Lista la Fórmula para la rebaja de tarifas en Comcel

El valor de las llamadas a otros operadores no puede superar el de las realizdas a otras lineas de Comcel mas 119 pesos. La empresa tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la CRT.

attachment.php



La comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) publicó ayer el edicto mediante el cual informa a Comcel la manera como deberá reducir las tarifas que cobra a sus clientes, por realizar llamadas a otros operadores móviles (off net).

La semana pasada la CRT declaró a Comcel, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, operador dominante y le impuso reglas tarifarias que tienen como objetivo garantizar la libre competencia en el mercado nacional de telefonía móvil.

De acuerdo con el edicto, Comcel deberá establecer en todos sus planes tarifarios -prepago y postpago- un costo para las llamadas off net similar o inferior al de una llamasa a otra línea de Comcel (on net), mas el valor de cargo de interconexión de redes móviles, que hoy es de 119,73 pesos.

Por ejemplo, si usted es cliente del Plan Comcel Total en prepago y paga 242 pesos por un minuto de llamada a otra línea de la empresa y 604 pesos por un minuto a Tigo, Movistar o Avantel, esta última tarifa ahora no podrá superar los 361 pesos por minuto aproximadamente.

La CRT explicó que esta regla tarifaria, que aplica para todos los planes actuales y nuevos, estará vigente por un año y será verificada de manera trimestral. Una vez cumplido este periodo, la CRT determinará si vuelve a someter a Comcel al régimen vigilado.

El edicto fue expedido luego de que se cumpliera el plazo establecido por la ley para que Comcel se notificará personalmente sobre las medidas adoptadas por la CRT, y estará publicado por 10 días.

Se prevé que Comcel sólo se notificará a finales de marzo y se tomará los cinco días hábiles que le otorga la normatividad -hasta el 7 de abril- para presentar un recurso de reposición en contra de la resolución 2062, que lo declaró operador dominante, y de la Resolución 2066, que le estableció las reglas tarifarias.

En su momento, la empresa mexicana señaló que la CRT no cuenta con las facultades necesarias para declararlo operador dominante del mercado celular y fijar normas en ese sentido. "Un operador es dominante cuando tiene la posibilidad de determinar, directa o indirectamente, las condiciones del mercado", señaló Comcel en un comunicado.

Por el momento, agregó, todos los estudios de la CRT se han orientado a establecer que Comcel tiene una alta participación en el mercado, "pero ninguno ha determinado si la empresa tiene la facultad de determinar las condiciones del mercado móvil".

FUENTE: El Tiempo, Versión impresa Página 1-11. Miercoles 18 de Marzo de 2009
FUENTE: LINK

NOS CASTIGARON POR SER EXITOSOS: COMCEL

"Nosotros no consideramnos que seamos dominantes porque no controlamos el mercado, como lo prueba la evolución en las tarifas y el crecimiento en la cobertura. Además nuestra competencia no es pequeña".

Así Adrian Hernandez, presidente de Comcel, le respondió a la Comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) (...)

FUENTE. El Tiempo Impreso Página 1-11 Jueves 19 de Marzo de 2009
 

Archivos adjuntos

  • comcel.gif
    comcel.gif
    6 KB · Visitas: 10,793
Muajajajajjaja

Plan Sin Fin 320:

Minuto OnNet: $116 (Aproximadamente)
Minuto OffNet: $235

Ja ja ja ja ja, ahora si vamos con toda !

Ah, me pregunto con que saldrá Tigo ?
 
Ojala porque yo tengo ese plan.

Y movistar con que saldra, porque esas tarifas a otros operadores a numeros no preferidos lo llevarian ahora a ser el operador mas caro.

Sera q esta medida si ira a favorecer mas a movistar y tigo que a a comcel?
 
no parce, si le bajan tanto a las tarifas en comcel todo el mundo querrá estar ahí.. tocara esperar para ver que pasa.

Lo que yo me pregunto es que si a los planes actuales se van a bajar el precio o le van a poner mas minutos.. a mi me convendría mas que le bajen a los precios, pero lo veo poco probable.
 
Yo creo que las personas amarradas con plan actualmente, quedan "afectadas" con esta medida. COMCEL jamas ha bajado el precio a planes existentes, solo a lineas nuevas.
 
Parce..Si es así como dice Andrespeed, tocará yo que tengo el Plan Sin Fin 320, subir a un plan nuevo pa ke apliken las nuevas tarifas, por que sino..PAILAS, las mismas tarifas anteriores..

Aunke...Kiero Citar eso
La CRT explicó que esta regla tarifaria, que aplica para todos los planes actuales y nuevos, estará vigente por un año y será verificada de manera trimestral. Una vez cumplido este periodo, la CRT determinará si vuelve a someter a Comcel al régimen vigilado.
 
Muajajajajjaja

Plan Sin Fin 320:

Minuto OnNet: $116 (Aproximadamente)
Minuto OffNet: $235

Ja ja ja ja ja, ahora si vamos con toda !

Ah, me pregunto con que saldrá Tigo ?

Claro este analisis está bien hecho, pero sigo prefiriendo pagar minuto a 44 pesos que a 116.
 
Obvio pero para quienes no llaman sino a tigo, yo si me quedo con mi sin fin 320 y sus 4 elegidos ilimitados, le he llegado a sacar mas de 2000 minutos por 36000 pesos.
 
Obvio pero para quienes no llaman sino a tigo, yo si me quedo con mi sin fin 320 y sus 4 elegidos ilimitados, le he llegado a sacar mas de 2000 minutos por 36000 pesos.

Parce Usted pagaa 36000?? Como es eso, Si este año subieron Dizque el iva y yo pago 43.200 ? usted hizo alguna reclamación o no le aplicaron ese iva???
 
Para ser exacto pago $36,994 por el Plan Comcel 320 Sin Fin Abierto antes pagaba 34900 eso debido al incremento que usted dice, usted lo debe tener pero cerrado y por eso paga mas.
 
Que jartera eso de estar colgando cada 5 minutos :S:S

Prefiero mi numero bakano a 29$

Eso mismo iba a decir yo... las conversaciones seguro que duran mas de 5 minutos y si cuelgas es obvio que deja de ser interesante, al estar colgando y empezando a marcar de nuevo? no le veo ninguna ventaja a eso, hagamos cuentas

36994 -1500 (Mantenimiento numero bacano) = 36839/29 = 1270 minutos y no estoy amarrado a un plan y gasto mi plata como quiera ahora si sacamos la cuenta por los 4 ilimitados serian 1000 a 4 numeros bacanos, sigo sin verle ninguna ventaja.

Por lejos se nota que Tigo en prepago es el mejor plan prepago que existe, y el plan control 1000 de Tigo el mejor postpago.
 
Ps interesante la formula que utilizo la CRT, pero no creo que comcel se quede quieto, haunque igual no veo por que al bajar las tarifas va a disminuir su cuota en el mercado o valla a hacer que la de los otros operadores aumente?
 
Ps interesante la formula que utilizo la CRT, pero no creo que comcel se quede quieto, haunque igual no veo por que al bajar las tarifas va a disminuir su cuota en el mercado o valla a hacer que la de los otros operadores aumente?

Desde mi punto de vista eso no quiere decir que Comcel valla a bajar su cuota de mercado, sino, que los clientes de Comcel ahora van a llamar más a otros operadores, lo cual beneficiaria indirectamente a Movistar y Tigo, porque como estan ahorita Comcel cobrando lo que quiere y con la mayor participacion del mercado lo que hace es presionar a que la gente no llame a otros operadores y a que los que están en otros operadores se pasen a Comcel.
 

Los últimos temas