Educación Listas de útiles para ingreso a Clases

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,786
Un tema muy sonado para esta época es el de las listas de útiles que piden los colegios escuelas y jardines para el ingreso a clases, sería bueno que por acá pusieran fotos de las lista ya sea para curiosear o para intercambiar libros con lo que se disminuirían costos.

Mi ahijada entro a 6 en el Colegio de mi pueblo (Morroa - Sucre), allá las condiciones económicas para la mayoría de la población no son muy buenas que digamos y el listado de útiles fuy muy corto.

Los cuadernos de rigor (5 rayados, 3 cuadriculados)
Esferos y Lapiz
Colores
Tajalapiz y borrador
Juego Geométrico
Block tamaño Carta
Diccionario Ingles/Español
Diccionario Español
1 Libro de 6 grado de cualquier Materia de Cualquier Editorial
Uniformes, de diario y educación física
Costo MAtricula $0, costo pensión $0.

Esto último fue lo que más me sorprendió, 1 sólo libro por alumno, allá comparten los libros de todos y usan los de la biblioteca del colegio para complementar.

Pongan sus listas
 
Que bueno que la matrícula sea gratuita..... también me sorprende eso de 1 libro de cualquier materia cualquier editorial... ojalá en mi cole hubiera sido así...

Mis útiles escolares fueron:

- Cuaderno 5 Materias $18.500
- Portaminas $3.500
- Minas $1.000
- Lapicero $1.000

como $30.000 y creo que con eso tengo... el resto como lo son borradores y eso mis compañeros me los prestan.
 
Huy ojalá asi fuera en el colegio de mi hijo (del cual soy egresado yo: COLEGIO CALASANZ)

Entre utiles uniformes y primera mensualidad me vaciaron totalmente el bolsillo. Definitivamente Cada vez los costos son más altos. Pero por educación uno hace loq ue sea para los hijos
 
Calume dijo:
Huy ojalá asi fuera en el colegio de mi hijo (del cual soy egresado yo: COLEGIO CALASANZ)

Entre utiles uniformes y primera mensualidad me vaciaron totalmente el bolsillo. Definitivamente Cada vez los costos son más altos. Pero por educación uno hace loq ue sea para los hijos
NO TE CREOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YO TAMBIÉN SOY EGRESADO DE ALLÁ!!!! OOOMMMMGGG!!!!! :') QUE GENERACIÓN SOS VOS GUSTAVO?
 
yo, egresado del Instituto San Pablo Apostol... no tuve problemas de esos menos mal, el colegio a parte de ser privado, los estudiantes teniamos beca, (beca muy dificil de sostener) ni lista daban, con eso les digo todo, igual uno compraba lo normal, cuadernos, con que escribir, con que llevar cositas asi... lo de ahora si me parece super anormal, como es eso que les piden muñecos para educacion fisica????
 

Los últimos temas