplen con creces para mi:
  • Airpods Pro: Para llamadas, ejercicio y uso general por fuera de casa. (siempre en mi bolsillo/morral)
  • Sony XM4: Para música en la oficina/casa mientras trabajo (los que mas uso, también andan conmigo de lunes a viernes en el morral)
  • Steel series Arctis 1: Para gaming en consola/pc. (Se mantienen en casa)
 
En drop hay descuentos en algunos audifonos:
Capture.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Actualmente los que tengo son:
- HP 100 In Ear
- KZ ZSN Pro X (IEM)
- Blon BL-03 (IEM)
- Sennheiser HD 206
- Sony WH-1000XM4

Hoy compré otros IEM, unos Linsoul Tripowin x HBB Mele, espero ver qué tal porque en reviews hablan muy bien de ellos.

Un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Qué tanto mejora el sonido tener un DAC?
2. ¿Qué buen DAC recomiendan que no cueste más de $600.000?

Gracias.
Los laneros de los comentarios anteriores tienen razón. Un buen DAC genera una mejora perceptible dependiendo del dispositivo que use actualmente. Lo que sí genera un cambio más notorio en el sonido es la amplificación, que es muy notorio en aquellos audífonos/IEM que requieran más amplificación para desplegar todo su potencial (seguro lo notará con los Mele).

Si quiere algo no portable, yo me iría por un iFi zen o el Hip-Dac, o algo más premium si compra el combo de DAC y AMP Shiit. Si quiere algo más versatil que pueda usar con el pc o de forma completamente portátil, mi sugerencia es un DAC/AMP como el Qudelix 5K.

Este último es lo que yo uso actualmente un 95% del tiempo, tanto conectado al PC como por Bluetooth, y sin duda el Qudelix 5K ha sido una de mis mejores compras en dispositivos de audio. La app para celular es fenomenal, incluso tiene un muy buen EQ si ud es de los que les gusta modificar un poco el perfil de los audífonos. Tiene también una extensión para navegadores basados en Chrome que permite controlarlo cuando se conecta al PC por USB. No sé cómo se compare con la versión 2021 del BTR5, pero comparado con la versión anterior, el Qudelix era bastante superior en funcionalidad.

Actualmente está en $109 USD en Amazon con envío gratis a Colombia.
1637624024292.png
 
Actualmente los que tengo son:
- HP 100 In Ear
- KZ ZSN Pro X (IEM)
- Blon BL-03 (IEM)
- Sennheiser HD 206
- Sony WH-1000XM4

Hoy compré otros IEM, unos Linsoul Tripowin x HBB Mele, espero ver qué tal porque en reviews hablan muy bien de ellos.

Un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Qué tanto mejora el sonido tener un DAC?
2. ¿Qué buen DAC recomiendan que no cueste más de $600.000?

Gracias.
Podrías decirme si hay mucha diferencia entre los melee y los Sony xm4? Aguanta comprar los melee ya teniendo los Sony? Gracias de antemano.
 
Podrías decirme si hay mucha diferencia entre los melee y los Sony xm4? Aguanta comprar los melee ya teniendo los Sony? Gracias de antemano.
Hola. Los Mele apenas me van a llegar, los pedí por Amazon.

Por ahora me gusta mucho el sonido de los Sony y los KZ (por encima de los Blon que mucha gente prefiere), aunque como todos sabemos, es cuestión de gustos.
 
Hola. Los Mele apenas me van a llegar, los pedí por Amazon.

Por ahora me gusta mucho el sonido de los Sony y los KZ (por encima de los Blon que mucha gente prefiere), aunque como todos sabemos, es cuestión de gustos.
Nos cuentas tu experiencia en comparación con los Sony cuando te lleguen :).
 
Actualmente los que tengo son:
- HP 100 In Ear
- KZ ZSN Pro X (IEM)
- Blon BL-03 (IEM)
- Sennheiser HD 206
- Sony WH-1000XM4

Hoy compré otros IEM, unos Linsoul Tripowin x HBB Mele, espero ver qué tal porque en reviews hablan muy bien de ellos.

Un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Qué tanto mejora el sonido tener un DAC?
2. ¿Qué buen DAC recomiendan que no cueste más de $600.000?

Gracias.

De casualidad, haz usado los KZ ZSN Pro Normales? yo los tengo y tengo ganas de comprarme esos ZSN Pro X, creo que es bien sabido que los zsn pro tienden bastante a los agudos, pero despues de ecualizarlo con el celular no es tan molesto, y a que precio los compro?
 
De casualidad, haz usado los KZ ZSN Pro Normales? yo los tengo y tengo ganas de comprarme esos ZSN Pro X, creo que es bien sabido que los zsn pro tienden bastante a los agudos, pero despues de ecualizarlo con el celular no es tan molesto, y a que precio los compro?
Hola.

No he probado los normales. Estos los compré como por $110.000 en enero de este año. Ahora imagino que están más económicos.
 
Encontré esta tienda en Bogotá (para quienes vivan allá). Tienen pocos audífonos pero por si a alguno le interesa: https://www.audiofilostore.com/

De igual manera, hace días me llegaron los Linsoul Tripowin x HBB Mele, son mis nuevos IEM favoritos. Además con eartips de memory foam realmente suenan muy bien.
 
Señores, estaba viendo los Redmi buds 3 de Xiaomi y me llamo la atención por sus características pero no me llamo la atención su precio, y comentando lo con un amigo me recomendó los realme buds air 2 neo que tienen casi las mismas características y son más económicos, quería saber si alguien tiene alguna experiencia con los TWS con ANC de este segmento de precios
 
Señores, estaba viendo los Redmi buds 3 de Xiaomi y me llamo la atención por sus características pero no me llamo la atención su precio, y comentando lo con un amigo me recomendó los realme buds air 2 neo que tienen casi las mismas características y son más económicos, quería saber si alguien tiene alguna experiencia con los TWS con ANC de este segmento de precios
Echale un vistazo a los huawei. Tengo los freebuds 4i y el noise cancelling es muy bueno. Y si le inviertes un poco mas a los freebuds pro ya tienes de los mejorcito.
 
Hola,

Tengo:

Tronsmart SpunkyBeat: Me encanta la app y sonido, el ANC, odio el micrófono, aguantan viaje Bogotá - San Martin (Meta) sin problema. BT normal, son los del diario.
QCY T2C: No tiene app, el sonido es bueno, son basiquitos, pero guerreros, odio el micrófono, sin ANC, batería pal día a día. BT Normal, sin los del diario cuando no encuentro los Spunky.
TaoTronics SoundSurge 90 (TT-BH090): Son híbridos, cómodos (tengo orejas grandes), buen sonido, lo mejor que tengo, pesan un poco, pero vaya que son buenos para lo que costaron.
Audífonos del miniso: Me canse de pelear con los mic de los audifonos BT, estan muriendo.

Aprovecho para preguntar, alguno podria recomendarme unos audífonos de cable con un micrófono y sonido excelente? o BT que el mic no sea un asco? Quisiera poder hablar en TM o en el parque o en un centro comercial sin usar el teléfono directamente. Vi unos KZ pero ni idea de cuales comprar, antes tuve unos, de lo mejor que tenia, pero les perdí el rastro y no se que hay de bueno, ni conozco otras opciones.
 
De casualidad, haz usado los KZ ZSN Pro Normales? yo los tengo y tengo ganas de comprarme esos ZSN Pro X, creo que es bien sabido que los zsn pro tienden bastante a los agudos, pero despues de ecualizarlo con el celular no es tan molesto, y a que precio los compro?

No tiene mucho sentido ecualizarlos, mas vale búsquese dentro del catálogo de KZ algo mas balanceado o mas enfocado a bajos si es de su gusto o sino puede optar por unos MELE que son baratos y muy buenos por el precio en cuanto a calidad de sonido.

Otra opción son los KZ ZEX Pro que son bastante balanceados y el sonido es muy controlado.

Hola,

Tengo:

Tronsmart SpunkyBeat: Me encanta la app y sonido, el ANC, odio el micrófono, aguantan viaje Bogotá - San Martin (Meta) sin problema. BT normal, son los del diario.
QCY T2C: No tiene app, el sonido es bueno, son basiquitos, pero guerreros, odio el micrófono, sin ANC, batería pal día a día. BT Normal, sin los del diario cuando no encuentro los Spunky.
TaoTronics SoundSurge 90 (TT-BH090): Son híbridos, cómodos (tengo orejas grandes), buen sonido, lo mejor que tengo, pesan un poco, pero vaya que son buenos para lo que costaron.
Audífonos del miniso: Me canse de pelear con los mic de los audifonos BT, estan muriendo.

Aprovecho para preguntar, alguno podria recomendarme unos audífonos de cable con un micrófono y sonido excelente? o BT que el mic no sea un asco? Quisiera poder hablar en TM o en el parque o en un centro comercial sin usar el teléfono directamente. Vi unos KZ pero ni idea de cuales comprar, antes tuve unos, de lo mejor que tenia, pero les perdí el rastro y no se que hay de bueno, ni conozco otras opciones.

En KZ hay varios modelos cableados con un sonido muy bueno, también los tripowin MELE o los Tanchjim Tanya, incluso unos KBEA, sin embargo eso depende de su presupuesto. (todos estos estan entre 25 y 50 usd y son de cable), ya de ahí para arriba pues...
 
No tiene mucho sentido ecualizarlos, mas vale búsquese dentro del catálogo de KZ algo mas balanceado o mas enfocado a bajos si es de su gusto o sino puede optar por unos MELE que son baratos y muy buenos por el precio en cuanto a calidad de sonido.

Otra opción son los KZ ZEX Pro que son bastante balanceados y el sonido es muy controlado.



En KZ hay varios modelos cableados con un sonido muy bueno, también los tripowin MELE o los Tanchjim Tanya, incluso unos KBEA, sin embargo eso depende de su presupuesto. (todos estos estan entre 25 y 50 usd y son de cable), ya de ahí para arriba pues...
Y el microfono para llamadas que tal?
 
Y el microfono para llamadas que tal?
Desde mi opinión sin ser experto, pensaría que al final le tocará decidir a qué le da prioridad, si al micrófono o al sonido. Porque en cuanto a calidad de sonido, no encontrará mejor calidad que en los IEM que recomienda [Dn] KiKe para ese rango de precio. Esto por ser cableados y por el tipo de drivers de esos IEM. Pero el micrófono será normal, casi como el de cualquier otro audífono por cable.

Por otra parte, si elije darle prioridad al micrófono, pienso que es mejor opción algún buen TWS, ya que en estos sí ocurre un procesamiento y reducción del ruido del micrófono dentro de los audífonos, y ya ese sonido más limpio es el que se transmite al celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidg96m
Aprovecho este tema para pedir sugerencias de audífonos BT para hacer ejercicio. La condición es que sean resistentes al sudor, tenía unos Sony básicos que con la primera sudada murió el micrófono. Ojalá de "cuerdita" tras la nuca para no andar botándolos en la primera salida. Me interesaron unos Shokz de conducción ósea ideales para hacer bici pero no estoy seguro de la calidad del sonido y además el precio es elevado.
 
Aprovecho este tema para pedir sugerencias de audífonos BT para hacer ejercicio. La condición es que sean resistentes al sudor, tenía unos Sony básicos que con la primera sudada murió el micrófono. Ojalá de "cuerdita" tras la nuca para no andar botándolos en la primera salida. Me interesaron unos Shokz de conducción ósea ideales para hacer bici pero no estoy seguro de la calidad del sonido y además el precio es elevado.
Los Aftershoks y cualquiera de conducción ósea, son seguros para la bici y para actividades en la vía, sin embargo la calidad de sonido es muy regular. Hay algunas alternativas a los AfterShokz muy buenos también.

Todos los demas son IEM, como los Senso https://www.amazon.com/Headphones-S...?keywords=senso+earbuds&qid=1642701948&sr=8-3 que a mi, para hacer ejercicio (no montar bici), me parecen muy bacanos.

Usar unos tipo BUDS aprovechando el efecto de "transparencia" puede ser otra opción, pero para bici no resulta del todo seguro, se lo digo por experiencia propia y ademas la autonomía se reduce bastante en esta opción.

Mire esta opciones para los de conduccion osea, los primeros siempre serán los Aftershokz, por ser pioneros en el campo, pero hay opciones interesantes y menos costosas.




 
  • Me gusta
Reacciones: morah y DiMaVi
Soy más bien novatillo en este mundo, actualmente tengo unos Audio-Technica (ATH-CKM55BK) in ear tan viejos que hasta ya fueron descontinuados pero que aún funcionan perfecto, me gustaron tanto que luego en 2014/2015 compre unos ATH-M50 y luego unos Sennheiser HD 598. De ese par me gustaba más los Sennheiser tanto en sonido como en comodidad pero termine vendiéndolos, los ATH-M50 los regale a mi hermanito y hoy en día ando con unos One Plus buds z (Cumplen su cometido, pero nada del otro mundo, menos mal fueron un regalo), unos Sony wh-1000xm4 y unos Beyerdynamic DT 770 Pro de 250 Ohm que compre hace poco por un arrebato (estaban muy baratos)

No me considero audiofilo, nunca he tenido amp ni dac, pero creo que para correr esos Beyerdinamic valdría la pena, sin mencionar que siempre me ha causado curiosidad ver que tan notable es la diferencia de la que muchos hablan.

Estaba pensando en irme por un combo classico de Schiit que es lo que más recomiendan sin romper el bolsillo (Schiit Magni Heresy por el color y Schiit Modi 3+), también se me ocurrió mirar algo con Bluetooth para aprovechar los Sony también; Win 10 no soporta el codec LDAC y una de las gracia de esos audífonos es precisamente eso pero creo que enredaría mucho el asunto, tendria que ser algo que no solo sirva como receiver, tambien como transmisor. Meh!, creo que me iré por el combo de Schiit a menos que alguien quiera sugerir algo mas.
 
Última edición: