Lista de telefonos homologables en Colombia

laxiter

Lanero Reconocido
28 May 2008
471
Este tema lo habro con el fin de colaborar entre laneros para saber los nuevos modelos de smartphones que cuentan con la certificacion FCC-ID que se pueden homologar en colombia a partir del año 2016 teniendo en cuenta sus caracteristicas tecnicas que exige la CRC para su posterior activacion en las respectivas operadoras moviles colombianas, evitando asi la desinformacion entre tantos modelos lanzados cada trimestre.
 
Última edición:
La lista entiendo es de Homologables, no de homologados, pues diría que cualquiera que cualquiera con certificación FCC y tenga las bandas de acá.
Seria una mega lista, más fácil mirar si el teléfono que le interesa a alguien cumple esas condiciones.
 
El HP Elite x3 se puede homologar? o el Alcatel Idol 4S (Windows).
http://www.phonescoop.com/phones/phone.php?p=5230


En esa página indican características y en la parte de abajo muestran si tiene o no FCC.

a6d64e6addad45be78701049a26930d1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Este cuenta con el certificado
Global versión oficial xiaomi mi redmi 3s

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Alguien en otro hilo reportó que solicitó homologación de un celular con FCC ID y se la negaron. Entonces no veo qué utilidad tiene este hilo, sin mencionar que ya hay otros 3 hilos sobre lo mismo.
 
Alguien en otro hilo reportó que solicitó homologación de un celular con FCC ID y se la negaron. Entonces no veo qué utilidad tiene este hilo, sin mencionar que ya hay otros 3 hilos sobre lo mismo.
Buenas Andrés ¿dónde se encuentras los otros hilos?

Gracias por la respuesta. Tampoco tengo clara la utilidad de la información, pero al menos sí sirve de novedad para estar informados.

Eso sí solo debería ser un hilo, el mejor ubicado e idealmente el de más alta participación el que quede, los demás serán cerrados o migrada su información.
 
Pues he intentado homologar un celular Casio y Kyocera. Siempre me dicen que el imei no coincide con el FCC ID. Pues no se si es porque no soy un negocio o importador. También de puede homologar celulares con imei 99000
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
He escuchado que la CRC va a dejar usar celulares sin FCC que se sabe de eso.
Me gustan los samsung chinos que vienen snapdragon y doble SIM, pero obviamente a esos no les sacan el FCC, aun así los venden y usan en USA, no entiendo aquí de qué nos la damos!
 
He escuchado que la CRC va a dejar usar celulares sin FCC que se sabe de eso.
Me gustan los samsung chinos que vienen snapdragon y doble SIM, pero obviamente a esos no les sacan el FCC, aun así los venden y usan en USA, no entiendo aquí de qué nos la damos!
Es probable que eso llegue a ocurrir. La razón es muy sencilla. En Colombia lo que no se puede controlar se prohíbe.
 
Es probable que eso llegue a ocurrir. La razón es muy sencilla. En Colombia lo que no se puede controlar se prohíbe.
pues en el tema de los celulares, somos un pais muy raro con lo de las homologaciones.

He escuchado que la CRC va a dejar usar celulares sin FCC que se sabe de eso.
Me gustan los samsung chinos que vienen snapdragon y doble SIM, pero obviamente a esos no les sacan el FCC, aun así los venden y usan en USA, no entiendo aquí de qué nos la damos!
vea pues, yo no me sabia de eso