Llega la televisión de un billón de colores

RedCast

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
625
La televisión que alcanza el billón de colores, frente a los 16,7 millones de colores que ofrecen las pantallas actuales, será comercializada por Philips el año que viene en sus televisores de pantalla líquida. Una empresa israelí ha creado un algoritmo que, mediante un chip acoplado al circuito de proyección de la imagen, consigue una combinación de colores que abarca hasta el 95% de la gama cromática perceptible por el ojo humano. El resultado es una imagen mucho más nítida, vibrante y brillante en la pantalla del televisor que compite abiertamente con la gran pantalla.

Fuente: http://laflecha.net/canales/ciencia/200410042/
 
yo considero que eso no cambia hasta que la emisora (canal de television) envie toda esa resolucion, osea, si se compra un Tv de esos, Caracol o RCN se veería igual con ese TV que con uno de ahora... eso ya depende de quien envíe la señal...
 
Hmmm. Pues hasta donde yo entiendo el ojo humano sólo distingue cerca de 8 millones de tonalidades :\

No se que ventajas prácticas traerá tener 1 billón de colores fuera del mayor costo de procesamiento por el número de datos que se requieren para hacer cálculos con esa profundidad de color.
 
seria bacano que llegara a los PCs, con la TV me da lo mismo pues con mi televisor super viejo monofonico me basta.
 
Cuando salga esa TV, de seguro costara una fortuna... mejor me hago la idea de quedarme con mi tv de ahora... por un largo largo, muy largo tiempo
 
Cuando salga esa TV, de seguro costara una fortuna... mejor me hago la idea de quedarme con mi tv de ahora... por un largo largo, muy largo tiempo
 
a quedarnos ciegos con esto ome ya despues de ello me dedicare al deporte al aire libre no quiero quedar loko jejeje no mentiras bakana la noti lol............................
 
Texto Originalmente Escrito por Luis(tm)
Hmmm. Pues hasta donde yo entiendo el ojo humano sólo distingue cerca de 8 millones de tonalidades :\

pues no se de ese tema exactamente, pero mirá lo que dice la noticia:

"refleja en la pantalla hasta el 95% del color visible por el ojo humano, frente al 55% del espectro cromático que reflejan las pantallas actuales RGB"

eso es un muy buen cambio!

prácticamente un 50% más.



Texto Originalmente Escrito por Oesoto
seria bacano que llegara a los PCs, con la TV me da lo mismo pues con mi televisor super viejo monofonico me basta.

si uno tiene con que comprar ese tv, y le gustan los computadores, tiene un pc decente como para conectarlo al tv.

Además, no creo que ese tv tenga para conectar solo cable coaxial ;) Mínimo tiene para S-VIDEO.



Por otro lado, cuando todo el mundo tenga uno de esos, es que me compro uno (y muy probablemente de segunda :p)
 
juazzz que weno.. pero para los que no tenemos perubolica... ummmmm nos serviria para ver padres e hijos en un billon de colores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! changos.. tengo que poner cable.. jejejeje

PD recibo limosnas :p
 
Lo mejor de esto es que no servira para nada pues los ojos humanos no son capaces de ver todos los 16,7 que hoy hay, ahora un billon mucho menos no habra diferencia, lo que verdaderamente aria una diferencia seria que mejoraran la resolucion de los televosores, es decir que los puntos por pulgada sean menores y el tamaño de las imagenes enviadas por la señal sean mas grandes. de otros modo se vera igual no hay diferencia persectible para el ojo humano, los unicos beneficiados de esto seran los insectos que si pueden ver billones de colores.
 
Tifa^ dijo:
juazzz que weno.. pero para los que no tenemos perubolica... ummmmm nos serviria para ver padres e hijos en un billon de colores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! changos.. tengo que poner cable.. jejejeje

PD recibo limosnas :p
jajaja si toca, pero pensandolo bien el minuto de dios se veria exelente :p :p