Llamado a los gurus de redes

K98Sniper

Lanero Reconocido
17 Feb 2005
329
Saludos.

Debo solucionar un problema. Y espero contar con la ayuda de los expertos en el tema de redes.
El asunto es que tengo 10 usuarios que se deben conectar a dos redes distintas. Se me ocurre que cada maquina tenga dos tarjetas de red y cada una configurada para acceder a cada una de las redes.

Los objetivos son dos:

1. Llamemos a la red A, una red no tan estable. La red B, que se presume si lo es, debera entrar a funcionar cuando la red A caiga.

2. De ser posible, se quiere configurar el Internet Explorer y el Outlook para usar la red A o la red B. En caso que el usuario quiera cambiar manualmente de red A a B o viceversa.

3. Y el mas importante de todos. Que el usuario no tenga que hacer procedimientos complicados en caso de que querer usar Internet Explorer o Outlook para la red A o la red B.

En mi poco conocimiento del asunto, se me ocurre que pueda haber alguna forma de crear un archivo que modifique el registro o la configuración de red para efectuar los cambios deseados. O no se si exista otro metodo. Hablamos de clientes Windows XP y Windows 2000.

Agradezco a quien se embarque conmigo en la solucion de este problema.
 
pues....
eso de las dos redes no es una practica ni muy implementada ni muy aconsejable, pues eso de teneer dos nic (tarjetas de red) en cada pc, en redes distintas es muy complicado dado que el manejo de los paquetes al enviarlos se hara de manera aleatoria si no le configuras una metrica manual a cada conexion, es decir, windows enviara los paquetes "pod donde le nazca" pudiendo usar asi una u otra red...
q te sugiero? puedes hacer lo siguiente, implementando el esquema que quieres...
montas un servidor, que sea dns y dhcp, asignas las direcciones ip por dhcp y configuras el navegador no con la ip del proxy sino con el nombre del proxy para obligar al dns a resolver estos nombres, a los clientes los pones a pedir direccion por dhcp, repartes la configuracion de la conexion con gateway y todo el cuento por este dhcp, cuando la red se cae, simplemente colocas el mismo u otro servidor dhcp y dns con parametros distintos, oseea, cambiando las direcciones ip para asignar y modificando las entradas del dns, en si es una configuracion tediosa y poco util, lo mejor es q tengas una sola red y te preocupes xq esta sea lo mas estable posible

saludos
 
p4rc3r1t0??? dijo:
pues....
eso de las dos redes no es una practica ni muy implementada ni muy aconsejable, pues eso de teneer dos nic (tarjetas de red) en cada pc, en redes distintas es muy complicado dado que el manejo de los paquetes al enviarlos se hara de manera aleatoria si no le configuras una metrica manual a cada conexion, es decir, windows enviara los paquetes "pod donde le nazca" pudiendo usar asi una u otra red...
q te sugiero? puedes hacer lo siguiente, implementando el esquema que quieres...
montas un servidor, que sea dns y dhcp, asignas las direcciones ip por dhcp y configuras el navegador no con la ip del proxy sino con el nombre del proxy para obligar al dns a resolver estos nombres, a los clientes los pones a pedir direccion por dhcp, repartes la configuracion de la conexion con gateway y todo el cuento por este dhcp, cuando la red se cae, simplemente colocas el mismo u otro servidor dhcp y dns con parametros distintos, oseea, cambiando las direcciones ip para asignar y modificando las entradas del dns, en si es una configuracion tediosa y poco util, lo mejor es q tengas una sola red y te preocupes xq esta sea lo mas estable posible

saludos

Gracias por las sugerencias.

1. Se que no es aconsejable ni practico hacer lo que pretendo. Pero las circunstancias lo exigen.

2. Olvide decir que la red A maneja direcciones IP fijas. Y no puedo modificar eso. Porque es un servidor de canal dedicado en otro pais. Mi servidor B si es DHCP. Es por eso que no puedo usar la configuracion que me recomienda.

Estuve mirando algo acerca del comando route de windows. Y creo que por ahi puede ser la cosa. Ademas una entrada en el registro que tiene que ver con esa info:

Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\PersistentRoutes
 

Los últimos temas