Lista aquí todos tus audífonos y diademas

Creo que lo que necesitas es un AMP/DAC combo (un aparato que haga de DAC y de AMP en una misma unidad en vez de separadas).

Me parece sospechoso cuando ni siquiera en el marketing se especifica que chips tiene el DAC, como en el caso de ese Fosi. Por lo general los chips más comunes son los ESS o los AKM.

Si eres del lado del Hi-Fi, yo me iría por un Topping DX3Pro+ (basado en ESS) o un SMSL D-6 (basado en AKM y más barato aunque es muy nuevo y los que saben no le han hecho mediciones).

Otra opción es el Schiit Jotunheim pero es significativamente más caro.

Si más bien eres del lado de las interfaces, un Motu M2 puede ser (este tiene entradas para micrófono + conexiones balanceadas). Esta es buena opción, pero el tema es que: 1) aumenta el precio y 2) tendrías que buscar unos parlantes activos con conexiones balanceadas (TRS o XLR) y esos HD3 veo que tienen conexión RCA

Bueno, todo esto asumiendo que NO necesites el control de tono que tiene ese Fosi Q4 (sale mejor aplicar los settings de AutoEQ si se trata de audífonos)

Viejo le confieso que quedé algo mas enredado ahora cuando metiste "interfaces" en la ecuación, le voy a comentar lo que pretendo y usted me dirá si es suficiente o si necesito contemplar algo adicional o diferente.

Quiero dar mis primeros pasos en el mundo del "Hi-Fi desktop audio" (no sé si eso sea un termino siquiera), para ello quiero ir a la segura con un buen set de parlantes y audífonos.

Todo para uso mixto: gaming y escuchar música en formato Lossless en windows y en una Mac M1.

Leyendo y buscando por internet llegué a esos speakers Audioengine HD3, los recomiendan mucho por la calidad de sonido y múltiples conexiones que ofrece. Veo que también recomiendan mucho los Audioengine A2+ que son mas pequeños y "sencillos" al no tener salida de jack 3.5mm con AMP/DAC como los HD3, otro modelo que recomiendan mucho es el Kanto YU2.

Creería y entiendo que para sacarle el jugo a cualquiera de esos 3 parlantes no se requiere ninguna interfaz, DAC, AMP, ni aparatico adicional no? toda vez que los conectaría por USB a la torre o macbook.

Luego viene el tema de los audífonos, después de mucho buscar también acoté las opciones a estos 3:
Los Sennheisser x MassDrop HD6XX, los Beyerdynamic DT 990 PRO, o incluso los Philips SHP9600 como opción de entrada a este mundillo.

Hasta dónde mi poco conocimiento me permite llegar, entiendo que para los dos primeros modelos, por la alta impedancia que tienen (300 Ohm y 250 respectivamente) se recomienda algo para alimentarlos, ese algo vendría siendo lo que me recomiendas arriba no? una interfaz o solución 2 en 1 de DAC/AMP, encontré el modelo ese de Fosi en Amazon que se ve BBB, pero no sé si de eso tan bueno den tanto y de si sean "suficientes".

Yendo un poco más allá, será que me puedo ahorrar inicialmente ese DAC/AMP y aún así lograr sacarle provecho a los Sennheisser o los Beyerdynamic con el AMP/DAC que ya traen los speakers HD3 en la salida de jack de 3.5mm?

Según reviews de amazon, es "decente" pero no sé si para esos dos modelos de audífonos que estoy contemplando lo sean.

Que creen? estaría botando mi plata sin un DAC/AMP dedicado? y en caso dado, algún modelo que recomienden que ojala no supere los $100?

Este modelo FiiO K5Pro, me llamó la atención, se ve completo y muy bien valorado, a nivel estético es de mi agrado con su diseño minimalista, pero son $200 del alma, que sumado a los $250-350 de los parlantes y a los $150-$250 de los audífonos, pues bueno, ya es un poco de plata primo, y el dólar no ayuda.

Los Philips SHP9600 no los mencioné mucho, pero es el plan B que tengo por si el bolsillo no llega a dar para los otros dos + el Dac+ Amp, estos entiendo que no requieren ninguna "ayuda" y deberían dar todo de si con sólo enchufarlos directo al jack de 3.5mm en la motherboard no?

************************************************************************************************

1658107394785.png


*****************************************************************************************************
 
Última edición:
Las interfaces son aparatos más bien dentro del segmento de "PRO Audio". Se usan mucho por profesionales técnicos del audio y por músicos. Mencionaste gaming, así que la interfaz Motu M2 tiene un buen DAC y un AMP decente, y como dije tiene entrada para un micrófono externo, que obviamente es útil para hablar con los amigos por Discord o lo que sea.

El segmento "Hi-Fi" tiene otros aparatos similares, pero acorde a las necesidades de este nicho. Por ejemplo: en Hi-Fi no es necesario eso de usar micrófonos, porque esto es para escuchar simplemente, entonces esos componentes generalmente no se encuentran en la gran mayoría de combos AMP/DAC.

Cada segmento tiene sus propias marcas y modelos, muchas veces las compañías fabrican aparatos para ese nicho y ahí se quedan. No recuerdo haber visto por ejemplo a SMSL haciendo interfaces de audio o a Focusrite haciendo combos DAC/AMP aunque en realidad los aparatos se parecen. Míralo como el mercado de vehículos: hay automóviles, motos, camiones, camionetas etc: todos te transportan pero esas diferencias dan experiencias distintas, eso es todo. Tal vez es cierto que aumenta la confusión, pero nada que hacer, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Como podrás imaginar, no se puede tener todo, y mucho menos como principiante. En algún punto hay que hacer una inflexión y ver que se sacrifica. Mi recomendación es: identifica dónde están tus prioridades. Algo que podrías hacer es priorizar audífonos o parlantes (uno a la vez), y cuando ya hayas completado ese proyecto, te enfocas en el otro pero con la ventaja que le dedicas recursos a uno de ellos y consigues algo de buena calidad. Siempre se puede volver a ahorrar para sacar otro proyecto adelante.

En lo personal yo encuentro los audífonos como más versátiles, porque se pueden usar por ejemplo de noche mientras la gente duerme y no se molesta a nadie (obviando el tema de los audífonos abiertos). No sé exactamente a que te refieres con lo de la estética: yo en lo personal no compro audífonos o parlantes por como se ven, sino por como se escuchan. Por ejemplo yo tengo varios audífonos y de verdad que solo los veo cuando estiro la mano para alzanzarlos en el stand, y ni pa decir que me los veo puestos.


Que creen? estaría botando mi plata sin un DAC/AMP dedicado? y en caso dado, algún modelo que recomienden que ojala no supere los $100?

Si y no. Pero más bien: NO. Me explico. El único aparato para audífonos que te va a dejar escuchar la alta resolución de Apple Music con un AMP "aceptable" que se me viene a la mente en presupuesto similar es el Schiit Fulla, pero OJO que esos no tienen salida RCA/TRS/XLR etc así que no te serviría para usar con parlantes externos porque las salidas que tiene son ya amplificadas (o sea, para audífonos). Pero con el Fulla si ganas entrada de micrófono vía 3.5mm.

El Fiio es buena opción, pero en lo personal yo me seguiría yendo por las opciones que dí en el mensaje anterior. Mira bien los enlaces que pasé: no son aleatorios. Para escoger equipos de audio en casos como nosotros, toca armarse de toda la información posible porque nosotros no tenemos un lugar donde ir a probar los equipos. Ese sitio web tiene análisis técnicos de muchos aparatos y como responden los mismos en pruebas técnicas, en vez de uno estar creyéndole al marketing de los fabricantes y al seguro comentario positivo pagado. Con eso abordas la parte objetiva, y lo que queda es netamente la parte subjetiva, que ya ahí es nada más que el gusto de uno (el oído). Estadísticamente hablando, los equipos que miden bien, tienden a sonar bien y aunque es raro, pueden existir excepciones a la regla (casi que contadas). Otra razón para los que mandé es que los chinos tienen este tema del audio Hi-Fi demasiado controlado con un desepeño que pocos llegan por precio, tanto que para eso crearon el término "Chi-Fi". Es que casi que Schiit es la única compañía que compite fuera de China en rangos de precios similares.

Para el Phillips hasta donde sé, no necesitas un AMP, pero yo si le pondría un DAC. Para el Sennheiser y el Beyerdynamic, si necesitas un AMP si o si. Entonces, para cubrir el mayor terreno, igual te sale mejor tener un DAC/AMP y te sirve a futuro por si actualizas tus audífonos.

Si lo que quieres es entrar a lo de Hi-Fi en parlantes, bueno este no es el hilo, sin contar que es todo un mundo aparte. Pero creo que es suficiente decir que para ese caso de uso, yo no me iría con parlantes activos como esos. Yo me iría por unos buenos parlantes pasivos + la electrónica que corresponda y que a lo seguro va a ser diferente a lo que hemos hablado aquí.

el dólar no ayuda.

Siendo sincero, eso de Bueno, Bonito y Barato aplica, pero con la experiencia en la letra menuda, en realidad uno se da cuenta que de esas tres, sólo puedes tener dos a la vez. Escoge tu veneno. Este pasatiempo puede volverse ridículamente adictivo y caro.
 
Última edición:
Bueno y ahora que hablan nuevamente del tema, no se si recuerdan que a principio de año compre un combo Schiit Magni Heresy y un Modi 3+, mis impresiones son mixtas, el AMP si me dejo impresionado, no pensé que fuese posible alcanzar tanta potencia sin llegar a distorsionar el audio. El DAC, aunque note mejoras y en algunas canciones percibí mas detalles no es algo que diga que cambiaria drásticamente mi experiencia de uso.

Utilice principalmente unos Beyerdynamic DT 770 Pro 250 Ohm para ensayarlos y tome de referencia como comparación mi Receiver (un HT-R395 Onkyo ya viejito) y mi board del PC (ROG STRIX Z390-E GAMING) (probando cada uno por aparte, con audio en formato FLAC)

En resumen, interesante pero perfectamente podría vivir sin ellos(bueno, el amp si lo recomendaría). Me hace cuestionar si tal vez tengo mal oído o requiera un equipo (auriculares) mas high end para notar mejor la diferencia, o si la calidad de los DACs de mi board y el receiver son similares. No se, en todo casi ahí queda mi granito de arena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Los Moondrop ya tienen envío gratis a Colombia por Amazon.

Los Chu de $20 usd son una cosa de locos a ese precio y con free shipping.
 
Última edición:
Los Moondrop ya tienen envío gratis a Colombia por Amazon.

Los Chu de $20 usd son una cosa de locos a ese precio y con free shipping.
Mirá que a mi me salieron los CHU por $|15 con un cupon en ali, envío incluido y se demoraron como 12 días en llegar apenas.
 
Bueno y ahora que hablan nuevamente del tema, no se si recuerdan que a principio de año compre un combo Schiit Magni Heresy y un Modi 3+, mis impresiones son mixtas, el AMP si me dejo impresionado, no pensé que fuese posible alcanzar tanta potencia sin llegar a distorsionar el audio. El DAC, aunque note mejoras y en algunas canciones percibí mas detalles no es algo que diga que cambiaria drásticamente mi experiencia de uso.

Utilice principalmente unos Beyerdynamic DT 770 Pro 250 Ohm para ensayarlos y tome de referencia como comparación mi Receiver (un HT-R395 Onkyo ya viejito) y mi board del PC (ROG STRIX Z390-E GAMING) (probando cada uno por aparte, con audio en formato FLAC)

En resumen, interesante pero perfectamente podría vivir sin ellos(bueno, el amp si lo recomendaría). Me hace cuestionar si tal vez tengo mal oído o requiera un equipo (auriculares) mas high end para notar mejor la diferencia, o si la calidad de los DACs de mi board y el receiver son similares. No se, en todo casi ahí queda mi granito de arena.

Aquí hay mucha tela por cortar.

Primero que todo, esa comparación está un poco fuera de lugar. Me parece que hay más variación en el mundo de los parlantes. Y aparte de eso, es que simplemente con los audífonos uno no se preocupa de muchas cosas que en los parlantes si. Especialmente: la sala. Si yo tengo unos parlantes y los pongo a sonar en mi sala, y luego me los llevo a la tuya literalmente van a sonar distinto, y eso no es una preocupación en los audífonos, mientras que es la preocupación #1 de los parlantes. Lo ideal sería comparar audífono con audífono, manteniendo la misma cadena de electrónica.

Ahora, acerca del comentario del DAC, si lo que quieres es probar que tanto influye el DAC, puedes hacer lo siguiente: pones a sonar los parlantes directamete con el Onkyo. Y luego conectas un PC al DAC y el DAC por salida análoga al Onkyo, a ver si percibes diferencias.

En mi caso debo decir que si siento diferencias significativas, a veces brutales comparados con otros audífonos grandes, con otros de cancelación de ruido y con IEMs. Yo me hago revisiones auditivas cada cierto tiempo, y me hice una a comienzos de este año. Yo ya sé que no escucho nada por debajo de los 32Hz ni por encima de los 16Khz. Y con todo y eso, salgo excelente en las pruebas cada año consistentemente (lo que escucho, lo escucho bien). En otras palabras, no creo que sean temas de tu audición.

Hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Uno también tiene que aprender a escuchar: aún si uno anda con audífonos puestos todo el día, todos los días, puedes ser un pésimo escucha. Es un tema de concentración, práctica y saber identificar lo que se está buscando (y peor si haces varias actividades mientras escuchas música, a veces debe ser algo exclusivo). 2) Lo otro es que también influye mucho las cosas que uno escucha. Por ejemplo: en mi opinión si lo que uno más escucha es videos de gente hablando en Youtube, mejor ahorrate la plata y no le inviertas a un setup Hi-Fi porque no tiene sentido. Si es para gaming, la prioridad tampoco es la fidelidad sino la capacidad de identificar posicionamiento. Pero si lo tuyo es la música, ya va teniendo más sentido. Inclusive, hay muchos géneros que tampoco justifican una inversión completa. Ejemplo: metal o muchos subgéneros de la música electrónica. Para esos géneros, lo que se necesita es dinámica, y es por eso que un buen AMP si es una mejora notoria, que de paso va a estar sesgada si efectivamente esos son tipos de género que escuchas. Si por otro lado escuchas cosass como sinfónicas, vocal jazz, orquestas (como la salsa o el vallenato moderno), baladas y pop entonces el DAC puede tener una mayor influencia en especial si está bien grabado/mezclado y en alta resolución.

Yo si veo un mundo de diferencia entre el sonido de mi board y el DAC/AMP, teniendo en cuenta lo que escucho, y que ciertamente hay contenidos específicos que sacan lo mejor de lo mejor. Por eso es bueno siempre mantener listas especializadas sólo para uno, con cosas que a uno le emocionen. O por lo menos eso es lo que yo hago, no sé. Pero volviendo a lo de arrriba, si uso mi setup para los videos de gente hablando cháchara, no noto diferencia entre esos y mis audífonos inalámbricos baratos.

Finalmente, y si no lo has probado, te recomiendo que le eches un vistazo al proyecto de AutoEQ que mencioné unos mensajes antes. Este es un proyecto que sirve de compendio en el que miden la respuesta de fábrica de muchos audífonos comerciales y luego con unos equipos aparte los ajustan para acercarlos a la curva Harman. Luego suben essos parámetros a un archivo por modelo de audífono y uno puede descargarlo para integrarlo a un perfil de ecualización usando Equalizer APO o Peace GUI. El resultado podría sorprenderte. Yo lo hago, de hecho yo tomo el perfil de AutoEQ como base, y sobre eso le aplico personalización a oído porque ya sé que frecuencias específicas le bajo y/o le subo. El archivo de parámetros específico para el Beyerdynamic DT 770 250Ohm esta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaram
Las interfaces son aparatos más bien dentro del segmento de "PRO Audio". Se usan mucho por profesionales técnicos del audio y por músicos. Mencionaste gaming, así que la interfaz Motu M2 tiene un buen DAC y un AMP decente, y como dije tiene entrada para un micrófono externo, que obviamente es útil para hablar con los amigos por Discord o lo que sea.

El segmento "Hi-Fi" tiene otros aparatos similares, pero acorde a las necesidades de este nicho. Por ejemplo: en Hi-Fi no es necesario eso de usar micrófonos, porque esto es para escuchar simplemente, entonces esos componentes generalmente no se encuentran en la gran mayoría de combos AMP/DAC.

Cada segmento tiene sus propias marcas y modelos, muchas veces las compañías fabrican aparatos para ese nicho y ahí se quedan. No recuerdo haber visto por ejemplo a SMSL haciendo interfaces de audio o a Focusrite haciendo combos DAC/AMP aunque en realidad los aparatos se parecen. Míralo como el mercado de vehículos: hay automóviles, motos, camiones, camionetas etc: todos te transportan pero esas diferencias dan experiencias distintas, eso es todo. Tal vez es cierto que aumenta la confusión, pero nada que hacer, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Como podrás imaginar, no se puede tener todo, y mucho menos como principiante. En algún punto hay que hacer una inflexión y ver que se sacrifica. Mi recomendación es: identifica dónde están tus prioridades. Algo que podrías hacer es priorizar audífonos o parlantes (uno a la vez), y cuando ya hayas completado ese proyecto, te enfocas en el otro pero con la ventaja que le dedicas recursos a uno de ellos y consigues algo de buena calidad. Siempre se puede volver a ahorrar para sacar otro proyecto adelante.

En lo personal yo encuentro los audífonos como más versátiles, porque se pueden usar por ejemplo de noche mientras la gente duerme y no se molesta a nadie (obviando el tema de los audífonos abiertos). No sé exactamente a que te refieres con lo de la estética: yo en lo personal no compro audífonos o parlantes por como se ven, sino por como se escuchan. Por ejemplo yo tengo varios audífonos y de verdad que solo los veo cuando estiro la mano para alzanzarlos en el stand, y ni pa decir que me los veo puestos.




Si y no. Pero más bien: NO. Me explico. El único aparato para audífonos que te va a dejar escuchar la alta resolución de Apple Music con un AMP "aceptable" que se me viene a la mente en presupuesto similar es el Schiit Fulla, pero OJO que esos no tienen salida RCA/TRS/XLR etc así que no te serviría para usar con parlantes externos porque las salidas que tiene son ya amplificadas (o sea, para audífonos). Pero con el Fulla si ganas entrada de micrófono vía 3.5mm.

El Fiio es buena opción, pero en lo personal yo me seguiría yendo por las opciones que dí en el mensaje anterior. Mira bien los enlaces que pasé: no son aleatorios. Para escoger equipos de audio en casos como nosotros, toca armarse de toda la información posible porque nosotros no tenemos un lugar donde ir a probar los equipos. Ese sitio web tiene análisis técnicos de muchos aparatos y como responden los mismos en pruebas técnicas, en vez de uno estar creyéndole al marketing de los fabricantes y al seguro comentario positivo pagado. Con eso abordas la parte objetiva, y lo que queda es netamente la parte subjetiva, que ya ahí es nada más que el gusto de uno (el oído). Estadísticamente hablando, los equipos que miden bien, tienden a sonar bien y aunque es raro, pueden existir excepciones a la regla (casi que contadas). Otra razón para los que mandé es que los chinos tienen este tema del audio Hi-Fi demasiado controlado con un desepeño que pocos llegan por precio, tanto que para eso crearon el término "Chi-Fi". Es que casi que Schiit es la única compañía que compite fuera de China en rangos de precios similares.

Para el Phillips hasta donde sé, no necesitas un AMP, pero yo si le pondría un DAC. Para el Sennheiser y el Beyerdynamic, si necesitas un AMP si o si. Entonces, para cubrir el mayor terreno, igual te sale mejor tener un DAC/AMP y te sirve a futuro por si actualizas tus audífonos.

Si lo que quieres es entrar a lo de Hi-Fi en parlantes, bueno este no es el hilo, sin contar que es todo un mundo aparte. Pero creo que es suficiente decir que para ese caso de uso, yo no me iría con parlantes activos como esos. Yo me iría por unos buenos parlantes pasivos + la electrónica que corresponda y que a lo seguro va a ser diferente a lo que hemos hablado aquí.



Siendo sincero, eso de Bueno, Bonito y Barato aplica, pero con la experiencia en la letra menuda, en realidad uno se da cuenta que de esas tres, sólo puedes tener dos a la vez. Escoge tu veneno. Este pasatiempo puede volverse ridículamente adictivo y caro.

Viejo gracias por la detallada respuesta, entendí un poco mejor la vuelta ahora sobre que es lo que debo buscar.

Me quedó sonando mucho lo que dijiste a la mitad, si no se puede todo de una entonces mejor priorizar una cosa sobre otra pero pensando en que sea lo mejor posible.

En ese sentido, actualmente lo que mas quisiera son unos parlantes buenos, pues ya tengo un headset super comercial que me desvara para las partidas de bala, pero parlantes si pailas, no tengo en el escritorio., entonces me voy primero por ese lado y Dios mediante en diciembre me meto con el tema de los audífonos con su respectivo Dac/Amp

Voy a leer sobre el Schiit Fulla ese, pues si quisiera algo que me permita sacarle todo el jugo a Apple Lossless, pero no solo en audífonos sino también vía parlantes, seguro que debe haber alguna opción, tendré que buscar mas a fondo pero ya se más por dónde son vueltas.

De nuevo, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Aquí hay mucha tela por cortar.

Primero que todo, esa comparación está un poco fuera de lugar. Me parece que hay más variación en el mundo de los parlantes.
Hombre, soy principiante pero tampoco tanto. Yo nunca mencione nada de parlantes, como bien ud lo dice, son mundos totalmente distintos.

El receiver y la board los use como "interfaz" para los audífonos para tener algo en que basarme de referencia pues tengo entendido que estos dispositivos también tienen DACs (y que incluso las boards high end tienen unos para nada envidiables) La prueba fue con los audífonos conectados directamente al receiver, luego a la board y por ultimo al combo DAC/AMP .

Como mencione entre los 3 no encontré gran diferencia, si note un cambio de calidad en el respectivo orden DAC Schiit>Board>Receiver (pero vamos, nada que me hiciera gritar de la emoción). Lo que si me falto por agregar es el uso de los audífonos en otros dispositivos, por ejemplo una tablet o un celular si se notaba de forma inmediata la diferencia, era por eso que teorizaba que ese DAC pudo ser una compra redundante para mi caso de uso (normalmente el PC) gracias al hardware que ya poseía (o que bien necesitaba entrenar mejor mi oído :ROFLMAO: )

Igual no quedo aburrido, el AMP si es una adición bastante agradecida y el DAC, aunque no percibo gran diferencia por lo menos no lo siento como "platica perdida", le daré un vistazo a lo que recomiendas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Hombre, soy principiante pero tampoco tanto. Yo nunca mencione nada de parlantes, como bien ud lo dice, son mundos totalmente distintos.

El receiver y la board los use como "interfaz" para los audífonos para tener algo en que basarme de referencia pues tengo entendido que estos dispositivos también tienen DACs (y que incluso las boards high end tienen unos para nada envidiables) La prueba fue con los audífonos conectados directamente al receiver, luego a la board y por ultimo al combo DAC/AMP .

Como mencione entre los 3 no encontré gran diferencia, si note un cambio de calidad en el respectivo orden DAC Schiit>Board>Receiver (pero vamos, nada que me hiciera gritar de la emoción). Lo que si me falto por agregar es el uso de los audífonos en otros dispositivos, por ejemplo una tablet o un celular si se notaba de forma inmediata la diferencia, era por eso que teorizaba que ese DAC pudo ser una compra redundante para mi caso de uso (normalmente el PC) gracias al hardware que ya poseía (o que bien necesitaba entrenar mejor mi oído :ROFLMAO: )

Igual no quedo aburrido, el AMP si es una adición bastante agradecida y el DAC, aunque no percibo gran diferencia por lo menos no lo siento como "platica perdida", le daré un vistazo a lo que recomiendas.

Ah bueno. En ese caso si. No habrá mucha diferencia porque estás comparando un buen DAC con otro bueno.

Pero depronto no es redundante, dependiendo que quieras. Sale bien tener uno sus cosas por separado. Yo tengo audífonos, sistema de estéreo (música solamente) y teatro en casa todos aparte, y cada uno de ellos tiene su encanto y sus detallitos.
 
Bueno, finalmente me fui primero por unos Drop x Sennheiser PC38X para Gaming, deben llegar en pocos días.

Ahora, para Música, tengo dudas sobre cuál podría ser ser el mejor complemento.

Estoy gravitando principalmente entre unos HD58X o los HD6XX, cualquiera de los dos los usaría conectados a unos parlantes Audioengine HD3, los cuales que traen un DAC/AMP D1 integrado.

Géneros, escucho de todo: Rock, Alternative, Pop, R&B, Hip Hop, Reggaeton, Chill out.
 
Les cuento mi experiencia.
No tengo un oído tan especialista, pero si detecto la diferencia entre unos audífonos comprados en la papelería del barrio y unos sony por ejemplo, me gustan los audífonos in-ear inalámbricos por su practicidad, en ese orden de ideas, recién salieron los AirPods me compré un par (1 gen) me duraron dos Años y a la basura ya que se les dañó la batería y el mismo Apple recomienda comprar unos nuevos porque no se pueden arreglar, precio de ese entonces US$300.
Me molestó pagar cerca de COP$1M por un artículo desechable, así que me compré unos HUAWEI Freebuds pro, que con un descuento me quedaron en COP$500k, resulta que este mes se dañaron esos audífonos también por el mismo problema de los Apple, batería; fui a un centro HUAWEI y me dijeron lo mismo, eso es desechable y no se puede arreglar(estos duraron 18 meses), ellos me ofrecieron correr un diagnóstico para identificar si el daño en la batería está en la carcaza o en los audífonos como tal, si es la carcaza, cuesta Cop$160k si son los audífonos, cada uno COP$350k.
Ahora estoy en una encrucijada…
- si hago el diagnóstico y lo que se dañó fue la carcaza, vale la pena pagar los cop$160k y recuperar la funcionalidad de los audífonos PERO quedo con unos audífonos “viejos” que pueden sacar la mano en cualquier momento y ahí si no vale ma pena recomprarlos.
- si el diagnóstico dice que lo que se dañó fue los audífonos. Apague y vamos y a la basura igual que los Apple.
- por cop$500k puedo volverlos a comprar para que duren ¿otros 18 meses?
- por cop$900k puedo comprar los nuevos frebuds pro 2
- por cop$1.1M puedo comprar los nuevos AirPods Pro 2
- por us$80 puedo buscar algunos de gama mas baja que igual se irán a la basura en 2 años
Todo esta novela para preguntar qué experiencia tienen ustedes con estos audífonos in-ear Bluetooth inalámbricos? Todos sufren por las baterías?
 
Les cuento mi experiencia.
No tengo un oído tan especialista, pero si detecto la diferencia entre unos audífonos comprados en la papelería del barrio y unos sony por ejemplo, me gustan los audífonos in-ear inalámbricos por su practicidad, en ese orden de ideas, recién salieron los AirPods me compré un par (1 gen) me duraron dos Años y a la basura ya que se les dañó la batería y el mismo Apple recomienda comprar unos nuevos porque no se pueden arreglar, precio de ese entonces US$300.
Me molestó pagar cerca de COP$1M por un artículo desechable, así que me compré unos HUAWEI Freebuds pro, que con un descuento me quedaron en COP$500k, resulta que este mes se dañaron esos audífonos también por el mismo problema de los Apple, batería; fui a un centro HUAWEI y me dijeron lo mismo, eso es desechable y no se puede arreglar(estos duraron 18 meses), ellos me ofrecieron correr un diagnóstico para identificar si el daño en la batería está en la carcaza o en los audífonos como tal, si es la carcaza, cuesta Cop$160k si son los audífonos, cada uno COP$350k.
Ahora estoy en una encrucijada…
- si hago el diagnóstico y lo que se dañó fue la carcaza, vale la pena pagar los cop$160k y recuperar la funcionalidad de los audífonos PERO quedo con unos audífonos “viejos” que pueden sacar la mano en cualquier momento y ahí si no vale ma pena recomprarlos.
- si el diagnóstico dice que lo que se dañó fue los audífonos. Apague y vamos y a la basura igual que los Apple.
- por cop$500k puedo volverlos a comprar para que duren ¿otros 18 meses?
- por cop$900k puedo comprar los nuevos frebuds pro 2
- por cop$1.1M puedo comprar los nuevos AirPods Pro 2
- por us$80 puedo buscar algunos de gama mas baja que igual se irán a la basura en 2 años
Todo esta novela para preguntar qué experiencia tienen ustedes con estos audífonos in-ear Bluetooth inalámbricos? Todos sufren por las baterías?
In-Ear, solo he tenido unos Edifier que recomendaban mucho en varios foros y pues me ha ido muy bien con ellos. Ya casi van a cumplir dos años, ojalá no me saquen la mano todavía xD

1665660733081.png


Pues da embarrada pero es lo que hay: Cualquier dispositivo con bateria va a presentar degradación con el pasar de los años hasta que ya no reciban carga, más aún para estos dispositivos que tienen una bateria tan pequeña.

Igual si se dañan los que tengo, compraría Edifier de nuevo. He probado y comparado con varios alta gama y la diferencia es mínima.

Por otro lado, no ha considerado unos alámbricos? Como unos KZ (Link) que tienen cable removible y un sonido excelente. Si, no son tan prácticos, pero no sufrirá por bateria nunca más.
 
Les cuento mi experiencia.
No tengo un oído tan especialista, pero si detecto la diferencia entre unos audífonos comprados en la papelería del barrio y unos sony por ejemplo, me gustan los audífonos in-ear inalámbricos por su practicidad, en ese orden de ideas, recién salieron los AirPods me compré un par (1 gen) me duraron dos Años y a la basura ya que se les dañó la batería y el mismo Apple recomienda comprar unos nuevos porque no se pueden arreglar, precio de ese entonces US$300.
Me molestó pagar cerca de COP$1M por un artículo desechable, así que me compré unos HUAWEI Freebuds pro, que con un descuento me quedaron en COP$500k, resulta que este mes se dañaron esos audífonos también por el mismo problema de los Apple, batería; fui a un centro HUAWEI y me dijeron lo mismo, eso es desechable y no se puede arreglar(estos duraron 18 meses), ellos me ofrecieron correr un diagnóstico para identificar si el daño en la batería está en la carcaza o en los audífonos como tal, si es la carcaza, cuesta Cop$160k si son los audífonos, cada uno COP$350k.
Ahora estoy en una encrucijada…
- si hago el diagnóstico y lo que se dañó fue la carcaza, vale la pena pagar los cop$160k y recuperar la funcionalidad de los audífonos PERO quedo con unos audífonos “viejos” que pueden sacar la mano en cualquier momento y ahí si no vale ma pena recomprarlos.
- si el diagnóstico dice que lo que se dañó fue los audífonos. Apague y vamos y a la basura igual que los Apple.
- por cop$500k puedo volverlos a comprar para que duren ¿otros 18 meses?
- por cop$900k puedo comprar los nuevos frebuds pro 2
- por cop$1.1M puedo comprar los nuevos AirPods Pro 2
- por us$80 puedo buscar algunos de gama mas baja que igual se irán a la basura en 2 años
Todo esta novela para preguntar qué experiencia tienen ustedes con estos audífonos in-ear Bluetooth inalámbricos? Todos sufren por las baterías?
Sí, todos sufren por las baterías. Todas las baterías de litio se degradan y estos aparatos al ser tan pequeños son extremadamente, sino imposible, de reparar una vez la batería cuelgue los guayos.

A mí personalmente me ha ido muy bien con los de Samsung tanto en sonido como batería, pero tengo entendido que cuando se usan con un celular que no sea Samsung la experiencia no es tan buena.
AKG tiene unos muy buenos también, es básicamente el mismo sonido de los Samsung pero sin las restricciones.

Ya si se quiere meter con In-ears alámbricos, Moondrop tiene opciones muy buenas para todos los presupuestos y hace poco debutaron en Amazon con envío gratis a Colombia (antes sólo vendían por AliExpress).
 
  • Me gusta
Reacciones: kP_KriOxg
Estoy en una indecisión ni la hpta.

Un poco de contexto: Luego de llevar aprox 2 meses con unos Senn's PC38X usándolos para todo, creo que mas nunca volveré a comprar audífonos inalámbricos super comerciales (Sony, Bose, etc), habiendo tenido antes unos XM4, QCII, estos Senns sin ser lo más de lo más les dan sopa y seco a esos anteriores en calidad de sonido, todo escucha hermoso y más cuando se conectan a un DAC/AMP, estoy redescubriendo muchas de mis canciones favoritas, encontrando sonidos y matices que antes no percibía.

Ahora, queriendo dar otro salto en calidad y comodidad (que no tengan micrófono abatible), quisiera seguir con otros Senns, los siguientes 3 están en promoción actualmente y por más reviews que leo sigo sin estar seguro cual sea el mejor "bang for the buck" para escuchar de todo un poco, desde Rock, Metal, a Pop, Hip/Hop, R&B, Urbano.


HD 660 S
MSRP: $500, excelente descuento del 33%

1665770090200.png






HD 6XX
MSRP: $280, descuento del 20%


1665770208069.png





HD 58X
MSRP: $200, descuento del 25%
1665770271920.png



La razón me dice que me vaya por los 58X, pero el corazón cree que los 660S son los mejores a ese precio de oportunidad?, a $500 si ni a bala los consideraría siquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y JahnnRF
Estoy en una indecisión ni la hpta.

Un poco de contexto: Luego de llevar aprox 2 meses con unos Senn's PC38X usándolos para todo, creo que mas nunca volveré a comprar audífonos inalámbricos super comerciales (Sony, Bose, etc), habiendo tenido antes unos XM4, QCII, estos Senns sin ser lo más de lo más les dan sopa y seco a esos anteriores en calidad de sonido, todo escucha hermoso y más cuando se conectan a un DAC/AMP, estoy redescubriendo muchas de mis canciones favoritas, encontrando sonidos y matices que antes no percibía.

Ahora, queriendo dar otro salto en calidad y comodidad (que no tengan micrófono abatible), quisiera seguir con otros Senns, los siguientes 3 están en promoción actualmente y por más reviews que leo sigo sin estar seguro cual sea el mejor "bang for the buck" para escuchar de todo un poco, desde Rock, Metal, a Pop, Hip/Hop, R&B, Urbano.


HD 660 S
MSRP: $500, excelente descuento del 33%

Ver el archivos adjunto 531145





HD 6XX
MSRP: $280, descuento del 20%


Ver el archivos adjunto 531147




HD 58X
MSRP: $200, descuento del 25%
Ver el archivos adjunto 531148


La razón me dice que me vaya por los 58X, pero el corazón cree que los 660S son los mejores a ese precio de oportunidad?, a $500 si ni a bala los consideraría siquiera.

La diferencia entre los 58X y los 6XX no es mucha. Los 58X son un poco más con perfil "tipo V" pero es muy sutil. yo diría que los 58X son un 90% de los 6XX por menos precio. Pero algunas personas pueden justificar muy fácilmente la diferencia entre esos dos por dos razones: 1) ese 10% es valioso para ellos y 2) porque los 6XX son más analíticos (tipo planos) y eso es lo que específicamente buscan muchas personas. Como casi todo en esto, es gustos mayoritariamente.

Ahora, los 6XX (o más bien, los 600) son audífonos muy pero muy conocidos, y tienen como 20 años en el mercado, en diferentes presentaciones y están muy estudiados. Si sabes leer los gráficos de frecuencia, ya sabrás que esperar.
 
Buen dia, tengo unos Sony WH-CH510 hace poco mas de un año, y ya las almohadillas se han comenzado a pelar, donde podria comprar un reemplazo?
 
Buen dia, tengo unos Sony WH-CH510 hace poco mas de un año, y ya las almohadillas se han comenzado a pelar, donde podria comprar un reemplazo?
Una busqueda rapida en amazon muestra esto



Tener en cuenta que el sonido puede cambiar dependiendo del material de los earpads, y que tambien puede mejorar en empeorar la comodidad.
 
La diferencia entre los 58X y los 6XX no es mucha. Los 58X son un poco más con perfil "tipo V" pero es muy sutil. yo diría que los 58X son un 90% de los 6XX por menos precio. Pero algunas personas pueden justificar muy fácilmente la diferencia entre esos dos por dos razones: 1) ese 10% es valioso para ellos y 2) porque los 6XX son más analíticos (tipo planos) y eso es lo que específicamente buscan muchas personas. Como casi todo en esto, es gustos mayoritariamente.

Ahora, los 6XX (o más bien, los 600) son audífonos muy pero muy conocidos, y tienen como 20 años en el mercado, en diferentes presentaciones y están muy estudiados. Si sabes leer los gráficos de frecuencia, ya sabrás que esperar.

Bueno a lo hecho, pecho.
Hoy volvieron a rebajar los 58X así que mordí el anzuelo, es menos de la mitad de lo que cuestan los 660S que son los que más ojitos me hacían.


Cuando los reciba y haya probado bien les contaré impresiones y diferencias con los PC38X


1667332241945.png
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y Deeptic

Los últimos temas